[US/EU] El hobbit: La desolación de Smaug

Si. Y yo te agradezco la pregunta porque no se me había ocurrido al acostumbrarme ya a verla en inglés ni me acordaba del tema.

De momento, que recuerde ahora mismo había algo de una conversación de Beorn y Gandalf y probablemente más de Beorn. Más de el Bosque Negro incluyendo una escena en la que Bombur cae al río encantado y lo tienen que llevar en camilla. Mas de los Altos Paramos (los High Fells). Más de ciudad del lago incluyendo la fiesta tras la cual Bofur se queda dormido y pierde la barca a Erebor. Además recuerdo de los videoblogs que había una escena de Bilbo en el barco de Bardo que no sale en la película.

También se ha comentado que puede haber una escena de la compañía de enanos y Bilbo cruzando por las ruinas de Valle en su camino a Erebor.

Lo mismo digo aunque no me extrañaría que haya escenas para hacer esa parte aún más larga.

Pues Jackson ya habia hecho modificaciones de entornos digitales y cambios en la cinematografía en las otras peliculas. El primer teaser de La Comunidad del Anillo tenía escenas que eran distintas en las ediciones finales.

Lo mismo paso con las dos últimas de Harry Potter (la cinematografia y efectos eran distintos en los primeros trailers y en el corte final) y la segunda de los Juegos del Hambre. Supongo que son las ventajas del CGI. Se puede cambiar toda una escena a último minuto.

Última edición:
Me acabo de hacer con la edición 2D UK. Confirmo que audiovisualmente es IMPRESIONANTE, y que los subtítulos de aquí al menos están quemados.

También confirmo que, lamentablemente, no trae ni audio ni subtítulos en castellano. No sé si será lo mismo en la edición 3D.

Están poniendo anuncios del lanzamiento de la edición todo en uno en la televisión de España.

Arriba Pie