[US/EU] Inception (Origen)

Respuesta: [US/EU] Inception (Origen)

No sé, creía que había partes que se habían rodado en imax, pero no hay cambios de formato como en El Caballero oscuro.

No.

"Inception" está rodada en su mayor parte en formato 35mm anamórfico (Panavision), con una relación de aspecto de 2.39:1, con algunas secuencias rodadas en Panavision Super 70, cuya relación de aspecto es 2.21:1. También hay tomas sueltas en VistaVision (1.50:1) e incluso digitales con la cámara Phantom HD.

Sin embargo, toda la película está compuesta para ser exhibida en 2.39:1, sin cambio alguno durante la proyección.

"The Dark Knight", por el contrario, mezclaba 35mm anamórfico con IMAX, que sí que tiene una relación de aspecto muy diferente, 1.44:1, aunque dichas secuencias se presentaron en Blu-ray con una relación de aspecto de 1.78:1 que se alternaba con el 2.39:1 de la fotografía principal. Tanto el DVD como la presentación cinematográfica en salas convencionales tampoco alternaban relaciones de aspecto, sino que adoptaban el 2.39:1 en exclusiva.
 
Respuesta: [US/EU] Inception (Origen)

or cierto, sigo pensando que lo de que Nolan no sabe filmar escenas de acción es un bluf: sólo hace falta ver los making off de ésta o de The Dark Knigh para ver cómo se lo trabaja y del interés que tiene porque la mayoría de acción se grabe en cámara y añadir lo mínimo posible en post producción.

Nadie dice que no ponga empeño o entusiasmo.Yo al menos no digo eso. Además eso no va al caso con lo que se critica... Lo que pasa es que yo ese trabajo y ese esfuerzo lo veo demasiado desaprovechado cuando se pone a trastear en la sala de montaje...
 
Respuesta: [US/EU] Inception (Origen)

Exacto Dani. El problema de que ruede mal la acción no es por una cuestion de tomas (que ninguna de forma independiente tiene nada de malo), sino como planifica previamente y sobre todo como monta.

El climax de TDK con Batman dandose de ostias con un montón de peña en el edificio en construcción es un ejemplo paradigmatico, si bien es cierto no ha vuelto en Inception a ese nivel de cochambre.

Y si, es elogiable que tire lo justo de CGI, siempre para apoyar la historia y sin darle protagonismo al asunto al contrario que otros, esos detalles le hacen estar por encima de muchos otros tuercebotas. Y la pelea en el pasillo a mi si me gusta. Curiosamente es una toma sin cortes, con la cámara siguiendo en todo momento los movimientos por el techo y paredes de los dos actores. Será por eso que funciona mejor.
 
Respuesta: [US/EU] Inception (Origen)

Me cuesta creer que Nolan se haya metido en ese fregado. :sudor
 
Arriba Pie