[US/EU] Minority Report Remastered in 4K

Respuesta: [US/EU] Minority Report Remastered in 4K

Habría que ver ese grano en movimiento, pero la imagen parece más limpia en Blu-ray de lo que era en cines (Super 35 + hinchado óptico + difusión + Kodak 5289 de 800 ASA).

Última edición:

Yo sigo con la mosca detrás de la oreja porque, si bien es cierto que las capturas tienen una apariencia bastante cinematográfica, recuerdo una imagen más granulada en cines de lo que se muestra en el BD. Me encantaría saber qué ha supuesto exactamente eso de "Steven Spielberg was also closely involved in the remastering and the resulting HDCAM-SR master represents how the creative team want the movie to be seen by viewers today". Al final, todo será cuestión de ver más capturas en los análisis que vayan realizándose y, fundamentalmente, en conocer vuestras opiniones sobre el resultado en movimiento (con esto estoy pidiendo DESCARADAMENTE uno de vuestras críticas en el subforo correspondiente, para qué negarlo).

Supongo que también contará el hecho de haberla visto originalmente con una copia 35mm, donde el grano puede destacar ligeramente más que en un transfer digital.

En cualquier caso lo que verdaderamente me preocupa es que no pierda el aspecto cinematográfico original aunque hayan podido suavizar ligeramente el grano, siempre que no sea a costa de cargarse la otros factores de la imagen, claro. Estando Spielberg detrás del proyecto no debería preocuparme, pero después de ver Indy IV... :garrulo

La estructura del grano (siempre que no sea un grano digital añadido sobre una imagen previamente limpiada), me parece intacta. Supongo que se habrán saltado todos los pasos que menciona Harmonica, limitándose a escanear el original en Super35.

Por cierto yo también la recuerdo más ruidosa. De hecho creo que hasta se aprecia en el DVD.

Es que fue una película comentada ampliamente en su época, incluso muchos de aquí ya estábamos en foros, por lo que además de verla en cines, la hemos rememorado con múltiples posts.

Además del Super 35 con el hinchado óptico tradicional, reitero que está rodada parcialmente con la emulsión Kodak 5289 (800 ASA) que era muy granulada, incluso más granulada que su coetánea 5279 (500 ASA) forzada hasta su misma sensibilidad, lo que provocó que durase poco tiempo en el mercado. Además, aunque no lo he mencionado antes, Kaminski y Spielberg también aplicaron el ENR, que añade más contraste y grano a las copias finales, por lo que la textura de éste era muy prominente.

es que he visto tambien capturas del RYAN BD y, de nuevo, yo diria que veo menos grano...

pero en fin, esperemonos a verla.

Elliott, ¿dónde pueden verse las capturas de Saving Private Ryan?

Análisis en DVD Beaver.

Advertencias importantes:

1. La edición USA es zona A, como otros títulos de Paramount que en Europa llevan otros estudios (p.ej., Braveheart y Gladiator).

2. Se dice que como la edición europea sólo tiene un disco, los extras que en USA están en alta definición, en Europa estarán en definición estándar.

Son datos muy importantes para valorar cada uno que edicion quiere conseguir.

Parece que a nivel audiovisual va a ser una pasada, estoy deseando ver esas imagenes en movimiento para comprobar si siguen dando la impresion de que respetan el grano y la textura filmica de como se rodo.

Luca, estamos hablando de Minority Report. ;)

De echo estamos en el post de Minority Report. :L

2. Se dice que como la edición europea sólo tiene un disco, los extras que en USA están en alta definición, en Europa estarán en definición estándar.
Pues más nos vale ir rezando para que la edición europea sea finalmente de 2 discos porque de lo contrario también tendrán que cambiar la codificación de vídeo. Sólo la película ya ocupa 46GB en la edición USA con la pista DTS-HD en inglés y apenas un par de pistas Dolby Digital adicionales.
Todos los extras, por mucho que puedan estar en SD y codificados en AVC, deberían ocupar no menos de 10GB y eso dejaría unos 35GB para la peli que además necesitaría reservar algo más de espacio que la americana para los audios.

Uf, a ver lo que sale en Europa. :sudor

y, pal año que viene, la edicion especial con 2 BDs.

dejablu.

Minority Report comparison

Así da gusto...:ok

Minorityreportdvd6.png

Minorityreportabc6.png

Minorityreporteubd6.png

Minorityreportusbd6.png

Salvo que en movimiento haya algún detalle que chirríe, las capturas de los BD americano y europeo son idénticas. :)

Hombre¡ El USA parece que tiene el brillo mas subido, pero parecen muy iguales como dices...

Hombre¡ El USA parece que tiene el brillo mas subido, pero parecen muy iguales como dices...
Creo que el ángulo de visualización de tu monitor LCD te traiciona. Alterna entre ambas imágenes a tamaño completo en dos pestañas diferentes y verás como son calcadas.

Supuestamente salió ayer, nadie se ha atrevido?

Arriba Pie