[US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

NEXUS6

Miembro habitual
Mensajes
1.377
Reacciones
0
Ubicación
???
He leido esta estupenda noticia en PlanetaHD.

Warner va a publicar en EEUU la edición para coleccionistas de esta obra maestra de Alfred Hitchcock este mismo año .Posiblemete sea una edición parecida a The Wizard of Oz :palmas .


Saludos :hola

Archi, ya estás esperando el preorder, no??? :dobleok
 
Jejeje, cómo lo sabes!!! :D

Estupenda noticia, desde luego. Espero que realicen un buen trabajo de remasterización porque un film como éste bien se lo merece y tratándose del 50 aniversario lo mínimo que espero es una edición de auténtico lujo.
 
Teniendo en cuenta que Oz sale a final de septiembre, y Lo que el viento se llevó se espera para final de noviembre - principio de diciembre, esta la espero para octubre. A ver cuánto me equivoco... :P
 
Notición. Menos mal que no se ha caído del catálogo de Warner para 2009 como Ben-Hur... :mutriste
 
Grubert dijo:
Teniendo en cuenta que Oz sale a final de septiembre, y Lo que el viento se llevó se espera para final de noviembre - principio de diciembre, esta la espero para octubre. A ver cuánto me equivoco... :P

Así mejor, escalonadas, que vayan cayendo en la saca cual piezas de dominó :juas
 
Zonadvd anuncia que Warner lanzará la obra maestra de Hitchcock en España para el 10 de noviembre...

Por cierto, no estaría mal que en el título del hilo se pusiera también la traducción al castellano por si hay alguien que la busque por el título con el que se estrenó aquí...

:hola
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Espero que realicen un buen trabajo de remasterización
Recuerda que la edicion en DVD ya esta restaurada, ¡y por Lowry!

Lo bueno seria que hicieran otra restauracion porque ya han pasado ocho años.
 
Ya está el preorder por 11.98 pounds en amazon, parece ser por la fotito que la edición es en formato digibook.
 
Tiene pinta de que así es como vendrá la edición USA porque en UK no suelen sacar este formato y además siempre llevan en la caratula la calificación por edades. Supongo que la habrán puesto provisionalmente.

La pongo para el deleite general :)

519nSbtjonL._SS420_.jpg
 
Archibald, acabo de entrar en Blu-ray.com y no he encontrado lo que posteas. ¿En que seccion esta?
 
No sé si decirlo o no decirlo. En cualquier caso, los que no participasen en aquél thread de hace muchos años y otros lares, que no se alarmen, que no era para tanto:

¿Era el antiguo Laserdisc o el DVD el que se comía bastante imagen lateral en algunas tomas?

Todo esto lo digo porque es que ya no me acuerdo... y si era el DVD, estaría bien que lo arreglasen para el Blu-ray.
 
Recuerdo ese debate. Estás hablando de los principios de los tiempos en inmundodvd. Lo tengo demasiado lejano en la mente, pero... al final no resultó ser un tema de overscan?

Recuerdo que alguien mencionó que en una escena en concreto el DVD (me) cortaba los pies :D :cuniao. ¿Te suena?


En cualquier caso, el BD deberá hacerse nuevamente partiendo de cero porque la restauración digital efectuada por Lowry (su segunda o tercera colaboración para Warner) fue sobre un master SD de modo que es absolutamente descartable para usarla como punto de partida para el BD, así que en ese aspecto puedes estar totalmente tranquilo.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Recuerdo ese debate. Estás hablando de los principios de los tiempos en inmundodvd. Lo tengo demasiado lejano en la mente, pero... al final no resultó ser un tema de overscan?

Recuerdo que alguien mencionó que en una escena en concreto el DVD (me) cortaba los pies :D :cuniao. ¿Te suena?

Yo me acuerdo en concreto del plano general, creo que en noche americana, de la mansión de James Mason cerca del Mt. Rushmore. No sé si faltaba imagen en los cuatro costados. Ése es el problema de formatos "raros" como el Vistavision, en los que no todo lo que se rueda debe ser proyectado y lleva a confusión a la gente que hace los telecinados si no son expertos en la materia (a veces falta imagen, en otras sobra).

Pero por lo que dices a continuación...

Archibald Alexander Leach dijo:
En cualquier caso, el BD deberá hacerse nuevamente partiendo de cero porque la restauración digital efectuada por Lowry (su segunda o tercera colaboración para Warner) fue sobre un master SD de modo que es totalmente descartable para usarla como punto de partida del BD.

...creo que podemos respirar tranquilos, puesto que aquél tema recuerdo que tuvo eco internacional y llegaría a oídos de Warner, por lo que me imagino que habrán tomado medidas, si es que hacía falta tomarlas. Lo que sí espero, a pesar que ya no sea posible obtener copias del Original Camera Negative (OCN), es que no partan de duplicados de excesivas generaciones, por aquéllo de no tener que introducir las temidas técnicas de post-procesado que todos sabemos.
Si Harris dice que el resultado será bueno, supongo que habrá que creerle, aunque los elementos originales de casi todas las películas de Hitchcock en color se encuentren generalmente en pésimo estado de conservación.
 
Sí, los OCN, debido a las malas prácticas de aquellas -y anteriores- épocas en que no se era consciente de la necesidad de preservarlos, literalmente morían de éxito.

Con el BD, estoy convencido que Warner realizará un estupendo trabajo y del mismo nivel o incluso superior -dado el tiempo transcurrido- al de The Searchers, por mencionar otra cinta en VistaVision (de la que ya se ocuparon hace 3 años, ¡cómo pasa el tiempo!). En MPI saben lo que se llevan entre manos, basta ver el resultado obtenido con HTWWW.
 
Ya tenemos los primeros detalles de la edición USA, ya veremos si edición mundial dado que aún no se han citado los idiomas, en DVD Times.

Restauración a fondo incluyendo escaneados 8K del material original en VistaVision
The arrival of North by Northwest on Blu-ray is a landmark event in home video history, as it marks the very first of the famed director’s films to become available on this state-of-the-art format. Accordingly, the film has received a meticulous restoration and remastering especially for this occasion with Warner Bros. Motion Picture Imaging scanning the original VistaVision production elements in 8K resolution. The resulting presentation reveals a depth of field and clarity never before possible, only serving to heighten every thrill-packed moment of this beloved classic.

Contenidos nuevos, otros ya conocidos y un digibook de 44 páginas
North by Northwest is priced at $34.99 SRP on Blu-ray (with book packaging) and $24.98 SRP on Special Edition DVD. Both versions boast two new documentaries. The Master’s Touch: Hitchcock’s Signature Style consists of interviews, clips, and behind-the-scenes footage to reveal what defines the unmistakable Hitchcock style. In North by Northwest: One for the Ages today’s top directors Guillermo del Toro, William Friedkin, Curtis Hanson, and Francis Lawrence share their interpretations on the film’s importance and its influence on their own work. The Blu-ray Book also contains 44 pages full of photos, film facts and ‘insider information.’

New Special Features:
* Documentary: The Master’s Touch: Hitchcock’s Signature Style
* Documentary: North by Northwest: One for the Ages

Additional Special Features:
* Screenwriter commentary
* Music only track
* Cary Grant: A Class Apart [2003 TCM Documentary]
* Destination Hitchcock: The Making of North by Northwest hosted by Eva Marie Saint
* Photo gallery
* Trailer gallery
 
Como ya comenté, tratándose de MPI la encargada de realizar esta complicada tarea, estoy convencido de que la habrá efectuado con el más exquisito mimo y cariño, dando como resultado una restauración de referencia, ni más ni menos lo que una película como ésta merece en su 50 aniversario.
 
Arriba Pie