[US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Para deleite del personal, éstas son las latas de North by Northwest preservadas en una sala especial con temperatura controlada y prácticamente carente de oxígeno en las instalaciones de MPI y que han sido sometidas a una extensa y delicada restauración de un millón de dólares.

NorthbyNorthwestcans.jpg


That is one of our big big restorations for next year because the camera negative is totally faded and we're unable to make good 35mm prints of the film. Using technology digitally and what's left of the negative and the safety separations, we're rebuilding the film, rebuilding the color and then after doing this restoration, we'll be doing a digital restoration that can become a film-out and create new good prints again on this film. The 50th anniversary is next year and that's a big project for us.
 
y yo espero que los creditos iniciales signa siendo verdes, y no los viren al azul o al rojo o queseyo... Que estas superrestauraciones a veces nos dan sorpresitas.
 
Archibald, quiero entrar en la web de MPI pero no hay manera, no la encuentro.
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Características de la edición paneuropea (cortesía de Cinefacts)

Imagen: 1.78:1 VC-1 1080p24
Sonido: inglés en TrueHD 5.1 y DD 5.1; francés, alemán, italiano, castellano, portugués en DD 1.0
Subtítulos: inglés para sordos, francés, alemán para sordos, italiano, castellano, danés, finés, noruego, sueco, portugués
Extras:

  • Audiocomentario
  • Documentales
  • Galería fotográfica
  • Making of
  • Trailer
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Entoces es edición mundial? es que el digibook tira mucho :pensativo
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Yo diría que sí va a ser edición mundial, pero hasta que no sepamos las características de la edición americana no podremos estar seguros.
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Sobre el tema de si la edición es mundial, revisando el link que puso Dr_X a DVD Times, veo que han actualizado los idiomas de la edición USA y ahora son los mismos que los de la edición europea por lo que se puede confirmar sin lugar a dudas que será edición mundial.

Blu-ray Audio/Subtitles:
  • English 5.1 Dolby TrueHD & 5.1 Dolby Digital
  • French, Spanish, German, Italian and Portuguese 1.0 Mono
  • Subtitles (Main Feature): English SDH, French, Spanish, Danish, German SDH, Italian, Finnish, Norwegian, Portuguese, Swedish
  • Subtitles (Select Bonus Material): English SDH, French, Spanish, German SDH, Italian, Portuguese
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Sobre el tema de si la edición es mundial, revisando el link que puso Dr_X a DVD Times, veo que han actualizado los idiomas de la edición USA y ahora son los mismos que los de la edición europea por lo que se puede confirmar sin lugar a dudas que será edición mundial.

Blu-ray Audio/Subtitles:
  • English 5.1 Dolby TrueHD & 5.1 Dolby Digital
  • French, Spanish, German, Italian and Portuguese 1.0 Mono
  • Subtitles (Main Feature): English SDH, French, Spanish, Danish, German SDH, Italian, Finnish, Norwegian, Portuguese, Swedish
  • Subtitles (Select Bonus Material): English SDH, French, Spanish, German SDH, Italian, Portuguese

:atope:atope:atope
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

lo de "sin lugar a dudas" mejor para cuando alguien la tenga en casa. :disimulo
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Desconozco el motivo pero me la he pedido en Play.com por 15,49 creo recordar.
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Da igual, prefiero los Analogicbook. :p
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Las capturas son, en lineas generales, espectaculares. Le damos el visto bueno ¿no? :hola
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Me vais a perdonar pero yo la veo HORRIBLE. :doh

Aunque también es cierto que el dvdbeaver no sólo analiza como el culo, si no que además captura con el idem.
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Aparte del color, la imagen está levemente recortada a izquierda y derecha: mirad cómo en el rótulo del autobús en el DVD se ve el centro verde del cero, cosa que no es así en el Blu-ray; y uno de los paseantes que se veía a medias en el DVD está totalmente perdido en el Blu-ray.

De la misma manera, en el lano en el que Eva Marie Saint apunta a Cary Grant, la mujer de la derecha desaparece por completo.

Cierto es que dvdbeaver últimamente no es muy fiable en sus capturas en cuanto a colorimetría, pero de ahí a recortar la imagen va un trecho.
 
Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

El leve recorte es insignificante puesto que no altera de ningún modo el encuadre ni se pierde información significativa en ningún momento. En la única captura que parece ser algo más que leve -el plano con Eva Marie Saint apuntándome- no es el mismo fotograma así que ni tan siquiera se puede tener en cuenta.

Además, considerando que es una película rodada en VistaVision, el recorte no es en realidad relevante puesto que nunca se proyecta toda la imagen registrada en el negativo, tal como nos recordaba Harmonica un tiempo atrás. Lo importante, como decía, es preservar la composición original y en este Blu-ray, o al menos en las capturas presentadas, no hay nada anómalo en este sentido.


Mi impresión es en general positiva, aunque bien es cierto que echo en falta una mayor nitidez en la imagen, -pese a la acostumbrada difusión made in Hitchcock-, máxime tratándose de un formato cinematográfico de alta definición, tal y como solía llamarlo la Paramount, inventora del sistema, pero si tenemos en cuenta que el material de partida no estaba en las mejores condiciones precisamente -los negativos están inservibles-, es posible que no se pudiera obtener más que lo que aquí vemos.

Lo más destacable de la restauración es sin duda que la colorimetría ha mejorado sobremanera y en el Blu-ray los colores son más naturales y equilibrados Se puede observar claramente como ha desaparecido el típico virado hacia tonos violáceos de los cielos y el anaranjado de los rostros.

Pero en cualquier caso, me guardo mi opinión definitiva para cuando la vea en vivo y en directo, porque cada vez me parece menos adecuado opinar en base a las capturas de DVDBeaver.
 
Arriba Pie