[US/EU] Se7en (Seven)

SE7EN (1995) was filmed in 35mm and released in 2.39 aspect ratio. Motion Picture Imaging scanned the original camera negative in 8k with all restoration work completed by David Fincher’s post production team in 8k. Color by Eric Weidt. The original 5.1 sound elements were restored by Ren Klyce creating a new 5.1 mix.

No, si, por el tamaño, estaba claro que lo habían escaneado con muchísima resolución. Al menos, la copia digital de partida. Lo que yo digo es que el celuloide da lo que da y menos si el rango dinámico no es grande y esta peli es bastante oscura. Para que se entienda, en un fotograma totalmente negro, por mucho que aumentemos la resolución del escaneado se va a ver igual de negro. Es ganas de engordar por engordar, al menos, en este caso.

Un máster profesional ocupa mucho más, a mí me parece bien que se aproveche el espacio de los discos físicos para meter el video en la menor compresión posible. Precisamente al ser una imagen oscura tiene más dificultad la compresión para generar una imagen limpia.

La edición en sí es espectacular a pesar de que la imagen en muchos momentos no es vistosa. Por mi parte un 10 y compra segura... En las próximas rebajas.

Disponible en Apple TV por 9€

Es una película perfecta pero claramente tiene un impacto en un primer visionado imposible de igualar cuando ya lo sabes todo.

Arriba Pie