[US/EU] Se7en (Seven)

Respuesta: [US/EU] Se7en (Seven)

No os paséis. Las dos para mí son obras maestras.
 

81LPYorGJZL._AC_SL1500_.jpg
 
Tengo curiosidad por saber qué tal será este 4K de "Se7en", una película que conozco muy bien ya que la ví tres veces en 35mm, y la he tenido en Laserdisc, DVD y Blu-ray. Ando con la mosca algo detrás de la oreja después de los revisionismos de James Cameron. Y "Se7en" ya era algo diferente al 35mm tanto en DVD como en Blu-ray.
 
Siempre me ha parecido que Se7en se ha visto regular. En los albores del Blu-ray daba el pego pero vista hoy (hace un par de semanas concretamente) veo muchos problemas.
 
Tengo curiosidad por saber qué tal será este 4K de "Se7en", una película que conozco muy bien ya que la ví tres veces en 35mm, y la he tenido en Laserdisc, DVD y Blu-ray. Ando con la mosca algo detrás de la oreja después de los revisionismos de James Cameron. Y "Se7en" ya era algo diferente al 35mm tanto en DVD como en Blu-ray.

De hecho, en la edición especial en DVD, Fincher ya hacía gala de cierto revisionismo con los ajustes de timing aplicados en algunas escenas, documentado incluso en uno de los extras.

De todos modos, este tipo de cambios han sido moneda habitual en muchas ediciones en DVD y posteriormente en Blu-ray de diversas películas y me atrevería a decir que en algunos casos tenían su justificación -supuesta o real- por carencias de medios o de tiempo antes del estreno cinematográfico.

Sin embargo, los cambios realizados por Cameron son de otra índole, mucho más radicales y extremos y creo no equivocarme si pienso que ambos rechazamos su banal justificacíón que no es otra que esgrimir su interés por alterar el aspecto de sus películas para adaptarlo al que considera que deberían tener si hubiesen sido rodadas en tiempos modernos.

Pero sí, entiendo y comparto tu preocupación por el hecho de que el revisionismo de Cameron se extienda y que pueda o haya podido influir o alentar a Fincher para aplicarlo de alguna manera en el upgrade de se7en en 4k, aunque espero y deseo fervientemente que no.
 
Yo vi "Se7en" hará dos o tres años y tengo buen recuerdo del Blu-ray, claro que desde entonces he visto mucho material en 4K y lo que entonces era bueno, ahora efectivamente es probable que sea menos digerible, porque sabemos que se puede ver mejor.

De hecho, en la edición especial en DVD, Fincher ya hacía gala de cierto revisionismo con los ajustes de timing aplicados en algunas escenas, documentado incluso en uno de los extras.

Exactamente, así es, y espero que esos ajustes no se hayan convertido en cambios como lo de James Cameron. En cines "Se7en" era un poco menos contrastada que lo que casi siempre hemos visto en formatos domésticos. Quizá también más granulada y sucia.

Con la AI parece que es muy fácil volverse loco, especialmente en restauraciones en las que se vuelve al negativo original y hay que hacer un etalonaje 100% digital -partiendo de cero para recuperar el aspecto original de las copias en 35mm- ya que lógicamente el negativo no tiene el "timing" de color.
 
Última edición:
En cines "Se7en" era un poco menos contrastada que lo que casi siempre hemos visto en formatos domésticos.
Oye pues quizás sea por los contrastes tan altos que conseguimos hoy en día con teles y proyectores que ese contraste tan pasado de rosca está fuera de lugar.
 
Arriba Pie