[US/EU] Terminator (nuevas ediciones)

Re: [US/DE/UK] Terminator (nuevas ediciones)

Teminator 3 es muy recomendable porque mejora lo que ya rayaba a un gran nivel en el dvd, Terminator 2 tiene la imagen con un moton de filtros de reducción de grano, lo que reduce su definición en muchos planos, pero por otra parte te llevas las tres versiones del film.

Respuesta: [US/DE/UK] Terminator (nuevas ediciones)

He visto hoy la Skynet Edition de Lionsgate y he de decir que la imagen es muy decepcionante.

En las capturas no se llega a apreciar lo que sí se observa en una pantalla de gran diagonal.

La imagen es muy limpia, ciertamente, pero lo es porque han aplicado un filtro DNR muy agresivo, aprovechando que la calidad del máster era bastante buena -desde luego mucho más buena y con un nivel de grano de partida muy inferior al del usado para la edición The Terminator en Blu-ray que ví ayer y que comento en su hilo-. A consecuencia de esta limpieza, ha desaparecido todo el grano fino, pero también todo el detalle, dejando sólo el grano más grueso aunque totalmente apelmazado. En los primeros planos es donde más sufre la calidad de imagen por la falta de definición. Da grima ver esas caras sin ninguna textura y con esa apariencia tan irreal, como si fueran monigotes de cera. Toda la película parece rodada por cyborgs en lugar de por personas de carne y hueso. Aún me viene a la mente la cara de Sarah Connor (Linda Hamilton) en la escena en que se agarra a la verja del parque justo antes de producirse la hecatombe nuclear (minuto 22' de la edición especial y de nuevo en el instante 1h 31'). Su cara sí que es una hecatombe. El resto de primeros planos son prácticamente igual de desagradables, pero ése en concreto se lleva la palma. El resto del metraje padece de lo mismo, mostrando una definición simplemente justita, poco más que aceptable, pero evidentemente lejos de lo que podría haber proporcionado si no se hubiera malogrado el máster de esta manera.

Alguien comentaba que el análisis de zonadvd era demasiado severo. Lo he leído y no me lo parece en absoluto, todo lo contrario. Estoy totalmente de acuerdo con su exposición, excepto en el tema de que se ha eliminado todo el grano. El grano más grueso persiste, aunque con un aspecto muy poco cinematográfico al estar como decía totalmente apelmazado. Es fácil comprobarlo en la mayoría de escenas de interior, en especial en las más oscuras.

En cualquier caso, es una edición apestosa a evitar a toda costa, al igual que la de la primera película.

Subo el hilo para preguntar si la "edición cómic" de Terminator 2 tiene buena calidad audiovisual.

Por desgracia no hay ninguna edición óptima. La edición cómic que se ha editado ahora de T2 es la Skynet Edition y por tanto viene con un DNR importante. Si eres puntilloso con ese tema no te gustará la imagen de esta edición.

Ejemplos:
1361_7_1080p.jpg

1361_2_1080p.jpg

La mejor en calidad de imagen es la primera edición puesto que conserva la textura granulada y se ve más natural. Los inconvenientes que tiene son que solo viene el montaje extendido, que no trae subtítulos en castellano y que viene sin extras. Es decir, que es perfecta si lo que quieres es ver el montaje extendido en castellano o en inglés "a pelo", pero nada más.

En Zonadvd hicieron un análisis de ambas ediciones por si quieres echarles un vistazo:

Respuesta: [US/EU] Terminator (nuevas ediciones)

Pues en amazon.es son varios los que dicen que la Skynet es la "buena"; que lleva extras y sin DNR :pensativo

Luego lees un comentario de la edición original, y dice que tiene DNR pero que en la segunda lo "arreglaron"... metiéndole más :roto2

Yo tengo la primera edicion de T2 (sin DNR y extendida) y la calidad de imagen es justita (visionada en pantallaco con el proyector).

A ver si Cameron con lo dado q esta ultimamente a remasterizar se pone con esta, pq falta le hace.

La primera edición está bien, sin pasarse pero bien, mientras que la segunda tiene un DNR bastante severo. Cada uno que actúe según sus gustos.

Lo de que lo "arreglaron" con la segunda era ironía. En realidad lo que decía el comentario es que la acabaron de cagar.

Está claro que no hay una edición como Dios manda. Pero claro, a estas alturas, con dos ediciones ya editadas, esperar una tercera a corto plazo no sé yo. Pero una edición guapa, petada de extras y una imágen espectacular sin adulteraciones.

Ya he visto Terminator 2 (edición cómic) y la imagen me parece excelente.

Muy limpia y navideña. :cuniao

Fox ha anunciado que va a sacar en Alemania la primera película de Terminator el próximo 31 de agosto, así que se puede deducir que también estará a punto de desembarcar en el resto de Europa: http://translate.google.es/translat...disc-inklusive-deutschem-dts-hd-ma-5-1-track/

En UK incluso ya aparecen reservas para el 3 de septiembre junto con la caratula.

51K1MDSV5dL._AA500_.jpg

31294786_500x500_1.jpg

Este steelbook es exclusivo de Play.com.

31294786_300x300_4.jpg
31294786_300x300_6.jpg

El steelbook es magnífico. Mucho mejor que la carátula del BD. Aunque esa pared de fondo le da un toque raro, parece un trilero de toda la vida, jeje.

A poco que la hayan remasterizado en condiciones creo que será la ocasión para jubilar con honores al primer DVD que compré, que fue precisamente la edición especial de Terminator hará ya 11 ó 12 años.

Yo hace mucho que no la saco de la caja. :inaudito

Bueno, acabo de verla y disfrutarla cómo un enano y eso que no soy de ver muchas pelis antiguas, empiezo a verlas y por la mitad o menos me planto. Este no es el caso, una imagen de escandalo para los años que tiene y un sonido a todo trapo que ya quisieran muchas pelis de nuestros días tener ese nivel, con eso os digo todo.
Tremendo el poderío sonoro, uso intensivo de sub, canales traseros trabajando sin parar incluso creando la atmosfera cuando no hay acción y un central con unas voces que parecen de hoy en día.
Compra más que recomendada y os lo dice uno que apenas ve pelis antiguas.

Para demo de sonido el capítulo 7...

Menos mal que con esta nueva edición no heredaremos los problemas de la antigua edición USA. :ok

Bueno, acabo de verla y disfrutarla cómo un enano y eso que no soy de ver muchas pelis antiguas, empiezo a verlas y por la mitad o menos me planto. Este no es el caso, una imagen de escandalo para los años que tiene y un sonido a todo trapo que ya quisieran muchas pelis de nuestros días tener ese nivel, con eso os digo todo.
Tremendo el poderío sonoro, uso intensivo de sub, canales traseros trabajando sin parar incluso creando la atmosfera cuando no hay acción y un central con unas voces que parecen de hoy en día.
Compra más que recomendada y os lo dice uno que apenas ve pelis antiguas.

Para demo de sonido el capítulo 7...

¿Has pillado la de uk de terminator 1? ¿Trae audio en castellano?

Se me escapó esa lata del preorder de play y anda la peña pagando ahora por ebay unos 50 - 70 € a esos cabrones que pidieron varias de ellas sólo para hacer pasta.. De locos :roto2

Arriba Pie