[US/EU] The X-Files (Expediente X) - The Complete Series Collector's Set

Re: Expediente X, pack completo.

Este es un lanzamiento nuevo, muy parecido al de Angel, Buffy, Stargate SG1 y Ally. Tienes fotos en coleccionismo, no he encontrado todavía información referente a él en zonadvd.

El pack anterior lo tienes referenciado y a la venta en http://www.dvdgo.com/product~catgid~0~l ... La+Colección+Completa+Temporadas+1-9.htm

No se si ira bien el link, pero es el pack de la caja de cartón.


:hola :hola
 
Re: Expediente X, pack completo.

Gracias Kingdom, joer, estás a todo... ;)

ME compraré el que entre en rebajas ni mas ni menos...
Es que necesito series, porque ya por la noche no aguanto más ver la TV general, y joer, las que tengo se me están
acabando y me da algo si tengo que empezar a ver el Comisario, las Tetas del paraiso y cosas así.
 
Re: Expediente X, pack completo.

Vale la pena.
Y no es el anterior pack, es uno nuevo ;)
 
Re: Expediente X, pack completo.

Alguien me puede pasar el enlace del foro de coleccionismo?
prometo que lo he buscado pero no lo he encontrado. Inutil que es uno.
Mil gracias
 
Re: Expediente X, pack completo.

Aquí lo tienes pero no hay foto grande de Expediente X ni Stargate SG1, pero te puedes hacer una idea por las otras.

A ver si se ponen las pilas en zonadvd, que se les ha adelantado ECI anunciando el lanzamiento en su página de ventas. :juas

Un saludo :hola :hola
 
Re: Expediente X, pack completo.

juer, en frikiediciones, yo ahí ni he entrado porque he pensado "esto tiene poco de frikie", pero ya veo que no... :juas
Otra vez mil gracias Kingdom...
 
Re: Expediente X, pack completo.

Pues ya sabes, a pasarte de visita mas a menudo por frikiediciones... :juas :lol que nos vienen cosas chulas. :yes

:hola :hola
 
Re: Expediente X, pack completo.

si es conveniente evitar el anterior pack porque algunos capitulos daban errores de lectura, tengo ganas de pillarlo pero joder cerca de 200 euros y ni siquiera lleva un pista en dolby decente, a simple vista la presentación es preciosa
 
Re: Expediente X, pack completo.

Valek, yo tengo el antiguo y no tengo problemas con ningún capítulo, y olvidate de que hagan cambios en los discos, cambian la caja y punto.
 
Re: Expediente X, pack completo.

Yo tampoco tengo problemas en ningún capítulo con el pack anterior
 
Re: Expediente X, pack completo.

pues prefiero el antiguo la verdad, estos packs estandarizados le quitan personalidad al asunto..
 
Re: Expediente X, pack completo.

A mi me gustan los que menos ocupan....
Lo de la personalidad del pack es algo que a mi al menos no me interesa mucho.
 
Re: Expediente X, pack completo.

por espacio te va a ocupar practicamente lo mismo, el anterior no es que fuera ni grande ni aparatoso precisamente.
 
Respuesta: Expediente X, pack completo.

Requetemegasubida :gano

Nada, que el otro día por casualidad encontré una web de podcasts de radio y me bajé unos cuantos de un programa que se llama "La Órbita de Endor", uno de los cuales iba de Expediente X, por lo que me picó el gusanillo y desenpolvé los viejos packs en dvd. Madre mía, qué horror!. No hablo de la serie en sí, sino de la calidad de video. ¡¡¡Mis ojos Por Diosssss!!! Un auténtico desastre. Basura total. Hablo de la primera temporada. No recuerdo pero imagino que la cosa iría mejorando con el paso de las temporadas. Nada que ver con el buen trabajo que hicieron en dvd con una serie más antigua como Twin Peaks. La edición de Paramount claro, no la de Manga :cuniao

En totá, que esta serie pide a gritos una buena remasterización, restauración o lo que sea... Queremos X-Files en HD :atope

Creo haber leído algo al respecto del supuesto lanzamiento en HD en algún otro hilo o web, pero vamos, creo que la cosa anda bastante parada.
 
Respuesta: Expediente X, pack completo.

Es un tema complicado. Este último año o así he estado viendo las dos primeras temporadas en DVD y es cierto que la calidad de imagen es un poco pobre, pero también lo es que hay varios factores que influyen en ello.

Por ejemplo, Expediente X fue posiblemente la primera serie en editarse en DVD (hablamos del año 2000) y todos los que llevamos años en este mundillo sabemos que los DVD editados en los 2-3 primeros años de vida del formato no aprovechaban ni de lejos las posibilidades de codificación y autoría del formato. Además en aquella época era un proceso más largo y costoso por lo que editar una serie de 24-25 capítulos de 45 minutos como esta en un pack de 7 discos era una locura por mucho que se vendiese bien y tuviese un precio prohibitivo (las primeras temporadas salieron a unos 120 euros cada una).

Por otra parte, aunque esta serie se rodaba en 35mm como otras tantas series importantes, toda la postproducción se hacía en vídeo y con los medios disponibles en 1993 nada menos. Es decir, el máster final de cada capítulos posiblemente fuera alguna variante profesional del betacam en NTSC. Como imaginarás, si juntamos un máster que no es para tirar cohetes junto con una autoría a DVD bastante verde la cosa no da para mucho.

Con todo, a partir de la quinta temporada ya masterizaron todos los capítulos en panorámico y supongo que elevaron el listón de calidad de postproducción, por lo que esas últimas temporadas seguro que se defienden bastante mejor en DVD. De igual forma, si volvieran a editarlas ahora en DVD, solo con las mejoras de codificación seguro que habría una mejora importante en la calidad de imagen.

Sobre verla algún día en HD... yo lo veo difícil, aunque no imposible. Fíjate en Star Trek TNG: si me hubieras preguntado hace 1 año sobre las posibilidades de verla editada algún día en HD te hubiera dicho que son cero. Que una serie como esa, rodada en 35mm pero masterizada en vídeo, requeriría que se escaneara el negativo correspondiente a todos los capítulos, volver a hacer el montaje y rehacer los efectos visuales por ordenador, lo cual suena a ciencia ficción, valga la ironía, por la inversión necesaria en tiempo y dinero. Pero mira tú por donde, Paramount lo va a hacer y la primera temporada se editará en pocos meses con su remasterización completa y han prometido hacer lo mismo con las otras seis temporadas.

¿Fox hará algún día esto con Expediente X y lo verán nuestros ojos? Esa es la cuestión.

Hace tiempo se dijo que Friends, otra serie rodada en 35mm y seguramente masterizada en vídeo, saldría en Blu-ray en algún momento ya que Warner se encontraba escaneando los negativos de la serie en alta definición, pero tienen la "ventaja" de que todos los capítulos de Friends sumados duran como apenas 5 temporadas de Expediente X y que además aquí no hay efectos visuales que rehacer. Y aún así parece de locos que vayan a hacerlo, ¿verdad?
 
Respuesta: Expediente X, pack completo.

Parece tan de locos, que yo hasta que no vea el BD en la tienda no me lo creo.
 
Respuesta: Expediente X, pack completo (y rumores del Blu-ray)

Un poco más de información sobre el más que probable desembarco de X-Files en Blu-ray:
Speaking of Fox, we’ve also learned that the post facility HTV is involved in the effort to bring The X-Files TV series to Blu-ray Disc. Which is good in that it’s further confirmation that The X-Files is coming to Blu-ray (something we first revealed here in The Rumor Mill back in November)… but it’s bad because we’ve also heard there’s some up-conversion going on of original footage (rather than a full HD upgrade and restoration). As it happens, HTV was the company that did the remastering work on CBS’ Star Trek: The Next Generation – Season Two (which really wasn’t up to the quality standard set by CBS Digital’s in-house team on Seasons One or Three). So draw your own conclusions. Let’s hope that all the series’ dark, gritty goodness isn’t just digitally scrubbed away. [Editor's Note: I should be clear, it's not a complete upconversion. Like Star Trek, all the original camera negative is being rescanned in high resolution. However the original VFX work was done in low resolution and much of this is simply being upconverted rather than being re-rendered. And any stock footage used – shots of the Hoover Building for example – is being upconverted.]
http://www.thedigitalbits.com/columns/the-rumor-mill/true-lies-abyss-2014-x-files-twin-peaks
 
No, por desgracia todavía no hay nada en firme sobre su posible lanzamiento en Blu-ray.
 
Vamos a seguir con las conspiraciones. :disimulo

A finales de mes, concretamente el 27 de enero, un canal alemán de televisión de pago va a empezar a emitir Expediente X en HD desde la temporada 1. Si sumamos 2 y 2, la edición de la serie en BD tiene que estar al caer, posiblemente este año.

La noticia: http://translate.google.es/translat...dtv-und-wahrscheinlich-bald-auf-blu-ray-disc/

El trailer que ha mostrado el canal alemán (poca cosa para sacar conclusiones):
Akte X in HD Trailer - ProSieben MAXX - YouTube
 
¿Son imágenes de la primera temporada? En caso afirmativo yo ya saco una primera conclusión: se ven mil veces mejor esas imágenes en youtube que lo del dvd. Que es que se me cayeron los cojones al suelo cuando lo revisioné :fiu

Me queda la duda del tema aspect ratio, el que no se les ocurra poner un 16:9 recortado. Con las imágenes del trailer no sabría decirlo. Quiero pensar que lo tendrán controlado. Saben que se les echaría la gente encima si hacen alguna chapuza gorda. Aunque claro, no tiene nada que ver, es otra serie (más minoritaria pero de culto también), otra compañía editora, pero me viene a la cabeza el caso de Thunderbirds, la serie de marionetas. Ahí sí cometieron esa barbaridad.

En el caso de X-Files no me ha acabado de quedar claro si las primeras cuatro temporadas pasa igual que con Friends que el 16:9 editado en bluray no es recortado si no que al contrario se ve más imagen. ¿Cuando dices que se rodaron en 35mm te refieres a eso?
 
Una remasterizacion en dvd como Dios manda se vería mejor que los dvd originales sacados hace una decada. :p

Buffy en Europa a partir de la cuarta temporada también es un open matte, aunque Whedon ha dicho por activa y por pasiva que destroza el encuadre con el que se dirigió la serie y es tan contrario al OAR como hacerle un pan scan a un panoramico. No es solo cuestión de que se vea más o menos imagen. Es cuestión de respetar al artista, sea este quien sea.

X-Files se rodó hasta la quinta temporada en 4:3. Lo sabían. Y con eso en mente la hicieron. Que Carter sea más abierto a un cambio de OAR ya es otra cosa, pero dudo que meterle espacio a los lados vaya a ayudar al encuadre, salvo que lo tuvieran muy en cuenta ya por entonces, que lo dudo.
 
Arriba Pie