[US/EU] The X-Files (Expediente X) - The Complete Series Collector's Set

Precisamente hoy he retomado la tercera temporada viendo el capítulo 14 y he visto muchos planos que quedarían muy bien en 16:9: por ejemplo, en alguna conversación entre dos personajes en el que a uno de los dos solo se le ve parcialmente o algunos primeros planos que aprovechan toda la altura de la imagen.

No me sorprendería que dependiendo del director de cada capítulo el encuadre fuese mejor para 4:3 o para 16:9, es decir, que unos rodaran en 4:3 protegiendo el 16:9 y otros hicieran justo lo contrario, rodar en 16:9 protegiendo el 4:3.
 
No lo creo. Además, este tipo de decisiones suele estar en manos del showrunner o executive producer principal (Carter, en este caso), no del director. Es una jeraquia distinta al cine. Aunque como en todo, siempre hay excepciones, y las colaboraciones no siempre son de la misma índole. Pero ten en cuenta que sería una tontería: la serie se iba a montar en video a 4:3 , y los sfx se iban a hacer así, y se iba a emitir así, si o si. Es una tontería que nadie le de el material de trabajo no compuesto a Carter y el montador sino protegido por una posibilidad de futuro. Si fuera para pasado mañana, vale, para preservar, con sus peros, pero en la noche de presentacion en el teatro quieres quedar lo mejor posible.

Ademas, esto es un reenncuadre, no solo añadir aire a los lados; ningun director podría prever un encuadre exacto. Auque hubiese encadrado de manera a o b, como se trata practicamente de una refabricacion del encuadre, no podría ser lo mismo.

Pero más bien me creo que siempre hay plantaemientos que quedarían bien en 16:9. En Buffy pasa lo mismo. No todo queda mal. Siempre hay algún plano, o algun episodio, que sale bien parado, incluos a ve es mejorado. Pero son circunstancias bastante excepcionales. Siempre hay cosas que quedan bien, o ganan, pero son las de menos.

El pripio Tim Minear, cuando salió a los foros a quejarse con vehemencia de que habían convertido en widescreen un episodo suyo de Angel rodado en 4:3 estropeandole la compsoiicion admitia que aunque habían salido planos muy chulos, no compensaba. Pero salir, salen.
 
Hay que ser muy culoduro recalcitrante para defender los 4:3. Me la suda que en una secuencia no se le vean los pies a Mulder y Scully. Pero es que estamos locos?¿!!!

David Simon, por ejemplo, dijo que por encima de su cadáver, se iba a ver The Wire en panorámico. Y al final, caerá seguro. Ya va a pasar con Twin Peaks..

Txus, no creo que tarden en salir los ripeos con el audio castellano. Va a ser glorioso.
 
¿No querrás apostar algo con lo de The Wire? HBO no es Fox y The Wire no es Expediente X.
 
Apuesto :cool

Estoy tan seguro de lo de The Wire (QUEDA DICHO) como que Gussander es virgen.
 
Moderadores que se agradecen entre si:16 (y que) no tienen ni puta idea:9
 
¿Troy te acuerdas cuando pasaron 8 por la tele con el formato erroneo?, ¿que decías que lo veías bien? Mucho divertido, si.
 
A mi me gusta verlo en blanco y negro en televisión de tubo, así parece todo antiguo y mejor.
 
Hay que ser mu antiguo, pero mucho, para identificar un formato y otro con lo antiguo o lo modenno... :D :disimulo

"mamá, mamá... no me pongas mas pelis en blanco y negro que eso es mu viejo y pa viejas..."

Disfrutad de lo modenno... Pa vosotros, culoblandos. :cortina

bewitched%20colorized%20s1.jpg


miracle_34th_PDVD_002%20.jpg


Fotoqué original? Ke es eso?
 
Netflix desde esta semana tiene la primera temporada con los nuevos másters en HD y 5.1 y es una auténtica maravilla. Un gran trabajo. El máster esta muy trabajado porque no se aprecian defectos destacables y el el grano está en su sitio. Lo estoy viendo proyectado y es una gozada disfrutarla así.

5efa7a361973c155d1f0013088469b28.jpg


0fe2813ec490d4cd5c88b0931a60fbdf.jpg


Tiene calidad de sobra para justificar el blu ray. A ver si se animan.
 
Última edición:
Yo estoy viendo la serie ahora. Capitulo 4 de la segunda temporada ayer. Con la imagen / audio de la emisión alemana. Y aunque sea en la tele, es un lujo.
 
Las primeras temporadas fueron rodadas en 35mm y masterizadas en vídeo analógico de resolución NTSC.
 
A mi me encantaria que usaran esos masters para el 4K, que aprobechen la calidad de los rollos de 35mm jejeje :p
 
Lo chungo seran los FX si no los remasterizan a 35mm no?
Es imposible reutilizar los FX originales para hacer un nuevo máster HD ya que, a diferencia del material filmado en 35mm, estos se metían en posproducción ya con el metraje de la serie en vídeo NTSC. Es decir, han debido rehacerlos.
 
Lo chungo seran los FX si no los remasterizan a 35mm no?
Es imposible reutilizar los FX originales para hacer un nuevo máster HD ya que, a diferencia del material filmado en 35mm, estos se metían en posproducción ya con el metraje de la serie en vídeo NTSC. Es decir, han debido rehacerlos.
Igual que con Buffy Cazavampiros, han tenido que rehacerlo todo desde cero.
 
Lo chungo seran los FX si no los remasterizan a 35mm no?
Es imposible reutilizar los FX originales para hacer un nuevo máster HD ya que, a diferencia del material filmado en 35mm, estos se metían en posproducción ya con el metraje de la serie en vídeo NTSC. Es decir, han debido rehacerlos.
Igual que con Buffy Cazavampiros, han tenido que rehacerlo todo desde cero.

Y de paso se cargaron gran parte del trabajo fotografico. Lo de Buffy es una chapuza de aupa. Espero que no sea la versión que saquen en blu ray.
 
En Star Trek, tanto la original como en TNG, también han rehecho los efectos y para mi gusto lo han hecho muy bien. Aunque eso sí, han respetado el formato original 4:3.
 
Yo creo que el gran problema de Buffy en HD es el DNR abusivo, la colorimetria y el zoom para que quepa en 16:9 recortando imagen arriba y abajo.
Sobre Expediente X teniendo ya los masters de casi todas las temporadas en HD, deberían pronto lanzarla en Blu-ray en un pack la serie completa, yo espero que en 2016 se haga realidad.
 
El lanzamiento en Blu-ray parece cada vez más cercano: la agencia de clasificación australiana ha emitido su resultado para una edición doméstica llamada "X FILES SEASON 1-9 BD BOX SET VAM". Se puede ver aquí: http://www.classification.gov.au/Pages/View.aspx?sid=44MQ1AAAo+G4J+3Cksd71Q==

Además, hace apenas unas semanas que se completó la disponibilidad en HD de la serie en Netflix, es decir, que ya están las 9 temporadas masterizadas en HD. Por tanto, teniendo en cuenta que la nueva mini-temporada de Expediente X está a la vuelta de la esquina, un lanzamiento previo de la serie en BD tiene todo el sentido del mundo, pero de momento no hay más noticias.

La noticia en:
L'intégrale X-Files en Blu-ray : Un indice dévoilé !
Blu-ray News – American Ultra, Battles Without Honor & Humanity, Ray Donovan, Defiance & (just maybe) X-Files: Complete Series too
 
Arriba Pie