[US] Transformers el 2 de septiembre

Por lo que he estado leyendo en Avsforum las diferencias en imagen y sonido entre el BD y el HD DVD son prácticamente nulas. Así que los que ya tengan el HD DVD que no esperen mucha mejora con el BD.

La verdad es que es curioso que habiendo diferencias técnicas en la codificación del audio y vídeo sea difícil que se puedan distinguir en una prueba ciega. El vídeo está codificado en ambos casos en AVC teniendo un bitrate medio de 20,54Mbps el HD DVD y de 31.43Mbps el BD, y resulta que para hallar alguna diferencia hay que hacerlo prácticamente con imágenes estáticas ampliadas.
Con el sonido más o menos igual: Dolby Digital Plus a 1,5Mbps en HD DVD y Dolby TrueHD 48/24 en el BD, pero las diferencias son difícilmente perceptibles.

Quizá sea un ejemplo de que también se pueden conseguir ediciones de lujo sin tirar la casa por la ventana con altísimos bitrates, aunque obviamente no todo el mundo se lo curra tanto como Paramount en este caso.

Dr_X dijo:
Con el sonido más o menos igual: Dolby Digital Plus a 1,5Mbps en HD DVD y Dolby TrueHD 48/24 en el BD, pero las diferencias son difícilmente perceptibles.

Discrepo totalmente en cuanto al sonido, la versión BD está codificada a 4.1mbps,que es casi el triple de bits que la versión HD DVD que también la tengo.
Se percibe la difencia nada más empezar,viendo las estrellas pasar sobre la montaña de paramount,más definido el sonido.(mas claro,nitido)
La versión HD DVD no tiene de lejos la contundencia del BD,enviado desde un Toshi EP-35 via Bitstream.
Lo único que le puedo achacar a los dos versiones es un poco más"punch" al sub.

difícilmente perceptibles

No sé como será tu percepción,pero te aseguro que se perciben,y no tendré otra cosa, pero por ser friki en sonido estoy más que servido. :diablillo

En este caso no hablo de primera mano, sino por las conclusiones que he sacado leyendo comentarios en Avsforum. Pero si dices que el sonido es mucho mejor no hay más que hablar. ;)

Dr_X dijo:
En este caso no hablo de primera mano, sino por las conclusiones que he sacado leyendo comentarios en Avsforum. Pero si dices que el sonido es mucho mejor no hay más que hablar. ;)

De una de las páginas a la que más credibilidad otorgo en sus análisis de pelis en HD y al hilo de lo que decís, os pego este comentario que han añadido en la review de Transformers en HD DVD.

(Reviewer's Note (08/15/08): I originally rated this audio mix five stars, because at the time, I felt it had no faults that I could discern. Also, high-res audio had not yet become standard on next-gen releases. However, Paramount has since released 'Transformers' on Blu-ray with a Dolby TrueHD 5.1 Surround audio track, one that I have feel is, by comparison, superior, and which I also rated five stars. As High-def Digest does not alter old reviews or ratings on past reviews, the five-star audio rating for this HD DVD of "Transformers' will remain as originally scored.)

Un saludo, Javier G.

xton dijo:
¿Alguien tiene referencia si la versión que sale mañana a la venta en UK lleva el sonido castellano? :pensativo
Muchas gracias :hola

Confirman en foros ingleses que viene en castellano.

I have had a couple of PM's asking me which languages are available on the UK Blu-Ray.

Dolby TrueHD 5.1 English
Dolby Digital 5.1 French,German,Italian and Spanish.

No, no hay posibilidad. La edición USA viene con inglés, francés y español, así que evidentemente no es la misma edición.

¿Y como esta de subtítulos la edición uk? Si lleva audio en español de aquí será que el disco es el mismo que tendremos aquí, no?

Saludos!

Projecte ZX dijo:
¿Y como esta de subtítulos la edición uk? Si lleva audio en español de aquí será que el disco es el mismo que tendremos aquí, no?

Saludos!
Efectivamente, es el mismo disco que va a salir aquí.

Aprovecho este hilo para comentaros un problema.

He comprado esta tarde el BD de Transformers, edición de aquí. El caso es que el disco 1 no me pasa de la pantalla de loading. Hay animación, pero no pasa de allí. Y no lo veo normal, sinceramente, porque este tipo de pantallas suelen ser cosa de un segundo o dos, y me he tirado como un cuarto de hora esperando, y nada.

Lo reproduzco en una PS3 (con el último firmware), y realmente me es imposible probar el disco en otro aparato. Con el segundo disco no he tenido ningún problema.

¿Alguien sabe algo? ¿Estará el disco defectuoso? ¿Puede ser cosa del firmware de la PS3?

Rafalet dijo:
Aprovecho este hilo para comentaros un problema.

He comprado esta tarde el BD de Transformers, edición de aquí. El caso es que el disco 1 no me pasa de la pantalla de loading. Hay animación, pero no pasa de allí. Y no lo veo normal, sinceramente, porque este tipo de pantallas suelen ser cosa de un segundo o dos, y me he tirado como un cuarto de hora esperando, y nada.

Lo reproduzco en una PS3 (con el último firmware), y realmente me es imposible probar el disco en otro aparato. Con el segundo disco no he tenido ningún problema.

¿Alguien sabe algo? ¿Estará el disco defectuoso? ¿Puede ser cosa del firmware de la PS3?

Si estas en la pantalla donde estan los menús prueba a entrar desde la primera escena,en mi samsung tengo que entrar así.

:hola

Es que ni he visto el menú de la película xD, ni siquiera el típico azul de Paramount para escoger el idioma. Simplemente aparece el Loading sin que te de tiempo a hacer nada más. Y así se queda. :inaudito

Bueno, fin del problema. Lo he dejado hacer y ha estado siete minutos de tiempo de carga del disco (antes he exagerado). No sé por qué ha tardado tanto tiempo (si lo supiese ahora no estaría escribiendo este post), pero lo ha estado. Anda que como tenga que dejarlo siete minutos de carga cada vez que quiera ver la peli...

Con un poco de suerte con el siguiente firmware de la PS3 se arregla el problema...

Cundo llegue a Girona probaré mi copia UK, a ver si también me pasa.

Saludos.

Yo la vi ya hace una semana y ningun problema.

PD: Espectacular en imagen y sonido, aunque en algunas escenas la peli aparece desenfocada, alguien lo ha notado?

Yo he notado una fotografía un poco rara en escenas nocturnas, con un grano bastante guarro (ojo a esos cielos) y que distrae un poco.

El resto OK.

destrizz dijo:
Dr_X dijo:
Con el sonido más o menos igual: Dolby Digital Plus a 1,5Mbps en HD DVD y Dolby TrueHD 48/24 en el BD
la versión BD está codificada a 4.1mbps,
¿Podéis confirmarme por favor que la edición española lleva ese audio 48/24 a 4.1 mbps o es un downgrade como le pasa a la copia de Indiana Jones, también de Paramount?
Gracias por adelantado.

Un TrueHD que pase de los 3Mbps de media es un 48/24 seguro, así que por lo que comentó Destrizz tiene toda la pinta de serlo.

Arriba Pie