[US/UK/ES] El Señor de los Anillos

¿Preferiría ver la película en Blu-ray o DVD? Ni de coña.

Por un lado es un poco "elige tu veneno". Yo prefiero ver la película con la máxima calidad posible, siempre que eso no implique alteración del original. Los efectos especiales son solo un elemento más de todo lo que ofrece una película.
Muchas gracias Deimos, me lo has aclarado bastante. Esperaré a verlo por mi mismo, que aún me está llegando la tv y demás.

A mi personalmente quizás en algunas películas me dé más que me quite, y en otras al revés (qe me hice en su día un "thundered cut" de la primera de Transformers solo con las escenas de Megan Fox y las setpieces de acción, eran como 30 y pocos minutos y mejoraba la peli un montón a mi entender, ni diálogos ni na 🤣

King Kong ya daba verguenza ajena en el estreno. He visto mejores gráficos que los de la estampida dinosaurios en los primeros juegos en CD que venían escenas en vídeo. Vaya tela lo de Weta en esa película. Es curioso lo chapuceros que eran para algunas cosas en aquella época (y continuaron con El Hobbit).

Para nada. De hecho escenas como la del Balrog se mean en cualquier producción actual.

Los FX que más se resienten son un par de detalles en los paneos de las cavernas de Saruman donde se ven algunos orcos "pegados" en la maqueta.

Todo lo demás en la trilogía entera es de 10/10.

Para mí claramente van de más a menos. Cuanto menos uso del CGI tenían mejores eran los efectos. El Retorno del Rey me causó un gran impacto en el cine pero me parece mucho más floja que las anteriores.
De El Hobbit he de decir que vi la primera y ya me llegó. Solamente los brillos de las armaduras ya me sacan de la película completamente. Curiosamente los mejores trabajos de Weta, para mí, son los hechos para otros directores. Igual que el otro día viendo Rogue One se nota que John Knoll le puso un cariño especial (la historia es suya, es productor, está como jefazo de VFX y encima usaron el 6K para hacer pruebas dentro de ILM).

Pero es que estás mezclando decisiones artísticas con efectos especiales mejores y peores. Es decir, que la calidad técnica del efecto en sí puede estar bien, pero simplemente no gustarte el hecho de que le hayan metido difusión o una paleta de colores concreta.

Técnicamente los efectos CGI de Jurassic Park son justísimos a todos los niveles (iluminación, texturas, resolución...) pero Spielberg nos los enseña con tanto arte que saben a gloria.

Bill Hunt está analizando las nuevas ediciones y parece que el trabajo realizado por Warner está a la altura.

Pongo algunos extractos de la review.

For this new Ultra HD remaster, Weta Digital went back and scanned the original camera negative in 4K, then scanned the VFX film-out elements (for VFX shots that were finished on film) in 4K, and upsampled the VFX shots that were finished digitally (in 2K resolution) to create a brand new 4K Digital Intermediate at the proper 2.39:1 aspect ratio.

The film’s color was then completely re-graded from the ground up by the original colorist, Peter Doyle, a process that included new grading for High Dynamic Range (both HDR10 and Dolby Vision options are available on these discs). All of this was personally supervised and approved by director Peter Jackson.

From an image standpoint, the result is nothing short of remarkable. After having watched all of The Fellowship of the Ring: Extended Edition in 4K with HDR, I went back to look at the previous Blu-ray release. The new 4K image is an order of magnitude better.

The only material that could be called slightly problematic is that last 30% of footage—VFX shots that were finished on film (which means they were originally scanned from the OCN, processed through the digital pipeline that was state of the art at the time, then scanned back out to film). Those exhibit a more noticeable loss of fine detail, and have a slightly more digitally-processed look as well.

On the audio side of things, Warner’s new 4K UHD release also includes a brand new English Dolby Atmos mix (that’s 7.1 Dolby TrueHD compatible). And the most important thing you need to know is that, is that it’s—hands down—a reference quality cinema surround sound experience.

EnuGHM_XEAQNPPP.jpeg

Mismo fotograma del blu-ray de la extendida
fotr25.jpg

Última edición:
Yo es que sólo tengo los DVD extendidos. Hará un par de años vi Las Dos Torres extendida en BD, pero no me llamó la atención una variación de color tan marcada.:pensativo

En resumen salen el 2 de diciembre las extendidas de lotr en 4K en castellano. Antes no estaban. Se las han currado por lo que valdrá la pena. Es así? Se sabe precio? Lo que has comprado King es lo mismo?

Parece que la edición alemana no tiene todos los discos con castellano, solo algunos.

Pero me niego en redondo a pagar 130€ por la edición española. Así que a descargar cuando salgan y a esperar rebajas.

Yo también me esperaré a rebajas. Hace unos meses pillé una oferta en iTunes de la trilogía con la versión cines por 10€ y ahora mismo estoy a la espera de que se me actualice a la nueva remasterización. Iría tirando con esto hasta que esta edición se ponga a un precio más terrenal.

Alguno las ha enganchado al 50% en Fnac, y además se las han vendido ya.

🤷‍♂️

Última edición:
El pack de las 6 pelis en Blu-ray a 48 euros en Fnac. Sería por dar el salto de las trilogía antigua a Blu-ray (hobbit ya las tengo en BD) y por el dichoso documental de Costa Botes que no sé si merece la pena.

Si ya tienes El Hobbit y sólo te interesa la trilogía de El Señor de los Anillos y el documental de Costa Botes ahora mismo tienes la trilogía extendida en ECI por 31,49€. Son cinco discos por película: película en 2 blu-ray, 2 DVD para los apéndices y 1 DVD con el documental de Costa Botes.

Hay planeado un nuevo lanzamiento para el verano con los discos UHD que salen ahora junto con los blu-ray remasterizados. Si estás interesado en saltar al UHD en un futuro próximo igual es buena opción esperarse.

Falta verla entera porque cuando se ve bien, se ve MUY bien. Los planos con efectos digitales se ven claramente peor pero es algo con lo que contaba. Lo que me intriga son esos planos en principio "normales" que se ven con una alarmante falta de detalle.

Yo cuando veo las 3 horas 48 minutos de la comunidad del anillo extendida me entra una pereza mortal. Y los Hobbits extendidos siendo un libro corto me arranca una úlcera.

Supongo que la la Navidad será buena época para volver a Mordor.

Arriba Pie