Re: [US] Grindhouse: Planet Terror & Death Proof
Como ya se ha comentado, el proyecto
Grindhouse original nunca lo llegamos a ver aquí (si exceptuamos el genial y salvaje pase especial que proyectaron en el Festival de Sitges del octubre de 2007). Ante el fracaso comercial del proyecto
Grindhouse original Miramax decidió que el proyecto se partiría en dos en su exhibición en el resto del mundo, eliminando con ello los fake trailers y añadiendo más metraje a los dos films (sobretodo con
Death Proof,
porque por lo que vi en el pase de Sitges, de Planet Terror lo recordaba todo igual que la versión extendida... corregidme si me equivoco). Por eso mismo, aquí nos llegó
Grindhouse como dos películas, estrenadas independientemente y con metraje extendido. Y no es que cortaran por ser escenas gore (que yo recuerde todos los planos gore que tiene
Planet Terror y
Death Proof están en el proyecto
Grindhouse original), cortaron y remontaron algunas escenas para que la duración del
Grindhouse original (Trailer "
Machete"+
Planet Terror+Fake Trailers+
Death Proof) no se les fuera tanto... De poco sirvió porque acabo siendo finalmente un fracaso comercial. Una pena (aunque he de reconocer que de
Death Proof me quedo con la edición extendida)...
PD: Editado al leer el post de Valek en donde hace referencia al metraje extendido de Planet Terror...