Usando el iPhone 4 (u otro smartphone) en el extranjero

Respuesta: Usando el iPhone 4 (u otro smartphone) en el extranjero

Yo en vacaciones es cuando más me conecto: Google maps cuando me pierdo, Timeout para ver sitios interesantes, aplicaciones de metros y transportes locales....

Yo es que soy más de planos y preguntar a todo quisque :D :D :D :D :D

Preguntar es de tías....

No tengo la culpa de que muchos de vosotros no sepáis leer un plano y necesitéis de aparatos tecnológicos para ir del punto A o B o para entrar a un restaurante a comer.
Debo ser de los pocos que mantienen las tradiciones, para comer miro los precios antes y si me interesa entro, para moverme por el metro o buses de cualquier ciudad pillo los planos y aún se leerlos, si me pierdo pues uso el sistema de orientación visual y sino pregunto a algún lugareño...
No se, yo es que creo que soy joven y aún no estoy gagá y por eso no necesito de tecnología para moverme por una ciudad :D

Ahí ahí, aportando cosas al hilo...

Vamos a ver, yo sólo he hecho un "chascarrillo" sobre que me parece demasiado que tengas que montar tal "pifostio" para poder conectarte a internet cuando te vas de vacaciones, que no digo yo que no sea útil (que lo es y mucho), pero sólo lo he dejado ver. A ver si no se puede bromear ni nada. Yo a lo máximo que he llegado es a llevarme el portatil y conectarme desde el hotel y más bien lo llevo por mi novia, que si llega a ser por mi....

Vamos Franciscus, que me parece la "leche" que me tengas que llamar la atención por estos "chascarrillos" y cinefilia esté tan tan desmadrado.

Bueno, en 2 semanas me voy a UK, alguna sugerencia?

Como os comentaba al comienzo de este hilo, en el foro http://www.prepaidgsm.net/forum/ hay mucha información clasificada por países. En el subforo de UK & Ireland el usuario petkow - de Madrid - comentaba las opciones de prepago en el Reino Unido en el hilo Prepaid DATA in the UK. El mensaje es de mayo de 2010 pero el hilo tiene información actualizada en su último mensaje.

amiol.jpg

Pinta bien, una oferta razonablemente amplia de prepago, con tarjetas SIM prácticamente gratuitas por el coste del saldo prepagado.

Con respecto al tema planteado por Jack-Bauer, como os decía en el mensaje inicial, para mí los smartphones tienen sentido sobre todo en el extranjero. No hablamos de estar conectado a Internet, hablamos de tener acceso a servicios que nos pueden hacer la estancia muchísimo más cómoda y económica.

A nadie se le ocurre renunciar a llevar su móvil para llamar por teléfono, pues en el caso de los datos yo lo veo igual. Poco tiene que ver con saber leer mapas o estar gagá, simplemente se trata de aprovechar las ventajas de un dispositivo que ya tienes y que no vas a desperdiciar por el hecho de estar en el extranjero.

:ok :ok :ok

DeBilbao dijo:

Con respecto al tema planteado por Jack-Bauer, como os decía en el mensaje inicial, para mí los smartphones tienen sentido sobre todo en el extranjero. No hablamos de estar conectado a Internet, hablamos de tener acceso a servicios que nos pueden hacer la estancia muchísimo más cómoda y económica.

A nadie se le ocurre renunciar a llevar su móvil para llamar por teléfono, pues en el caso de los datos yo lo veo igual. Poco tiene que ver con saber leer mapas o estar gagá, simplemente se trata de aprovechar las ventajas de un dispositivo que ya tienes y que no vas a desperdiciar por el hecho de estar en el extranjero.

Hombre, lo de estar gagá era en plan de broma... vamos, por sino se había pillado...
No se, debe ser que yo para las vacaciones soy más pragmático que otra cosa, pero vamos, yo tengo un smarthphone y la verdad es que lo único que busqué antes de viajar era como desactivar los datos no sea que tuviera un sustillo.
Hombre, al teléfono no renuncias porque es fácil, no tienes que hacer nada, uno llega al extranjero, se conecta y ya está... sólo tienes que saber que cuando te llaman pagas y poco más.
Sí yo se para que valen las aplicaciones de los smarpthones, pero es que de verdad que estando de vacaciones al menos yo no le veo utilidad teniendo planos, mapas, y preguntando (que no, no es de mujeres preguntar :D)
Estar en la calle, preguntar a un Lisboeta por la estación de metro, que te desprecie la pregunta y poder decirle "Ojalá y te atragantes hijoputa" (estaba comiendo una manzana) no tiene precio gente... te quedas más agustooooo :D :D :D :D

Pues yo creo que es muy útil tener acceso a toda la información que te brinda internet, sobre todo en el extranjero.
No lo confundas con vivir unas vacaciones a través de una pantalla, pero saber donde vas a comer bien, que camino es mejor, y por que no, seguir en contacto con los tuyos a un precio mas económico, o sencillamente escuchar tu emisora de radio antes de dormir.
Una cuenta de skype con 4 duros de saldo, mas los otros 4 que te cueste el SIM de prepago y listo.
No es eso mucho mejor que traerte una factura del 15?

Pues yo creo que es muy útil tener acceso a toda la información que te brinda internet, sobre todo en el extranjero.
No lo confundas con vivir unas vacaciones a través de una pantalla, pero saber donde vas a comer bien, que camino es mejor, y por que no, seguir en contacto con los tuyos a un precio mas económico, o sencillamente escuchar tu emisora de radio antes de dormir.
Una cuenta de skype con 4 duros de saldo, mas los otros 4 que te cueste el SIM de prepago y listo.

No se, yo todo eso lo hago antes de irme de viaje (buscar información y tal).
Sobre llamar a tu gente, pues supongo que cada uno es un mundo, porque yo llego a destino pongo un sms que dice "He aterrizado vivo" y cuando regreso otro sms que dice "Ya estoy en Madrid".
Y sí, me llevo el móvil, pero nadie me llama al no ser que sea superurgentísisissiismo!

Sobre llamar a tu gente, pues supongo que cada uno es un mundo, porque yo llego a destino pongo un sms que dice "He aterrizado vivo" y cuando regreso otro sms que dice "Ya estoy en Madrid".
Y sí, me llevo el móvil, pero nadie me llama al no ser que sea superurgentísisissiismo!

:ok

Nosotros no o si, que mas da?

Ahora podemos seguir con el tema?

Gracias! :)

Como os comentaba al comienzo de este hilo, en el foro http://www.prepaidgsm.net/forum/ hay mucha información clasificada por países. En el subforo de UK & Ireland el usuario petkow - de Madrid - comentaba las opciones de prepago en el Reino Unido en el hilo Prepaid DATA in the UK. El mensaje es de mayo de 2010 pero el hilo tiene información actualizada en su último mensaje.

amiol.jpg

Pinta bien, una oferta razonablemente amplia de prepago, con tarjetas SIM prácticamente gratuitas por el coste del saldo prepagado.

Joder, gracias!

Sin palabras.

Nos estas mal acostumbrando!!! :yes

Yo preguntaba por si alguien ya lo había mirado, pero si tenias que mirarlo, no hacia falta, me hubiese metido yo! No obstante, se te agradece!
:ok:ok:ok

:ok

Nosotros no o si, que mas da?

Ahora podemos seguir con el tema?

Gracias! :)

Te recuerdo que has sido tu el que ha empezado con el pique diciendo que preguntar es de mujeres, así que si te contestan no te quejes...
Vamos, que ya lo dejo por respeto a Debilbao que se curra los posts y no es cuestión de enmierdarlo más, pero vamos, insisto, el que ha empezado has sido tu, fierecilla.

Una rápida visita al sitio web de Cosmote en [URL="http://www.cosmote.gr"][url]http://www.cosmote.gr[/URL][/URL] me muestra que la cadena Germanos es uno de sus distribuidores y que cuenta con una tienda en la zona de llegadas del mismo aeropuerto de Atenas

Mira que ni tirando de chuleta del alfabeto griego soy capaz de averiguar si en El Pireo - Atenas tienen alguna tienda estos tíos :mosqueo.

Una de las 2 principales operadoras de telefonía móvil de Grecia y no son capaces de poner alfabeto occidental en su motor de búsqueda de tiendas. No me extraña que quieran salirse del euro...

Saludos

Hay una opción para anular la itinerancia de datos, en el menú general, y ya no se te conecta

Así es, en Ajustes => General => Red la opción "Itinerancia de Datos" debe estar desactivada. Si no has tocado nada, viene así de fábrica.

Muchas gracias, a los dos. Si lo tenía desactivada pero como decía eso de "para evitar importantes cargos adicionales" pensaba que no se desconectaba del todo.

Un saludo :hola

Hay demasiados intereses defendidos por compañías muy poderosas como para que esto sea una realidad a corto plazo, pero al igual que llegó a la voz debe llegar a los datos.

Lo ideal sería que pudieras suscribir el acceso a los datos en movilidad con independencia del acceso a la voz y así poder contratar de forma cómoda y temporalmente un acceso a datos en roaming.

Mientras llega eso, la única receta que me funciona está explicada en el primer mensaje de este hilo.

El sábado regresé de Londres.
Os comento mi experiencia. Va a ser muy breve...
Llegas a la terminal, sales ya fuera de la zona de seguridad y te encuentras esta maquina, ademas, no es una como esta, es exactamente esta.
simvend.jpeg

Seleccionas la operadora que quieres, en mi caso elegí una de Vodafone que ya venia con microSIM, la pones en el iPhone, le tienes que configurar en (lo digo de memoria) General -> Network -> Cellular Data Network -> en el apartado Celluar Data - APN borras lo que hay y le pones SMART.
Y a correr.
En mi caso fueron 10 libras para unos 250Mb de datos que fueron mas que suficientes para 4 dias.
Como veis simple, fácil y rápido.
En este caso por las leyes Britanicas, no hay que dejar ni DNIs ni nada, cosa que en Suiza y Portugal, donde tambien he comprado SIMs de prepago, debes dejar tus datos, lo que supone unos 5 minutos en el mostrador.

Por cierto, a raiz de un terrible acontecimiento (mi compañia deja de dar soporte al correo con iPhone) estoy planteandome poner una SIM de datos solo en mi terminal. Sería ideal disponer de un numero de telefono virtual como provee Skype, pero está disponible en todos los paises habidos y por haber, incluyendo Malta y Rumania, pero no en España. Alguien conoce alguna alternativa o cuando Skype estará en disposición de ofrecer este servicio en España?

No sé si Fonyou te podría servir

No sé si Fonyou te podría servir

Gracias!
Me he dado de alta un numero, pero veo que tiene que estar asociado a un numero de movil.

Y si no tengo numero? es decir, y si tengo una tarjeta solo de datos?

De esta forma si me voy a otro pais, podran seguir llamando a mi numero independientemente del SIM con o sin numero que tenga en cada pais....

Creo que lo que necesito es mas algo como ring2skype.
Aunque no he buscado opiniones, no se que tal funciona...

Yo estoy analizando lo mismo para EEUU.

Para USA lo unico que veo disponible es AT&T (evidentemente) y lo unico que hay en prepago es un poco robo...:mosqueo

$5 for 10 MB
$15 for 100 MB
$25 for 500 MB

http://www.wireless.att.com/cell-ph...cell-phone-plans.jsp?wtSlotClick=1-004L9E-0-1

Voy a ver si hay alternativas postpago, con un amigo americano, hay plan de iPad por ejemplo a 25U$D los 2GB, con no renovarlo, deberia ser suficiente....

Si alguien tiene mas info, sera agradecido... mientras tanto sigo con mis pesquisa. :aprende

Empiezo la operación "conseguir un microSIM en Canada!".

A ver si tengo un rato y me pongo, por que me parece que en USA y Canada el tema no es tan "sencillo".

Lo ideal sería tarifa plana para 16 dias supongo que cualquier cosa funcionará, que vaya Skype y si tiene numero canadiense, mejor, pero no imprescindible....

¿Canadá?... allí vete con la BB :garrulo

Por cierto, ya tengo mi microsim de at&t. Mi siguiente paso es activarla (se hace desde el ipad directamente). Pero como son 30 dias naturales, hasta dentro de unas semanas no lo voy a intentar. Ya os contare

Sent from my iPhone using Tapatalk

A ver si tengo un rato y me pongo, por que me parece que en USA y Canada el tema no es tan "sencillo".

En Canada, el operador Rogers tiene planes de prepago. El de 250 MB por $25 parece suficiente para lo que buscas. Los dólares son canadienses pero el cambio es muy parecido al de USA. 25 doblones canadienses son 18 €.

https://www.orderrogers.ca/rocket/data-plans

14j6sfk.jpg

Arriba Pie