He estado mirando más publicaciones en reddit a ver si alguna comentaba algo concreto acerca del uso de VPN con bd25.eu y no he encontrado nada. Así que he intentado publicar una pregunta acerca de si el uso de VPN implica la suspensión de la cuenta por 1 año allí o la eliminación de la misma. En su día creo haberlo leído en las reglas, casi con toda seguridad. El caso es que mi publicación no aparece. ¿Alguien sabe el motivo? Lo he intentado publicar aquí:


Para publicar entro aquí:


Lo escribo todo, le doy a “Publicar” y al hacerlo no lo veo publicado en “Destacados” pero sí en ”Más nuevos”. Ahora bien, si cierro mi cuenta ya no aparece en “Más nuevos”. Si la vuelvo a abrir vuelve a aparecer ahí y también está entre mis publicaciones en mi Perfil con un 1 y una flecha roja hacia arriba. Sin embargo, me escribió por privado un tío que me dijo que lo había visto y que le interesaba mucho el asunto pero que no le dio tiempo a leerlo entero ya que al no verlo yo publicado decidí borrarlo. ¿Entonces cómo es posible que yo no lo haya visto y él sí? No sé dónde aparecen las publicaciones de los nuevos usuarios, nunca he tenido cuenta ahí y quizá se deba a eso o tendrá algo que ver con el tema que tienen del karma.

Lo que no entiendo es la necesidad de crear una nueva cuenta si ya estabas registrado :?

1 cuenta por IP se refiere a que sólo puede haber 1 conexión por IP, no que si cambias de IP necesites una nueva cuenta ¿no?

En tu caso yo usaría la cuenta antigua.

Yo tengo IP dinámica, conecto desde distintos sitios y nunca he tenido problemas.

Si controlasen algo, que no lo sé, sería el uso de una misma cuenta por varios usuarios a la vez, desde luego nunca van a controlar la IP, ya que que ésta cambia habitualmente.

Tampoco veo la necesidad de tener más de una cuenta, pues una vez te bajas el nzb con su contraseña ya no necesitas estar conectado allí para nada.

Un saludo.
Voy a tratar de explicar mejor el asunto. Seguro que todo el mundo conoce avistaz, es una web únicamente de contenidos asiáticos que de vez en cuando abre (o al menos abría) los registros para todo el mundo. Hará unos 12 años, aprovechando una de esas aperturas, me creé una cuenta y el sitio no me apasionó demasiado, me pareció muy inferior a lo que sabía que había en asiandvdclub. Aún así le hablé a un colega de esa web y le interesó para buscar series de anime. Entonces, un día estando en su casa intento entrar para que vea lo que hay y me es imposible dado que la web ha eliminado la cuenta por inactividad. Como coincide con otra etapa con los registros abiertos intentamos crear una cuenta para él y la web tampoco lo permite. Salía un mensaje que decía que el motivo era “múltiple accounts” y que la prohibición de entrar era “lifetime”. Él nunca había tenido cuenta en avistaz.

En bd25 también borran las cuentas inactivas o las suspenden un tiempo y me parece que hay una prohibición de entrar durante un año si accedes mediante VPN, tiene que venir en las reglas. ¿Alguien sabe dónde están esas reglas? Si alguien las localiza y las puede copiar y pegar aquí, saldríamos de dudas.

Bueno, yo he estado un tiempo sin entrar en bd25.eu pero no creo haber excedido el marcado por ese sitio, que no recuerdo el que era. Si con el cambio de domicilio hubiera entrado a mi cuenta creada hace como un año y medio y me encuentro con que no puedo entrar, entonces tampoco hubiera podido crear posteriormente cuenta nueva porque ya habrían detectado que con esa IP había tratado de acceder a la ya creada. No sé si lo he explicado bien, la verdad. Otra opción era intentar entrar con VPN para comprobar si aún sigue activa pero me arriesgaba a ser suspendido durante 1 año por intentar acceder usando VPN. Con todo, y viendo que el registro estaba abierto, decidí crear nueva cuenta para no pasar por otro “extraño caso avistaz”. Lo que sí es seguro es que esa cuenta no puede figurar como “validating”.

La verdad que es la primera vez que me encuentro una web que te permite registrarte para dejarte a medias. Lo normal es que si tratas de registrarte cuando ya no se puede te digan que ya sólo es posible mediante invitación como ocurre precisamente con avistaz y con absolutamente todos los sitios privados. Hay webs que informan acerca de cuándo se abren los registros en esos lugares pero es imposible que informen de cuándo abrirán en bd25.eu porque en todos las partes dice “free access”. Es como si estuviera oficialmente abierto, de ahí que tanta gente se registre a diario y se encuentren como mosca en tela de araña. No veo sentido a acumular tal cantidad de IPs y correos en lugar de avisar del cierre de registros desde la página príncipal como todo sitio. Las invitaciones también parecen desactivadas. Es todo muy raro.

INV.png
 
Última edición:
Macho, le das muchas vueltas, prueba lo que tenías.

Si funciona, bien.
Si no funciona, tampoco te está funcionando ahora.

¿Que te banean? Ahora tampoco puedes acceder. Si te banean tendrás que registrarte de nuevo, pero como no se puede...

Sólo hay una manera, probar lo que tienes. Estás poniendo tú mismo las piedras en el camino.
 
A ver, el sitio tiene unos 50.000 miembros registrados, de los cuales solo hay 5.500 validados, las invitaciones están desactivadas y no hay ningún miembro nuevo desde hace 4 meses.

Creo que eso se puede interpretar como sitio cerrado al registro.

Yo entraría con la cuenta que tienes sin más, sin VPN ni nada.

Usar una VPN significa que puedes compartir IP con algún miembro del foro que también use tu VPN, o asociarte a una IP que pueda estar baneada (las VPN suelen usar rangos de IP conocidos, por eso Netflix y demás plataformas las detectan).

Un saludo
 
Bien, no entiendo muy bien el tema que tienen ahí con las IPs, de hecho cuando contratas un proveedor de usenet muchos te dan la opción de tener VPN así que mucha gente las usa. En el propio foro muchos usuarios lo comentaban abiertamente, no sé si algún día acabarán baneados o suspendidos temporalmente por ello. Quizá haya habido algún cambio en sus políticas. Pero tras haber intentado crear ya una cuenta (sin éxito por lo ya comentado) no sería muy adecuado probar ahora suerte y entrar a la que ya tenía. Entonces sí que pueden banearme o suspenderme temporalmente por multicuenta como lo de avistaz. Así que entraré desde otro ordenador, otra conexión y a ver si hay suerte. Lo ducho mucho, quizá ya esté borrada por inactividad.

Por cierto, dos cosas, he estado mirando Eweka y más proveedores. Hay algo que quisiera entender, ¿en qué afecta el tema de las llamadas “Connections”? Veo ahí 50 Connections, otros proveedores ponen 8 Connections ¿para qué sirve eso? ¿para bajar varios archivos a la vez o cómo es eso?

La otra cosa, si te pone 120 Mbit/sec ¿cuánto se tardaría en descargar un archivo de, por ejemplo, 40 gigas?
 
Sí, más conexiones suele conllevar más velocidad.

40 x 1024 x 8 / 120 / 3600 = 0,75h = 45 minutos
 
Gracias. Pues ahora sólo me queda decidirme por un nuevo proveedor de usenet, quiero ver otras opciones. Pongo aquí un listado importante de ellos, aunque voy a elegir uno de los 10 primeros. Espero que nadie tenga una mala experiencia con este top ten.


El último proveedor que he probado ha sido snelnl, con el que siempre me fue bien salvo con muy pocos archivos que se ponían en rojo. Fue entonces cuando empecé a mirar el tema de los días de retención y vi que únicamente tiene unos 1500 días cuando otros proveedores te ofrecen 3000, 4800… El tema es que snelnl ya tiene su software para descargar y configurar:

1.png


Es muy fácil, sólo introduces nombre y contraseña, le das a Apply Changes y listo, no hace falta irse a Extended Settings. Arrastras un archivo nzb a Downloads y comienza la descarga a muy buena velocidad. Pero algunos archivos no los llega a descomprimir jamás ni siquiera con todos los de recuperación, así que usaré sabnzbd. De todos modos, quizá no pueda usar este software de snelnl si contrato otro proveedor.

Bien, creo que aquí todo el mundo utiliza sabnzbd, yo tengo una duda porque veo que tiene más que configurar que snelnl y nunca me había fijado en algunos detalles.

2.png


Si le damos a avanzado tenemos que configurar otras cosas.

3.png


Pongamos por caso que contratamos eweka, ¿sería correcto poner lo siguiente?

Equipo - news.eweka.nl (esta es mi duda principal, si se pone aquí lo que sea o siempre con un news delante + web del proveedor)

Nombre de usuario - (el que hayas elegido al contratar el proveedor)

Contraseña - (la que hayas elegido al contratar el proveedor)

SSL - casilla señalada

¿Con esto ya es suficiente para empezar a descargar o es necesario seguir con lo avanzado?

Puerto - NI IDEA

Conexiones - (imagino que 20, las que señala eweka al contratarlo)

Verificación del certificado - (para elegir entre Estricto, Mínimo o Deshabilitado. No sé qué es esto)
 
1640965481160.png


Puerto 563 para SSL y 119 si no quieres usarlo.

Con el número de conexiones, más no implica mejor así que prueba el múmero mínimo que te dé una buena velocidad de descarga.
 
Gracias. Pues ahora sólo me queda decidirme por un nuevo proveedor de usenet, quiero ver otras opciones. Pongo aquí un listado importante de ellos, aunque voy a elegir uno de los 10 primeros. Espero que nadie tenga una mala experiencia con este top ten.



Yo estoy con Newshosting, que veo que ha quedado número 1 en ese ranking.

La verdad es que funciona perfecto y por 17€ anuales que lo conseguí hace algo más de un año es un chollo. Recientemente he renovado por otro año y aunque no aparece en sus tarifas, he hablado con ellos y me han mantenido la oferta.

:ok :ok :ok
 
Hola, @Carlos_C he visto que estabas interesado en el proveedor Eweka, usando éste enlace se consigue un precio de descuento en la suscripción anual, no sé cómo va porque yo tengo Newshosting pero sí que es más barato que el precio oficial.



Un saludo
 
Gracias, sí, Eweka es uno de ellos. Voy a probar varios por un mes y veré a ver con cuál de ellos me quedo una temporada mayor.

Por cierto, bd25 lleva cayéndose sin parar desde hace más de una semana con enorme frecuencia. He intentado entrar desde otro ordenador a mi cuenta y siempre me la he encontrado caída en días distintos, ya es coincidencia. Leyendo reedit veo que vuelve y se va pero lo más importante es que parece que la web ha sido hackeada y que han instalado varios scripts de criptominado. Al menos desde la página principal (sin loguearse) mi antivirus no ha saltado pero hay varios usuarios que dicen que sí. Imagino que será una vez dentro.

Mi consejo, si la web vuelve (o en el momento que veáis que vuelve) coged todos los nzb en rar que tengáis pendientes porque la cosa pinta fea. No lo dejéis para mañana como hice yo en su momento. Demasiadas caídas y muy seguidas.
 
Actualizo. Este error me sale ahora en bd25. No sé si esto es la caída definitiva como apuntan algunos o es que están arreglando algo. Espero que lo segundo:

Connection to DB was not possible!No DB with that name seems to exist on the server!Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
 
Cierto, este último fin de semana ha sido mucho peor y no funcionan ni la web ni el foro, no sé si el sitio se recuperará o acabará cerrando para siempre.
 
¿Hay alguna manera de probar gratis al menos lo que hay, se puede encontrar y facilidad de uso? Actualmente estoy con el sistema de descargas directas desde servidores de ficheros tipo Upload, Rapidgator, etc. mediante una suscripción a real-debrid y me va bien. No me importaría cambiar de sistema pero me gustaría probar primero.
 
¿Hay alguna manera de probar gratis al menos lo que hay, se puede encontrar y facilidad de uso? Actualmente estoy con el sistema de descargas directas desde servidores de ficheros tipo Upload, Rapidgator, etc. mediante una suscripción a real-debrid y me va bien. No me importaría cambiar de sistema pero me gustaría probar primero.


Eso es lo que hice yo antes de decidirme a contratar un proveedor de acceso a Usenet.

Si te va bien con una cuenta de Real-Debrid y las descargas directas, y si te interesa material en nuestro idioma, no ganarás mucho salvo que que te unas a UsenetHD.Li, que tiene una cantidad impresionante de material en castellano.

Usenet es un universo en donde está todo, aunque no directamente accesible y necesitas acceso a los archivos NZB que básicamente son como las URLs de las descargas directas y que se publican en foros y buscadores especializados. Yo uso SABNZBd para gestionar las descargas y mi cuenta de Newshosting, y con mi conexión FTTH de 600Mbps, es increíble a la velocidad que se puede llegar a descargar.

Tienes toda la información que te hace falta en este hilo, léelo y si necesitas ayuda pídela por aquí.

:ok:ok:ok
 
¿Hay alguna manera de probar gratis al menos lo que hay, se puede encontrar y facilidad de uso? Actualmente estoy con el sistema de descargas directas desde servidores de ficheros tipo Upload, Rapidgator, etc. mediante una suscripción a real-debrid y me va bien. No me importaría cambiar de sistema pero me gustaría probar primero.
Muchos proveedores tienen prueba gratuita por unos días o por un número determinado de gigas, de tal modo que si no te gusta el proveedor justo cuando va a tener lugar el momento en el que te van a empezar a cobrar por su uso puedes cancelar, pero hay que estar muy atento. O bien, puedes continuar y te harán el cobro. En esta web hay una clasificación con los mejores proveedores:


Lo más importante es que te fijes no sólo en la velocidad sino en los días de retención. Si encuentras algo que tiene una antigüedad de 3567 días y el proveedor indica 2200, el archivo no descargará. Esto era algo en lo que no me fijaba antes y por ese motivo me quedé sin poder conseguir cosas que se encuentran en estado OOP (out of print). Por ejemplo, ya no sólo rarezas en DVD que ni de segunda mano sino cosas de editoras que han cerrado hace años como Twilight Time y no ha editado nadie más ni en España ni en el resto del mundo. Lo que me gustaría saber es si existe un número concreto de días a partir de los cuales un archivo desaparece para siempre de usenet y es indescargable con el proveedor que sea. Siempre me lo he preguntado.
En este momento lo veo de nuevo disponible :ok

woEGK6p.png
Desgraciadamente aún no han solucionado el tema de recuperación de la contraseña por lo que tampoco he podido acceder a través de mi cuenta creada hace años a través de ningún ordenador.

USERNAME INCORRECT.png


Si vamos a “Recover password” sigue apareciendo el mismo mensaje para contactar con el que lleva el sitio, ya lo he hecho hace 3 días sin respuesta. Me inclino por tanto a pensar más en un hackeo (como he leído) cuando tienen lugar las constantes caídas durante varios días, que en una pausa para solucionar problemas. Una pena, voy a seguir mirando a ver si localizo todo lo que me falta fuera de este gran indexador.
 
Hola de nuevo @Carlos_C , supongo que ya lo habrás probado pero yo buscaría el correo del alta en el buzón de correo antes que confiar en el sistema de la web, que está fallando casi todos los fines de semana.

En el correo del alta suele venir también el nombre de usuario, ya que puede que introduzcas un usuario incorrecto y por eso la contraseña no sirve o no te encuentra en el sistema.

Un saludo.
 
Hola de nuevo @Carlos_C , supongo que ya lo habrás probado pero yo buscaría el correo del alta en el buzón de correo antes que confiar en el sistema de la web, que está fallando casi todos los fines de semana.

En el correo del alta suele venir también el nombre de usuario, ya que puede que introduzcas un usuario incorrecto y por eso la contraseña no sirve o no te encuentra en el sistema.

Un saludo.
Gracias, lo he mirado pero el correo de alta es probable que lo recibiese como "correo no deseado" porque al menos no lo localizo entre mensajes y mensajes acumulados de años. Y el "no deseado" me lo vacía hotmail automáticamente después de un tiempo, es lo mejor dado el "susto" que tuve un día con los "no deseados" (mensaje número 1.124):


Por lo que he leído no soy el único con problemas de acceso, parece que ocurre con algunas cuentas. Es posible que hayan decidido eliminar cuentas que no se han usado en un tiempo determinado o bien es el fruto de las constantes caídas. Aquí he encontrado este comentario:



I registered last year but somehow the site never accept my password(tried all options which I use) & worst part is that reset password email never comes so I am stuck with an acc which only tells me to enter correct password or reset password.

El viernes y el sábado el sitio estuvo caído otra vez, parece habitual en fines de semana. Lo que ya es increíble es que incluso el propio moderador hable de que a veces tiene problemas para entrar:

captura.png


Lo normal es que sea el staff el que de respuesta para estas cosas no que las denuncie también, salvo que le esté metiendo cachondeo al tema. Es todo muy extraño, la verdad. De ahí que sólo pueda pensar que las caídas se deben a ataques y no a hacer lo que algunos llaman "stop and go" para solucionar problemas. Que un moderador no sepa lo que ocurre me parece inaudito, tampoco nadie responde en el foro sobre esto.

Me temo que mi cuenta se habrá quedado en el limbo y probablemente no recupere el acceso. Lo que tenía ya en "Your Bookmark" a un click de ser obtenido como archivos rar parece que perdido está.
 
To all: BD25.eu had closed registrations a few days ago until the site is running more stable. Unfortunately there are certain individuals that are not using the normal Sign Up routes and are spamming the site daily. Any New validations created are being Banned! Therefore it is pointless to keep these attempts up.

Esto es lo que dice el administrador, poco a poco el sitio se va recuperando con los problemas habituales los fines de semana y también han desaparecido unas 5000 entradas de la base de datos.
 
La verdad es que lo que dice ese párrafo contradice lo que han dicho en anteriores ocasiones, me quedo con 2 cosas:

Unfortunately there are certain individuals that are not using the normal Sign Up routes

BD25.eu had closed registrations a few days ago until the site is running more stable.


No existe otra forma de hacer el registro que la que ya hemos visto, los registros no se pueden validar porque el sitio está inhabilitado para enviar e-mail, ya sea correo de validación o de recuperación de contraseña. No se debe a que la gente se registre por un vía incorrrecta como dicen. También comentan que se ha cerrado el registro a few days ago como si hubiera sido posible recientemente, ya hemos visto que no lo es hace meses. El motivo real es el que ha admitido con anterioridad el propietario del sitio:

ANSWER.png

Es decir, admite que desconoce el motivo por el cual su sitio se está cayendo cada poco y espera que permanezca en pie. Muy poco esperanzador. Huele a hackeo, al igual que fue hackeado en su día Cinemageddon y con ese párrafo simplemente dan una disculpa porque la gente está empezando a pensar que en una de las repetidas caídas la cosa ya no vuelva más. Desde ayer de nuevo caído:

Connection to DB was not possible!No DB with that name seems to exist on the server!Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

A ver si alguien que entienda del tema les dice qué pueden hacer para cambiar de dominio o lo que sea, ya lo hicieron una vez, antes no eran .eu creo que eran .org o algo así. En aquella época también había caídas hasta que terminaron por convertirse en sitio muerto y tiempo después aparecieron en .eu.

 
Por si os interesa hay una promo de Newshosting bastante interesante


750 gigas de free trial es mucho, aunque el precio de la oferta no es nada del otro mundo, es mucho mejor la de antes.
 
¿Alguien puede recomendarme (si es que existe) alguna página buena para la descarga de cómics?
Gracias
 
Arriba Pie