Vacaciones en tiempos de pandemia.

Claro, yo estaba en chanclas, pantalón corto, camiseta... y los de Madrid con jersey 😄

He estado a 12 grados a las 11hrs de esta mañana y estaba en camiseta corta. Esto es una gozada.

Y en las Rías Altas, de siempre, el verano acaba el 15 de agosto. A partir de ahí pueden venir algunos días buenos, pero no es lo normal.

Nosotros hemos estado al final 12 días en El Valle de Benasque, en principio eran 8 pero hablamos con el hotel y pudimos alargarlo 4 días más ya que estábamos muy a gusto.

Al final, íbamos con el peque que tiene 4 años, 6 excursiones por la montaña alguna bastante larga para su edad y con desniveles de más de 450 m, el resto de días de relax, visitando pueblos etc....

Las temperaturas ideales, yo creo que de máxima no habremos pasado de 24ºC

Yo acabo de llegar del calor húmedo mediterráneo al fresco húmedo coruñés, y oye, al final no me ha dado tanto bajón :D .

Por cierto, la limpieza de las playas de allá dejaba bastante que desear, mi mujer ayer anduvo removiendo la arena con el pie y de repente afloraron unas tijeras cortauñas, de punta claro, cual ley de Murphy :inaudito .

Un saludete.

Todos pensaron que Galicia, Asturias, Cantabria... serían sitios cojonudos para venir este año, porque suele haber poca gente. Y se vinieron todos. Está esto a reventar, nadie recuerda tanto turista en la vida. Lleva dos semanas con frío, lluvia y viento. La mitad ya no vuelven así haya 3 pandemias 😂

En Asturias -por lo memos en la costa central- lleva desde Mayo haciendo un tiempo como no se recuerda en 60 años. Me lo decía el otro día mi vecino y se corrobora con sólo ver el color de los "praos" y la "seca" que tenemos. Que ha habido días que ha llovido ?, seguro, y unos cuantos, pero por ejemplo hoy mismo hemos tenido en la costa 30/32 grados con un sol del carajo y esta noche nos atravesará un frente que dejara algo de agua.

En cuanto a gente, lo mismo, batiendo todos los records.

Pues hoy aquí (cerca de Coruña) ha caído una tromba de agua bestial. Llevamos dos semanas que como les decimos a muchos de fuera "no se puede tener todo verde y sol"

Mal rollo...

Acabamos de salir a dar un paseo y hemos visto un barco en los espigones con las luces. Más adelante una ambulancia. Al rato nos han dicho que un crío ha caído al mar. Ahora el barco no está. Espero que lo hayan encontrado...

:sudor

La Costa Brava se llama así por algo...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Acabo de confirmar que al llegar al puerto en Cerdeña te hacen la prueba del COVID. Esto es desde ayer, aunque llevan más de una semana pidiéndolas. Llegamos a llegar antes y búscate la vida.
Una cosa menos...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Nos estamos planteando subir a Vigo unos días en Septiembre, y desde allí ir a Oporto, Santiago... Nos dejan un apartamento. A ver si hay suerte y se alinean los astros.

De aqui a Septiembre estará el somaten impidiendo el paso entre provincias por los rebrotes, así como para plantearte venir desde el sur.

Curioso que ahora que vuelven los políticos de vacaciones, se empiece a especular con medidas más restrictivas...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mi mujer trabaja en una mutua y te puedo asegurar que el número de casos que les llegan a diario es una animalada. No digo que sean más o menos que en su día, pero cada positivo, por muy asintomático que sea, causa baja. Así que es un no parar de tramitaciones.

Y bueno, luego hay noticias como esta:

Una chica trabaja en un supermercado, nota fiebre, le hacen la prueba y da positivo. Ojo, sale mencionado en qué otros sitios trabaja la chica pero no en el supermercado, ni qué hicieron en el súper, si lo cerraron para desinfectar...
Ni que decir tiene que la prensa sabe qué supermercado es pero habrá recibido presiones o directamente dinero para que no aparezca el nombre. Por si alguien quiere saberlo, es un Mercadona.

Mi mujer trabaja en una mutua y te puedo asegurar que el número de casos que les llegan a diario es una animalada. No digo que sean más o menos que en su día, pero cada positivo, por muy asintomático que sea, causa baja. Así que es un no parar de tramitaciones.

Una chica trabaja en un supermercado, nota fiebre, le hacen la prueba y da positivo. Ojo, sale mencionado en qué otros sitios trabaja la chica pero no en el supermercado, ni qué hicieron en el súper, si lo cerraron para desinfectar...
Ni que decir tiene que la prensa sabe qué supermercado es pero habrá recibido presiones o directamente dinero para que no aparezca el nombre. Por si alguien quiere saberlo, es un Mercadona.
Tengo bastante familia en hospitales, y los PCR's dan falsos positivos a punta pala.

Los ratios de hospitalización y de UCI's por COVID son residuales. Lo que hay es un incremento masivo de "positivos" por PCR, asintomáticos en su mayoría, que incrementan la curva "teórica" de contagios. Al hacer tests masivos, hay que cambiar la forma de interpretar los datos.

Ya, pero es irrelevante. Positivo = Baja durante unos cuantos días. No sé discrimina entre falsos positivos o no, a la mínima para tu casita. Te puedes imaginar la salvajada de bajas que está habiendo desde hace unas semanas y va subiendo a lo bestia. Que los tests no son fiables ya lo dijo la Xunta de Galicia en el confinamiento cuando hicieron cientos de tests a personal sanitario y salió todo el mundo negativo. Pero como no hay otra cosa, pues esos son los números. Igual que te hacen el test para ver si puedes entrar en un país.

Con la broma, tiene toda la pinta de que el área sanitaria de Coruña va a sufrir más restricciones en cualquier momento. Vaya fiesta. Y en 3 semanas colegios.

Y por eso digo, que es curioso que la alarma la extiendan ahora los políticos, cuando vuelven de vacaciones. Muy curioso.

Ellos han podido tomarse sus cañitas tranquilamente, y ahora que vuelven...a volver a poner a raya al populacho, que hay réditos políticos que recoger.

Tengo bastante familia en hospitales, y los PCR's dan falsos positivos a punta pala.

Los ratios de hospitalización y de UCI's por COVID son residuales. Lo que hay es un incremento masivo de "positivos" por PCR, asintomáticos en su mayoría, que incrementan la curva "teórica" de contagios. Al hacer tests masivos, hay que cambiar la forma de interpretar los datos.

Ven a mis brazos!!! Llevo toda la semana comentando lo mismo en mis círculos... y a la mínima me meten en el club del 5G y tierra pianista... :doh

Hoy lo estuvieron comentando en el trabajo de mi mujer. Es demencial el asunto. Positivos hay, pero aislados son un puñetero escándalo. Es decir, alguien de tu trabajo da positivo, estuviste cerca y te mandan a casa mientras no te hacen la prueba por si acaso. ¡Eso ya es baja laboral! Cada día entran más bajas por esto que el día anterior, la gráfica es un desfase.

Hoy pusieron en Antena3 un dato que por una vez deja claro algo: el número de hospitalizados en España está ocupando ni un 4% de las camas disponibles. Es decir, a día de hoy son CUATRO GATOS.

¿Pero sin síntomas y si puedes trabajar aislado en casa también dan la baja?

Habrá gente echándose el pisto por no currar como siempre.

Esa pregunta la hizo mi empresa a la mutua, que curiosamente lleva mi mujer. Y la respuesta, que tuvieron que escalar, fue clara: SÍ, ES BAJA.
Aislamiento = Baja.

Efectivamente, es un desmadre la cantidad de bajas que hay de gente que no tiene coronavirus.

¿Pero sin síntomas y si puedes trabajar aislado en casa también dan la baja?
No se puede generalizar. En mi empresa, que yo sepa, ha habido tres casos dos han seguido currando en casa hasta saber el resultado. El otro acabó ingresado en el hospital algo más de una semana y ese lógicamente no estaba para trabajar, pero fue negativo de CV, tenía una infección de no-se-qué.

Hoy lo estuvieron comentando en el trabajo de mi mujer. Es demencial el asunto. Positivos hay, pero aislados son un puñetero escándalo. Es decir, alguien de tu trabajo da positivo, estuviste cerca y te mandan a casa mientras no te hacen la prueba por si acaso. ¡Eso ya es baja laboral! Cada día entran más bajas por esto que el día anterior, la gráfica es un desfase.

Hoy pusieron en Antena3 un dato que por una vez deja claro algo: el número de hospitalizados en España está ocupando ni un 4% de las camas disponibles. Es decir, a día de hoy son CUATRO GATOS.

Pues nada hijo, :vamosamorir y de ahí no salen....

Al médico que osó decir en la tele eso (que de saturación hospitalaria, nada de nada), llevan más de una semana atizándole en los medios del régimen y redes sociales. Me comentan que ha pedido la baja... por ansiedad.

Arriba Pie