Vacaciones en tiempos de pandemia.

@Tim yo me he venido a Mallorca, los dos con pasaporte covid y el niño con prueba de antigenos. Tienes que rellenar un formulario de la web del gobierno de Baleares diciendo que estas sano y tienes todo lo necesario, y es lo unico que me miraron al entrar

Poca gente y se esta fenomenal :juas

La verdad que es un año para ir a zonas teóricamente de guiris, porque estarán menos masificadas.

A nosotros en el Hotel que iremos a mediados de Agosto en Benidorm, nos han hecho una oferta adicional, y he reservado dos noche más. No es que esté barato, pero se nota que no deben recibir tantos turistas británicos.

Y como este año la peque ha sacado buenas notas y es una fanática de la cocina, he reservado en el Quique Dacosta en Denia una comida sorpresa.

Sólo se vive una vez.

@Tim yo me he venido a Mallorca, los dos con pasaporte covid y el niño con prueba de antigenos. Tienes que rellenar un formulario de la web del gobierno de Baleares diciendo que estas sano y tienes todo lo necesario, y es lo unico que me miraron al entrar

Poca gente y se esta fenomenal :juas

Vamos para allá el miércoles. El martes le hacemos test de antígenos en un Quirón porque tiene que ser 48 horas antes. La Xunta ha habilitado el certificado en farmacias… para mayores de 13. De coña todo.

Entré en Google Trips, que salen mis reservas, y pone que el 52% de los hoteles tienen plazas libres. Esto no se ha visto en años.

@Tozzi ¿Alguna recomendación en concreto para ir algún día de excursión o a otra playa?
Veo que en las cuevas no se puede ir en barca por el tema del covid. A lo mejor vamos igual, yo tengo el recuerdo de cuando fui de pequeño, a los enanos les mola fijo.

Muro esta muy bien, tienes de todo. A mi me encanta la playa de Formentor, al lado del hotel Barceló, si vas entre semana no hay casi gente y se está fenomenal. Yo estoy más por la zona de Betlem y la Colonia (más hacia Artá), donde hay playas de ensueño pero con difícil acceso (Na Clara). Si te vas hacia la tramontana, Valldemossa es un clásico y por Na foradada hay paisajes que a mi personalmente me encantan (no mucha gente, mezcla de montaña y playa). No suelo ir mucho por el sur de la isla, aunque Ses Covetes me gusta especialmente, y Cala Figuera, Santanyi... me gusta todo la verdad

Invoco a los paisanos @King Conan y @nevermore que seguro saben mucho más que yo :juas

1628266319150.png

Qué cómoda la web de Baleares para generar el código QR y poder entrar. No se puede cambiar de año ni ponerlo a mano, hay que ir dando clicks para desplazarse mes a mes. Hay que dar tantos clicks que por un momento pensé que estaba jugando al Perico Delgado en el Amstrad.

Ya encontré la forma. Hay que hacer click en una parte concreta del hueco donde va a ir la fecha

Pensaba que habría que presentar ya el certificado o el resultado del test pero no, cuando lo cubres te indican que el código y los justificantes los tengas a mano al llegar por si acaso te los piden.

No me he registrado aún en la de Galicia, pone que lo puedes hacer una vez ya en destino y primero tienes que verificar si provienes de una zona que tienen en un listado.

Bueno, voy a hacer maletas, que quiero arrancar mañana a primera hora tras el fin del toque de queda. Mi intención es parar a comer en Astorga en mi restaurante favorito de la zona.

825 kms hasta allí, comida y luego otros 110 kms hasta nuestro destino.

A ver qué tal se nos da el viaje.

¿Qué decís de apuntarse dónde? Yo estoy rulando por Galicia libremente. ¿Soy un sin papeles?

Jo, unos huevos fritos bien hechos, con puntilla y que se quite lo demás.

Hoy, hasta frío hemos pasado!

Mañana recogemos la autocaravana y dirección oeste.

Por cierto… llevo esto en mi equipaje…

8b332efd6ba17e794c27829ef850f2fb.jpg

(Si, la foto se ve fatal, pero tengo el iPhone averiao)…

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

:lol

¡¡¡ trae casco !!!

El martes le paso la ITV a la Monster, igual nos podemos hacer una rutilla.

:lol

¡¡¡ trae casco !!!

El martes le paso la ITV a la Monster, igual nos podemos hacer una rutilla.

Tío!!! Que voy en autocaravana!!!!! Quieres que la jefa nos mate????

Tenemos que quedar para darte la caja!!!!

Todavía tengo la Monster… ahí lo dejo. Dos Ducatis…

Todavía tengo la Monster… ahí lo dejo. Dos Ducatis…

O sea,
Me estas proponiendo que aparque la autocaravana delante de tu casa. Deje a mi mujer y los dos niños ahí, y me vaya contigo en la Ducati ??? :pensativo

Tú quieres que nos pelen ahí mismo???!!!

PD: Llevo todo el equipamiento, pero… me dejé los guantes en el top case de la moto!!! :facepalm

Ahora en serio, al menos una birra!!!

Te sentirías un hombre por un día con una Ducati diciendo “Mujer, me voy a dar una vuelta. Vuelvo para cenar. O no.”

En breve sale nuestro vuelo para Galicia desde Palma. Maravillosa isla, un tiempo muy bueno y el agua del mar a una temperatura como la que pones en la lavadora para las prendas de algodón.

Ya comentaré algún sitio donde estuvimos, hotel, etc. para quien pueda interesar en el futuro.

Restaurante Ca’n Costa en Alcudia.
La parte antigua de Alcudia es una preciosidad. Eso sí, llena de sitios para turistas y comida normal, salvo algunos sitios puntuales como el que comento.

Brutal el bacalao y el cordero, las tapas de entrantes y, por supuesto, los postres (increíble la tarta de queso de Mahón con salsa de higos). Comimos a reventar.

El trato espectacular. Nos echamos unas buenas risas con el dueño. Todo amabilidad.

Como anécdota, entre los postres había gató mallorquín. Mi hija (cuatro años) no escuchó bien donde iba el acento y no se le ocurre decir otra cosa en alto: “¿Gato? ¿Un gato vivo?” Casi morimos de risa

4f25fe8d2878c81e15daf3269d84a8c7.jpg

16940c188eae280576558e39b223b978.jpg

Arriba Pie