Vacaciones en tiempos de pandemia.

De todas formas es turismo nacional. Ahora cuando empiecen los colegios, mucho me temo que van a volver cierres y Ertes porque no hay casi turismo extranjero.

Tenemos una duda importante. Iría también en el subforo de gastronomía.

Pasamos en Mallorca por delante de un sitio cuyo nombre empieza por “Ca’n”. Genial, aquí tiene comida tradicional. Miramos a los que están comiendo fuera. Todas las mesas con pulpo y pimientos de Padrón.

Miramos otros sitios y los pimientos están en todas partes. Dice nuestro hijo “pero Mallorca está llena de gallegos, en todas partes ponen pulpo y pimientos”

En el restaurante que comenté el otro día miramos la carta. “Cocina tradicional mallorquina”. Y en medio… ¡pimientos de Padrón!

Viniendo de Galicia nos pareció muy curioso. ¿Alguien sabe por qué sobre todo los pimientos han acabado como productos típicos de Mallorca?

Un taxista nos comentaba que cuando montaron muchos de los hoteles los jefes (y muchos de los que están por debajo en las cocinas) vinieron de Galicia y metían algunos productos.

Incluso en Benidorm puedes encontrar hoteles y lugares de PM :babas

DE44AEFF-C9E1-4FEE-B25B-23BA8A3686D2.jpeg

A lo que me refiero es que la ciudad en sí... pffff. Que hay hoteles de nivel no me cabe duda alguna, como en todo sitio turístico, pero lo prefiero en cualquier otro sitio.

A lo que me refiero es que la ciudad en sí... pffff. Que hay hoteles de nivel no me cabe duda alguna, como en todo sitio turístico, pero lo prefiero en cualquier otro sitio.
No sabes lo que dices :juas

Los hoteles de nivel están en los sitios masificados…que para eso los ponen porque es donde va la gente.

Pero sí, Benidorm es destino de masas y hay de todo, como en Salou…pero bendito Benidorm. Me estoy tomando un gin tonic con piano de fondo y esto es el paraíso :garrulo
C5EC6757-F626-4196-8C6C-EE5537D9E3BB.jpeg

3054D657-41E8-440F-890E-69E4EE9B2678.jpeg

Coño, el martes estoy en Benidorm, en el Presidente. Repito por segundo año.
El año pasado fue una gozada con las restricciones, muy pocos güiris y la playa parcelada...

@krell4u cómo está de aglomeración?
Pues Benidorm ni idea, no bajaremos a la ciudad hasta el jueves :cuniao Pero gente se ve bastante movimiento por la zona.

No sabes lo que dices :juas

Los hoteles de nivel están en los sitios masificados…que para eso los ponen porque es donde va la gente.
Tienen su qué sobre todo si vas con niños, pero nada que ver con hoteles como el Palacio de Seteais en Sintra, situado en un entorno tranquilo donde puedes pasear con poca gente.

Pero es que unos son hoteles en plena zona turística de playa y el otro es en medio de un monte, literalmente, donde lo más emocionante que puede pasar es que haga calor o llueva. El clásico “¿te gusta más la playa o la montaña?”.

Sintra es precioso. También es un sitio para ir dos días y ni en invierno ni en verano.

El hotel donde está Krell lo conozco por amigos y es brutal. Para no salir del sitio. Es concepto muy de algunas islas, en plan lujo en un resort donde hay de todo. En Gran Canaria hay alguno del estilo de la cadena Lopesan.

Curioso que en Canarias, supongo que porque en alguna isla hay muy poca playa, se tienda al estilo resort y en Baleares a otro concepto diferente.

Por cierto, después de ver todos los Iberostar de Playa de Muro y recordar sus precios cuando miramos el viaje, o viene alguien a secarte al salir de la ducha o no entiendo lo que cuestan. Bloques de edificios con algunas habitaciones sueltas con vistas al mar, el resto con terrazas pequeñas y vistas a la nada. Teníamos uno al lado y no usaba nadie la terraza da igual en qué hora del día mirases. Nos sorprendió mucho, fueron a aprovechar la imagen Iberostar pero metiendo al máximo número de personas dentro. Vaya suerte tuvimos de no ir ahí.

Pero es que unos son hoteles en plena zona turística de playa y el otro es en medio de un monte, literalmente, donde lo más emocionante que puede pasar es que haga calor o llueva. El clásico “¿te gusta más la playa o la montaña?”.

Pues eso, que hay grandes hoteles fuera de sitios como Benidorm. Muy barato me tendrían que dejar un hotel allí para que volviera. Antes me voy a Marbella.

Es concepto resort de lujo de Caribe y sitios de este estilo. Baleares y Canarias han enfocado el turismo a otro tipo de establecimientos. En Baleares claramente a meter al mayor número de personas. El mejor Iberostar de Playa de Muro es una pasta y no deja de ser un hotel pegado a la avenida principal y luego edificiones de pocas plantas pero habitaciones al fin y al cabo. Vistas al mar es un porcentaje pequeño del hotel. Puedes estar pagando una pasta y tener vistas, como ocurría en el que teníamos al lado, a las piscinas del nuestro.

Krell está a las afueras de Benidorm, donde están los mejores hoteles.
Yo he estado por allí toda la primavera hasta julio
Iba a tratarme a un centro de osteopatía y fisioterapia una vez al mes.
No lo hacen mal pero yo lo hago más completo y no me refiero a final feliz.
En LOPESAN en GRAN CANARIA trabaja un amigo de camarero en una de las mejores zonas de maspalomas.
Por desgracia hemos perdido el contacto.

Arriba Pie