Vacaciones en tiempos de pandemia.

A parte de Cabarceno se admiten sugerencias para visitas con un niño de 6 años

A parte de Cabarceno se admiten sugerencias para visitas con un niño de 6 años

Estuve allí hace un par de meses.
Cosas que me acuerdo:

. El Bosque de las Sequoias, cerca de Comillas. El pueblo también es bonito.
. La Cueva del Soplao! (reserva antes las entradas)
. La fuentona, en Ruente. Si te va de paso vale la pena. Es un rio que aparece del subsuelo
. el pueblo de Bárcena Mayor. Muy bonito aunque muy turístico.
. Cocido montañés en Casa Juanillo, en Renedo de Cabuérniga
. También fuimos a una cueva pa flipar, que conectaba un prado con un acantilado, aunque con un crío de 6 años no lo veo muy claro.

El bosque de secuoyas está en las afueras de Cabezón de la sal. Aún son jóvenes, pero apuntan maneras: muyyyy altas, aunque le queda mucho diámetro por desarrollar. El paseo es fácil y corto. Hay un aparcamiento a unas decenas de metros.

La cueva del Soplao es espectacular, como te indica LoJaume, y muy interesante para los niños, ya que la entrada se realiza en un tren minero, y eso siempre les mola.

Otra cosa curiosa, y ahora te mando a Asturias, pero solo a 35 minutos de Cabezón de la sal, por si quieres hacerlo el mismo día, es la playa de Gulpiyuri. No te la describo, busca en Internet. A los críos siempre les mola un rato de playa. Y como esta habrás visto pocas.

Otra cosa curiosa, y ahora te mando a Asturias, pero solo a 35 minutos de Cabezón de la sal, por si quieres hacerlo el mismo día, es la playa de Gulpiyuri. No te la describo, busca en Internet. A los críos siempre les mola un rato de playa. Y como esta habrás visto pocas.
Pues parecida a esa playa está la playa de Cobijeru, aunque más pequeña y que no la conoce nadie. Ahí mismo hay una cueva super espectacular, que entras por un agujero y al cabo de unos metros a oscuras se abre una sala enorme que da al mar. Yo diria que con crios se puede ir y es una aventura genial.

Voy tomando nota de vuestros consejos, a ver si monto una ruta con lo que voy leyendo de aquí y de allá y ya me diréis.

Muchas gracias

Pues parecida a esa playa está la playa de Cobijeru, aunque más pequeña y que no la conoce nadie. Ahí mismo hay una cueva super espectacular, que entras por un agujero y al cabo de unos metros a oscuras se abre una sala enorme que da al mar. Yo diria que con crios se puede ir y es una aventura genial.
No la conocía. Pena que sea de guijarros y no de arena para que puedan jugar los niños.
Me la apunto en "pendientes".

En 2020, pandemia. Fuimos en coche hasta París, la niña con 3 años, con dos huevos. Disneyland París vacío. Pudimos ir a la Torre Eiffel... donde no había prácticamente nadie de fuera.
En 2021, pandemia one more time, pero ya con todo mucho más abierto. Mallorca como a un 40% de turistas. Perfecto, aunque ya con precios como los de los alquileres de los coches, elevadísimos.
En 2022, la gente desbocada a nivel nacional, aunque con muchas cancelaciones de última hora porque la economía de las familias se ha ido al traste. Precios de hoteles con subidas de un 40%, hay que recuperar lo de los dos últimos años como sea. Precios de restaurantes y demás fuera de sí (incluso en el pueblo en el que vivo). ¿Solución? Pues dijo un día mi mujer: "si va a salir más barato irse al Caribe". Efectivamente. Miramos de coña en una web y sí, el típico viaje de 9 días que se queda en 6-7 días completos allá, nos salió con todo todo todo por unos 4000€. Incluyendo que a la ida fuimos en coche y paramos a dormir en el Parador de Ávila. Ir a Mallorca, y eso que el año pasado estuvimos en un apartahotel cojonudo, pero lejos de precios de Iberostar y similares, entre vuelo, alojamiento y comidas, nos habríamos ido fácil a 5000-6000€.

Así que nada, si pudimos ir a París en coche, bien aguantarían estos un vuelo de 8-9 horas, más lo que se está en el aeropuerto, traslado y estas cosas. Y sí, de sobras. A la ida creo que preguntaron un par de veces si faltaba mucho. Pero entre que fuimos en un A350, cada uno con su tablet en el asiento delantero, con jueguecillos y algunas películas que bien valieron para pasar el rato, que al salir al poco ya te dan comida, luego la cena... se pasó de sobras.

Estuvimos en Punta Cana, un hotel que gracias a la recomendación de la persona que nos atendió en una agencia de viajes, fue un lujazo. Mucho más pequeño que los mamotretos de Melía y demás, pero recién reformado y, curiosamente, con más y mejores instalaciones. Entre eso y que estaban como al 50% de ocupación, otra vez volvimos a acertar. Desde la pandemia, de puñetera casualidad, hemos clavado los viajes. Cuando la gente no va de vacaciones, nosotros nos fuimos. Cuando empezaron a moverse cerca, nos fuimos a Mallorca y ahora que la gente está como loca viajando por todo el país (en nuestro pueblo creo que nunca hubo tanta gente), nos largamos fuera. El año que viene ya no sé qué plan puede haber, va a estar difícil. Si es que alguien tiene pasta en este país, claro 😅

Muy bien que haces, yo me hubiese ido fuera si no tuviese compromisos. Este año en Mallorca esta todo muchisimo mas caro que en prepandemia y todo llenisimo. La gente preparándose para la crisis…

• Me gusta
Reacciones: Tim
El año pasado ya era una salvajada, pagar 100€ mínimo al día por alquilar un coche. Primero nos planteamos Menorca, pero ahí sin coche no tiene sentido. Eso ya es aumentar fácil en 500€ el coste. Los alojamientos carísimos. Comentó eso mi mujer, fuimos tanto a la web del corte como a la de B Travel, nos quedamos mirando el precio... no puede ser. Pero que con B Travel estaban de promoción y tuvimos la facturación rápida, acceso a la sala VIP de Barajas... llevábamos los seguros para los 4...
De locos. Lo siento por Greta pero es lo que hay, si sale mucho más barato irse al Caribe que a Baleares, pues se contamina y qué se le va a hacer.

Nosotros este año vamos a hacer la ruta que tuvimos que suspender por la Pandemia. Vamos a Chinchón y a hacer ruta serrana por Segovia , Àvila , etc etc …y en el tramo final, unos cuantos días de panching en Benidorm.

Sí, en Benidorm hay resorts para cagarse :juas

Yo estoy mirando en plan escapada finde y hasta el martes en septiembre. Tengo que ir con la prole y encima uno de ellos con novia.
Esto ultimo lo estoy planteando porque suben los precios cosa barbara. Y si se queda en casa, pues mira, 3 que nos vamos.
Nada de todos incluidos. Solo hay pensiones completas.
Quiero relajarme y moverme lo menos posible.

Arriba Pie