En 2020, pandemia. Fuimos en coche hasta París, la niña con 3 años, con dos huevos. Disneyland París vacío. Pudimos ir a la Torre Eiffel... donde no había prácticamente nadie de fuera.
En 2021, pandemia one more time, pero ya con todo mucho más abierto. Mallorca como a un 40% de turistas. Perfecto, aunque ya con precios como los de los alquileres de los coches, elevadísimos.
En 2022, la gente desbocada a nivel nacional, aunque con muchas cancelaciones de última hora porque la economía de las familias se ha ido al traste. Precios de hoteles con subidas de un 40%, hay que recuperar lo de los dos últimos años como sea. Precios de restaurantes y demás fuera de sí (incluso en el pueblo en el que vivo). ¿Solución? Pues dijo un día mi mujer: "si va a salir más barato irse al Caribe". Efectivamente. Miramos de coña en una web y sí, el típico viaje de 9 días que se queda en 6-7 días completos allá, nos salió con todo todo todo por unos 4000€. Incluyendo que a la ida fuimos en coche y paramos a dormir en el Parador de Ávila. Ir a Mallorca, y eso que el año pasado estuvimos en un apartahotel cojonudo, pero lejos de precios de Iberostar y similares, entre vuelo, alojamiento y comidas, nos habríamos ido fácil a 5000-6000€.
Así que nada, si pudimos ir a París en coche, bien aguantarían estos un vuelo de 8-9 horas, más lo que se está en el aeropuerto, traslado y estas cosas. Y sí, de sobras. A la ida creo que preguntaron un par de veces si faltaba mucho. Pero entre que fuimos en un A350, cada uno con su tablet en el asiento delantero, con jueguecillos y algunas películas que bien valieron para pasar el rato, que al salir al poco ya te dan comida, luego la cena... se pasó de sobras.
Estuvimos en Punta Cana, un hotel que gracias a la recomendación de la persona que nos atendió en una agencia de viajes, fue un lujazo. Mucho más pequeño que los mamotretos de Melía y demás, pero recién reformado y, curiosamente, con más y mejores instalaciones. Entre eso y que estaban como al 50% de ocupación, otra vez volvimos a acertar. Desde la pandemia, de puñetera casualidad, hemos clavado los viajes. Cuando la gente no va de vacaciones, nosotros nos fuimos. Cuando empezaron a moverse cerca, nos fuimos a Mallorca y ahora que la gente está como loca viajando por todo el país (en nuestro pueblo creo que nunca hubo tanta gente), nos largamos fuera. El año que viene ya no sé qué plan puede haber, va a estar difícil. Si es que alguien tiene pasta en este país, claro