'Valérian: Agente espacio-temporal' - lo nuevo de Luc Besson

Qué animalada. Weta, ILM y más trabajando a destajo.

Tiene pinta de fracaso desde que anunciaron el cast, ese tipo con cara de niñato aunque tenga 31 y la modelo cejijunta... y con el visionario Luc Besson...

Luc dice que le sale gratis...

Besson reveals that the film has already paid for itself and the economic risks involved are minimal:

“Like every film company, we will only greenlight a project if at least 80% of its budget is covered. With ‘Valerian,’ we’ve covered 96% of the budget with pre-sales. The risk to EuropaCorp is 4% of the budget so there’s no actual financial risk. The risk for the company is more one of notoriety. If the film is a big flop, we’ll lose credibility for making these sorts of films. The risk is not financial, but rather human.”

Última edición:
The complete, unedited opening sequence from Luc Besson’s new sci-fi epic “Valerian and the City of a Thousand Planets” is set to be attached to select theater screenings of “Spider-Man: Homecoming” from this coming Thursday July 6th.

Pues yo, como fan de la space ópera petarda de 'El Quinto Elemento', ardo en deseos de ver este film. Probablemente no sea un bombazo en taquilla en plena época de sobreexplotacion a destiempo de la franquicia galáctica más famosa, pero a buen seguro que Besson nos entrega un producto mucho más fresco, divertido e imaginativo.

Un saludete.

Besson takes a deep dive in CGI wizardy like it might be his only chance to do so, and his actors are buried beneath what can only be described as “Guardians of the Galaxy” as envisioned by a cracked-out Willy Wonka.

What we’re left with is “The Fifth Element” with a bigger budget and less restraint.

Acabo de salir de verla.. y como mega aficionado a la ciencia ficción, el cual es el genero que más me gusta tanto en literatura como en cine..

¡ES MUY MALA!

Desgraciadamente Luc Besson no ha sabido recoger los elementos que hacen Valerian unos comics geniales, que son las aventuras, la acción y la relación entre Laurelin y Valerian mezclados con un universo tremendamente rico en detalles y nos entrega una película que es aburrida, larga, sin carisma y con un tremendo error de casting en todas las caras principales.

Una verdadera pena porque Valerian podía haber sido una saga espectacular y ha quedado en algo súper anodino que no tiene ni pies ni cabeza.

Está rodada y dirigida con desgana hasta el punto que alguna secuencia "importante" la han resulto con "Plano general", "Plano corto", "Contraplano" y arreando.. debe ser la peor película de Besson.

Si alguien se esperaba un 5º Elemento al cubo (como yo).. que vaya a ver cualquier otra película porque desde luego va a bostezar y se va a querer ir del cine.. además es que es extremadamente larga (¿lo había dicho ya?)

Podría haberla dirigido Megatón o incluso Leterrier y habría sido, al menos, una película entretenida y rápida.

Avisados quedais.

¿Alguien de Netflix podría leerse la saga de Miles Vorkosigan y hacer una mega serie de 20 temporadas con todos los libros por favor?

Un saludo.

Última edición:
Yo soy un softass pero me ha gustado bastante. El actor que hace de Valerian es muy soso y no da el pego, la Develigne da más el pego aunque es cierto que su personaje da más juego. No es El Quinto Elemento(de la que no soy fan, a ratos me apabulla para mal e incluso me aburre), es más comedida en ese aspecto pero tiene momentos de humor agradecidos(la aventurilla en la zona de los no forasteros que pescan a mujeres es muy buena), entretenida, la historia de los Pearl es emotiva y positiva...
No sé, me ha parecido una space opera bastante digna, lo peor son los dos protagonistas (aunque como digo la Cara no me pareció tan censurable) y si hay más partes creo que podrán contar conmigo.

Yo soy un softass pero me ha gustado bastante. El actor que hace de Valerian es muy soso y no da el pego, la Develigne da más el pego aunque es cierto que su personaje da más juego. No es El Quinto Elemento(de la que no soy fan, a ratos me apabulla para mal e incluso me aburre), es más comedida en ese aspecto pero tiene momentos de humor agradecidos(la aventurilla en la zona de los no forasteros que pescan a mujeres es muy buena), entretenida, la historia de los Pearl es emotiva y positiva...
No sé, me ha parecido una space opera bastante digna, lo peor son los dos protagonistas (aunque como digo la Cara no me pareció tan censurable) y si hay más partes creo que podrán contar conmigo.

Creo que el problema, para mi, es la nula quimica entre ambos actores.. y que no me creo a Valerian, a ella un poco mas pero pienso que hay un error de casting tremendo.

Valerian es un tio super carismatico y el actor que lo interpreta no llega, por mucho que lo intente.

Pensando en ella.. me parecio que los sitios donde se desarrolla la accion entre humanos estan como muy vacios, tienes todo un mundo que mostrar, enseñas cosas y luego la accion la metes en unos espacios pequeños con 5 personajes como mucho y cuatro paredes.

Igual tengo que verla nuevamente cuando salga en bluray pero no creo que vaya a cambiar mucho de opinion

Un saludo.

Tampoco es que la historia de para mas, son un montón de setpieces unidas por casualidades. Y si, los protagonistas están para que se dediquen a otra cosa, ella un poco mejor, pero él parece un chulopiscinas durante toda la peli.

La escena con
con Rihanna.... :facepalm:pota, hasta su muerte es ridícula.

El Quinto Elemento es una maravilla, sinn duda alguna, pero con esta Valerian no llegas a aburrirte para nada. No es una obra maestra, pero esos 137 minutos se hacen ligeros de ver. El chico y la chica no están mal en sus personajes, pero esta peli se llega a rodar veinte años antes y la Jovovich se lleva el personaje de Laureline. Desplat y su score genial. Será cosa mía, pero me ha parecido escuchar notas de Harry Potter.
El Space Oddity de Davif Bowie es de 10. Un 10 en el apartado visual.

Muy mala, no especialmente aburrida, somnolencia aparte.

Como presentíamos, el casting es el peor de la historia especialmente el ¿actor? que hace de Valerian. Un tipo se supone que carismático y que lleva una década resolviendo misiones interestelares con diversas compañeras cual Dr Who, no puede tener esa pinta de chavalín con más ojeras Tommy Lee Jones. Curiosamente ella no lo hace tan mal como esperaba.

Todo el diseño bebe mucho de cosas ya muy vistas y que lucen muy poco. Una pena lo que esto podría haber resultado y lo que finalmente es.

Arriba Pie