Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado
Vamos a ser serios por un momento, e intentemos dejar de lado nuestra ideología. Lo que ha sucedido aquí es que se ha abierto una puerta que más de uno se va a arrepentir de haber abierto: la de definir como "cohecho pasivo" el hecho de que te regalen algo por tu cargo, aunque no puedan demostrarse contraprestaciones y sin tener en consideración la cuantía del obsequio. Había que meterle mano a Camps como fuera, y el camino va a ser este ya que los otros fracasaron.
Pues bien... que se vayan preparando todos (y digo TODOS) los políticos de este país. Por que los "regalitos" son el pan de cada día en Ayuntamientos, Diputaciones y Ministerios. Y lo han sido siempre. Desde las anchoítas cántabras, hasta los caballos de Bono. Si cuatro trajes son delito, todo lo demás... también. Los juzgados no van a dar abasto. Y las condenas tienen que volar, o va a ser difícil de justificar por qué el caso de los trajes de Camps es procesable, y que te regalen un reloj de oro o una cesta de Navidad no lo es.
Así que mal asunto. O sacan más chicha del tema (pero MUCHA más), o esto les va a terminar, efectivamente, explotando en las narices.
Manu1oo1
PD) Por cierto, no sé a que viene meter aquí la querella contra Cháves, que no tiene NADA que ver con lo que estamos hablando. A él se le acusó de favorecer los negocios de empresas en las que su hija estaba implicada. Y se archivó por que no se pudo demostrar fehacientemente, aunque los hechos están ahí, y los conocen todos los andaluces. De hecho, lo van a pagar bien caro en las próximas elecciones por primera vez en la historia democrática de este país.