Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

A ver si tienes narices de encontrar las facturitas del 90% de las cosas que tienes en casa. Trajes incluídos, por supuesto.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

A ver si tienes narices de encontrar las facturitas del 90% de las cosas que tienes en casa. Trajes incluídos, por supuesto.

Pues que sepas que te podría aceptar el reto... Soy un poco maníatico en ese aspecto. El otro día tire un montón de tickets de películas del año cachipum. No obstante, hay medios para conseguir las facturas, el propio comercio te las puede facilitar. Tienen obligación de conservarlas unos años. Eso si el que las solicita es el mismo que el que las paga. Lo mismo sucede con el pago. Supongo que lo normal es pagar esas cantidades a través de tarjeta porque no creo que Camps lleve ese dinero en el bolsillo habitualmente ( o sí).

A estas alturas creo que es muy difícil discutir de los trajes son un regalo de esos corruptos, otra cosa es que dicho regalo constituya o no un cohecho impropio. En esas esta el juez instructor.

Respecto a Bono, Sikander, mi comentario iba relacionado con la noticia que citabas. Si hay más cosas yo no lo sé.
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

A ver si tienes narices de encontrar las facturitas del 90% de las cosas que tienes en casa. Trajes incluídos, por supuesto.

Manu1oo1

Yo, como el 90% de las cosas que pago con más de 10 euros las pago con tarjeta, pues podría, y sin pestañear.


¿Y qué "puerta" han abierto aquí? ¿La misma acaso que en Gran Bretaña cuando han tirado de la manta de descubrir cómo TODOS los miembros del Parlamento abusaban de sus privilegios? Pues que quede abierta de par en par.
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

No me refiero a eso. La puerta es que CUALQUIER regalo o presente, sin necesidad de contraprestación ni valor mínimo, es motivo de cohecho. ¿Tú sabes la de cestas de Navidad que circulan en los Ayuntamientos y Diputaciones de este país? ¿La de entradas para la F1 que corren en manos de altos cargos? ¿La de latas de anchoas de a ciento cincuenta eurazos la unidad que ha repartido el ínclito Revilla? ¿Las placas conmemorativas o de felicitación de plata maciza también son regalos impropios?

Vale. Admitamos que eso hay que regularlo por que se ha desmadrado. Me parece perfecto. Pero se hace una norma, y se aplica a partir de ese momento. Pero que por pura obcecación en sacar rédito político (en una región en que como no sea así, no se saca nada), se empiece a perseguir ese tipo de dádivas con efecto retroactivo, puede causar un efecto dominó brutal. A ver como se justifica que a este por tres trajes si, y al otro por dos jamones de bellota, no.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Bueno, pues la cosa se pone la mar de interesante:

El PP pedirá que Camps presente su dimisión si le sientan en el banquillo (no se puede leer gran cosa pues ahora y para leer ciertas noticias hay que pasar por caja)

La dirección del partido tiene decidido solicitar la renuncia del presidente valenciano cuando se fije la fecha del juicio.


Al menos queda algo de coherencia por parte de su partido. Ahora y llegados al caso de que pase por el banquillo, habrá que ver si realmente se materializa esa coherencia en Camps. :palomitas


Un abrazo!
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Creo que VMM tiene razón. Vamos a tener que ir abriendo un hilo de Bono.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

¡Abridlo ya! para discutir cómo desacreditan a sus propias fuentes :diablillo

fuentes muy cercanas a Tous afirman que el Porsche de la familia Bono nunca formó parte de la flota de vehículos de la empresa. Aunque pasó años a nombre de la delegación de Tous en Lérida, no aparece ni rastro del vehículo en la base de datos.

Lo que está claro es que es un Porsche de quinta mano :cuniao
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Ejem... Me da que no lo has pillado. Lo que dice esa frase es que el coche estaba a nombre de Tous, pero no era de Tous... Y lo conducía la mujer de Bono. Lo que da pie a interesantes conclusiones... :disimulo

¡Abrid el hilo ya, conio!

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Puedes abrirlo tú y empezarlo por aquí:

No, ese no, que es capaz de ganar. Le votaría hasta yo. Quita, quita, a ese lo que hay que hacer es ficharle para el PP.

:diablillo
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Es que yo si que tengo claro que en ciertas cosas, TODOS los políticos son iguales. Así que tanto da... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Bono para hacer un y tu mas no sirve.Ese es mas de derechas que losantos.
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Bueno, si quieres seguimos con las anchoas... :diablillo

Manu1oo1

PD) Ahora, que me da a mi que ZP no vuelve a ver una anchoíta en su vida... :lol
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Calla, que creo que Revilluca recibió a ZP con un ¿Y tu de que vas chavaluco? :p


Un abrazo!
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Bueno, a más de sesenta euros la lata, y teniendo en cuenta que eran como mínimo un par de ellas... :cafe

http://www.alimentacionselecta.com/vistas/producto/anchoas-de-santona-artesanales.aspx

De todad formas... ¿no habíamos quedado que el importe de objeto obsequiado no constituía atenuante alguna en el cohecho impropio? Pues como si cuestan cinco euros y son del Lidl.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

No sé quien puede haber dicho que el importe no importa. De todas formas, las formas también cuentan.

Y si el presidente de Cantabria regala un par de latas de anchoas al ZP (y por cierto, también a Rajoy y al Rey) me parece una forma excelente de promocionar los productos de su tierra. De la misma forma, me parece perfecto que Camps le regale una bolsa de arroz y una caja de las mejores naranjas. Es más, diría que como presidentes de su comunidad tienen la obligación de promocionar sus productos.
Otra cosa es regalar un Rolex o una pluma de oro. Eso es feo.

Comparar ambos regalos es ...inaudito. :inaudito
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

¿Se te ocurre mejor percha para lucir las excelencias de los sastres valencianos que el President? No entremos en esa dinámica, que la jodemos. Por que... según tú... ¿a partir de qué valor un regalo es "indecente"? Vamos, delictivo en román paladino. ¿Tres trajes lo son? Vaya... puedo asegurarte que el valor en trajes de las cestas de Navidad que se mueven en cualquier ayuntamiento supondría un vestuario como para toda tu vida. ¿Por qué eso no es punible entonces? Hasta ahora, la cosa estaba delimitada: si dabas algo a cambio aprovechando tu cargo, era cohecho y si se demostraba, se te caía el pelo. Eso es lo que pretendieron hacer con Camps, y les salió el tiro por la culata. Así que ahora tiran por la calle de enmedio y resulta que esa diferenciación ya no es necesaria. Des algo a cambio o no, sigue siendo cohecho. "Impropio", pero cohecho. Que por algo hay que trincarlo no vaya a ser que hagamos el ridículo, tú. :doh Y ahora... volvemos al principio del argumentado: ¿Por qué un traje de 600 euros es delito, y dos latas de anchoas de 120 euros no lo son? A lo de que "son un magnífico escaparate para la comunidad", ya te he contestado, así que no entremos en un bucle. ¿Si costaran 300 lo serían? ¿Y 400? ¿Y una cesta con un cinco jotas y unas latitas de foie y un par de botellas de whisky gran reserva?

Esto ha sido levantar la caja de los truenos. Ya veréis. Vamos a estar entretenidos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Parece que el criterio del T.S. es válido o no en función de cuestiones meramente subjetivas...

¿ A quién le salió el tiro por la culata? ¿Insinuas que hay una "mano negra" en el TS?
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

EL TS se limita a cumplir con su deber. Yo responsabilizo a los que instigan estos asuntos, que estaban muy bien como estaban sin que nadie buscara una jurisprudencia que ahora traerá cola.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Siempre, siempre, siempre grande:

Estoy harta de risas ¿vosotros no?


Llevamos meses viendo como se ríe el presidente de la Comunidad Valenciana. Cada día se ríe con más ganas, parece como si llegara a descojonarse, incluso. Suele reírse solo o en compañía de otros. En esta fotografía que os pongo hoy, la que comparte sus risas es la Alcaldesa Rita Barberá; una mujer simpática a la que por lo visto, se le ha contagiado el cachondeo de su colega. La verdad es que ninguno de los dos tienen razones para celebrar con risas lo que les ocurre: la Comunidad Valenciana no pasa por buenos momentos, la gente allí no tiene razones para reírse.
Dicen los que le conocen que Camps anda perdido en un laberinto. Dicen que su estrella, tan brillante y potente durante años, ha desaparecido y esa carencia lo está volviendo un poco loco. Dicen que no confía en casi nadie. Que se ha agarrado a su fe opusina como a un clavo ardiendo. Que a estas alturas sólo su mujer y sus hijos le sujetan.
Cuando un hombre deja de cumplir su palabra, suele perder el equilibrio y lo que es mucho peor, deja de ser feliz por mucho que se ría. Seguramente el Sr. Camps habrá sufrido la llegada del insomnio, las noches largas y negras, esas que agrandan los fantasmas y asustan. En esas noches los seres humanos no logran ocultarse a si mismos lo que consiguen esconder a los demás. La almohada no permite el engaño, la almohada es un espejo nítido e implacable, a esas horas de la noche.
Vivimos tiempos de corrupciones incomprensibles. Nos están obligando a conocer historias que no nos merecemos. Sin negar la presunción de inocencia, los ciudadanos exigimos actuaciones a la justicia que sirvan para que los que están dispuestos a corromper o dejarse corromper, sepan que acabarán en la cárcel. No escaparán todos; algunos sí lo lograrán pero otros quedarán marcados de por vida. Esas tentaciones que aparecen a la vuelta de las esquinas, ese dinero fácil que ensucia y mata, no siempre trae la felicidad. Compra cosas, compra trajes, joyas, coches, viajes, casas y lo que haga falta pero no es gratis. Hay días en que ese dinero, esos regalos hielan las risas e incluso las sonrisas.
En Valencia fueron protagonistas hombres de corbata prieta, de gestos de maniquíes, de bocas ocultas mientras hablaban por móviles de cosas que los demás no debíamos escuchar aunque nos atañían. Algunos de ellos ya no están; alguno ha comprobado como nada era tan seguro como le habían prometido; alguno anda cultivando decepciones e incluso odios. Todo eso es el fruto de no cumplir la palabra dada y de reírse a mandíbula batiente.
No me gustan esas risas. No me gusta observar el miedo y el desconcierto que ocultan esas carcajadas. No me sirven los consejos de los asesores de imagen que depositan su fe en actitudes de falsa seguridad cuando el barco hace agua. Me gusta la gente de palabra, la que reconoce debilidades, la que se presenta antes de que le busquen, la que se toma en serio asuntos graves que están haciendo perder horas a mucha gente.
Francisco Camps ha ganado elecciones con mayoría absoluta, pero en este momento se está ganando el enfado de muchas personas hartas de ver como se ríe de todas ellas sin el mínimo atisbo de arrepentimiento. Os confieso que me agreden esas risas ¿os pasa igual a vosotros?
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Vaya gilipollez de artículo :mosqueo

Y hasta aquí mi análisis. :juas
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Comparar unas latas de anchoas, aunque valgan un potosí, regaladas en publico, por todos conocido y con una finalidad clara y translucida. No se puede comparar con cualquier otro regalo, de una empresa interesada, y de tapado.
En cualquier caso. Si el primer día hubiera confirmado Camps, que efectivamente, le han hecho este regalo u otro cualquiera, la cosa cambiaría mucho.
Por que tanta historia?
Lo que es claro es que ha mentido. Los motivos, se intuyen, se palpan, vamos que hasta están reflejados en un informe policial.

Por cierto, la, creo desaparecida, Marca Milano, pertenece al grupo Cortefiel y son de Madrid. Así que no creo que fuese por promover la moda Valenciana. En cualquier caso, si llevase un traje de fallera...:sudor
 
Respuesta: Caso "Gürtel". Camps, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusado

Los motivos, se intuyen, se palpan, vamos que hasta están reflejados en un informe policial.

Eso y nada es lo mismo. Yosoy partidario de que si hay pruebas entrullen hasta a el Papa de Roma (no caerá esa breva :p ) pero que si no hay nada probado.. te callas y sigues investigando.

Por cierto, la, creo desaparecida, Marca Milano, pertenece al grupo Cortefiel y son de Madrid.

Yo me hice un traje en Milano. Y que yo recuerde era una marca de trabajo. Trajes para currar. Nada de lujos ni ostias. No eran de baratejo pero casi. (y con esto no justifica nada, eh! sólo informo)
 
Arriba Pie