Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Por su puesto.

Si se hace prevención, si se cuidan los bosques, si se hacen quemas preventivas y para regenerar...mucho mejor que estos incendios salvajes.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Más que quemas preventivas otro tipo de actuaciones también eficientes con menos potencial de peligro: clareos, regeneración de taludes y bancales escalonados con paredes de piedra, recuperación de fuentes, manantiales y surcos de agua en zonas roturadas por la agricultura, una mínima explotación de los recursos forestales, ya sea mediante talas con aprovechamiento maderero o con podas que podrían destinarse a la producción energética; incluso un uso racional del pastoreo, que es actualmente lo más desequilibrado: hay zonas trilladísimas por una ganadería intensiva junto a otras totalmente impenetrables por la ausencia del ganado, pecisamente. Todo eso coordinado por una política forestal adecuada y no el sindiós actual, que se pasa de proteccionista para mal.

Vamos, cosas que eran el día a día de las zonas rurales hace unas décadas y prácticamente perdidas a día de hoy por la regresión de las mismas, sumado a un ecologismo de salón y sofá que no tiene ni zorra de la realidad rural.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Parte de los fondos que se supone la UE dará para el desarollo, deberían ir destinados ahí precisamente: a la recuperación del entorno rural (pero no con la política de subvenciones podridas que tenemos ahora), fomentando la ganadería tradicional y la agricultura ecológica y respetuosa con el entorno. Se crearían miles de puestos de trabajo y cultivaríamos uno de los terrenos en que tenemos futuro: convertirnos en la despensa de Europa, además de en un sitio de interés turístico por nuestro entorno natural, dejando de una vez ya de centrar el foco en el turismo de playa de forma exclusiva.

Vaya romático utópico que estoy hecho. :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Parte de los fondos que se supone la UE dará para el desarollo, deberían ir destinados ahí precisamente: a la recuperación del entorno rural (pero no con la política de subvenciones podridas que tenemos ahora), fomentando la ganadería tradicional y la agricultura ecológica y respetuosa con el entorno. Se crearían miles de puestos de trabajo y cultivaríamos uno de los terrenos en que tenemos futuro: convertirnos en la despensa de Europa, además de en un sitio de interés turístico por nuestro entorno natural, dejando de una vez ya de centrar el foco en el turismo de playa de forma exclusiva.

Vaya romático utópico que estoy hecho. :facepalm

¿Me dejas que me ría un poco?:L
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Me voy a arropar en mi capa de superhéroe y me voy a echar a llorar, que lo sepas... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Ahora la gente no tendrá que pagar la contribución de sus casa porque se las declarará zona catastrófica...
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

¿Qué tal un Eurovegas en la zona? No creo que el uso vaya a ser muy diferente de la eliminación y asfaltado de los bosques.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Confirmada la muerte de uno de los pilotos de los helicópteros siniestrados.

DEP.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

España podría ser un verdadero vergel,pero las administraciones públicas y la gente de a pie pasan del tema.
Pongo un ejemplo,en mi ciudad hace menos de treinta años la gente se podía bañar en el río y los sucesivos gobiernos prefieron que la industria viniera a cualquier coste e incluso hubiera vertidos incontrolados en las aguas.Hablo de industrias químicas de fabricación de productos para higiene personal como Avon y Gal,las cuales tenían todo el proceso de fabricación en la ciudad hasta apenas quince años.Nadie decía nada y miraban a otro lado.:fiu
En la actualidad la industria se ha marchando o directamente son almacenes de logística para distribución (Polonia y Rumanía sus nuevos destinos),pero el daño es irreparable.Nadie se atreve a ir a las orillas del río salvo unos cuantos "incautos",da pena verlo sucio y con basura en las orillas,etc.
Bañarse es una utopía por la calidad del agua,pescar ni tan siquiera para devolver las capturas o incluso pasear.Nada de nada.:facepalm
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Me sorprende que estén sacando esto a la luz, el govern está perdiendo poder de disuasión...

Anda que los nombres del entramado de empresas que tenía para blanquear en EEUU tiene guasa:

T & B BLASCO ENTERPRISES INC, BLASCO CONSTRUCTION CORP, BLASCO INVESTMENTS LLC, BLASCO ELECTRIC INC, BLASCO ENTERPRISES LLC
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Todavía hay más! que siga la fiesta!

CASO BRUGAL | Las conversaciones telefónicas
La alcaldesa de Alicante al dueño del Hércules: 'Tenemos apañado lo del Rico Pérez'

1341483342_1.jpg
Enrique Ortiz, junto a la alcaldesa de Alicante en el palco del Rico Pérez. | Ernesto Caparrós


  • El auto del juez incluye las conversaciones entre la alcaldesa y el empresario
  • Antes de que el PGOU fuera público Ortiz le pedía los planos a Sonia Castedo
  • 'Tengo que ver el dibujo ese...urgente', le dice el constructor en mayo de 2008

R. Terrasa | H. Fernández | Valencia
Actualizado jueves 05/07/2012 12:25 horas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/05/valencia/1341483342.html#comentarios

El juez que instruye la rama del caso Brugal relativa a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Alicante ha elevado la investigación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), al considerar que puede haber delito en la actuación de la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi.
El magistrado Manrique Tejada cree que ambos han podido cometer los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y cohecho.

En su auto de exposición razonada (103 páginas) se incluyen varias conversaciones entre los implicados en la trama que avalan las sospechas del juez. La principal acusación sobre Sonia Castedo, también diputada del PP en las Cortes Valencianas, se sustenta en los indicios de que podría haber facilitado al constructor y promotor Enrique Ortiz los planos de la ciudad previstos en el PGOU cuando estos todavía no eran públicos.
En Brugal y en Gürtel

Ortiz, máximo accionista del Hércules CF, es uno de los empresarios mejor relacionados de la Comunidad Valenciana, gracias sobre todo a sus vínculos con numerosos dirigentes políticos del Partido Popular.
Está imputado tanto en el caso Brugal como el caso Gürtel. Según consta en el sumario de Gürtel, la Policía relacionaba al constructor alicantino con la supuesta trama de financiación irregular del PP valenciano.

Según dicho informe, Ortiz y otros empresarios de la Comunidad Valenciana se hacían cargo de parte de la deuda en 'negro' que el PPCV mantenía con empresas de Francisco Correa por distintos actos electorales.

En el sumario de Brugal, Ortiz es protagonista principal. Las escuchas que le hizo la Policía destaparon incluso el presunto uso masivo de sobornos desde el Hércules para ascender a Primera División, un asunto que quedó archivado.

Ahora, las principales sospechas recaen sobre el tráfico de información privilegiada. El 21 de mayo de 2008 hablan por teléfono el empresario y Sonia Castedo.

Ortiz
.- No, pero aparte, yo... con lo que me dijiste que el otro día tengo que ver el dibujo ese...urgente.
Sonia.- ¿De qué?
Ortiz.- De lo que me dijiste es que no me podrías enseñar, que luego cuando se fue éste me dijiste que ya me enseñarías.
Sonia.- Sí, lo que pasa es que me tiene que dar un plano actualizado, porque no hay ninguno actualizado.
Ortiz.- Ya, pero poco más o menos me tienes que decir...
Sonia.- Te hemos apañado también lo de... lo que hay entre el APA 9 y LOMAS DE GARBINET [sectores del desarrollo urbanístico incluidos en el Plan General].
Ortiz.- Sí.
Sonia.- Y tenemos apañado también lo del Rico Pérez [estadio de fútbol del Hércules].
Ortiz.- Muy bien, pues eso quiero que me lo expliques eso.
Sonia.- Es que el otro día, ayer tuvimos la reunión, dice Jesús ¿habló ya de la propuesta? y digo no, no, no. Y entonces lo que vamos a hacer es hablarlo contigo.
Ortiz.- Sí.
Sonia.- Porque claro, si te parece bien llevarlo. Porque mira lo que no quiero es que lo presentemos, que nos parezca bien, que después lo vea el alcalde o Enrique, que empiecen con cositas, a modificar aquí...
Ortiz: Pues seguro.
Sonia.- ¡Claro! Digo, mejor que lo vean, oye, ¿va bien así?
Ortiz.- Pero antes de llamarme inicialmente.

Hace justo un año declaró ante el juez el redactor del PGOU de Alicante, Jesús Quesada. Él confirmó los indicios de posibles delitos de tráfico de influencias y revelación de información privilegiada por parte de técnicos y políticos del Ayuntamiento que tuvieron en su poder documentación durante el proceso de elaboración del plan y el planeamiento íntegro durante 3 meses y medio, en el verano de 2008, sin sacarlo a exposición pública. Las grabaciones policiales demuestran que durante ese tiempo el empresario Enrique Ortiz, principal cabecilla de la trama Brugal, tenía en su poder información de la que se podía beneficiar mientras el resto de propietarios de suelo o promotores tuvieron que esperar meses a conocer dicha información.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

la verdad es que en el PP valenciano hace falta un Bauzá que reconduzca la situación a terrenos más limpios, no se puede estar todos los días en las noticias por H o por B independientemente de en qué quede cada caso.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

El problema es que hay demasiada gente que lleva toda la vida incrustada. Hacer limpieza equivaldría a refundarlo, casi...

Manu1oo1
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Pues esos tejemanejes se siguen haciendo en TODOS los ayuntamiento. Con PP o sin él. Se hace y se hará se ponga como se ponga la Ley. Es imposible controlarlo.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Jolin que fatalista...
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Yo diría realista... No en todos, pero si en muchos. En demasiados. Y la situación actual creo que no solo no ha ayudado, sino que ha despertado el síndrome de "corre, pilla lo que puedas que esto se acaba...".

Manu1oo1
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Pues esos tejemanejes se siguen haciendo en TODOS los ayuntamiento. Con PP o sin él. Se hace y se hará se ponga como se ponga la Ley. Es imposible controlarlo.

Porque "todos" nos aprovechamos.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Yo diría realista... No en todos, pero si en muchos. En demasiados. Y la situación actual creo que no solo no ha ayudado, sino que ha despertado el síndrome de "corre, pilla lo que puedas que esto se acaba...".

Manu1oo1

La corrupción urbanística, al menos una de las tipologías de la misma, tiende a desaparecer, simplemente porque el valor de los solares urbanizables a caído tanto que ahora mismo son más una carga que un valor en sí.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

El chorizo nace, crece... y digievoluciona. El plan E fue un importante nicho de alternativas, y el proyecto de pagos a proveedores promete. Tu dales tiempo...

Manu1oo1
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

A ver... un ayuntamiento tiene un proyecto con el que a a sacar a licitación una obra. el responsable quiere dársela a un amigote y de paso se saca unas perras.

a) Le pasa información privilegiada. Cuando él presenta su proyecto de ejecución tiene más puntos y más posibilidades de salir adjudicatario.

b) Directamente a la hora de puntuar la propuesta le da el tope de puntos al que quieren que salga.

Esto no se puede parar por mucha ley que saques.

Otra cosa es lo que antes se hacía de darlas "a dedo". Cuando un proyecto no supera cierta cantidad de € se puede hacer así. Una cosa habitual era partir una obra grande en Fases e ir dándolas a dedico a los interesados.

Hay taaantas formas de beneficiar a quien quieras.... :sudor
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Yo diría realista... No en todos, pero si en muchos. En demasiados. Y la situación actual creo que no solo no ha ayudado, sino que ha despertado el síndrome de "corre, pilla lo que puedas que esto se acaba...".

Manu1oo1

La corrupción urbanística, al menos una de las tipologías de la misma, tiende a desaparecer, simplemente porque el valor de los solares urbanizables a caído tanto que ahora mismo son más una carga que un valor en sí.

Pero es que la corrupción no es solo urbanística...
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

A ver... un ayuntamiento tiene un proyecto con el que a a sacar a licitación una obra. el responsable quiere dársela a un amigote y de paso se saca unas perras.

a) Le pasa información privilegiada. Cuando él presenta su proyecto de ejecución tiene más puntos y más posibilidades de salir adjudicatario.

b) Directamente a la hora de puntuar la propuesta le da el tope de puntos al que quieren que salga.

Esto no se puede parar por mucha ley que saques.

Otra cosa es lo que antes se hacía de darlas "a dedo". Cuando un proyecto no supera cierta cantidad de € se puede hacer así. Una cosa habitual era partir una obra grande en Fases e ir dándolas a dedico a los interesados.

Hay taaantas formas de beneficiar a quien quieras.... :sudor

Pues creas una mesa de contratación independiente...Instrumentos existen, otra cosa es voluntad política detrás..
 
Arriba Pie