Retro VECTREX - Consola Vectorial (1982)

Respuesta: VECTREX - Consola Vectorial (1982)

:sudor (Estoy rodeado de enfermos...)

Manu1oo1

:sudor (Estoy rodeado de enfermos...)

Manu1oo1

No lo sabes tu bien... :juas

A partir de hoy Pelanes pasa a ser Murphy, a mi llamadme.... ROBOCOP !!!

DSCN3468.jpg

:p

Me rindo a tus pies! :hail :palmas

Y no sólo eso, ahora mismo me saco el casco y vendo toda mi cole retro en tu honor :D

Queremos análisis!

DSCN3470.jpg

Primeras impresiones:

El trasto tiene una almohadilla para apoyarlo en la frente y esto hace q sudes bastante por esa zona. Puedes contagiarte de algo por el sudor? Pq a saber quien habra sudao antes q yo. :inaudito

La nariz te toca literalmente con el plastico de las gafotas, si tienes la trocha de Ibrahimovic no creo q pudieras jugar con esto. El 3D Imager es solo para chatos. :juas

Como literalmente tienes en frente de la cara un disco casi del tamaño de un CD girando a saco sientes la vibracion del giro y oyes el ruido del motor. La Vectrex ya tenia efecto Rumble antes de q lo inventara nadie. :D

En cuanto al efecto 3D en si, de momento solo he podido probar en condiciones el 3D Mine Storm q es el q viene con las gafas. Los otros 2 juegos 3D q salieron llevan una rueda de color diferente y el efecto no queda muy alla con la q yo tengo.

Pero en fin al lio, en el Mine Storm con lo q primero flipas es con el COLOR. El juego se ve en COLOR en una tele en B/N. :palmas

Tu nave es siempre azul te muevas por donde te muevas en la pantalla, y los marcianos son verdes, el marcador tiene algunas cosas en rojo, etc. Una pasada, pero esto no es todo, esta el efecto 3D en si, ves profundidad, de hecho hay 2 capas de profundidad y los marcianejos vienen del fondo y van subiendo hasta estar al nivel de tu nave, q siempre destaca un poco por sobre la pantalla. Awesome para estar hecho como esta hecho (un simple disco de colorines q gira delante de tus ojos) y en 1983. :cool:

¡Ostias! ¡La famosa tetera! Que recuerdos... :dobleok

El tema les va un poco a tironcillos, pero si, tiene mérito.

Manu1oo1

Ostia, pues creo que pega unos tirones de la ostia... y el filtro antialias es penoso.. por no hablar de que seguro que lo anuncian como 1080p y corre a 576p :cuniao

Si, pero... ¡Es en 3D! :garrulo

Manu1oo1

Dentro del mundillo de desarrolladores de Vectrex hay gente q esta mirando la opcion de engancharle un copro a la consola y asi tener potencia de calculo suficiente para mover juegos en 3D de verdad.

Quien sabe si dentro de unos años las demos y los homebrew si q van a toda leche...:lol

3D Narrow Escape.

Otro de los 3 juegos en 3D oficiales, este es uno de los mas conseguidos, la rueda de color es diferente y da mas efecto de profundidad al 3D.

DSCN3611.jpg

DSCN3610.jpg

imager_narrow_escape.jpg

Me falta tener original el 3D Crazy Coaster, un juego de montaña rusa, pero como comparte la rueda de colorines con este, puedo jugarlo perfectamente con cualquier multi cartucho. :juas

Parece majo el jueguecito. La colección va completándose, no? Porque tampoco tendrá mucho juego esta máquina... o me equivoco!

Lo q mas me interesa es tener los overlays (los plastiquitos transparentes) de todos los juegos.

Las roms ya las tengo todas en el multi-cartucho y tampoco es q me interese tener los juegos originales con caja y demas, q el espacio empieza a ser limitado. :p

En realidad creo q solo me faltan los overlays de los 3 patanegras:

- Pole Position
- Star Castle
- Polar Rescue

Bueno por fin he terminado mi diseño para vinilizar la consola (o casi).

vectrexSPACEFIGHTERSsideL.jpg

vectrexSPACEFIGHTERSsideR.jpg

vectrexSPACEFIGHTERSbezel.jpg

vectrexSPACEFIGHTERSpad.jpg

Ahora solo queda imprimir y hacer pruebas para ver como ajustan y q tal luce la Vectrex. :juas

Están chulísimos los vinilos. Pero que sepas que serás castigado (posiblemente perdiendo pujas de ebay :diablillo) por mancillar tu Vectrex!

Aun no he dicho q se los vaya a poner y ya tengo 2 o 3 pedidos.

Quizas sean otros los q la mancillen. :diablillo

A ver si la encuentras por ebay. Luego nos cuentas que piden por ella :diablillo

Esquema del diseñador de muchos de los overlays de la maquina, Miva Filesota.

Es curioso ver q la placa con los chips inicialmente iba aislada con la tipica chapita metalica por encima. Si la hubieran dejado asi en el producto definitivo nos habriamos ahorrado el famoso zumbido de la Vectrex, ya que hubiera blindado la circuiteria de las interferencias del transformador gigante q tiene a pocos cm.

Filosetavectrexdesign.jpg

http://vectrex.wikia.com/wiki/File:Filosetmvectrexexploded.pdf

buenos dias a todos,
me acabo de registrar en el foro, aunque ya hace mucho tiempo que miro este post. impresionante la informacion sobre la vectrex que hay recopilada en el. la verdad es que la utilizo como miniguia...jeje
eso si, hace muuuuucho que no posteais en el. cual es el motivo?
acaso no le dais vidilla a la vectrex.... no puede ser, esa maquina con absolutamente la coleccion completa, juegos 3d incluidos, esos me gustaria probarlos algun dia...

bien, el caso es que tengo muchas ganas de customizarla con los vinilos. intente conseguir los del yasi/protector, pero de momento no hace nueva tirada, y como vi en el post, hinomura krycek hizo unos para su vectrex. con las plantillas, y unos dibujos del espacio estilo retro que me gustan mucho tambien.
quisiera saber si los podria conseguir, lugar donde imprimirlos, etc...
voy a mandar un mp a hinomura, a ver si tiene el proyecto acabado, y como esta el tema
bueno, a ver si este post sigue su vida, a mi me ha sido de gran utilidad, y me encanta ver vuestras maquinas en pleno funcionamiento
un saludo desde roses!

Arriba Pie