Vengadores: Endgame
Parecía que nunca llegaría el día, pero por fin lo ha hecho,¡¡¡ es 26 de Abril y Endgame se ha estrenado!!! Después de 11 años y 22 películas, llega la conclusión, con unas expectativas por las nubes, que no sólo se han visto satisfechas, sino ampliamente superadas. Endgame es el broche de oro perfecto con el que cerrar una etapa.
La historia no podría ser mejor, tanto en su premisa como en su desarrollo. Todo se cuece a fuego lento, lo cual la diferencia mucho de Infinity War, ya que aquella tiene acción durante todo el film, pues bien aquí no, aquí todo avanza poco a poco hasta su desenlace final, lo que no quiere decir que carezca de interés lo que nos cuentan, al contrario y además es muy emocionante, pero digamos que el público infantil es posible que esto no le guste y se puedan aburrir, en ese sentido, además de por la premisa del film, es posible que sea una película no apta para niños, ya que puede hacérseles difícil de seguir y aburrida (no así para el espectador adulto). El guión tiene mucho más humor del que pensaba y es buenísimo, hubieron múltiples momentos en los que la sala estalló en una enorme carcajada y ojo, con esto no quiero decir que la peli no sea seria, porque lo es y guarda uno o dos momentos muy melodramáticos en los que no he podido evitar soltar una lagrimilla. Recuerdo que hubieron 7 u 8 momentos en los que la sala en pleno arrancó a aplaudir la aparición de determinados personajes, ¡fue super emocionante!
El reparto estuvo inmenso, la química que han demostrado tener a lo largo de todos estos años, se refuerza gracias al poder del guión de los hermanos Russo, haciendo que la experiencia sea aún más disfrutable.
Las escenas de acción... son... ¡buf!, de verdad que no hay palabras, no exagero cuando os digo que todo lo que hemos visto previamente, palidece frente a la magnitud de lo mostrado en Endgame.
La bso es preciosa, tanto por los temas originales creados durante todos estos años por parte de Alan Silvestri, como por la selección de canciones que han elegido para acompañar a la historia en algunos momentos.
Las primeras cifras que están saliendo de la taquilla mundial, no sólo son excepcionales, sino también absolutamente merecidas.
Por último, no quería terminar esta crítica sin agradecer a Marvel por todos estos años de gran cine, se cierra una etapa, pero se habre otra y mientras sigan manteniendo este nivel, que cuenten conmigo; ¡larga vida y prosperidad, Marvel!
Nota: 10/10