Para mi esto es la jungla de cristal 5 de esta trilogía. Es realmente mala. El guión es digno de los forenses que dan por la mañana en la Sexta. Pero es que Megaton es un palurdo tras la cámara. Sin ir más lejos tiene los mismos dejes de Transporter 3: Planos cortísimos, muy mal montados, muy nerviosos, sin dejarte ver nada y encima sin ápice de tensión para las escenas de acción.
¿Pero que es lo peor de todo? Neeson tiene carisma como para leer un listín telefónico y quedarte bobo mirándolo. Pero su personaje ya no tiene atractivo, ya no es el Brian Mills que te dejaba picueto con la sensación de que era un auténtico badass si le tocabas las narices (tan sólo hay que recordar la primera quien no le importaba dispararle a una mujer en la rodilla por tal de salvar a su hija). Aquí es más un tío grande que sabe defenderse pero nah, esto es más McGyver del todo a cien que otra cosa, una peli de pesquisas dignas de Los mundos de Yupi. Lo peor de todo es que esto no tiene acción por ningún lado, nada de anda. La primera peli supo conjugar muy bien la sensación de peligro junto con la bestia parda aniquilando a todo bicho viviente. La segunda a mi me gusta mucho pero reconozco que era un cambio de rumbo muy peligroso.La tercera es la nada más absoluta, pero absoluta. Y si encima ya recurrimos al "aquí jugamos todos" pues te demuestra que esto ya no tiene más que ofrecer.
Una película que dura casi dos horas que tenga sólo (literal) 3 escenas de acción de mamporros (mal montados y expuestos, como si a un vaso de Coca Cola le calzas 3/4 de agua) pues te deja con un ir de aquí para allá sin nada a lo que aferrarse, aburriendo a las ostras y sin atractivo aparente. Neeson hace lo que puede, el pobre, el villano es un auténtico patético que no da miedo (por mucho que intenten darle ese aura de "es un terrorista") porque calzarle ese peinado a lo Jim Carrey en 2 tontos o un aspecto físico como si fuese Peter La Anguila pues poco ayuda. La pelea final es "borchenosa".
Que lo único que me haya gustado es el Porche contra el avión (el plano de impacto, para ser exactos) pues te dice al nivel que han llegado con esta entrega. En serio, Megaton, aléjate del cine de acción, hazlo por Besson, please.