VENOM - The post -

Si no visteis una mierda en la pelea final revisar los cines a los que váis. Acabo de venir de verla y se ha visto PERFECTA.

43828875_2505309746176248_8287359059439386624_n.jpg

Empieza como los perros y luego va remontando poco a poco, merced a un sentido del humor y una serie B autoasumida muy sana.

La secuencia postcréditos muy bien... la que viene casi al final... NO.

La he visto y, salvo la secuencia en que Venom se carga al equipo swat y alguna otra escena puntual, como la fuga a lo Aquaman, me ha parecido mala, una comedia no sé si intencional o no, sorprendiéndome negativamente el propio Tom Hardy.

Nada más empezar, me causó irritación que la nave espacial se estrelle en picado a velocidad hipersónica, se produzca una explosión, ¡y la nave salga rebotada de la bola de fuego de una pieza! ¡Venga ya!

La he visto y, salvo la secuencia en que Venom se carga al equipo swat y alguna otra escena puntual, como la fuga a lo Aquaman, me ha parecido mala, una comedia no sé si intencional o no, sorprendiéndome negativamente el propio Tom Hardy.

Nada más empezar, me causó irritación que la nave espacial se estrelle en picado a velocidad hipersónica, se produzca una explosión, ¡y la nave salga rebotada de la bola de fuego de una pieza! ¡Venga ya!
Ese comienxo es catastrofico desde luego, luego al menos en mi opinion remonta un poco y no me parecio mala la pelicula, esta entretenida, no es larga, creo que sigo con el post trauma Predator con el cual cada vez que veo una pelicula mejor que esa ya no me parecen tan mal.

Pues ayer comencé a verla, y no pude llegar a la mitad de la misma (no digo más), llegue cuando aparece Carnage (en negro también) y le meten dentro de una persona que ....
Un Venom sin Spider-Man es cero patatero, y el rato que vi, parecía más Hulk que otra cosa.

Tendrías que verte LA SALCHICHA PELEONA del tirón para saber lo que es la muerte, el dolor y los mandingos negros.

Venom

¡¿Por qué leches no la habré ido a ver al cine?!, ¡menudo peliculón me perdí!, debí haber seguido mi instito como hago siempre, ¡maldita sea!

La peli ha sobrepasado con creces mis expectativas, me esperaba una peli de 6,5 o 7 ¡y que va!, resulta que me he encontrado con un film sobresaliente, super entretenido, bien narrada, con un sentido del espectáculo brutal y con un Tom Hardy supremo.

Antes de que se estrenase en cines, recuerdo un rumor que decía que el personaje de Venom a penas saldría dos o tres min. a lo largo de la peli y sólo al final de la misma, ¡mentira!, Venom aparece y mucho y luce más alucinante que nunca, es flipante ver como se mueve, la contundencia con la que lucha, etc, la sensación de poder que transmite el personaje está logradísima, para lo cual ayuda y mucho un diseño acertadísimo y unos efectos especiales que se ven de maravilla, con momentos chulísimos, como toda la lucha final o la tan criticada escena de la persecución em moto (sinceramente, no veo donde está el problema con esa parte, a mí me pareció muy guapa). El gran problema de la película está en su corta duración, poco más de 90 min. que se pasan en un plis plas, pero claro, por otra parte lo entiendo, ya que el presupuesto fue de tan sólo 100 millones (que aprendan otras superproducciones, coño, ¡menuda manera de aprovechar cada céntimo de dólar!), por lo que debían ir al grano y sintetizar mucho. La relación entre Venom y Eddie me ha encantado, da mucho juego, me dejó con ganas de más escenas de ambos interactuando.

El reparto en su conjunto hace un buen trabajo, pero sinceramente Tom Hardy destaca sobre el resasto, el actor británico es el dueño de la función y demuestra una vez más el pedaaaacho de actor que es.

La bso es otro de los escasos puntos flojos, no es que sea mala, pero no destaca, pasa bastante desapercibida.

Atención a la escena post-créditos, es muuuy buena, me ha hypeado una barbaridad, tanto es así que ahora mismo Venom 2 es una de las pelis que espero con más ganas. Ojalá incluyan a este Venom junto a Spiderman, de ahí puede salir algo brutal.

La película ha sido una de las grandes sorpresas del año en cuanto a taquilla, pues ingresó la friolera de 855 millones, para un presupuesto como he dicho de tan sólo 100, normal que se hayan dado tanta prisa en poner en marcha la preproducción de la 2ª, con una fecha de estreno en 2020.

Acabo de terminar de verla y ya estoy deseando volver a verla, no veo el momento de hacerme con el 4K.

Nota: 9/10

con momentos chulísimos, como toda la lucha final o la tan criticada escena de la persecución em moto (sinceramente, no veo donde está el problema con esa parte, a mí me pareció muy guapa).

El problema que le encontré es que los perseguidores salían hasta de debajo de las piedras. Parecía Matrix lleno de agentes...

No creo que sea una buena película pero al menos es entretenida, el sentido del humor(que a tenor de las críticas me temía lo peor) le da un poco de picante a una historia algo típica y la relación Venom-Eddie es casi una buddy cop en el mismo cuerpo.
Lo peor, quizás es que la historia es algo tipicorra y no arriesga y la falta de carisma del villano aunque eso parece que se resolverá en la siguiente entrega.

Posibles SPOILERS

No es una cosa magistral ni mucho menos (más bien al contrario), y si ha destacado, habrá sido porque al fin y al cabo es una alternativa al culebrón épico y shakespeariano de Marvel (que esté más o menos lograda ya es otra cuestión), como Logan o Deadpool; propuestas más discretas, con menos medios y que ofrecen un perfil superheroico atormentado, oscuro, bufo… ésto, en concreto, es de una costrosidad asumida, hay como una inocencia muy grande en todo el tinglado, ignorando despreocupadamente toda la moda de la última década para lanzarnos a la cara una chorrada monumental, cuya honestidad tal vez sea su principal virtud ante el convencionalismo en el que realmente cae. Mejora cuanto más opta por el desmelene: el final, sin ir más lejos, una puta fiesta con simbiontes parasitando a simbiontes con tíos dentro, perros y novias poseídas, lo de “¡Venon, nooo!” al caer desde el aire… (éste se hace bueno porque Nueva York es muy bonito).

Por otra parte, es peor cuanto mayor es la seriedad, de ahí un villano corporativo horripilante, parece que pretende resultar amenazante y sólo es una cliché andante y manidísimo. La dirección, tan mercenaria como podría esperarse, creo que podría haber sido peor (sufro más con las digitaladas de DC, y eso que tienen más pasta). Hay gags cómicos de lo más entrañables, como el vecino metalero ruidoso. O un Tom Hardy estereotipadamente loser, haciendo abiertamente el payaso. En cuanto a Venom, en realidad es una especie de quinceañero gamberro, o coach intergaláctico para nuestro hombre, que le ayuda a superar sus problemas vitales (entrañable amistad que debería haber tenido mayor protagonismo). En fin, que cuesta demasiado hacer una película sobre un supervillano y al final toca meter a otro malo más cabrón para el enfrentamiento de rigor.

Última edición:
Arriba Pie