Venom
¡¿Por qué leches no la habré ido a ver al cine?!, ¡menudo peliculón me perdí!, debí haber seguido mi instito como hago siempre, ¡maldita sea!
La peli ha sobrepasado con creces mis expectativas, me esperaba una peli de 6,5 o 7 ¡y que va!, resulta que me he encontrado con un film sobresaliente, super entretenido, bien narrada, con un sentido del espectáculo brutal y con un Tom Hardy supremo.
Antes de que se estrenase en cines, recuerdo un rumor que decía que el personaje de Venom a penas saldría dos o tres min. a lo largo de la peli y sólo al final de la misma, ¡mentira!, Venom aparece y mucho y luce más alucinante que nunca, es flipante ver como se mueve, la contundencia con la que lucha, etc, la sensación de poder que transmite el personaje está logradísima, para lo cual ayuda y mucho un diseño acertadísimo y unos efectos especiales que se ven de maravilla, con momentos chulísimos, como toda la lucha final o la tan criticada escena de la persecución em moto (sinceramente, no veo donde está el problema con esa parte, a mí me pareció muy guapa). El gran problema de la película está en su corta duración, poco más de 90 min. que se pasan en un plis plas, pero claro, por otra parte lo entiendo, ya que el presupuesto fue de tan sólo 100 millones (que aprendan otras superproducciones, coño, ¡menuda manera de aprovechar cada céntimo de dólar!), por lo que debían ir al grano y sintetizar mucho. La relación entre Venom y Eddie me ha encantado, da mucho juego, me dejó con ganas de más escenas de ambos interactuando.
El reparto en su conjunto hace un buen trabajo, pero sinceramente Tom Hardy destaca sobre el resasto, el actor británico es el dueño de la función y demuestra una vez más el pedaaaacho de actor que es.
La bso es otro de los escasos puntos flojos, no es que sea mala, pero no destaca, pasa bastante desapercibida.
Atención a la escena post-créditos, es muuuy buena, me ha hypeado una barbaridad, tanto es así que ahora mismo Venom 2 es una de las pelis que espero con más ganas. Ojalá incluyan a este Venom junto a Spiderman, de ahí puede salir algo brutal.
La película ha sido una de las grandes sorpresas del año en cuanto a taquilla, pues ingresó la friolera de 855 millones, para un presupuesto como he dicho de tan sólo 100, normal que se hayan dado tanta prisa en poner en marcha la preproducción de la 2ª, con una fecha de estreno en 2020.
Acabo de terminar de verla y ya estoy deseando volver a verla, no veo el momento de hacerme con el 4K.
Nota: 9/10