Verano Azul

Respuesta: Verano Azul: 28 años después

No, es la que se ha comido a Desi. :sudor

Manu1oo1

¿Y si os digo que jamás he visto ni un sólo capítulo de Verano azul? Nunca, sé lo de Chanquete por los zappines y demás pero por lo demás no sé nah de nah...

¿Es grave doctor?

Yo solo recuerdo.... la nada, el miedo a la nada.

Y El Piraña he leido esta mañana que es profesor de la Complutense de Ingenieria de Telecomunicaciones :inaudito

ah, joder que la foca es Desi, pensé que era Bea, bien entonces MILFAZA.

Anda que no lloré con la famosa secuencia de Chanquete. Claro que era un renacuajo, eh :juas

Última edición:

- Tres momentos para el recuerdo por orden de importancia: el capítulo del viejo mago alcoholico que regresa a casa y que había perdido sus "poderes" por culpa de la bebida. Episodio que me aterró y apenó a partes iguales por su patético intento de volver a ser el que era haciendo una función para los chicos que sale fatal; el supuesto alien hippy que se pierde en el mar y sobre todo... over all... ¡Bruno!
:bateria:guitarra:cantante
http://www.youtube.com/watch?v=U0GosnpIujE

¿Joderte la vida eso? Tú no has visto la actuación de Pancho y Javi de Estudio Abierto que sale en uno de los videos relacionados. Yo no había visto ninguna de las dos cosas. No lo recuerdo vamos y es para recordarlo. Lo de Bruno no es nada comparado con lo segundo. Mortal. Criminal. Traumático.

Señores he encontrado la serie remasterizada a 10 € en un MM. ¿Vale la pena la edición?

thump_7819500chakete.jpg

Por muy remasterizada que esté, a saber cómo se debe ver :pensativo

Pues yo ni me lo pensaba. Su precio habitual debe rondar los 50 o los 60 €, dudo que la calidad de la edición sea tan pésima como para no pagar ni 10 € por ella.

¿Por qué en el minuto 4:24 sale Loles León? :roto2

Yo tengo una edición que es una BASURA, de Tve. Es una caja grande con los cedeses dentro. En la carátula pinchas en un sitio y suena la sintonía de marras. Menos mal que me la regalaron...

Pues hoy he re visitado el episodio de Miguel Bo... perdón, Bruno, y me ha sorprendido comprobar que la puesta en escena de la serie está mucho más cuidada que cualquier producto de su época, con abundantes grúas, movimientos de cámara ya sean panorámicas, travellings de seguimiento, etc, con un buen gusto para el encuadre y las localizaciones. Además sorprende que apostaran por el sonido directo durante buena parte del metraje, aunque sea muy deficiente en no pocas ocasiones.

Luego los actores, tanto jóvenes como adultos en general son muy naturales y creíbles (bueno, algunos más que otros), aunque el estilo de escritura de los diálogos sigue siendo muy acartonado, al estilo de Mercero y Horacio Valcárcel, quienes no por casualidad fueron íntimos colaboradores de Garci, especialmente el segundo. Una pena porque con otro estilo la serie podría destilar mucha más frescura aún 4 décadas después.

Pero lo que nunca cambiará es la capacidad de esta serie para atrapar el momento y el lugar de manera irrepetible, para los que veraneamos de niños en lugares como Nerja (yo lo hacía no muy lejos de allí) es una manera única de volver a la infancia y muchos recuerdos felices.

Además, el hecho de que la serie se rodase a lo largo de todo un año hace que la costa sur muestre en no pocas ocasiones una cara bastante más exuberante de la que se pueda encontrar el turista estival.

Un saludete.

Última edición:
Bueno hombre,tampoco hay que comparar, no tienen nada que ver :sudor . Es cierto que a nivel popular, 'Verano Azul' es una serie lastrada por las obsesivas reposiciones, especialmente en los 90, una época ya muy diferente a la que se retrata en la serie y a la vez demasiado cercana en el tiempo como para permitir apreciar sus valores como retrato sociológico. Pero a mí siempre me ha parecido un producto muy digno, aún con sus idas de olla (el capítulo del extraterrestre perroflauta, en plena eclosión de la sensibilidad OVNI-pacifista apadrinada por tito Spi), y jamás he compartido esa aversión que pudo llegar a suscitar en un determinado momento.

Aparte de que hoy en la ficción televisiva se echa un poco en falta ese compromiso con la realidad del momento, desde una mirada un tanto naif, positiva y pedagógica. Pero claro, entonces ocurría la Transición, y junto a muchas cosas terribles que formaban parte de la cotidianeidad, también se convivía con un espíritu de alcanzar un mundo mejor que hoy se ha perdido totalmente. Quizá sea eso lo más entrañable de la serie, y lo más criticado por los aguafiestas que han tachado a la serie de cursi y sentimental (aunque algo de eso había también, para qué engañarnos).

Un saludete.

Es una serie maravillosa, yo no me veia todas las reposiciones que ponian para no desgastarla, y comparto lo dicho de que es un regalo para los que veraneabamos en aquellas épocas. Su sencillez y que esas vacaciones coincidan con la transición de algunos personajes a la madurez son testimonio de una epoca que vivimos los niños "post-transición". Ojalá una nueva temporada con los protagonistas llevando a sus hijos a Nerja, con algunos personajes como Pancho habiendo evolucionado para mal, drogas y demas.

Y no me mireis así que si una de las cosas definian a la serie era la de tratar temas ciertamente tabú con naturalidad.

Pena ver como algunos no supieron digerirlo, aunque el Javi consiguió salir adelante. Coño, me están entrando ganas de ver el documental de Parchis de netflix (os lo recomiendo).

Bonus track, intento de seguir en la cresta:

Hombre, tabú tabú no creo que fueran los temas de la serie, yo creo que eran temas muy candentes en la sociedad de entonces.

Sobre el tema del retrato del veraneo en aquella época, es que era realmente así, aunque yo nunca estuve todo el verano en la playa, ni en una villa, ni viví las aventuras de los personajes ni mucho menos tuve amigos adultos. Pero el mundo de las terrazas, los chiringuitos arenosos dentro de la playa, las inmensas huertas tropicales de la era pre invernaderos, las familias que coinciden y hacen amistad y pasan casi todo el tiempo juntos, tanto los padres como los hijos, el brutal salto generacional entre los padres criados en las penurias y el aislamiento cultural de la posguerra y los hijos adolescentes que despertaban a la sensualidad de la era democrática... Todo eso era así realmente. Es como un trozo de nuestra vida inmortalizado en la ficción. Y cuanto más nos alejamos de esa época, más valor adquiere la serie para nosotros.

Un saludete.

Última edición:
Arriba Pie