Verano Azul

Discrepo...En Dark Souls se puede comprobar que mi teoría es cierta (Las recuerdas, verdad?):

1589908988529.png

Estoy revisionando. Momento glorioso. "Tu nombre empieza por Q. Y no es Cuco". :mparto

5. LA SONRISA DEL ARCOIRIS

Capítulo agridulce, de los mas tristes de la serie que sirve para darle profundidad al personaje de Julia, la cual también acabará creciendo personalmente ese verano junto a los chavales y a Chanquete.

Pues resulta que en Nerja se pone a llover, y Chanquete le presenta a la pandilla a un amigo suyo que se dedica al buceo. El pobre hombre está jodido, con artritis y mogollón de problemas medicos, a parte de ser un mustio descrito varias veces por Chanquete como "el tío mas triste que existe", luego igual se pregunta que porqué no se anima mas con esos piropos.

Julia decide que ella se va a casa, pero el olfato de los chavales les dice que esta triste por algo, y efectivamente es así.

Se van a su casa a buscarla en medio de la tormenta y ésta hace como si no estuviera en casa, los chavales se van a buscar a Chanquete a contarle la situación, por cierto, que está con su amigo el buzo poniendose fino a langostinos y a pacharán, aunque el buzo bebe leche y cuando se la acaba se echa el pacharán en el mismo vaso (no entiendo porque este hombre no termina de sentirse bien).

Chanquete se va a buscar a Julia y esta le confiesa que estuvo 8 meses interna en un sanatorio tras la muerte de su marido y su hija en un accidente de coche un dia que llovía, por eso tiene esa animadversion a la lluvia. Le regala un cuadro a Chanquete y este le da consejos de viejo lobo de mar que podrían imprimirse en una taza de Mr. Wonderful.

Al final Julia se anima a ir al barco de Chanquete con los chavales y cuando acaba de llover se ve el arcoiris.

De los castings, me quedo con la química entre Bea y Pancho, él realmente parecía encoñaíto con la chavala. Y la verdad es que no es para menos, de niño no lo apreciaba tanto, pero ahora veo claramente que Bea era una monada de chica. Claro que Desi también tenía su aquel :D ...

Y me ha sorprendido algo que no recordaba, el objeto de deseo que era Julia para los padres de los protas .

De las historias de Magneto, me sorprende lo de Ferrandis dándole al acordeón, si a mí me dá que en la serie sólo hacía mímica y se ponía a dar vueltas sobre sí mismo para disimular mejor que ni tocaba ni nada...

Un saludete.

6. EL VISITANTE

Pues este sería uno de esos capítulos "adultos" que mencionaba.

Bueno, pues resulta que poco a poco vamos viendo como funcionan por dentro las familias de los chavales, y nos centramos directamente en Desirée (o Desita), cuyos padres están "separados" y las comillas van porque no es que estén separados, sino que estan en los últimos coletazos de una relación con todo lo que eso conlleva: menos tiempo juntos, hacer planes individuales, etc.

El padre no está en Nerja pero justo ese dia va a ir con su familia, la niña está nerviosa, la madre está con la ceja levantada y la hermana de la madre está escupiendo sapos y culebras cada vez que se menciona al susodicho (no lo dicen claro, pero me da que estos dos tuvieron algo).

El padre llega a la mañana siguiente y cual es mi sorpresa cuando veo que me he olvidado de que era Carlos Larrañaga, por aquella época un copia y pega de Pajares y Esteso con unas gotas de Michael Douglas y su permanente. Y mas gracioso para el público que ya conoce Farmacia de guardia y la pareja separada (Concha Cuetos y Larrañaga) interpretaban a... una pareja separada. Casi se podía decir que eran una extensión de los personajes en clave de comedia.

Bueno!, que el tio llega y le regala a la niña una moto, y ya entramos en la dinamica de los padres separados y los regalos limpiadores de conciencia que les hacen a los hijos. La niña contentísima y resistiendose a creer que sus padres no están bien, los amigos lo tienen todo mas claro, mas conretamente Piraña y Tito, que ponen el contrapunto cómico a un capitulo que sin ellos no tendría ni pizca de humor.

Tras un encontronazo el padre tira para un guateque donde le hacen una pillada de campeonato, Desi se va corriendo y todo Nerja se pone a buscarla como locos para descubrir que se ha ido a su casa (la verdad que esto me pareció un pelín exagerado).

Al final los padres se van al coche y lejos de solucionar las cosas como por aquel entonces estábamos acostumbrados (perdonandose y rehaciendo su vida juntos) deciden tener la solución mas racional y reconocer que no hay por donde coger su matrimonio asi que lo mejor es separarse haciendo siempre lo que mejor venga a Desi.

GRAN CAPÍTULO, y mas para la época, porque hacen falta un par de huevos para mostrar cuales son las consecuencias del "y vivieron frelices", y es que en aquella época se seguía creyendo que el matrimonio tenia que ser para siempre por cojones (España catolica), si se hiciera un remake a día de hoy creo que los padres podrian intercambiarse los papeles sin problema.

Muy chulo y larga vida al bañador de terciopelo del Larrañaga.

De los castings, me quedo con la química entre Bea y Pancho, él realmente parecía encoñaíto con la chavala. Y la verdad es que no es para menos, de niño no lo apreciaba tanto, pero ahora veo claramente que Bea era una monada de chica. Claro que Desi también tenía su aquel :D ...

Y me ha sorprendido algo que no recordaba, el objeto de deseo que era Julia para los padres de los protas .

De las historias de Magneto, me sorprende lo de Ferrandis dándole al acordeón, si a mí me dá que en la serie sólo hacía mímica y se ponía a dar vueltas sobre sí mismo para disimular mejor que ni tocaba ni nada...

Un saludete.

Lo he explicado mal. Ferrandis cantaba y este chico,Adolfo,tocó el acordeón. ;)

A mí me quedan 2 capítulos para finiquitarla, los del final, claro. Lo que me queda claro es que el alma de la serie es Tito, no Piraña que es un pedante, ni Julia ni tan siquiera Chanquete. Sin Tito y su gracejo natural hasta para hablar mal, algo común en muchos niños de su edad, la serie no sería ni la mitad de divertida. Lástima que como todos tuviese que crecer para convertirse en ese guía turístico pesao que es ahora :P.

Un saludete.

Ahora sí, finiquitada del todo con dos capítulos finales que dejan un nudo en el estómago, gracias al gran talento dramático de Antonio Mercero y unos actores que viven y respiran ese final del verano y de la infancia. La muerte de Chanquete está particularmente resuelta con una de las elipsis más brutales que haya dado la ficción audiovisual, de esas que te dejan completamente desolado. Perfecto y doloroso final, como requiere toda historia sobre el despertar al mundo adulto, que pone la guinda a un producto inolvidable a pesar los peros que podamos sacarle y las chanzas que puedan suscitar no pocas situaciones.

Un saludete.

Última edición:
Por cierto, ¿soy yo o en el capítulo del Guateque de Papá ponen un trozo del 'Pigs' de Pink Floyd como música diegética?

Hay una cosa que me llama mucho la atención: la recurrente escena en que los padres hablan con Chanquete y le preguntan por qué con él los hijos tienen la confianza y la cercanía que no tienen con ellos. Aquí los guionistas dan muchas vueltas y se lian con ambigüedades cuando podían haberlo resumido todo en una sencilla frase: 'porque yo no soy su padre'.

Un saludete.

Última edición:
Es que a ver, en la serie nos quieren hacer creer que Bea tiene 14 y no, ya tenía 18 cuando el grueso del rodaje y estaba en edad de merecer, y vaya si mereció... Por lo que veo, salvo Tito y Javi, que hicieron carrera a partir de la serie cada uno a su manera, el resto parece que tienen un recuerdo agridulce del impacto de Verano Azul en sus vidas.

Un saludete.

Hubo un pequeño escándalo cuando se supo que Pilar Torres(Bea) tenía una relación con Carlos de las Heras, el operador jefe de los cámaras y uno de los hermanos de Rocío Dúrcal. La prensa estuvo muy pesada con ellos dos porque él estaba casado y tenía hijos. Tuvieron un hijo en común,Adrián.

Bea1%2BVerano%2Bazul%2Bque%2Bfue%2Bde%2BBea.jpg

Bea%2By%2BDesi%2BVerano%2Bazul%2Bque%2Bfue%2Bde.jpg

Bea%2B4%2BVerano%2Bazul%2Bque%2Bfue%2Bde%2B%2BBea.jpg

Muy buen aporte.

Si esto pasara actualmente, los que más de cebarían con ellos serían la prensa rosa y Telecinco.

Si esto pasara actualmente, los que más de cebarían con ellos serían la prensa rosa y Telecinco.

He tenido que buscar a fondo para encontrar esos reportajes de la prensa de ese año,1982,y no hay nada más. Si os fijáis sólo se cita el nombre del padre de la criatura una vez,pero no en la entrevista. Sí,ahora hubiese dado para un año de chismes entre las revistas y la televisión. :fiu

Una de las amigas de mi hermana de la carrera de Enfermería,Lola, está en un hospital militar de Madrid,Gómez Ulla,y las conoce a ella y a su hermana de vista. Son auxiliares de enfermería desde hace muchos años,pero poco más sabe de ellas; al ser veteranas están en el turno de mañana fijo,no están en el rotativo,como otras compañeras.

Arriba Pie