Versiones alternativas

¿No matarías por ver la versión alternativa de Cobra? Yo sí.
Stallone-Cobra-Figure-009.jpg

En general creo que, quitando "La puerta del cielo" (donde el montaje de cines que habíamos visto, era poco menos que un tráiler alargado de la verdadera película) ningún montaje de estos me ha gustado o aportado más que el montaje original. Al final se trata de poner escenas que, en el 99% de los casos, estaban sabiamente quitadas, escenas que me gustaría ver como extras por curiosidad, no integradas en la película.

Me sorprende que no hayáis hablado de Alien el 8º pasajero, cuyo Director's cut al final se carga toda la lógica de la segunda parte.
Y que me dices de la segunda con esos cambios totales entre el montaje original y las escenas añadidas? Añade el plus de verla en castellano. Chirriante.

Me sorprende que no hayáis hablado de Alien el 8º pasajero, cuyo Director's cut al final se carga toda la lógica de la segunda parte.

Nunca me lo he tomado en serio. Lo vi una vez cuando salió el Alien Quadrilogy, como curiosidad está bien verlo. Jamás lo he vuelto a ver. Lo considero un extra, no una alternativa real para ver la película.

Ya se ha comentado aquí, pero cuando llegó el DVD, el "Director's cut", "Edición especial" o como lo quisieran llamar, generó una serie de operaciones comerciales que poco tenían que ver con lo artístico, con mejorar o completar las películas, o acercar la visión del autor, sino con hacer pasar al respetable por caja, varias veces por la misma película, si era posible.

Nunca me lo he tomado en serio. Lo vi una vez cuando salió el Alien Quadrilogy, como curiosidad está bien verlo. Jamás lo he vuelto a ver. Lo considero un extra, no una alternativa real para ver la película.

Ya se ha comentado aquí, pero cuando llegó el DVD, el "Director's cut", "Edición especial" o como lo quisieran llamar, generó una serie de operaciones comerciales que poco tenían que ver con lo artístico, con mejorar o completar las películas, o acercar la visión del autor, sino con hacer pasar al respetable por caja, varias veces por la misma película, si era posible.
Fui a ver ese montaje al cine y recuerdo que comentaban que era un auténtico Director's Cut. Sea como fuere, cambia por completo el final y como digo, deja sin sentido a la segunda parte.

Yo creo que los Director´s Cut tuvieron su boom cuando, con el dvd, se dieron cuenta de que los frikis somos legión, vieron la posibilidad de comercializarlo y por eso nos lo dieron.

Gangs of New York, me habría encantado ver.
No he visto La puerta del cielo, ni la una ni la otra, recomendáis meterme a saco con la Directors?.
Erase una vez en América me sigue pareciendo un puto coñazo infumable, y sigo sin entender por qué se ensalza a algo tan pretencioso, insulso y vacuo.

La versión nueva de ET que se hizo para su reestreno en cines, ¿qué quereis que os diga? Yo prefiero al original.

Para mi, Un crimen perfecto ofrecía una versión alternativa completamente genial, ya que en una te pintaba de malo malísimo a él y en la otra, la hijoputa era ella. Eso me pareció sublime en su momento. Es la primera que me ha venido a la mente cuando he leído el título del hilo

del final de SHINING cortado y quemado hay fotos en el reciente Taschen de 1000 euros, con storyboard o guion o algo asi (era el dire del hotel hablando con ella, no? y dando a entender que lo sabia todo...)

Libro de Lee Unkrich, que hizo cuando dejó Pixar al poco de estrenar su última película, Coco.

Hay varias fotos en internet aparte de ésa y todas están en el libro.

Ojo a lo de Kubrick atormentando a Shelley Duvall que es más mito que otra cosa: Shelley ya tenía serios incidentes de salud mental y era muy difícil tratar con ella, teniendo problemas de afecto, gestión emocional y disfunciones varias. El tema es que Kubrick le daba caña porque no soportaba tanta distracción, era pelmaza, etcétera..., entonces llegó la leyenda.

Entiendo perfectamente a Stanley. Estos incidentes en rodajes los he vivido y te desquician.

Arriba Pie