VIAJES: ALICANTE

Respuesta: VIAJES: ALICANTE

¡Vaya jartón a comer y a solar!

¡Y me he enterado que somos vecinos SantaPoleros de Amenábar! ¡Chisme rápido, fácil y divertido!
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

No podía dejar de escribir esto hoy

Hoy se cumplen 75 años del salvaje bombardeo de la aviación fascista al Mercado de abastos de Alicante.
Más de 300 muertos que convierten este suceso en la mayor barbarie de la Guerra Civil pero que a día de hoy se ha silenciado y olvidado (siendo aún más bestia que el bombardeo de Guernica).
Aprovecharon una llegada especial de alimentos y que un gran número de mujeres con niños fueron a comprar (no es que hubiera precisamente abundancia de alimentos en aquellos momentos) para lanzar las bombas en hora punta.
485584_507258719340645_1653275167_n.jpg

382403_573593035994586_1670965854_n.jpg


Me toca de cerca, mi familia se salvó por poquitos minutos ya que a mi tio le entró diarrea (sí, como lo cuento) y tuvieron que ir corriendo al wc más cercano. Al poco tiempo comenzaron a oir las bombas y ver a la gente corriendo como loca.
Ojalá esos momentos no vuelvan a repetirse nunca.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

En la cárcel, creo que en la colina que se ve en la foto, se pasó el abuelo de mi mujer la mitad de la guerra, según el, le enviaron al frente y en cuanto podía se volvía p'al pueblo, que eso no iba con el...
Que grande el hombre! Por desgracia nos dejó hace 5 años.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

En la cárcel, creo que en la colina que se ve en la foto, se pasó el abuelo de mi mujer la mitad de la guerra, según el, le enviaron al frente y en cuanto podía se volvía p'al pueblo, que eso no iba con el...
Que grande el hombre! Por desgracia nos dejó hace 5 años.
Qué cárcel? Qué colina? El Benacantil dices?


Como curiosidad, el reloj antiguo del Mercado de Alicante se conserva en el mismo con la hora detenida justo cuando cayeron las bombas (11:15) y al lado, la alarma antiaérea que no llegó a sonar.

Me jode que se haya olvidado este suceso, es un tema que me :mutriste:mutriste
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Pues en esa foto aérea casi todas las bombas iban para el puerto...
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

En la cárcel, creo que en la colina que se ve en la foto, se pasó el abuelo de mi mujer la mitad de la guerra, según el, le enviaron al frente y en cuanto podía se volvía p'al pueblo, que eso no iba con el...
Que grande el hombre! Por desgracia nos dejó hace 5 años.
Qué cárcel? Qué colina? El Benacantil dices?


Como curiosidad, el reloj antiguo del Mercado de Alicante se conserva en el mismo con la hora detenida justo cuando cayeron las bombas (11:15) y al lado, la alarma antiaérea que no llegó a sonar.

Me jode que se haya olvidado este suceso, es un tema que me :mutriste:mutriste

Joder, a la izquierda de la foto!
Hay un castillo que usaron en la guerra civil, eso contaba el.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Pues en esa foto aérea casi todas las bombas iban para el puerto...

Es una foto de bombardeos en general, la del Mercado no la tengo localizada.


Run, no recuerdo nada del Benacantil como cárcel durante la Guerra Civil, pero imagino que serás como te han contado ;)
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

En la cárcel, creo que en la colina que se ve en la foto, se pasó el abuelo de mi mujer la mitad de la guerra, según el, le enviaron al frente y en cuanto podía se volvía p'al pueblo, que eso no iba con el...
Que grande el hombre! Por desgracia nos dejó hace 5 años.
Qué cárcel? Qué colina? El Benacantil dices?


Como curiosidad, el reloj antiguo del Mercado de Alicante se conserva en el mismo con la hora detenida justo cuando cayeron las bombas (11:15) y al lado, la alarma antiaérea que no llegó a sonar.

Me jode que se haya olvidado este suceso, es un tema que me :mutriste:mutriste

Joder, a la izquierda de la foto!
Hay un castillo que usaron en la guerra civil, eso contaba el.

Eso es el castillo de Santa Barbara, y si, fue usado como carcel durante la guerra civil para prisioneros tanto de un bando como del otro :sudor

El ataque como indica Duke parece que estaba dirigido contra el puerto, pero por aquel entonces las bombas no es que fuesen guiadas por laser asi que hacian un "barrido amplio". Una lastima que solo lo conozcamos los del lugar mientras otros reciben mucha publicidad.
 
Nenes, este año no hemos quedado, ¿por qué? He estado por allí diez diítas y voy todos los findes. Santa Pola ha cerrado restaurantes clásicos como LA VENTA pero ha abierto otras tantas proezas en el nuevo puerto deportivo. Y todo sigue en su sitio. ¡Delicioso! Es la única temporada del año que descanso entre placeres de todo tipo.

Edghto, mira que no vernos. Por cierto, el Puerto Deportivo ha acabado con Mar de Cristal y Nuestra barra, ¿no? PENA.

¿Qúe tal vosotros? Ya veréis cuando nos abran Paramount.
 
Pues podriamos vernos este finde digo yo. ¿Sabado o Domingo? Yo ya estoy de vacaciones asi que... :garrulo El NuestraBarra y demas, si os contara no dariais credito. Sin embargo la cafeteria al lado del MardeCristal sigue viento en popa y han abierto ademas una heladeria justo al lado. Helados y barcos ¿Puede haber algo mejor? :hola

pd: Magno mariquita avisame y sabes que nos juntamos pero si me dices que has estado alli DESPUES de irte... :queteden
 
Voy a partir del finde siguiente y podemos quedar. ¡Cuenta sobre eso!

La heladería y la cafetería Mar de Cristal tienen emplazamientos maravillosos, pero la calidad...
 
Ya estoy en el Alfaz, esperando una merengada, pero voy con la familia, el plan cervezas no es apropiado en estas circunstancias...
 
Por cierto, ha habido quedada nosologasolinera...
Me he encontrado con esquimal en un area de servicio, en Sagunto.
Llego, aparco, y el del coche de al lado, que se estaba yendo era Esquimal!
 
Soy una pobre parada/estudiante sin coche :queteden, así que me apunto sólo si es por Alicante y a cañita buena bonita barata....
 
Si ya cuesta quedar en Santa Pola con Magno jajaja, bueno se intentará a ver si le convenzo (primero que le vea :D) . Yo de todas formas estoy yendo ultimamente a un bar al final de la avenida de Orihuela, el Altamira creo que se llama.
 
Que no os cause temor Magnolia,en persona intimida mucho menos.Todo lo que tiene de "bruto" se iguala con el buen fondo.:lol

Si se emociona hablando,que luego me dice a mí,con una coca-cola y algo de comer vale.Le tenéis entretenido un rato.:cortina
 
Arriba Pie