Si quereis informacion de Panama me podeis preguntar. He estado viviendo 4 años alli, hasta el año pasado.
Panama no tiene nada que enviadiar a Costa Rica. El problema es que no lo han sabido promocionar tan bien como los Ticos. (mas las offshore)
Joder, pues me vienes al pelo ...
Estoy planificando el recorrido para 16 días en CR en Agosto y estamos pensando ir a Bocas del Toro. Pero queda a tomar por culo y se plantea el tema que luego has de deshacer camino para ir a otros sitios, así que he pensado en regresar a CR por David y Corcovado.
Es muy descabellado? De hecho creo que es mejor que no hacer una ruta en “X”. Siendo San José el Centro y las esquinas Tortuguero, Limón, Corcovado y Monteverde.
No se si me explico.
Es segura esa zona? Viajamos en coche con los niños.
Alguna sugerencia???
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Te explico.
Ir a David y desde alli coger un coche para Bocas no es mala opcion. EL camino es largo y por montaña. Lo paisajes son espectaculares y la carretera no es mala aunque estrecha en algunas zonas. LLegaras a coger el ferry para Bocas camino a Rambala.
Llendo desde Limon, pasas la frontera en Changuinola y alli hay otro ferry que podrias utilizar.
Otro problema es que es epoca de lluvia y puede afectar a caida de arboles en el camino etc. En esa area me movia con las brigadas de reparaciones electricas y hubo ocasiones que se quedaron atrapadas.
La zona alrrededor de David como Volcan son unas zonas preciosas, espectaculares. Y fresquitas, pasas del infierno de David de 31 grados o mas, a 19 grados (incluso puedes comer fresas con nata).
Si vas a bajar a Ciudad de Panama desde David, te aconsejo que en vez de la Panamericana directo a Santiago, en el puesto de control de Guabala uses la ruta de Sona (donde la carcel de Prision Break). Playas bonitas del Pacifico, paisajes naturales espectaculares. Despues cuando llegues a Santiago retomas la Panamericana. Antes de llegar te aconsejo parar en Chame a ver manglares; Altos de Maria, Alto de Campana.
Y te aconsejo este lugar
Gamboa Rainforest
Veras como no tiene nada que envidiar a Costa Rica (bueno si, la promocion).
Si quieres ir a la zona del Atlantico vete a Portobelo, mi favorita y sobre todo Isla Grande, playa y lugar ideal.
Y en esas fechas te aconsejo hacer un tour para ver la migracion de las ballenas. Yo lo hice este verano pasado y es increible ver como saltan las ballenas delante de ti.
Hay una pagina de cupones llamada Ofertasimple (como Groupon), donde puedes encontrar tours, restaurantes y actividades baratas.
Mas preguntas, a tu disposicion