[VIAJES] Costa Rica

joder... que flipada.... estoy buscando viaje para la primera quincena de agosto y me he encontrado esto :)

Del 8 al 23 esteré por allí...

Por cierto, a los que han ido, cual sería el primer destino nada más aterrizar? Llegamos a medio dia y nos gustaría ir directos al primer punto.

Arenal?

Veo que hay gente que se va a Tortuguero, otros se quedan en San José, que no tenemos intención ni de pisar. Manuel Antonio tengo entendido que tiene accesos complicados, mejor dejarlo para cuando nos hayamos hecho un poco con el coche y la forma de conducir.

Del 8 al 23 esteré por allí...

Por cierto, a los que han ido, cual sería el primer destino nada más aterrizar? Llegamos a medio dia y nos gustaría ir directos al primer punto.

Arenal?

Veo que hay gente que se va a Tortuguero, otros se quedan en San José, que no tenemos intención ni de pisar. Manuel Antonio tengo entendido que tiene accesos complicados, mejor dejarlo para cuando nos hayamos hecho un poco con el coche y la forma de conducir.

Yo haría esto:
- pinta en un mapa todo lo que quieras ver
- decide dónde dormirás
- mírate los tiempos de ruta en Google Maps (y no cuentes con recuperarle tiempo al GPS como aquí).
- móntate la ruta

Puedes empezar por donde quieras. Todo lo que has dicho es una buena opción, aunque quizá elegiría el punto más cercano para descansar.

Eso sí, si quieres empezar por Tortuguero, consulta el horario de la última lancha y asegúrate de que llegas con tiempo suficiente. De todas formas, lo veo un poco arriesgado, porque dependes de demasiadas cosas que no controlas: retraso en el vuelo, cola en la recogida del vehículo, atascos en San José, etc. Hombre, quizá puedas contratar una lancha-taxi, pero no lo sé seguro. Creo recordar que la última lancha era a las 18:30 de la tarde, porque al cabo de una hora ya es de noche. Consulta horarios!

Ah, es verdad, mírate bien el horario solar. El sol sale muy pronto -sobre las 6 y pico- pero a las 7 de la tarde empieza a anochecer. Conducir de noche por aquellas carreteras es bastante estresante. En Costa Rica te recomiendo madrugar y irte a dormir temprano.

Hombre, para un mochilero Nicaragua tiene que ser la ostia. Claro que una cosa es ir a la aventura con 20 años, y la otra es llevarse a la familia a recorrer el país por libre. :sudor

Mi hijo ha flipado con Nicaragua. Más que con Costa Rica. Y le ha gustado.
Yo quería Nicaragua, pero la cosa está un poco revuelta por allí y quitaron los vuelos a Managua, ¿no? Porque la otra opción que manejaba era Panamá - Costa Rica. Me iría un mes de mochillero y creo que la segunda opción es bastante más cara.

Costa Rica- Nicaragua. La zona del pacífico cercana a Costa Rica está tranquila en nicaragua. Y el lago más grande de Sudamérica tiene en medio una isla con dos volcanes. Mi hijo dice que era una pasada

Bueno, creo que lo que voy a ser es pelín conservador. Voy a mantener mi idea de aterrizar en Panamá y volver por Costa Rica y según se acerque la fecha (abril 2020) veo si me compensa irme 4/5 días a Nicaragua. Al fin y al cabo voy a estar un mes, tiempo hay...

Cuánto creéis que podría ser el presupuesto Panama-Costa Rica con paso a Nicaragua durante un mes completo sin vuelos? Voy sólo y no quiero grandes lujos pero si ver lo máximo posible. Es que no quiero pasarme de 3000 euros y leyendo lo que cuesta todo...

mi hijo dice que lo más caro es Costa Rica. Que es muy caro. Barato panamá y Nicaragua. Lo más bonito, panama y Nicaragua. Costa también pero , lo que ha visto él, algo sobrevalorado. Ha estado tres meses y se ha gastado eso. Se puede subsistir bien porque no hay gastos excesivos al viajar solo.

Genial. Porque finalmente me voy 4 semanitas entre Abril y Mayo, coincide con Semana Santa así que habrá algunas cosas que deberé evitar esos días (Bocas de Toro) pero en el viaje sólo tengo en principio un inicio (Ciudad de Panamá) y un final (San José de Costa Rica) y a partir de ahí un lienzo para hacer lo que quiera...

Run-run, otro de los lugares que pensaba ir era al PN Rincon de la Vieja. Mírate las fotos porque es espectacular.
:

Nosotros tuvimos que cambiar de idea porque el volcán estaba en erupción y habían cerrado el área.

Gracias!

Lo apunto. Aún no tengo claro el itinerario. Me he quedado atascado, a ver si ahora que volvemos a la rutina me lo sigo mirando. Me gustaría tener ya claros algunos días en sitios donde la demanda es alta.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Si quereis informacion de Panama me podeis preguntar. He estado viviendo 4 años alli, hasta el año pasado.

Panama no tiene nada que enviadiar a Costa Rica. El problema es que no lo han sabido promocionar tan bien como los Ticos. (mas las offshore)

Genial. Porque finalmente me voy 4 semanitas entre Abril y Mayo, coincide con Semana Santa así que habrá algunas cosas que deberé evitar esos días (Bocas de Toro) pero en el viaje sólo tengo en principio un inicio (Ciudad de Panamá) y un final (San José de Costa Rica) y a partir de ahí un lienzo para hacer lo que quiera...
Tica Bus?

Si quereis informacion de Panama me podeis preguntar. He estado viviendo 4 años alli, hasta el año pasado.

Panama no tiene nada que enviadiar a Costa Rica. El problema es que no lo han sabido promocionar tan bien como los Ticos. (mas las offshore)

Joder, pues me vienes al pelo ...

Estoy planificando el recorrido para 16 días en CR en Agosto y estamos pensando ir a Bocas del Toro. Pero queda a tomar por culo y se plantea el tema que luego has de deshacer camino para ir a otros sitios, así que he pensado en regresar a CR por David y Corcovado.

Es muy descabellado? De hecho creo que es mejor que no hacer una ruta en “X”. Siendo San José el Centro y las esquinas Tortuguero, Limón, Corcovado y Monteverde.
No se si me explico.

Es segura esa zona? Viajamos en coche con los niños.

Alguna sugerencia???

Sí, aprovecha para abrir una cuenta. Dicen que tienen condiciones especiales.

Vale, el tema de Panamá tendrá que ser para otra ocasión. El alquiler de coche no permite pasar fronteras... :enfado

Tica Bus?
La verdad que aún no he planificado nada de nada. Supongo que según se acerque la fecha al menos tendré unas idea de qué recorrido más o menos podría hacer, pero todo muy free. Y sí, normalmente en mis viajes hay muchas muchas horas de bus. A no ser que en algún caso merezca la pena el avión (tampoco me gustaría hacer viajes de más de 8/10 horas que an algún viaje me he comido alguno de más de 24h).

Joder, pues me vienes al pelo ...

Estoy planificando el recorrido para 16 días en CR en Agosto y estamos pensando ir a Bocas del Toro. Pero queda a tomar por culo y se plantea el tema que luego has de deshacer camino para ir a otros sitios, así que he pensado en regresar a CR por David y Corcovado.

Es muy descabellado? De hecho creo que es mejor que no hacer una ruta en “X”. Siendo San José el Centro y las esquinas Tortuguero, Limón, Corcovado y Monteverde.
No se si me explico.

Es segura esa zona? Viajamos en coche con los niños.

Alguna sugerencia???

Te explico.

Ir a David y desde alli coger un coche para Bocas no es mala opcion. EL camino es largo y por montaña. Lo paisajes son espectaculares y la carretera no es mala aunque estrecha en algunas zonas. LLegaras a coger el ferry para Bocas camino a Rambala.

Llendo desde Limon, pasas la frontera en Changuinola y alli hay otro ferry que podrias utilizar.

Otro problema es que es epoca de lluvia y puede afectar a caida de arboles en el camino etc. En esa area me movia con las brigadas de reparaciones electricas y hubo ocasiones que se quedaron atrapadas.

La zona alrrededor de David como Volcan son unas zonas preciosas, espectaculares. Y fresquitas, pasas del infierno de David de 31 grados o mas, a 19 grados (incluso puedes comer fresas con nata).

Si vas a bajar a Ciudad de Panama desde David, te aconsejo que en vez de la Panamericana directo a Santiago, en el puesto de control de Guabala uses la ruta de Sona (donde la carcel de Prision Break). Playas bonitas del Pacifico, paisajes naturales espectaculares. Despues cuando llegues a Santiago retomas la Panamericana. Antes de llegar te aconsejo parar en Chame a ver manglares; Altos de Maria, Alto de Campana.

Y te aconsejo este lugar
Gamboa Rainforest
Veras como no tiene nada que envidiar a Costa Rica (bueno si, la promocion).

Si quieres ir a la zona del Atlantico vete a Portobelo, mi favorita y sobre todo Isla Grande, playa y lugar ideal.

Y en esas fechas te aconsejo hacer un tour para ver la migracion de las ballenas. Yo lo hice este verano pasado y es increible ver como saltan las ballenas delante de ti.

Hay una pagina de cupones llamada Ofertasimple (como Groupon), donde puedes encontrar tours, restaurantes y actividades baratas.

Mas preguntas, a tu disposicion

Tica Bus?
La verdad que aún no he planificado nada de nada. Supongo que según se acerque la fecha al menos tendré unas idea de qué recorrido más o menos podría hacer, pero todo muy free. Y sí, normalmente en mis viajes hay muchas muchas horas de bus. A no ser que en algún caso merezca la pena el avión (tampoco me gustaría hacer viajes de más de 8/10 horas que an algún viaje me he comido alguno de más de 24h).
Ticabus de San jose a Ciudad de Panama 14 horas. Hasta David es la mitad de tiempo

A ver, que ya me estoy colgando con este tema y quiero tener fechas fijadas para empezar a reservar hoteles y demás.

1 - LLego a SJO a las 13:15, coche de alquiler y a dormir cerca de La Pavona.
2 - La Pavona - Tortuguero.
3 - Tortuguero.
4 - Tortuguero - salimos y ruta para Cahuita.
5 - Cahuita
6 - Cahuita - ruta hacia La Fortuna
7 - La Fortuna
8 - La Fortuna - ruta a Monteverde
9 - Monteverde - ruta a Manuel Antonio
10 - Manuel Antonio
11 - Manuel Antonio - ruta a Sierpe y Bahia Drake
12 - Bahia Drake
13 - Bahia Drake - regreso a Sierpe y ruta a Puerto Jimenez
14 - Puerto Jimenez
15 - Puerto Jimenez - ruta a Poas
16 - Poas - Devolvemos el coche, dormir cerca del aeropuerto.
17 - Vuelo a las 7:00AM

Demasiados sitios de parada, pero es que, joder, nombre que pongo y veo fotos, y quiero ir!!!

Eso si, he intentado mínimo 2 noches en cada sitio, menos alguna excepción.

Per cert @LoJaume sou bessons amb el teu germà???

Última edición:
Demasiados sitios de parada, pero es que, joder, nombre que pongo y veo fotos, y quiero ir!!!

Eso si, he intentado mínimo 2 noches en cada sitio, menos alguna excepción.

Per cert @LoJaume sou bessons amb el teu germà???

Bueno, si haces más sitios de parada, acabas haciendo menos kilometros en coche. Y teniendo en cuenta que allí las carreteras son bastante penosas, me parece acertado.
Veo que llegáis hasta Corcovado. Joder, qué envidia. Aquello es el paraíso del naturalista.

Más cosillas que suelto a botepronto:
. De Tortuguero mejor pillar alojamiento en el mismo pueblo. Te ahorraras tiempo y lanchas. Si alquilas una ruta guiada en canoa, mira que sea el primer turno. Verás más animales.
. En Monteverde, aparte del PN, mira de localizar el Arbol Hueco o La Gamba, que están en el mismo pueblo. Solo lo conocen los lugareños. Te recomiendo cenar en el Tree House, un restaurante sorprendente.
. Si os gustan los animales, apúntate en cualquier sitio a un paseo nocturno guiado por la selva. Verás más bichos que de día. Llévate también alguna linterna.
. Cerca de Uvita, si os pilla la hora de comer, recomiendo La Parcela. Se come de fábula con unas vistas de lujo.
. Tómate la conducción con calma.
. Cuidado con los mapaches. Son unos malditos oportunistas que no dudarán en robarte lo que sea. No les hagas gracias ni les muestres comida, porque son unos hijosdeputa. Mejor ahuyéntalos.

Osti, de qué coneixes a mon germà?

Arriba Pie