Respuesta: [VIAJES] Disneyland Paris
Hola morena!
Te cuento...
Yo he estado 2 veces en Disneyland Paris, una en 2008 y la otra el verano pasado, en la que coincidí con la insigne forera Tarantina pero ella evitó presentarse ante mis irresistibles encantos...
Te recomiendo encarecidamente el
HOTEL CHEYENNE, la diferencia monetaria con el
SANTA FE no es tanta y las diferencias en cuanto a hotel y distancia al parque son muchas. Primero por la temática, el hotel Cheyenne está ambientado en el oeste,pero todo, calles, música, habitaciones y luego está muy próximo al parque. Mientras que el Santa Fe, además de ser estéticamente más feo está más lejos.
Autobuses: Por viajes El Corte Inglés puedes comprar también los tickets del VEA, que es un bus especial que sale desde el aeropuerto y te deja directamente en tu hotel, las dos veces que he ido no he tenido ningún problema en localizar la parada del bus porque siempre hay muchas familias que viajan con crios y van todos juntos así que lo más fácil es pegarte a esos grupos y seguirlos. Tanto en Charles deGaule como en Orly. El día de regreso también espera en la puerta del hotel para embarcar y llevarte a tu aeropuerto.
Autobuses dentro del parque: Los hay cada 15 minutos y tardan poquísimo en llegar al parque, altamente recomendables por las mañanas para poder entrar 2 horas antes al parque.
Comidas en el parque: Tienes para todos los gustos, desde el menú "culoduro" que digo yo, es decir, de menú, o simplemente comida rápida; perritos calientes, kebabs, pollos asados, pizzas, ensaladas, 2 personas podeis comer perfectamente por menos de 20€ al dia. Y comer bien. Yo también hacía como tú. Por la mañana me preparaba bocatas en el desayuno del Hotel Cheyenne (impresionante buffet libre) para la hora de comer y por la tarde-noche iba a los restaurantes.
Atracciones: Siempre usar el Fast-pass cuando sea posible. Como te han explicado es un sistema automático que se encuentra al lado de las atracciones. Tu metes tu tarjeta del parque por una ranura y automáticamente te saldrá un ticket con una hora que te permitirá entrar por otra cola considerablemente más pequeña.
Precios Generales: Me llevé una grata sorpresa, no es TAN CARO, como siempre lo han pintado, puedes conseguir cosas muy chulas por poco dinero, merchandaising oficial y exclusivo que no venden en otro sitios.
Mi presupuesto fue:
1650€ para dos personas desde el 22 de julio al 27 de julio (avión Valencia-CharlesdeGaulle, entradas a los 2 parques, hotel Cheyenne, autobús VEA) Más aproximadamente 500€ para gastos de comidas y frikadas varias...que obviamente no me lo gasté todo, que soy un humilde fagotista...
Te copio los mensajes que le escribi a Tarantina...
Lo primero, es aprovechar bien el tiempo y evitar hacer las colas, para eso lo mejor es utilizar el "fastpass" que son unas maquinitas que hay al lado de las atracciones con más afluencia, metes tu entrada y automáticamente te dan un tiquet con la hora a la que tienes que volver a la atracción y pasar a una "cola especial" con menos gente... El otro truco es aprovechar las cabalgatas que hacen por la tarde (creo que sobre las 19:00) para subir a las atracciones y/o ir a las horas de las comidas/cenas... Gracias a este truco subía todas las noches a las 21:00 a los piratas del caribe sin nadie en la cola!
Otra cosa genial para los que estamos en los hoteles es el servicio "easy shopping", puedes comprar todo lo que quieras y pedir que te lo lleven al hotel donde estás alojado GRATIS. Así evitas tener que ir cargado de bolsas todo el día. A la vuelta tus compras estarán en la tienda de tu hotel. Solamente tienes que pedir el servicio "easy shopping" cuando vayas a pagar y listo! Te pedirán los datos de tu hotel y a la noche cuando llegues rendida lo tendrás todo ahí.
Suele hacer fresco por la tarde-noche, por lo que es conveniente llevar algo de ropa de abrigo y un chubasquero o paraguas plegable por si acaso.
Ya verás como al final quieres subir a todo, las atracciones más tranquilas son: Phantom Manor ( que vas en una vagoneta por dentro de la casa de Psicosis XD), Los Piratas del Caribe ( que tiene un par de subidas y bajadas en el agua) Star Tours ( imprescindible simulador MUY divertido) el espectáculo de Michael Jackson en 3D, It's a Small World...el tren de vapor que recorre todo el parque...El "Stich Live" es muy divertido también.
Las más potentes son la Big Thunder Mountain (buenísima) la atracción de Indiana Jones, Space Mountain, Tower of Terror (ésta está en el Disney Studios) y la Rock n" Roll Coaster de Aerosmith ( una barbaridad de montaña rusa cubierta) Luego también está la atracción de Buscando a Nemo, que aunque no lo parezca da bastante impresión... No te recomiendo que vayas a una atracción que hay sobre Armaggedon, es un recorrido a pie y es bastante aburrido... Y te recomiendo también el espectáculo de los Stunts de coches y escenas de acción, es alucinante.
Los restaurantes donde estuvimos fueron el "Casey Corner" que está en Main Street con unos perritos calientes muy buenos, el "Au Chalette de la Marionette" en FantasyLand (un menú de medio pollo buenísimo), el "Cowboy Cookout Barbecue" (Frontierland) donde probé la mejor hamburguesa de mi vida XD, y el Buzz Lightyear Pizza Planet Restaurant en "Discoveryland"...como ves todo era comida rápida...
En esta web dan también algunos consejos:
http://www.dlpboa.com/trucos.htmlhttp://www.dlpboa.com/trucos.html
Si tienes dudas...email-me!