Respuesta: [VIAJES] Disneyland Paris
Entro a colaborar un poco
Empiezo con el transporte:
Solo tienes dos alternativas como ya sabes: Orly y Charles de Gaulle, porque el tercero ni te lo plantees. Si puedes elegir ve a Charles de Gaulle. Orly es más pequeño y manejable pero está un pelín más lejos si vas en VEA (única opción que te recomiendo si llegas a este aeropuerto) y lo fundamental, no tienes TGV.
El TGV es el equivalente al AVE español y tiene una estación en la propia terminal 2 de Charles de Gaulle. Una de sus rutas pasa por la estación Marné la Valle - Disneyland Paris (es la primera parada) y tarda entre 9 y 11 minutos (dependiendo del tren). Para colmo es incluso más barato que el VEA.
Eso sí, que tu vuelo llegue a la terminal 2 (está dividida en varias subterminales: 2A, 2B...) que es de donde sale el TGV (por cierto al lado de donde sale el VEA).
Puedes comprar los billetes por adelantado en la web oficial. Yo lo que hago siempre es comprar el de vuelta porque depende únicamente de vosotros llegar a tiempo o no (otra ventaja con respecto al VEA es que sabes que estás en 10 minutos en el aeropuerto y puedes disfrutar más tiempo del parque el último día). El billete de ida lo suelo comprar directamente en la terminal del aeropuerto cuando llego por temor a perderlo si el vuelo se retrasa.
Nunca me han pedido el billete de TGV. Y nunca he necesitado sentarme, es tan rápido que te puedes quedar de pie con la maleta.
He ido muchas veces en VEA y también lo recomiendo pero existiendo la posibilidad del TGV...
Si quieres instrucciones más concretas (sobre como llegar a la estación dentro de la terminal por ejemplo) solo tienes que pedirlas.
Hoteles (por encima):
No lo dudes, ve a un hotel Disney. Mi favorito es el Cheyenne, al que he ido bastantes veces (también he estado en el Sequoia y en el Disneyland). Tampoco me parece mal la opción del Santa Fe (está pegado al Cheyenne). Lo importante es que sea Disney.
Por la huelga de los controladores en mi último viaje me tocó pasar una noche en el Kyriad y no lo recomiendo. No solo por el hotel (que no tiene nada de magia) sino por la distancia al parque. Tiene también bus lanzadera gratuito pero compartido con el resto de hoteles de la zona y siempre estaba hasta los topes. Además pasa con bastante menos frecuencia.
No descartes hacerte accionista. Tienes mucho tiempo hasta tu viaje para hacerlo y hay bastantes ventajas. Esto es largo de explicar así que ya te lo contaría si estás interesada.
Salvo que haya una nueva semana mágica de El Corte Inglés o algo parecido, limítate a buscar las ofertas en la web oficial de Disneyland Paris porque son ellos quienes las ponen (las agencias se limitan a seguirlas). Y como dice Soros, puedes encontrar ofertas distintas en la web francesa, inglesa... pero te puedes acoger a ellas si llamas al teléfono de reservas de Disney lo pides (mi último viaje lo hice con oferta francesa).
También puedes echar un vistazo a esta web inglesa:
http://www.disneylandresort-paris.co.uk/Disney-Special-Offers/, En ocasiones encuentras cosas interesantes (recuerda que pagas en libras).
Y ya lo último: ¿me llevas?
Y Magno, si llego a leer estos comentarios antes, te quedas sin DVD de Tokyo. Qué poca magia