Bueno, pues ya he vuelto.
Muy buen tiempo, mejor que cuando estuvimos en verano. Nos llovió solamente ayer que sólo estuvimos hasta mediodía. Viernes, sábado y domingo genial, que para ser Disney te puedes dar con un canto en los dientes.
Esta vez nos alojamos en el Santa Fe. Simplemente por variar e ir un Hotel Disney. En verano estuvimos en el Adagio, no sé si lo recordaréis:
[VIAJES] Disneyland Paris | Página 23 | NosoloHD
Como teníamos los pases anuales, preguntamos precios con descuento en el Santa Fe y no salía nada mal. Se llevaba poco con el Adagio, así que decidimos probar. El Hotel está bien, la verdad. No tengo mucho que decir.
Tema afluencia... Algo menos de gente que en verano, sobre todo lo notaba en las colas de personajes, pero poca diferencia en general.
También te das cuenta lo guay que fue ir en verano/aniversario, porque estaba todas las atracciones en funcionamiento. Ahora no. Phantom Manor está reformándose, las tazas, la atracción de Nemo en Studios... Eso cerrado. Queríamos ir un día al Cowboy Cookout, porque nos gustó la vez anterior y estaba cerrado.
Hay menos espectáculos, o al menos eso me pareció a mí. El teatro Chaparral también está cerrado. Y hubiera estado bien haber podido ir. Y han quitado varias cosas de Star Wars, el desfile que hacían en Studios y el pequeño espectáculo de jedis que hacían en la hamburguesería de Discoveryland.
Entiendo que si hubiera ido en la temporada de la fuerza me hubiera encontrado eso y más, pero no podía ser...
Ahora y hasta finales de mayo están con el Festival de Piratas y Princesas. Está bien, pero por ejemplo viene a sustituir (por el lado de las princesas) al espectáculo de baile de príncipes y princesas, pues se paran en el Royal Castle.
Jack Sparrow tiene espectáculo propio, que está divertido. Por contra, no te puedes hacer la foto con él, como antes en Studios. Aunque si te pones a la salida, se lo pides y tienes suerte, puedes hacerla.
Esta vez como teníamos tantísimas fotos y autógrafos del verano, no hicimos colas para personajes salvo los que faltaban y había poca cola. Donald y Mr Increible. También se hicieron con Goofy y Pluto en el hotel (una ventaja). Pero el tema de princesas no. No porque ya teníamos a Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel y Aurora (sí, finalmente la conseguimos el último día del viaje pasado), además de Vaiana, y porque han vuelto a hacerlo como antes en el pabellón de las princesas. Ahora no te ponen en el cartel de la entrada qué princesa o princesas hay ese día. Es sorpresa. Preguntas y no lo saben, con lo que te puedes chupar 60-90 minutos de cola con el peligro de que te pueda tocar una que ya tiene la niña. Sí, ya sé. le preguntas a alguien que acaba de salir... pero no vale porque te la pueden cambiar por diversas circunstancias. Como cuando estás en la cola de Goofy y sus amigos y te dicen "a partir de aquí va a salir Pluto". Así que no me convence. Si no tienes ninguna princesa pues vale, pero si ya tienes unas cuantas te planteas si haces la cola por alguien que a lo mejor ya tienes, o que le guste poco a la niña. Con lo que no, esta vez no hicimos cola en las princesas.
Y poco más que añadir... El Star Tours han añadido cosas de la última película, con lo que no es igual que en verano.