[VIAJES] Disneyland Paris

Yo en Disney he estado en 3 hoteles: Santa fe, Cheyenne y Sequoia y el único en el que he repetido y el que siempre aconsejo es el Cheyenne (sobretodo si se va con niños).

El Santa Fe es el más económico, pero la decoración es bastante sosa (aunque ahora lo han cambiado desde la última vez que fui) y por la diferencia de precio no vale la pena no alojarse en el Cheyenne.

El Sequoia tiene la ventaja de que tiene piscina interior climatizada. Si vas en temporada baja puede valer la pena, pues una vez cierran el parque puedes mirar de aprovecharla, pero sinceramente, si vas en temporada alta lo que hay que hacer es aprovechar el parque de primera hora hasta última y por tanto el hotel para dormir y desayunar.

Consejos:

Recueda que por alojarte en el hotel, tienes derecho a las EMH (Extra Magic Hours) que te permiten entrar en el parque a las 08:00 de la mañana (la hora oficial de apertura son las 10:00) y aunque no están todas las atracciones abiertas, si que hay algunas de las que luego más cola generan (Peter Pan o Dumbo entre otras).

También puedes pedir que en vez de desayunar en el hotel, quieres desayunar algún día dentro del parque (los desayunos acostumbran a ser en el Au Chalet de la Marionnette) Está muy bien pues ya comienzas el día con la magía Disney :)

El espectáculo Dreams no te lo puedes perder. Sencillamente espectacular, Hay que verlo en directo y si no sabes nada de él, te recomiendo que sigas sin saberlo y te sorprendas la primera ocasión que lo veas. Dicho espectáculo es a las 23:00 en el castillo. Si vas varios días, puedes aprovechar que a partir de las 21:30 la gente ya se pone a coger sitio para verlo y las atracciones se quedan vacías. El año pasado, yo subí 3 veces a esa hora sin bajar de la barca en piratas del caribe!!!

De todas formas, creo haber leido que este año han anulado la cabalgata nocturna, por lo que igual los hábitos de la gente cambian. Con la crisis se nota que están haciendo un recorte de espectáculos muy bestia.

Recuerda que hay 2 parques. Las EMH sólo se pueden aprovechar en el parque Disney. El Walt Disney Studios abre las puertas a las 9:30 aunque las atracciones no comienzan a funcionar hasta las 10:00. Aprovecha de 08:00 a 09:30 para estar en el parque Disney los días que quieras ir al Walt Disney Studios.

El Walt Disney cierra también más temprano (a las 19:00 creo recordar). A esa hora ya sabes, a volver a disfrutar del parque Disney :)

Aprovecha los Fast Pass. Baśicamente con tus entradas puedes sacar un pase para algunas de las atracciones que tienen Fast Pass. Este Fast Pass te permite acceder a la cola más rápidamente. Sólo puedes sacar 1 Fast Pass cada vez. Una vez la hora de tu Fast Pass ha pasado, ya puedes sacar otro (en cualquier otra atracción con Fast Pass). Para sacar el Fast Pass, has de ir a las máquinas del Fast Pass (estan cerca de la entrada de cada atracción) y acercar tu entrada a la máquina para que lean el código de barras y te den 1 Fast Pass.

Y pásalo muy bien. Recuerda que vas a un lugar mágico tanto si eres niño como si eres mayor y donde la Visa puede sacar humo cuando entras en las múltiples tiendas repartidas por el parque :mickey

Si tienes alguna duda dímelo, a ver si puedo ayudarte.
 
Pues muchas gracias a los dos al final me he decidido por el cheyenne.

Lo unico que me preocupa es el hecho de que no tenga aire acondiciondo
aunque imagino que Paris no es Madrid o Sevilla,otra de las cosas que
he leido es intentar coger un tuno de desayuno temprano ya que se evitan
masificaciones.Otra de las cosas que estoy valorando(hasta pasado mañana
puedo hacer algun cambio)es si coger la media pension,aunque teniendo en
cuenta que he reservado el espectaculo de buffallo bill que segun tengo enten
dido es una cena estilo vaquero con espectaculo,esa opcion solo la aprovecharia
tres noches.

Lo que pasa es que al final la broma se dispara,debido a los vuelos,desde
vigo solo opera air france en vuelo hacia Paris,y es mas caro el vuelo que
la estancia,ademas las diferencias de precio en los horarios de estos son
muy importantes,me sale mas a cuenta(y es lo que voy a hacer)llegar a
Paris a las 20:30 dormir en un hotel cerca o en el mismo aeropuerto(ese
aun no lo tengo elegido)y acudir al parque al dia siguiente por la mañana
que llegar a Paris a las 11:30 en el vuelo de la mañana,ademas puedo
aprovechar el parque ese primer dia desde mas temprano.

Eso si,espero no perderma cuando me levante para buscar la parada
del VEA o la estacion del TGV ya que llego a charles de gaulle

Bueno ya os acribillare a preguntas :p segun vaya leyendo informacion
y se aproxime la fecha del viaje.

Por cierto lo de las dos horas extras significa que tengo que estar en
la puerta a las 8:00 o que puedo acceder en cualquier momento entre
las 8:00 y las 10:00,

Otra pregunta,los trenes que te llevan al parque desde el hotel
ya funcionan a esa hora o tenemos que ir a pie para disfrutar de
esas horas extras.
 
En París por la noche no hace un calor asfixiante y el aire acondicionado no es imprescindible. No te debe preocupar. Es mas, igual si sales temprano por la mañana, te va bien llevar algo ligero encima de la camiseta.

El espectáculo de Buffalo Bill no está mal, aunque la vez que he ido los niños se durmieron de lo cansados que estaban. De todas formas, la media pensión son unos vales que puedes cambiar tanto por cena como por comida. Eso si, estaras sujetos al tipo de restaurante que te marca la media pensión (va en función del hotel en que te alojas). No es una mala opción. En todo caso, si eliges esta opción, te recomiendo que por la mañana reserves la hora de la cena al restaurante que elijas, para no tener problemas de colas posteriormente.

Ir a París es caro si no coges una oferta. La opción más económica es ir en coche, pero claro, son unas cuantas horas (y más desde Vigo). Yo nunca he ido en avión por lo que no te puede dar muchas indicaciones.

Las horas extras quiere decir que puedes entrar a partir de las 8:00 con un pase que te dan en el hotel. Puedes entrar perfectamente a las 9:10 si quieres :)

Desde los hoteles al parque hay un servicio de autobuses que hacen el recorrido en menos de 5 minutos y que tienen una frecuencia bastante alta, aunque nosotros, si no llovía siempre hemos ido caminando, pues es un paseo muy agradable por el lago Disney y por el Disney Village. Desde el Cheyenne en poco más de 15 minutos has llegado.
 
Gracias por la informacion.

Como ves el precio,media pension 260 euros para los tres nos saldra a cuenta?

Es la opcion standard que es la asociada con el cheyenne,pero si quiero usarlo
en un restaurante que no este asociado a esa opcion puedo usarlo y pagar la
diferencia en dinero?
 
La opción de coger o no la media pensión es muy personal. Ahorras un poco de dinero pero hay gente a la que no le gusta debido a que estás más ligado. Si no recuerdo mal, puedes usar los vales en otros restaurantes como descuento y pagar la diferencia, aunque (no estoy seguro) si los usas en restaurantes donde el valor del menú es inferior al del vale, pierdes la diferencia.

No te lo se decir seguro, dado que las últimas veces que he ido, he organizado el viaje por mi cuenta y no he cogido media pensión. Alguna vez de las que fui en viaje organizado, si que cogí la media pensión y a mi me valió la pena. Piensa, que dentro de Disney hay los restaurantes de precio económico (unos 10/12 euros el menú) los de precio medio (unos 25 euros el menú) y los caros (unos 35/40 euros por menú). Con dichos vales, pagas los restaurantes de precio medio con lo que pierdes la opción de ir a los de precio económico (o pierdes dinero). Si ya tienes previsto ir a restaurantes de dicho precio, te vale la pena (los económicos son básicamente pizza, hamburguesa, frankfurt y lasaña).
 
Cesarion, yo te recomiendo la media pensión, y en restaurantes de tipo medio, porque los bajos, en proporción te dan mucho menos por poca diferencia de precio. Y además es complicarse la vida, porque restaurantes económicos no hay tantos y siempre están más petados de gente y dan bastante agobio comer en esas condiciones.

Aunque sea un pelín más caro, prefiero calidad de estancia, más que nada por los nenes, a los que no puedes permitirte cansarles con caminatas buscando restaurantes más económicos en los que vas a comer más agobiado.

Por cierto el Bufalo Bill, cena tipo rodeo y en graderíos, se come mucha cantidad y de buena calidad, pero lo que no me moló nada es la poca luz que había, porque no percibías muy bien lo que había en el plato. Llévate una linternilla de estas pequeñillas, porque te vendrá muy bien. Al menos sabía que no nos habían puesto carne de rata. :lol:lol:lol
 
Ya te han aconsejado muy bien sobre hoteles, horarios, fastpass, etc...

Yo te lanzo otra recomendación, con tema atracciones:

En el disneyland park, la atracción que más cola tiene SIEMPRE, es "Peter's Pan Flight". Te recomiendo que sea tu primer atracción por la mañana al entrar que es cuando hay más cola (incluso por la noche cuando otras atracciones bajan, esta siempre tiene bastante cola, porque es muy popular y traga poca gente). Si cuando vas a primera hora ya consideras que hay mucha cola, píllate un fastpass (también es la primera atracción en agotarlos)

En los Studios, la atracción con más cola, y por lo tanto, la primer a ir, es la Crush Coaster. Esta no tiene Fastpass, o sea que hay que comerse la cola. Yo cuando fui en abril no bajó de la hora y media de cola, excepto a primera hora que yo ya hice 30 minutos. No es una atracción muy fuerte, pero tampoc es nada floja, así que ya depende de vuetros gustos (personalmente es de mis favoritas de todo el resort ahora mismo)
 
Ostras la Cush Coaster no será muy fuerte pero yo pillé un bolillón saliendo de allí que aún mesemueve tó :sudor
 
Yo estuve en el Cheyenne (creo recordar) mi impresión es que excepto el Disney (o como se llame) y otro mas, los otros eran lo mismo pero variaba la temática y la distancia del parque, que es lo que marcaba las diferencias de precio.
Pero de esto hace casi 15 años...
 
Pues gracias a todos por las respuestas,como hasta primeros de agosto no marcho ya os
ire consultando las dudas que me surjan.

La primera,ya que voy con el peque de siete años es si me recomendais algun restaurante
que por personajes o por ambientacion le puede resultar especialmente llamativo,al fin y al
cabo el viaje es principalmente por el y no es tan importante la calidad de la comida(este
es capaz si yo lo dejo de comerme los cuatro dias pizzas y hamburgesas)como lo entretenido
o sorprendente que le pueda resultar el local.

En el disneyland park, la atracción que más cola tiene SIEMPRE, es "Peter's Pan Flight". Te recomiendo que sea tu primer atracción por la mañana al entrar que es cuando hay más cola (incluso por la noche cuando otras atracciones bajan, esta siempre tiene bastante cola, porque es muy popular y traga poca gente). Si cuando vas a primera hora ya consideras que hay mucha cola, píllate un fastpass (también es la primera atracción en agotarlos)

En los Studios, la atracción con más cola, y por lo tanto, la primer a ir, es la Crush Coaster. Esta no tiene Fastpass, o sea que hay que comerse la cola. Yo cuando fui en abril no bajó de la hora y media de cola, excepto a primera hora que yo ya hice 30 minutos. No es una atracción muy fuerte, pero tampoc es nada floja, así que ya depende de vuetros gustos (personalmente es de mis favoritas de todo el resort ahora mismo)

Estas atracciones son aptas para su edad?imagino que la Crush Coaster no.

Podra subir en la mayoria de ellas,espero.
 
No he estado (por desgracia) aún en Eurodisney pero por si te interesa, Cesarion, te dejo 2 videos youtube sobre esas atracciones para que veas por donde van los tiros. ;)

"Peter's Pan Flight"

Peter Pan's Flight in HD at Disneyland - YouTube


"Crush Coaster"

(este es el que mejor se ve de todos los que hay en youtube pa' mi gusto... pero no esperes calidad para dentro de la atracción pues se ve que es muy oscura pero viendo el tipo de cierre de seguridad intuyo que no es muy brusca).

Attraction Crush Coaster Pixar Nemo à Disneyland Paris Disney Studios janvier 2013 - YouTube
 
Ya no se dice Eurodisney...sino "Disneyland Paris"...:)


Por cierto, la semana que viene salgo desde Barcelona con el Disneyland Cruise...ya os contaré como es el crucero de 5 días 4 noches.:atope:atope


Sobre la CrushCoaster...a mi me dió bastante canguelo la primera vez que subí, a parte de chuparme 2 horas de cola.
 
Peters pan flight es totalmente apta. Crush ya depende de cada persona. La verdad es que es fuertecilla. Si no lo ves claro no empieces por ahí.
Tu hijo se podrá montar en el 90% de los sitios, y si es valiente el 100% ;-) Yo de pequeñajo era un cagado, jeje.
Yo estoy empezando a preparar un viaje a Orlando para el verano 2014, y estoy que no quepo en mí, jeje.
 
Pues gracias por los videos y las opinones.

El tambien es un poco cagadito,igual que su padre:lol

Y de los restaurantes que mas le pueden llamar la atencion teneis alguna idea?
 
Crush es una montaña rusa light para los amantes de estas, pero fuertecilla para los que no las soportamos. Es prácticamente a oscuras un buen rato y lo "duro" es que se gira en horizontal. Es decir, que lo mismo vas mirando para adelante que luego cambia para atrás. Te arrastra la corriente del mar, vaya :D

Atracciones que recuerdo con mucha cola:
- Dumbo: no entiendo qué tiene pero vamos todos como locos. Las colas son de órdago y la atracción dura menos que nada.
- Peter Pan: mucha cola pero tienes el Fast Pass, por lo que yo nunca he tenido que esperar mucho tiempo.
- Piratas del Caribe. Fuera ya hay unos cuantos metros de cola. Cuando entras por los pasillos, que son enormes, ya te das cuenta de que aquello es gigante. Creo que fuera son 45-60 minutos de media. Como te dijeron, lo mejor es aprovechar las horas extra que tienes por estar en un hotel Disney. Concretamente en esta, yo estaría entrando una y otra vez sin parar :)
- La montaña rusa que hay en FrontierLand (Big Thunder Mountain) también tiene muchas colas.
- En DiscoveryLand, hay una atracción de Toy Story que también tiene unos pasillos interminables: Buzz Lightyear Laser Blast. Pero tiene Fast Pass. Es una de mis favoritas. Vale la pena pararse a mirar las fotos que hay a la salida. Mi mujer y yo compramos una que es buenísima. En mi vida me metí tan dentro de una atracción. Estamos con las pistolitas como si nos fuera la vida :lol

De los restaurantes sí estuve en el que está dentro de la atracción de Piratas del Caribe y no está mal. Es con poca luz y las barcas de la atracción cuando salen pasan justo al lado. Como ambientación está muy bien.

Sobre el clima. Si eres de una zona de calor pues no será mucho para vosotros. Nosotros somos de Galicia y aunque se aguanta, ojo si quieres foto con Mickey, porque tendrás que esperar muchísimo tiempo (y cuando digo mucho puede llegar a ser 45 minutos fácil) a pleno sol. Con decirte que al propio Mickey lo tienen con sombrilla y "lo cambian" cada cierto tiempo. Tiene que ser bestial estar ahí dentro. Lo dicho, pensad en llevar visera o algo que les proteja la cabeza.
 
Restarantes hay para dar y comer. En el siguiente enlace puedes ver la lista de los mismos:

http://entretenimiento.disneylandparis.es/restaurantes-y-bares/index.xhtml

Recuerda marcar las opciones de parque Disneyland o Parque Walt Disney Studios para saber donde comer.

Como ya te comenté, huye de los restaurantes de comida rápida, debido a las colas que se forman. Personalmente, los que más me gustan son:


  • Buzz Lightyear's Pizza Planet: Ambientado según el Pizza planet de la película Toy Story, tiene una zona para que los niños jueguen mientras tu comes. Es un buffet libre de pasta (spaguettis y macarrones con 3 salsa napolitana, boloñesa o 3 quesos creo recordar) y pizza de diversos gustos. También entran los postres (pasteles, sandía y alguna otra fruta) y también la bebida (hay una máquina de autoservicio de coca-cola, sprite, etc).


buzzlightyear3bg.jpg



  • Plaza Gardens Restaurant: Buffet libre donde se puede comer un poco de todo. Es más caro que el Pizza Planet, pero hay mucha más variedad. Recuerda reservar por la mañana para no tener colas:
DSC00369.jpg




  • Cowboy Cookout Barbecue: Este restaurante está muy indicaco si vas con niñós. Es de "comida rápida" pero te la traen a la mesa y mientras comes van pasando personajes (pluto, Minnie, Goofy,...) con los que te puedes hacer fotos. Evidentemente las hamburguesas salen más caras que si vas a otro de los restaurantes de comida rápida, pero comes tranquilamente y sin colas. Reservar creo recordar que es imprescindible. Sólo he ido 1 vez, pero es una forma de hacerte fotos con un montón de personajes sin colas.
jessie-minnie-dancing.jpg



  • The Lucky Nugget Saloon: En este restaurante van haciendo espectáculos de vez en cuando mientras comes (música en directo). La comida no está mal y te la traen a la mesa. De nuevo, muy recomendable reservar o ir a primera hora a comer (12:45) para no tener problemas de colas. Recuerda que en Francia comen y cenan muy temprano para nuestra costumbre.
the-lucky-nugget-saloon.jpg

  • De los restaurantes de comida rápida, el que yo encuentro que hay menos colas, y que tienes la opción de pizza y lasaña es el Colonel Hathi's Pizza Outpost, aunque de nuevo, si vas a hora punta te puedes pasar 30 minutos en la cola hasta que te atiendan.
6684549945_e1f6a630d1_z.jpg


En el parque Walt Disney Studios, tienes un macro restaurante de comida rápida justo al entrar (donde como siempre hay mucha cola) y luego hay el Restaurant des Stars que es un buffet libre.

Y luego hay los restaurantes para comer bien, pero cuyo precio sube un poco:

  • Walt's
  • Silver Spur Steakhouse
  • Blue Lagoon
Y por supuesto, fuera del parque, en el Disney Village camino del hotel, tienes un montón de opciones que también estan muy bien.
 
Respecto a las atracciones, la gran ventaja de Disney para los que somos caguetas, es que es un parque muy familiar y casi todas estan pensadas para que pueda subir toda la familia.

En el hotel te daran la guía de los parques, donde se especifica el tipo de atracción, si produce miedo, si puedes tener problemas en caso de problemas de espalda/corazón, etc.

Mis preferidas:

  • Buzz Lightyear Laser Blast: Unos piques con mi hijo a ver quien consigue más puntos. A base de jugar, he ido descubriendo las dianas que dan más puntos :P
  • Star Tours: Atracción que todo fan a Star Wars no se debe perder, realmente consiguen que te sientas dentro de la película
  • Piratas del Caribe: Un paseo en barca rodeado de animatronics piratas, con un par de ligeras caidas al final.
  • Adventure Isle: Un laberinto por dentro de una montaña con forma de calavera, donde te puedes pasar horas mientras juegas a perderte/encontrarte con el resto de la gente que te acompañe.
  • Phantom Manor: Te subes a un carrito que te lleva por una mansión encantada. Alucinante. El carrito en todo momento va a velocidad de paseo.
  • Alice's Curious Labyrinth: Un laberinto imitando el decorado de Alicia en el pais de las maravillas.
  • Casey Jr.: Un viaje en Casey Jr (el tren de dumbo). A mi hijo le encanta.
  • Le Pays des Contes de Fées: Un viaje en unas barquitas mientras admiras unas maquetas basadas en las diferentes películas de Disney
  • It's a small world: La atracción estrella del parque. Una vez te acercas, su música se introduce en tu cerebro y jamás te la podrás sacar de encima. Encantadora.
En el parque Walt Disney Studios:

  • CinéMagique: Una película que te sorprenderá. Es medio inglés medio francés, pero se entiende todo sin problemas.
  • Stitch Live: Una película "interactiva" con Stitch. Muy, muy divertido. En una ocasion nos tocó "participar" (Stitch interactua hablando contigo). Hay pases en inglés y francés.
  • Stuidio Tram Tour: A mi me gusta mucho, aunque mi mujer opina que mucho rollo para 1 momento chulo. Para gustos los colores y las atracciones de Disney, claro.
  • Moteurs... Actions - Stunt Show: Un espectáculo de coches en directo que no me canso de mirar (de nuevo mi mujer no está de acuerdo conmigo).
  • Animagique: Obra de teatro donde condudica por Mickey y Donald y donde salen algunos de los personajes más emblemáticos de las películas Disney


Y luego hay un conjunto de atracciones, que como soy un cagueta no me gustan, pero que en general encantan a la gente:



  • Big Thunder Mountain: Montaña rusa, donde vas por debajo de tierra durante un buen rato
  • Cush's Coasters: Una montaña rusa, que imita un viaje por el fondo del mar, y donde el carrito gira sobre el mismo.
  • The Twilight Zone Tower of Terror: Un ascensor en un hotel misterioso (es la atracción favorita de mi mujer)
  • Rock 'n' Roller Coaster avec Aerosmith: Una montaña rusa al ritmo de la música de Aerosmith (mi sobrina ha llegado a subirse 6 veces seguidas).
Y hay más atracciones, todas con su encanto (bueno, alguna no tanto, pero vamos) como el carrusel, las tazas, Dumbo, Peter Pan, el paseo por el castillo y las mazmorras donde se encuentra el dragón, ...
 
Da gusto leeros, leñe y qué envidia sana me dais (con sumo cariño, of course). Este hilo debería estar activo las 24 horas del día. :palmas

Gracias.
 
Da gusto leeros, leñe y qué envidia sana me dais (con sumo cariño, of course). Este hilo debería estar activo las 24 horas del día. :palmas

Gracias.
Yo he ido tres veces, una de ellas en Navidades. En total, creo que unos 10 días. Y cuanto más leo este hilo, más ganas tengo de volver.

Saludos.
 
Alguien que tenga previsto ir "en breve"?

Volví hace un par de semanas (estoy preparando una crónica, que no se si colgaré, demasiado negativa) y una de las tazas que compramos, la de mi mujer volvió rota (gracias a los de seguridad del aeropuerto) y a parte de pegarla, a ver si la puedo comprar...

No la he visto en ninguna tienda on-line (ni en la disneystore).
 
Peter, tú sí que eres un hombre de palabra (mañana por la tarde)

Insidius, ¿negativa? si es MAGIA
 
Peter, tú sí que eres un hombre de palabra (mañana por la tarde)

Insidius, ¿negativa? si es MAGIA

Yo no he vivido la magia en ningún momento. Miento, el espectáculo nocturno si.

A lo bruto, que la crónica me esta saliendo "a la bilbaina"...

El hotel suspenso (Cheyenne). Sucio y la comida mala. Comimos el primer día de buffet y terminamos pidiendo macarrones blancos (sin nada). Un hilo en el suelo de la habitación se quedó todos los días allí con nosotros. La alergia al polvo me provocó una faringitis Tardaron dos días en traernos sábanas para la cuna del bebe y porque me quedé en la recepción hasta que me la dieron.

La comida en los restaurantes del parque… La misma siempre. Solo se salva el Blue Lagoon. Ensalada césar y entrecotte en todos. La "sopa" de tomate vomitiva. En el de Frontierland más de dos horas y media entre esperas para comer y entre platos (con reserva).

Las atracciones... Quizás he tenido la más mala suerte del mundo. Pero se les rompen las atracciones que da gusto. Y no informan en ningún lado. Cruzar el parque para llegar a la de Indiana Jones y que la cierren porque alguien ha perdido una zapatilla... Y encima te joden el FassPast… El Laser Blast más de un día y medio cerrada... Las "montañas rusas" son de risa.

No hemos visto ni un solo personaje Disney dentro del parque. Miento, perseguimos al Rey Louie por el parque (y se nos escapó!). Solo tenemos "firmas y foto" de los de la mañana en el hotel (y eso que repiten personajes cada 3 días!) y del Cafe Mickey.


Es un gran centro comercial Disney, con unos decorados preciosos, pero vacíos.
 
Arriba Pie