Disneyland Paris está en un estado de hiatus económico. La deuda es grande y se lleva años hablando del abandono del complejo debido a ello. Efectivamente hay atracciones que no tienen el reacondicionamiento debido, edificios donde se ubicaban shows que se encuentran abandonados, etc...
Recientemente, Disney ha absorbido la deuda del parque, lo cual en teoría deberían ser buenas noticias para Disneyland Paris pero acaba de salir a la palestra, que ha mandado parar todas las actualizaciones previstas del parque (los rumores iban encaminados hacia Star Tours 2.0 o 3.0, la dark ride de La sirenita, Soarin over the world, Marvel, etc...) después de la inauguración de la dark ride de Ratatouille. Esto que quiere decir? Pues dos cosas, que Disneyland Paris va a estar parado durante unos cuantos añitos y que salvo que tengais crios fanáticos de Ratatouille o querais probar esa atracción que será única en el mundo, convendría que no pisaseis por allí en una temporada y dos, es probable que Disney esté pensando una reestructuración casi total para el parque de aquí a unos cuantos años. Seguramente cuando cierren alguno de los grifos que tienen ahora mismo soltando dinero.
Yo vengo de estar el año pasado de Disneyland California y la revitalización que han conseguido en ese parque es absolutamente mágica. Sigue siendo un pegote en cuanto a tematización y carece de la magia de los parques de Orlando, pero World of Color, Carsland... canela fina. Ahora es un parque para disfrutar en un día entero, cosa que tiene que ocurrir también con Studios que da penita verlo.
Mi consejo es que si planeais una visita a Disneyland Paris, ahorreis un poco, os espereis un par de añitos aunque sea y tireis a Orlando. No es tan caro como podría parecer. Yo seguramente aproveche el año que viene las nuevas inauguraciones de Universal Orlando y Magic Kingdom para tirarme otros 10 días por tercera vez en cinco años
Venia a dar la razón a Insidius, pero veo que chino ya lo ha comentado muy bien.
Yo soy FAN de los parques temáticos y de los de Disney más. Y lamentablemente Disneyland Paris ha bajado de calidad últimamente por sus problemas económicos (aún así a anños luz de otros parques). Problemas que se remontan desde su concepción ya que se les fué la castaña construyendo 7 hoteles de golpe (los nuevos parques disney como hong kong, són más modestos en concepción)
Es cierto que han parado todo excepto Ratatuille, pero no sé si es malo al 100%. Supongo que querrán pensarse bien qué hacer, y reestructurar el parque. Por otro lado, no me extrañaría que en los años venideros se anunciase un "extreme makeover" de los estudios (también llamado hangarland), a fecha de hoy, el peor parque disney en el mundo.
Y si las atracciones fallan, y mucho. Yo estuve un dia este mes de abril y falló: crush coaster, tower of terror, phantom manor, y en rock.'n roller coaster tampoco había música en uno de los viajes que hice (fallo enorme). Aún así, me lo pasé bien como siempre, porque el parque atesora calidad, y dreams te deja un sabeo de boca muy bueno.
Os dejo un artículo muy interesante sobre ele stado del parque:
Link
Se nombra por ejemplo, que este año, no hay ningún espectáculo diurno en el parque (solo las parades) ¿En qué otro parque sucede esto?
También quería mencionar que anivel de operativas, colas, comida y atención al cliente, en Orlando están a años luz. A ver si ahora que Disney toma las riendas de Disnayland París eso también se traslada aquí.
Chino, yo el año que viene iré a Orlando de vacaciones, así que igual te pregunto alguna dudilla (aunque me lo conozco como si ya hubiera estado). Muchas ganas de ver la ampliación de Fantasyland (esa mine coaster...) y mucha curiosidad por provar el Fastpass+ cuando esté implementado.