[VIAJES] Disneyland Paris

Los hoteles y la comida en estos sitios siempre son igual y lo de menos, pero lo que dices del parque roto y sin personajes, en serio, es toda la mala suerte del mundo. Yo me harté de ellos.

Lo siento, en cualquier caso.
 
Ostras, nunca había leído malas críticas (almenos de gente que conozco que ha ido, tanto foro como amigos). Pero no seré yo el que no te crea pues sería tontería resaltar lo negativo de no existir.

Como bien dices, te ha tocao la china. Y es una pena porque ir al mundo Disney es siempre para disfrutar y no que te lo amarguen.
 
Los hoteles y la comida en estos sitios siempre son igual y lo de menos, pero lo que dices del parque roto y sin personajes, en serio, es toda la mala suerte del mundo. Yo me harté de ellos.

Lo siento, en cualquier caso.

Que en todos los sitios sirvan mierda no quita que sirvan mierda a 30 euros el cubierto. Que solo en un restaurante nos den algo de comer para el bebé... Que te pases 20 minutos esperando mesa (con reserva) 40 minutos para que te pidan y 40 mas para que te traigan el primer plato...
 
Última edición:
Ostras, nunca había leído malas críticas (almenos de gente que conozco que ha ido, tanto foro como amigos). Pero no seré yo el que no te crea pues sería tontería resaltar lo negativo de no existir.

Como bien dices, te ha tocao la china. Y es una pena porque ir al mundo Disney es siempre para disfrutar y no que te lo amarguen.

Compartimos viaje de ida al parque y de vuelta con otra pareja de Barcelona. Y los comentarios eran los mismos.

Yo no veo normal que no se informe que hay atracciones cerradas. De verdad hay personajes Disney paseando por el parque? En cinco dias no hemos visto NINGUNO. Solo al mono corriendo con un tio de seguridad al lado.

Hay alguna atracción, ya no digo superior, sino igual a las de Port Aventura? Shambhala y Dragon Khan se mean en Rock"Roller Coaster" y en cualquiera del Disney.

Ahora leo que esta última tiene música... Pues en ninguno de mis dos viajes ni en los de mi santa sono nada de música. Y eso el dia que estaba abierta, el día anterior cerrada.
 
Insidius, insisto, soy asiduo a parques y he ido a Disney y puedo decirte dos cosas (además de que escribo en varios foros al respecto):

1. Es rarísimo que hubiera atracciones cerradas. Si las hay, suele ser una hora. Tuviste mala suerte.
2.Siempre, siempre, SIEMPRE la comida es ponzoñosa y cara en estos sitios. Siempre. Hasta en el parque de atracciones de Madrid.

Eso de veras que es así.

Rock"Roaller Coaster a mí me parece una cima. No ya la atracción en sí (que es velocísima y va con música a tope en tus oidos..., y el recorrido va al ritmo de la música. Ya sólo por ese ingenio, es un top), sino que hay otras cien mil atracciones que, de verdad, son oro.

Dragon Khan no deja de ser una montaña rusa común con una tematización inexistente y una brusquedad que ya ha quedado algo obsoleta. Y me gusta, pero al lado de la montaña de Aerosmith, poco tiene que hacer en cuanto a atmósfera.

Shambhala es una pasada, pero le pasa lo mismo. Tematización inexistente y está en una zona muy feota.

Y luego, allí tienes la considerada mejor atracción de la historia, en lo suyo: Twilight Zone. Y otras tantas.
 
Si yo ya digo que habrá sido mala suerte. Pero en cinco dias he visto cerradas:

- Laser Blast mas de un dia y medio.
- Rock&Roller (Un dia entero. Al día siguiente, sin música ni por la mañana ni por la tarde)
- Star Tour
- Space Mountain
- Autopia
- Big Thunder (una tarde entera)
- Indiana Jones (dos veces parado. La que me conseguí montar 40 minutos sentado en la vagoneta buscando una zapatilla)
- Piratas del Caribe (mientras comiamos en el BlueLagoon, con lo que encendieron todas las luces y nos jodieron toda la ambientación)
- Armaggedon
- Studio Tram (La primera vez que fuímos, parado, en la segunda que nos montamos, nuestro "vagón" no se movía, el resto si)

Leyendo foros, puede que como el dia 14 de Julio es la fiesta nacional francesa, la semana siguiente van a medio gas...

Y en ningún sitio he comido peor. Puedo "ententer" que en los restaurantes de comida rápida comas "mal". Pero no en los restaurantes "de pago".

Un primer plato no puede ser una ensalada césar en la que no hay ni rastro de pollo y que cuando te quejes te digan que no lleva... Y le leas la carta donde dice que si. O que la sopa de tomate no sea mas que tomate frito Solís con nata montada de spray por encima. Que estamos hablando de 35 euros los adultos y 28 los niños. Y del menú infantil mejor no hablar.

No es de recibo que no tengan sábanas para las cunas y tengas que ir (tras dos dias quejándote) a buscarlas a la recepción a las 00 de la noche. O que ni siquiera te llenen el champú.

Dragon Khan 110km/h, Shambhala 130km/h, Furius Bacus 130km/h en 3.5 segundos.. son la polla comparadas con las de Disney. Y del resto de atracciones...

O es que tu me diras que una pelicula es buena porque esta muy bien ambientada? No me jodas hombre.
 
Hombre, a mí la velocidad a veces me importa poco. Por ponerte un ejemplo, en Dragon Kahn está muy mal empleada. Me gustó mucho Port Aventura, ya te dije, pero creo que en Disney hay que buscar un poco de cada cosa, no sólo eso.

Y de verdad, los restaurantes de pago en estos sitios son los peores, porque es mierda que pagas como caviar. En serio, si hubieras preguntado, máster, te lo hubiera dicho.
 
Disneyland Paris está en un estado de hiatus económico. La deuda es grande y se lleva años hablando del abandono del complejo debido a ello. Efectivamente hay atracciones que no tienen el reacondicionamiento debido, edificios donde se ubicaban shows que se encuentran abandonados, etc...

Recientemente, Disney ha absorbido la deuda del parque, lo cual en teoría deberían ser buenas noticias para Disneyland Paris pero acaba de salir a la palestra, que ha mandado parar todas las actualizaciones previstas del parque (los rumores iban encaminados hacia Star Tours 2.0 o 3.0, la dark ride de La sirenita, Soarin over the world, Marvel, etc...) después de la inauguración de la dark ride de Ratatouille. Esto que quiere decir? Pues dos cosas, que Disneyland Paris va a estar parado durante unos cuantos añitos y que salvo que tengais crios fanáticos de Ratatouille o querais probar esa atracción que será única en el mundo, convendría que no pisaseis por allí en una temporada y dos, es probable que Disney esté pensando una reestructuración casi total para el parque de aquí a unos cuantos años. Seguramente cuando cierren alguno de los grifos que tienen ahora mismo soltando dinero.

Yo vengo de estar el año pasado de Disneyland California y la revitalización que han conseguido en ese parque es absolutamente mágica. Sigue siendo un pegote en cuanto a tematización y carece de la magia de los parques de Orlando, pero World of Color, Carsland... canela fina. Ahora es un parque para disfrutar en un día entero, cosa que tiene que ocurrir también con Studios que da penita verlo.

Mi consejo es que si planeais una visita a Disneyland Paris, ahorreis un poco, os espereis un par de añitos aunque sea y tireis a Orlando. No es tan caro como podría parecer. Yo seguramente aproveche el año que viene las nuevas inauguraciones de Universal Orlando y Magic Kingdom para tirarme otros 10 días por tercera vez en cinco años
 
Orlando yo es que ya me lo conozco de cabo a rabo, pero Los Ángeles es algo que tengo pendiente y también me patearé todos los parques, incluido el Disney que citas.

El resto, aclarado. Yo a Disneyland París no voy hace un lustro, no sabía que estaba así. Esperamos, pues.
 
Orlando nunca se aprende porque en los años que hayas dejado pasar desde tu ultima vez te han plantado 3 reconstrucciones temáticas que han cambiado el parque de arriba a abajo. Ahora mismo Disney y Universal están en una carrera parecida a la espacial entre Rusia y Estados Unidos. Los dolares generados por Harry Potter en Universal han abierto una competición grandísima y están cambiado los parques de una manera bestia para entrar en una nueva generación.

2013 Transformers Universal Orlando
2014 New Fantasyland/Harry Potter 2º Fase Universal Orlando
2015 Jurassic Park Universal Orlando
2015/2016 Star Wars (Hollywood Studios) Avatar (Animal Kingdom)

Con visos a una posible ampliación de la zona Pixar, la translación de Cars Land a Orlando, etc... Esto ya no va de nuevas zonas temáticas o atracciones, sino de una experiencia inmersiva totalmente distinta a la conocida hasta ahora.

Con respecto a las comidas de Disneyland Paris y a falta de comer en Blue Lagoon, siempre han sido mediocres, con bastante menos variedad que la americana. En Magic Kingdom siempre se ha comido muy mal, esto es norma general en todos los parques Disney. Pero en Orlando hay buenos restaurantes, incluso diría que muy buenos y se desviven por ti, pero te aseguro que si a un americano le ponen la sopa de tomate que dicen Insidius y le cobran 40 pavos, monta la de Dios. Es otra cultura totalmente diferente, para bien o para mal, todo está diseñado para que trinquen tu pasta el mayor número de veces posible
 
Lo de Orlando me tienta tela... Entre otras cosas porque me tira mucho ir tambien al Universal, y por otro lado visitar USA.

Mi problema son las pelas, en mi caso ya no es cosa de ir con mi señora, sino de ir con mis dos niñas de 9 y 7 años. ¿A cuanto puede salir la broma?

A mí es que los precios de Disneyland Paris, con lo que estáis contando y demás me parecen un robo a mano armada.
 
Totalmente de acuerdo, pero es una cuestión de pasta. A Orlando iría todos los años, pero fui uno y volveré, pero claro, dentro de otros diez que tengan renovación completa, que lo suyo es conocer todos los años un pedacito de mundo.
 
Es una pasta, Macas. ¿En temporada alta? Pero da igual. Créeme, no lo olvidarás jamás. Yo fui quince días y fueron 6000 euros, pero bien invertidos de cojones.
 
Por 1500 pavos por persona os hago un viaje, 9-10 días, alojamiento en Disney, plan de comida en Disney con reserva en los mejores restaurantes, entradas para Universal 2 días y entradas para fiestas (Halloween Horror nights, Mickey Not so Scary Halloween). Eso si, tiene que ser septiembre/octubre, por aquello del plan de comida gratis. En navidades también lo podría hacer.

No me importa guiar a alguien si se plantea hacer un viaje allá. Yo me tiré un año organizando mi primer viaje y os aseguro que mirando información, puedes estar allí como un rey por 3 duros. Por cierto, que yo para adultos recomiendo ir en Halloween y si se va con la familia, a primeros de Diciembre. El Halloween de Universal es impresionante y la Navidad en Disney simplemente es mágica, además que tener los parques abiertos hasta las 2 de la mañana y sin apenas gente (son fiestas aparte y hay que pagar un ticket individual) es una auténtica maravilla.

Por cierto, otro parque que merece una renovación por completo es Universal de LA. Se salva Waterworld y que estrenaron Transformers: The Ride cuando fui pero es un parque que ha quedado anclado en el tiempo
 
Chino, me lo apunto y te lo haré saber cuando pueda ir para allá para que me ayudes. Me fliparía ir en Navidad :ok
 
Si el problema, Chino, es que yo tendría que ir en temporada alta y con niños. Y los precios son los populares. Y eso es jodido.
 
Yo depende de las vacaciones de mi señora.... Al ser maestra tiene muchas. Pero no cuando ella quiera.

¿Irse en las vacaciones de Navidad debe ser la releche imagino pero... Que tiempo hace por allí en esas fechas?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Yo depende de las vacaciones de mi señora.... Al ser maestra tiene muchas. Pero no cuando ella quiera.

¿Irse en las vacaciones de Navidad debe ser la releche imagino pero... Que tiempo hace por allí en esas fechas?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Yo estuve en el puente de Diciembre en manga corta y pantalones cortos y montando en atracciones de agua. Creo que utilicé una sudadera durante unas horas de mi viaje.
 
Disneyland Paris está en un estado de hiatus económico. La deuda es grande y se lleva años hablando del abandono del complejo debido a ello. Efectivamente hay atracciones que no tienen el reacondicionamiento debido, edificios donde se ubicaban shows que se encuentran abandonados, etc...

Recientemente, Disney ha absorbido la deuda del parque, lo cual en teoría deberían ser buenas noticias para Disneyland Paris pero acaba de salir a la palestra, que ha mandado parar todas las actualizaciones previstas del parque (los rumores iban encaminados hacia Star Tours 2.0 o 3.0, la dark ride de La sirenita, Soarin over the world, Marvel, etc...) después de la inauguración de la dark ride de Ratatouille. Esto que quiere decir? Pues dos cosas, que Disneyland Paris va a estar parado durante unos cuantos añitos y que salvo que tengais crios fanáticos de Ratatouille o querais probar esa atracción que será única en el mundo, convendría que no pisaseis por allí en una temporada y dos, es probable que Disney esté pensando una reestructuración casi total para el parque de aquí a unos cuantos años. Seguramente cuando cierren alguno de los grifos que tienen ahora mismo soltando dinero.

Yo vengo de estar el año pasado de Disneyland California y la revitalización que han conseguido en ese parque es absolutamente mágica. Sigue siendo un pegote en cuanto a tematización y carece de la magia de los parques de Orlando, pero World of Color, Carsland... canela fina. Ahora es un parque para disfrutar en un día entero, cosa que tiene que ocurrir también con Studios que da penita verlo.

Mi consejo es que si planeais una visita a Disneyland Paris, ahorreis un poco, os espereis un par de añitos aunque sea y tireis a Orlando. No es tan caro como podría parecer. Yo seguramente aproveche el año que viene las nuevas inauguraciones de Universal Orlando y Magic Kingdom para tirarme otros 10 días por tercera vez en cinco años

Venia a dar la razón a Insidius, pero veo que chino ya lo ha comentado muy bien.

Yo soy FAN de los parques temáticos y de los de Disney más. Y lamentablemente Disneyland Paris ha bajado de calidad últimamente por sus problemas económicos (aún así a anños luz de otros parques). Problemas que se remontan desde su concepción ya que se les fué la castaña construyendo 7 hoteles de golpe (los nuevos parques disney como hong kong, són más modestos en concepción)

Es cierto que han parado todo excepto Ratatuille, pero no sé si es malo al 100%. Supongo que querrán pensarse bien qué hacer, y reestructurar el parque. Por otro lado, no me extrañaría que en los años venideros se anunciase un "extreme makeover" de los estudios (también llamado hangarland), a fecha de hoy, el peor parque disney en el mundo.

Y si las atracciones fallan, y mucho. Yo estuve un dia este mes de abril y falló: crush coaster, tower of terror, phantom manor, y en rock.'n roller coaster tampoco había música en uno de los viajes que hice (fallo enorme). Aún así, me lo pasé bien como siempre, porque el parque atesora calidad, y dreams te deja un sabeo de boca muy bueno.

Os dejo un artículo muy interesante sobre ele stado del parque: Link
Se nombra por ejemplo, que este año, no hay ningún espectáculo diurno en el parque (solo las parades) ¿En qué otro parque sucede esto?

También quería mencionar que anivel de operativas, colas, comida y atención al cliente, en Orlando están a años luz. A ver si ahora que Disney toma las riendas de Disnayland París eso también se traslada aquí.

Chino, yo el año que viene iré a Orlando de vacaciones, así que igual te pregunto alguna dudilla (aunque me lo conozco como si ya hubiera estado). Muchas ganas de ver la ampliación de Fantasyland (esa mine coaster...) y mucha curiosidad por provar el Fastpass+ cuando esté implementado.
 
Corroboro una situación lamentable del parque este año.

Sin espectáculos, sin la cabalgata nocturna, con muchos restaurantes cerrados muy pronto y otros que ya no abren, con atracciones que se averían y pueden estar todo un día sin funcionar, con muy pocos personajes.

El parque sigue siendo muy bonito, pero o llevas la magia incorporada o puede costar encontrarla.

Si queréis, podéis firmar en change.org una queja:

https://www.change.org/petitions/mr-bob-iger-ceo-the-walt-disney-company-save-disneyland-paris

No creo que sirva, pues tiene pinta que quieren reducir deuda como sea y no descartaría que hasta el 25 aniversario la cosa no comience a arreglarse (ahora estamos en el 21 aniversario).
 
Insidius, sin duda estás en lo cierto. Yo es que hablaba de mi experiencia hace unos años, que fue muy potente.
 
Arriba Pie