[VIAJES] Disneyland Paris

Vaya, yo salgo mañana a Normandía, luego a París y el 26 entro en Eurodisney. Pille una oferta en ECI y cogimos el hotel Disney. A ver si vale la pena.
 
En las que más te gusten y tengan las colas más largas.

* Big thunder mountain
* Buzz Lightyear (aunque esta por las mañanas entre las 8:00 y las 10:00 está bastante vacía, por lo que igual no te vale la pena)
* Star Tours

La de Peter Pan siempre recomiendo hacerla a primera hora de la mañana también (cuando abren el parque a las 8:00).

En los Studios, evidentemente para Ratatouille (imprescindible), y para el Hollywood Tower Hotel. Si te gusta la de Aerosmith también.

Pero repito, en las que más te gusten. Recuerda que al mediodía es cuando se hacen más colas, y es cuando es aconsejable aprovechar para ir a ver el laberinto de Alicia, las cuevas piratas, el Nautilus, etc, atracciones que son de paseo y en las que no se hace cola.

Para ver las atracciones de fantasyland, si ya habéis visto la cabalgata y no queréis repetir, aprovechar entre las 17:00 y las 17:45 que la mayoría de niños está viendola y las atracciones estan con mucha menos gente.

Y si llevas a algun niño/a disfrazado, recuerda que puede entrar en la atracción de la que el personaje del que va disfrazado sea el protagonista por la salida, y os saltáis toda la cola de dicha atracción (esto no lo sabe mucha gente).

Disfrutad mucho
 
Gracias!
Más o menos es lo que hemos hecho.
Aún tengo el Fast Pass del primer día, a ver si lo cuelo...
En muchas atracciones no pueden ir mis hijos, 1.22m y el otro 90cm...
Pero lo estamos disfrutando mucho.
 
Ha colado, con el FastPass del día 26 nos hemos metido en el Rata y nos queda el FP de hoy... :p
 
Buena jugada. En general se fijan mucho en la hora, pero el día parece que no lo tienen muy en cuenta ;)
 
Bueno, realmente hay dos tipos de Fast Pass. Los que reservas en las máquinas, que es como una entrada y los que te dan en el hotel, uno por día. Con estos últimos pasas directamente cuando quieras, menos entre 13:00 y 16:00, sin tener que reservar.

Ayer me sobraron también, y mira que hice por usarlos. Fuimos al Aerosmith, se subieron mi mujer y mi hijo, yo me quede con el pequeño para hacer el Baby Switch (ahora os explico), y de los 15 minutos que dijeron que duraba, pasó como media hora y nada. De repente cerraron la atracción. Resulta que a mi hijo, una vez subido, le ido un ataque de pánico y tuvieron que hacer bajar a todo el mundo y cerrar la atracción. :facepalm

Lo del Babyswitch es genial si vais con peques. El tema es hacer la cola uno, y el otro se dirige a la salida y entra con el bebé, cuando entra el primero pregunta por el Babyswitch y le dan un papel, que deberá dar a su pareja al acabar la atracción y que ya está en la salida, con ese papel te meten en la atracción directamente. En mi caso, el mayor, 6 años, se consigue montar 2 veces seguidas.
 
Yo entiendo que os hace ilusión y tal pero, llevar críos tan pequeños a un Parque, que no se pueden subir a la mitad de las atracciones y sobre todo, que en pocos años no se acuerden de nada... pues como que me parece una bala desperdiciada.
 
:?
El que mejor se lo está pasando precisamente es el pequeño!!!!
Lo que, efectivamente no puedes hacer es querer ir a todas las atracciones que no pueden, pero a casi todas puede montarse.
Y eso de gastar una bala... Depende de cuantas balas quieras tener, no? Por que volver, siempre puedes volver.
 
Por supuesto. Pero el pequeñín se olvidará en 2 semanas. Lo de las balas lo digo porque no es como ir un día al zoo precisamente. Mis hijos cuando eran más pequeños se sintieron bastante frustrados porque en Port Aventura no se podían subir a la mitad de las cosas. Pero es que Port Aventura está aquí al lado...
Que es una reflexión personal, no pretendía criticar tus vacaciones :P
 
Por supuesto. Pero el pequeñín se olvidará en 2 semanas. Lo de las balas lo digo porque no es como ir un día al zoo precisamente. Mis hijos cuando eran más pequeños se sintieron bastante frustrados porque en Port Aventura no se podían subir a la mitad de las cosas. Pero es que Port Aventura está aquí al lado...
Que es una reflexión personal, no pretendía criticar tus vacaciones :P

Yo no veo mayor problema... no me acuerdo yo de mis vacaciones del año pasado, imagínate!

Un niño lo disfruta infinito... ¿qué luego no se acuerda? Repito... no me acuerdo ni yo!
 
Franciscus, he hablado de este tema múltiples veces con mucha gente, dado que en mi familia somos bastante fans de los parques Disney.

Te explico mi experiencia. La primera vez que mi hijo fue a Disneyland París, tenía 3 años... y es la que recuerdo con más cariño. ¿El motivo? Ese año y el siguiente cuando tenía 4 años han sido los que él ha vivido de forma más auténtica.

Yo antes de ir con él, ya había ido anteriormente en otras 4 ocasiones, con lo que la primera vez que fuimos con él, sabíamos ya un poco estrategias para evitar largas colas. Pues el primer día de entrada al parque, tal como llegamos a la plaza central del parque, a la derecha hay una plataforma donde estaba el personaje de Winnie the Pooh firmando autógrafos. Mi hijo, que por aquel entonces había visto unas cuentas veces la película "Lo mejor de Winnie the Pooh" lo vió, lo señaló, y poniendo una carita de felicidad como no recuerdo muchas otras dijo "El Winnie!!!". Y efectivamente, viendo dicha cara, me fue imposible evitar la cola de más de 45 minutos para que se hiciera las fotos con el entrañable osito.

Aquella visita, estuvo repleta de experiencias de este tipo. Para él, aquellos personajes eran los mismos que veía en las películas que teníamos en casa. Los escenarios mágicos y todo una auténtica maravilla.

Ahora ya tiene 10 años. El año pasado nos hicimos una foto con Mickey porque yo se lo pedí. Este año ya ni nos hemos hecho la foto. Cuando le pregunto si nos hacemos una foto con un personaje me dice "si quieres". Ahora ya sabe que son señores disfrazados. Le puede hacer gracia, pero disfruta más subiendo a las atracciones, o mientras nos imaginamos que hemos escapado de los piratas y vamos corriendo por las cuevas de adventureland, o intentamos llegar antes que el otro al castillo del laberinto de Alicia. Nos lo pasamos muy bien, pero la magia de las 2 primeras veces ya no volverá a vivirla, ni yo a verla.

Por eso, siempre que hablo con amigos de este tema, les recomiendo que si pueden, no vayan a Disney la primera vez con los niños mayores de 4 años. Sí, es cierto, seguramente se olvidaran y no lo recuerden más adelante, pero a ti no se te olvidará jamas las caritas que pusieron.

Recuerdo el caso de un compañero que era muy reticente a ir con su hija por el mismo motivo que tu expones. Después de hablar conmigo le convencí y decidió ir cuando su hija tenía 3 años. A la vuelta del viaje me dió la razón e incluso repitió al año siguiente :juas.

El problema obvio, es que ir a Disney es muy caro, y es complicado ir de forma habitual. Mi recomendación, si se puede, es ir 2 veces con los niños. Una cuando son pequeñines, para que lo vivan de forma mágica, y otra cuando ya son más mayores (a partir de 8 años) cuando lo vivirán de otra forma, pero lo disfrutaran y recordaran.

Y perdón por el tocho, me encanta hablar de Disney, y seguro que hablando en persona con unas cervecitas, te convencía para que fueras este mismo año :birra :cuniao
 
Acabamos de llegar del Disney Junior (o algo asi), un rato al hotel, y mi hijo de 2 años ha disfrutado como un bestia, Disney para los peques es DIOS. En cada edad se disfruta diferente y por diversos motivos, el de 6 años, ya "malote" perdido, lo llevas a una atracción ñoña, entra protestando, pero solo hace falta verle la cara. Y a los padres también, viendoles la cara.

Otro tip para cuando vengais a Disney. En el hotel Disneyland hay wifi gratuito, solo tenéis que conectaros, abrir un navegador y completar los datos (Nombre, Apellido y email). De nada. :P
 
Aventura en las vagonetas del Frontierland!
Se ha averiado en medio de recorrido. Estábamos en la isla y nos han tenido que venir a rescatar. Hemos ido por las tripas de la atracción!
 
Yo no tengo hijos y me emocionan según qué textos vuestros, diantre.

NO quiero ni imaginarme lo que debe sentirse estar allí por primera vez para alguien como yo que Disney es la razón de que disfrute y ame ciertas cosas.

Gracias por compartir vuestras experiencias. No pareis, por favor. Y fotos, sobre todo fotos. Para mi valen su peso en oro.
 
v_w_us, tu texto lo dice todo :palmas

Disney puede ser caro, pero es fácilmente ajustable en precios, por ejemplo:
- Puedes ir a hoteles Disney, que los hay de diferentes precios, o los asociados. La última vez que estuve fui a un asociado y de lujo. Autobús gratis que te dejaba en la puerta en 5 minutos. Y a un precio mucho más bajo.
- Las entradas puedes comprarlas con ofertas. En FNAC Francia suelen estar muy baratas. El problema es que hay que cogerlas en una tienda FNAC, pero es cuestión de buscar cómo hacer. El ahorro es enorme.
- El viaje puede ser en avión pero conozco a gente que ha ido con niños pequeños desde Galicia o Portugal. No me quiero ni imaginar cuántas veces habrá salido la pregunta en esos viajes "¿Queda mucho?" :D Pero claro, para cuatro personas el ahorro puede ser considerable.

DisneyLand París no será el mejor de Disney, pero es muy disfrutable. He estado en verano, en Halloween y en Navidad, mi mujer y yo. Lo hemos pasado de lujo cada vez. Creo que subiría otras 50 veces más a Piratas del Caribe, jeje.
 
Bueno, pues estoy empezando a mirar el tema de Eurodisney ahora que la niña está en los 4 años camino de los 5.

Mi consulta va para tema precios.

La idea es ir mi mujer, mi hija y yo, mi cuñado, cuñada y su hija de 7 años.

Lo del precio viene más que nada porque la familia de mi cuñado no tienen una situación económica buena, mejor dicho, no tienen ni un duro (él es un ex-empresario fallido con infinidad de deudas) y la idea es que mi mujer y yo les regalemos el viaje a los tres, sobre todo por la pequeña para que pueda disfrutarlo una vez en la vida.

Pensamos en tres días de parque, con Hotel en el parque, etc…y el viaje posiblemente en tren nocturno.

¿Veis factible poder hacerlo a menos de 1.000 € por cabeza, todo incluido (viaje, entradas, hotel, comidas, etc? Lo digo porque son 6 personas a mil leros la cabeza, 6.000 €.

Por fechas no creo que fuese inconveniente, pero allá por Septiembre Octubre podrían ser buenas fechas.
 
Te respondo muy rápido.

Lo más económico que yo sepa para ir a París es con vehículo propio. Des de Barcelona, peajes más gasolina sale a unos 400€ por vehículo. Si sois 6 personas, en general implica 2 vehículos por tanto, el viaje de los 6 cuesta 800€ ida y vuelta.

Las entradas, si vais más de 4 días (sí, ya se que dices 3, pero deja que te lo cuente), vale la pena sacarse el pase anual. Hay varios tipos de pase, pero el más completo, que te permite entrar en el parque a las 8:00 (para aprovechar las Extra Magic Hours), te incluye el aparcamiento gratuito en el parking del parque, y descuentos en los restaurantes y tiendas, sale por unos 215€ por persona y año. Por tanto tenemos 6 carnets a 215€ por 1290€

El hotel, si vas en coche no hace falta que te alojes en un hotel Disney, que son más caros, y puedes coger uno de los hoteles asociados que hay en Serris (a 5 minutos reales en coche del parque). Yo he ido varias veces al Adagio Disney, que es un aparthotel, y cogiendo un apartamento de 5/6 personas con su cocina (donde puedes desayunar tranquilamente y de forma económica), salía a unos 100€ por noche. Si suponemos que sois 2 familias y decidís coger 2 habitaciones separadas durante 5 noches (si, de nuevo ya se que si queréis 3 días son 2 noches, pero hago un cálculo superior) 2 habitaciones por 5 noches a 100€ sale por 1000€.

Ya tenemos que el viaje de ida y vuelta (800€) más las entradas para todo el año (1290€) más la estancia durante 5 noches (1000€) sale por 3090€ (todo cálculos aproximados). Hasta los 6000€ de presupuesto os podéis hartar de comer y comprar regalos.

Además, si queréis, podéis alargar la estancia, o una vez con el pase anual, volver en Navidad/Haloween sin tener que hacer dicho gasto.

A partír de aquí, puedes decidir ir en tren (el tren nocturno con literas ya no existe, ahora o vas en AVE, o en butacas reclinables, pero ya no es tan cómodo) o en avión, pero en ambos casos te subirá el precio del viaje.

Si prefieres ir a un hotel Disney, con el pase anual tienes un 35% de descuento, pero debes tener el pase antes de hacer la reserva.

Y si quieres ir sólo 3 días, seguramente no te vale la pena el pase anual, y ya puedes mirar los paquetes que hay en la web que te saldrá más económico.

Respecto al viaje, una opción que tenéis, es alquilar durante unos dias un vehículo de 7 plazas, para poder ir todos juntos, y os turnáis durante el trayecto, para que no lo haga un solo conductor y los niños puedan ir jugando.

No se si te habré ayudado o liado más. Si tienes dudas pregunta y miro de contestar.

Y hay un foro especializado en esto, donde hay un montón de gente que sabe una barbaridad y te podrán ayudar mucho mejor que yo: http://dlpboa.com/forodisney/
 
Pues lo del tren hotel es buen chasco. La verdad que tenía su qué con niños.

La verdad, no me veo 7 horas con dos niños en un tren despiertos :P
 
Las entradas, si vais más de 4 días (sí, ya se que dices 3, pero deja que te lo cuente), vale la pena sacarse el pase anual. Hay varios tipos de pase, pero el más completo, que te permite entrar en el parque a las 8:00 (para aprovechar las Extra Magic Hours), te incluye el aparcamiento gratuito en el parking del parque, y descuentos en los restaurantes y tiendas, sale por unos 215€ por persona y año. Por tanto tenemos 6 carnets a 215€ por 1290€
Un apunte, el pase Fantasy también incluye horas de magia extra y parking por 169 € persona. Aunque tiene algunos días de restriccion, si cuadra con las fechas de viaje (o se hace cuadrar) merece la pena.

Yo he ido varias veces al Adagio Disney, que es un aparthotel, y cogiendo un apartamento de 5/6 personas con su cocina (donde puedes desayunar tranquilamente y de forma económica), salía a unos 100€ por noche.
¡Justo voy a este a pasar el fin de año! ¿Qué tal la experiencia? ¿Alguna recomendacion? ¿Donde os abastecíais para el desayuno?
 
Arriba Pie