[VIAJES] Islandia

Todo es hacer cuentas. Igual, económicamente, viene mejor pillar en el continente la autocaravana y cruzar el ferry. Por dar una idea.

Qué bueno leeros @LoJaume y @Run-Run... :juas

En casa tenemos mono de viaje, porque desde que nació la primera, no hemos salido más que a sitios más o menos cercanos en coche y para el año que viene tenemos ganas de hacer algo chulo... Un viaje como este, en caravana por Islandia, igual es mucha tela con una niña de tres años y otra de casi uno, ¿no?

Me preocupa sobre todo no tener un médico cerca en caso de que haga falta...

Qué bueno leeros @LoJaume y @Run-Run... :juas

En casa tenemos mono de viaje, porque desde que nació la primera, no hemos salido más que a sitios más o menos cercanos en coche y para el año que viene tenemos ganas de hacer algo chulo... Un viaje como este, en caravana por Islandia, igual es mucha tela con una niña de tres años y otra de casi uno, ¿no?

Me preocupa sobre todo no tener un médico cerca en caso de que haga falta...

Con 1 y 3 quizas demasiado, aunque con 4 y 9 meses nos fuimos a NY y Washington...

Me imagino que el clima y las caminatas hacen más difícil un destino como Islandia.

Pero oye, viajar con niños tan solo es cuestión de tener en cuenta que de tanto en tanto toca parque y que no puedes hacer 20km caminando por día.

Por lo demás... adelante!

Sent from my iPad using Tapatalk

Nosotros no usamos autocaravana sino una furgoneta de estas adaptadas para poder dormir detrás, que además también trae todos los utensilios para cocina (fogón, ollas, vajilla, etc.). Entiendo que no es para todos los públicos porque es más incómodo, pero es una opción mucho más barata.

Por otro lado, yo diría que con un par de días en Reykjavic es suficiente, no es una ciudad especialmente grande y no hay tanto que ver. Otra cosa es que quieras usarla de base para ir haciendo excursiones de un día.

Por otro lado, yo diría que con un par de días en Reykjavic es suficiente, no es una ciudad especialmente grande y no hay tanto que ver. Otra cosa es que quieras usarla de base para ir haciendo excursiones de un día.

Reykjavic sirve como base para hacer excursiones, durante cuatro o cinco días. En un radio de 150 km tienes un montón de cosas para ver. En realidad, la capital está vista en unas pocas horas, y se pueden aprovechar las noches, cuando llegas después de una excursión.

¿Alguien sabría decirme por experiencia propia cómo está el país en general? Civismo, leyes, ética, sistema sanitario, altruismo, solidaridad, medioambiente, servicios sociales... control y reducción del consumo de drogas y alcohol, crimen...

Yo diría sin temor a equivocarme que es el país más civilizado y avanzado del mundo. Como ejemplo, hace pocos días fueron el primer país en equiparar legalmente los sueldos de hombres y mujeres. Sobre ética, ya lo viste el año pasado. Pillaron al primer ministro con un negociete en Panamá y todo el país salió a la calle a pedir su dimisión. Y dimitió, claro.
Estuve en la principal fiesta de Reykjavic, donde la capital se llena de conciertos y de gente de todo el país. Cuando terminó a las 12 de la noche, todo el mundo se fue a su casa sin dejar ni un papel, ni un cristal por el suelo. Flipante. Solo ví un grupo de borrachos, ...ingleses.

Yo diría sin temor a equivocarme que es el país más civilizado y avanzado del mundo. Como ejemplo, hace pocos días fueron el primer país en equiparar legalmente los sueldos de hombres y mujeres. Sobre ética, ya lo viste el año pasado. Pillaron al primer ministro con un negociete en Panamá y todo el país salió a la calle a pedir su dimisión. Y dimitió, claro.
Estuve en la principal fiesta de Reykjavic, donde la capital se llena de conciertos y de gente de todo el país. Cuando terminó a las 12 de la noche, todo el mundo se fue a su casa sin dejar ni un papel, ni un cristal por el suelo. Flipante. Solo ví un grupo de borrachos, ...ingleses.

Gracias compañero, info super útil. Se nota el civismo y el nivel de responsbilidad como individuos.
Creo que acaban de prohibir la caza de ballenas, ¿es cierto?

Lo que busco es eso de que la gente salga a la calle y tenga voz y se les escuche, que el pueblo tenga realmente poder de cambiar las cosas, y que sea un pueblo que mueve el culo ante las injustícias.

Gracias compañero, info super útil. Se nota el civismo y el nivel de responsbilidad como individuos.
Creo que acaban de prohibir la caza de ballenas, ¿es cierto?

Lo que busco es eso de que la gente salga a la calle y tenga voz y se les escuche, que el pueblo tenga realmente poder de cambiar las cosas, y que sea un pueblo que mueve el culo ante las injustícias.

Bueno, ya viste lo que ocurrió con la crisis bancaria. Mientras en países como el nuestro hemos acabado rescatando a los bancos sin que nadie se indigne, los islandeses salieron a la calle a exigir responsabilidades. Dejaron caer a los bancos, el estado tomó su control directo, sentaron en el banquillo a los principales banqueros y al primer ministro, por incompetentes, y creo que todavía están en la cárcel.

Islandia, el país que estuvo a punto de morir por la crisis y hoy es un ejemplo

Lo de las ballenas no lo sé. Lo que sí anularon hace pocos años era una ley que les permítía matar vascos (lo juro).

Lo de los vascos es surrealista ¿Por qué específicamente vascos? Debería estar prohibido matar, en general.

En cuanto a impuestos, creo que pagan más que aquí pero que el nivel de vida también es más elevado.

¿Pero y el tema pensiones cómo está?

¿Han habido cargas policiales en algunas manifestaciones?

Lo de los vascos es surrealista ¿Por qué específicamente vascos? Debería estar prohibido matar, en general.

En cuanto a impuestos, creo que pagan más que aquí pero que el nivel de vida también es más elevado.

¿Pero y el tema pensiones cómo está?

¿Han habido cargas policiales en algunas manifestaciones?

Lo de los vascos es una herencia del pasado, cuando los pescadores se peleaban por las ballenas por el Atlántico. Parece ser que revisando la legislación actual, alguien advirtió que esa ley había permanecido vigente a través de los siglos. Obviamente se derogó en seguida.

Sí, lo de los altos impuestos es algo general en todos los países nórdicos: impuestos elevadísismos y mucha cobertura social. Para ello hace falta mucha conciencia social y de pertenencia a la comunidad. En esos países no se concibe que un cantante famoso tenga la residencia fiscal en Florida para pagar menos impuestos. Es una mentalidad que está absolutamente en las antípodas de los países mediterráneos. Aquí se admira al tramposo. Allí se muere de vergüenza.

Lo de las cargas policiales, yo diría que los islandeses no saben ni lo que son los disturbios, ni los antidisturbios.

¿Es cierto que allí puedes ir con tu hijo en el carrito y dejarlo en la calle mientras haces la compra en el supermercado que no corre peligro alguno de que alguien se lo lleve?

Luego me interesa conocer cómo es la juventud de allí comparada con la española. ¿También les van los botellones? ¿Es común que huela a porro un viernes noche por la calle? Los vicios que enturbian la mente...

A mi lo que me intriga cada vez más es saber los motivos de tu investigación... :lol

Por aportar mi granito de arena, cuando estuvimos por allí salimos un sábado noche (por llamarlo de alguna manera porque en verano tienes 24 horas de sol) y lo recuerdo todo muy tranquilo. Sí que había algún borracho por aquí y por allá, pero como comenta LoJaume diría que la mayoría de ellos eran extranjeros.

A mi lo que me intriga cada vez más es saber los motivos de tu investigación... :lol

Por aportar mi granito de arena, cuando estuvimos por allí salimos un sábado noche (por llamarlo de alguna manera porque en verano tienes 24 horas de sol) y lo recuerdo todo muy tranquilo. Sí que había algún borracho por aquí y por allá, pero como comenta LoJaume diría que la mayoría de ellos eran extranjeros.

Es mas que evidente que @ADC2 quiere un lugar donde ir de botellón con su hijo pequeño sin problemas de que se lo roben...

Bueno, ya tengo los vuelos a Islandia para hacer el trekking de Landmannalaugar. A caballo entre Agosto y Septiembre.
Ya solo me falta comprar un montón de material. :sudor

Bueno, ya tengo los vuelos a Islandia para hacer el trekking de Landmannalaugar. A caballo entre Agosto y Septiembre.
Ya solo me falta comprar un montón de material. :sudor

Intenta llevarte todo de aquí. Allí es carísimo todo!

Ya, ya. :sudor

Lo único que voy a comprar en Islandia es una carga para el hornillo a gas, porque no lo puedo llevar en el avión. El resto lo vamos a llevar a cuestas en una mochila, durante 8 días. Tiendas, sacos, comida para la ruta, etc, etc, etc.

Última edición:
Arriba Pie