[VIAJES] Islandia

Escuchando Manel por Islandia!

Qué gran experiencia. Yo finalmente me escapó este verano, billetes a precio de risa :atope

Bueno, ya está decidido: el próximo verano vamos a hacer el trekking de Landmannalaugar, el que dicen que es de los trekkings más espectaculares del mundo. Son 6 días de caminata entre montañas multicolores, hielo, cascadas y volcanes.

Laugavegur & Fimmvörðuháls · Trekking de Landmannalaugar · CONUNPARDERUEDAS.com
Sobre el TREKKING LANDMANNALAUGAR - SKOGAR -Diarios de Viajes de Islandia- Padi_85 - LosViajeros

16110328865_453fe3b7c2_o.gif

Como lo vas a gozar!!
Yo ya llevo 3 meses echando de menos a esa maravillosa isla, dos semanas por ahí y la amo como tierra propia. Es colosal.

Sí, tiene blog... ¡¡¡ y escribe SIDRIÑA !!!

Tiene prohibida la entrada en Asturias hasta que lo corrija...

Yo sólo me encargo de las fotos... Pero avisaré a la señora del veto :cuniao

Colgaré fotos cuando las procese, las tengo en cola, y no son pocas :ok

Estuvimos casi dos semanas en julio con una mini furgo en la que nos recorrimos toda la isla y todos los fiordos del noroeste. 1400 km. Hicimos trekking en glaciar, avistamiento de ballenas, fuimos a sus piscinas municipales geotérmicas como uno más, encontré barcos barados y un avión de EEUU en los fiordos... Creo que nunca lo he gozado tanto en vacaciones, y mira que los viajes a Asia estaban en mi top de viajes.

Última edición:
Empieza a coger forma para el verano que viene hacer Islandia en autocaravana.

Seriamos 4, seguramente cogería la autocaravana para 6, a no ser que se vaya mucho mas de precio, pero es super cómodo. Aunque no son 4x4 y no podremos ir a algunos sitios, pero con niños, no podemos prescindir de un lavabo y tener que andar montando y desmontando para dormir.

Cuantos días para hacer toda la isla? 12? Me refiero a la ruta, si luego hacemos 2 o 3 mas en la capital, eso a parte.

En mi viaje a Escocia vimos algunos sitios que sinceramente si no llevásemos la agenda tan apretada nos habríamos quedado un día mas acampados sin mas que hacer que sentarse a ver el paisaje.

Yo te diría que con 15 días vas bastante sobrado para ver todo lo que hay que ver sin prisas. Dicho esto también te digo que hasta la fecha Islandia ha sido el primer viaje que he hecho que tengo claro que quiero repetir sí o sí.

Cuantos días para hacer toda la isla? 12? Me refiero a la ruta, si luego hacemos 2 o 3 mas en la capital, eso a parte.

En mi viaje a Escocia vimos algunos sitios que sinceramente si no llevásemos la agenda tan apretada nos habríamos quedado un día mas acampados sin mas que hacer que sentarse a ver el paisaje.

Yo diría que un mínimo de 15. En total, vas a hacer unos 2000 km.

¡Pero si estás aquí! ¡Que te como tó...! :amor

Mamoncete, esta semana pasada estuve en Barna. Podíamos haber quedado en Can Seoman para poder depellejarnos, joder... :mutriste

Mamoncete, esta semana pasada estuve en Barna. Podíamos haber quedado en Can Seoman para poder depellejarnos, joder... :mutriste
Es a mi o a Jaume????

Yo, normalmente, siempre estoy por aqui...

15 dias en total descontando la capital?

Lo que sangra es la autocaravana, es MUY caro. 11 dias de autocaravana lo ves factible?

Es a mi o a Jaume????

Yo, normalmente, siempre estoy por aqui...

Me refería a Jaume, pero bueno, a los dos... :P

15 dias en total descontando la capital?

Lo que sangra es la autocaravana, es MUY caro. 11 dias de autocaravana lo ves factible?

11 días es perfectamente factible, aunque los 200 km de media diaria no te los quita nadie.

Yo estuve 10 días con la autocaravana, y 4 días más en coche desde Reykjavic.
(Tienes el mapa de lo que hice en la pág, 2 del hilo)

Obviamente, 11 días es mejor que 10, aunque cualquier día adicional que te puedas permitir te permite ver más cosas.

En todo caso, utiliza la autocaravana SOLO para rodear la isla, y desde Reykjavic puedes hacer en coche un montón de puntos cercanos: peninsula de Keflavic, Golden Circle, Selfoss, ...
El alquiler de un coche + apartamento es mucho más barato que la autocaravana.

Arriba Pie