[VIAJES] Islandia

Compañeros, estamos estudiando escaparnos este verano unos días a Islandia y estamos con los números...

¿Recomendáis alguna compañía concreta para el alquiler de coche bbb?
Y alojamiento barato la única opción es el ¿camping?

Gracias!

Sin lugar a dudas, yo te recomiendo que vayáis por la opción de camping van (furgoneta habilitada para dormir en ella). Nosotros estuvimos en Junio de hace un par de años y fue una experiencia acojonante. Además siendo verano es especialmente recomendable, puesto que como tienes 24 horas de día, el no tener que depender de llegar a un sitio concreto a dormir te da muchísima libertad para adaptar el ritmo del viaje a tus necesidades.

Pero casi mejor quedamos un día y te cuento! ;)

Exacto.
Si tienes planeado hacer ruta, lo mejor es ir de camping (tienda de campaña o furgoneta habilitada, esto ya es una elección personal).
Hay gente que va con reservas hechas en granjas y B&B, pero en Islandia la meteorología te condiciona mucho, y planificar el viaje puede ser complicado.
Más que nada porque si hace un tiempo de mil demonios puedes continuar haciendo ruta, y si hace buen tiempo, paras a echar fotos, o haces una excursión hacia un punto de interés. Teniendo en cuenta que dar la vuelta a la isla son unos 1800 km, es muy difícil saber dónde vas a dormir cada noche. El camping te da mucha más flexibilidad.
Además, puedes dar la vuelta a la isla en sentido horario o al revés, y yo recomendaría tomar la decisión lo más tarde posible, en función de la previsión meteorológica. Si puede ser, al llegar a la isla. De hecho, cuando sopla viento fuerte del sur, la ceniza volcánica llega a erosionar la pintura de los coches, y el seguro no lo cubre (o hay que pagar un suplemento especial, caro de cojones, en el momento del contrato). Mejor que te pille lejos.

Como ya dije, este viaje es para ver las auroras boreales. Que circunstancialmente, por vuelos, costes y tal, iremos a Islandia, pero no pretendemos hacer un "viaje a Islandia", eso lo guardamos para mas adelante y si podemos lo haremos en autocaravana, en furgoneta, siendo 4, lo veo complicado, si no, imposible. Y la experiencia del verano pasado en Escocia, nos hace lanzarnos con los ojos cerrados.

Si quedáis para hablar del tema, avisad!!!! :p

Pregunta previa:
Vas a dar la vuelta a la isla, o vas a hacer excursiones desde Reykjavic?

No sabemos el plan, pero estaríamos unos 7-10 días. El tema es que tenemos Islandia en el número 1 de la lista de viajes pendientes desde hace un par de años, y hemos dado con unos vuelos directos tirados de precio así que el viaje completo puede entrar en presupuesto si coche y alojamiento nos encaja.

Tengo entendido que si no vas 2-3 semanas, lo de dar la vuelta a la isla es imposible.

Compañeros, estamos estudiando escaparnos este verano unos días a Islandia y estamos con los números...

¿Recomendáis alguna compañía concreta para el alquiler de coche bbb?

Gracias!

Sin lugar a dudas, yo te recomiendo que vayáis por la opción de camping van (furgoneta habilitada para dormir en ella). Nosotros estuvimos en Junio de hace un par de años y fue una experiencia acojonante. Además siendo verano es especialmente recomendable, puesto que como tienes 24 horas de día, el no tener que depender de llegar a un sitio concreto a dormir te da muchísima libertad para adaptar el ritmo del viaje a tus necesidades.

Pero casi mejor quedamos un día y te cuento! ;)

Pues como tenemos un durum pendiente ya me cuentas :) Siempre me dijeron que las autocaravanas si no son 4 personas, no salen a cuenta, pero no sabía de la existencia de estas furgos.

Tengo entendido que si no vas 2-3 semanas, lo de dar la vuelta a la isla es imposible.

Hombre, si no sales de la Ring Road, son 1500 km, que ya es una buena paliza. A poco que le sumes alguna excursioncilla (Detifoss, Geysyr, fiordos diversos, ...), llegas fácilmente a los 2000-2500 km. Hacerlo en 7-10 días es justillo, aunque conozco a gente que lo ha hecho en una semana.
Depende de cada uno, pero yo prefiero dejar el vehículo y andar un poco. A poco que te apartes de la carretera, te da la impresión de ser el primer hombre en la Tierra que pisa esos parajes. Es acojonante.
Si tienes 7-10 días, puedes hacer el Sur, hasta el PN Vatnajokull, pero tendrás que ir y volver por el mismo sitio
Intenta ir un par de semanas, hombre. Total, si vas de camping tampoco habrá tanta diferencia de precio.

Última edición:
Si no recuerdo mal nosotros estuvimos unos 10 días y nos dio tiempo a ver más o menos todo lo que queríamos. Obviamente aún nos quedaron muchos sitios por visitar (apenas vimos nada del interior), pero creo que en una primera visita, hacer una vuelta entera a la isla es una experiencia acojonante. Especialmente en verano, porque al estar libre de nieve puedes disfrutar de los múltiples y marcianos paisajes que ofrece la isla.

Sin duda uno de los viajes más espectaculares que he hecho, y es más que probable que repitamos otra vez.

Osti, acabo de ver que Norwegian vuela a Reykjavic por 70 euros por trayecto, en Febrero.

Mecagüenlamar, a ver si me lío y me voy a cazar auroras de esas.

Joder, estoy intentando reservar en el Blue Lagoon, y a parte de que ya hay horas pilladas, alguna sería la que nos hubiese gustado, los precios son escandalosos, unos 75€ / persona, la opción que te dan toalla... :sudor

Sabéis de algún tipo de descuento o algo? Veo ofertas que incluyen traslado, pero al final sales por 90€ y el coche ya lo tenemos...

Ya, en Islandia todo cuesta un huevo. :sudor

Yo cogí la opción más barata y fui con toalla. Sinceramente, no vale la pena pagar 20 euros por la toalla y una bebida. Si quieres tratamientos de algas, te los haces en un spa de Barcelona. Además, en la laguna ya hay cubos de fangos naturales por si te quieres hacer tú mismo mascarillas y esas cosas.

Bueno, ya no queda nada para mi escapada a Islandia.
Llevo unos dias mirando con atención las webs de predicción de auroras boreales, especialmente esta --> Be Inspired by the Northern Lights Iceland
El caso es que día a día la predicción iba yendo a peor hasta el nivel de ahora mismo, que se predijo el viernes, a "LOW". Pero a partir de miércoles sube a moderado y el jueves a "activo", crucemos dedos para que viernes, primera oportunidad para "cazar" alguna, se mantenga como mínimo o mejor si sube!
Al final estaremos el viernes haciendo la capital y el sábado el Golden Circle, el domingo iremos al Blue Lagoon, nos llevaremos unas toallitas de esas del Decathlon, y ell domingo a las 16:00 regresamos.

Cruzad los dedos por mi y que podamos ver auroras boreales!!!!

Hombre, si quieres aligerar equipaje, te puedes llevar al Blue Lagoon las toallas del hotel, no?
Bueno, en cualquier caso, buen viaje, y esperamos esas fotos de las Northern Lights! :ok

Bueno, día de mierda en Reykjavik...
Hay una tormenta y se ha pasado todo el día nevando y/o lloviendo, con un viento del carajo.
De hecho hemos tenido que salir cagando ostias está mañana de Keflavik, por que a las 12 esperaban un corte de carretera.
Lo bueno, la gente es muy maja y amable, y hemos comido de cojones. 75€ dos personas, menú de dos platos y postre, cerveza. El plato principal era un solomillo, vamos que muy bien.
Esta tarde teníamos la excursión a las auroras boreales y se ha cancelado, lo hemos cambiado a mañana, que dicen se habrá arreglado el tiempo un proceso.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno,
Estamos comiendo en un pueblecito cerca de Blue Lagoon.
NO hemos visto auroras. Pero nos lo hemos pasado en grande, este país es de otro mundo.
Está mañana teníamos nieve hasta la cintura y gracias a un señor mayor que nos ha ayudado con una pala, que nos ha llevado como media hora, hemos podido desaparcar el coche y meterlo en las roderas de la calle. Joder, no he visto asfalto hasta 30 o 40km fuera de Reykjavik. Y llevo un Chevrolet Spark... :sudor
Lo flipante es ir por la autopista a 80km/h sobre nieve, pero nieve como si fuera una pista de Ski, y te pasan como a 120 o así.
Ahora iremos al aeropuerto.
Las auroras, quedarán pendientes... :-(

Que pena no haber podido ver las Auroras. Pero bueno, el viaje en sí seguro que ha sido una experiencia. Islandia es única, desde luego...

No he tenido tiempo de ver las fotos de la réflex, de hecho, no tire ni una, mi mujer se apoderó de la cámara... :ok
Yo me centré en el iPhone y una Action Cam, que tampoco he revisado.
Aquí van algunas, de iPhone todas...
ff298ecb6fabfa9cd4229b77236e1855.jpg

a312f98719bc877016ae2c5ed9f71a23.jpg
7cb81e31dd796732cc4cdc90cc7dea98.jpg
bfecd58fba5a6c5388fd763e02140be6.jpg
33b11e61d937c55ba349a4011702b3da.jpg
f2bcd0f0274a4fba18d9007f0ce1e625.jpg
9d12b6908b1148708047a4e2ccc4e149.jpg
f966b71cb410151eb8c7b315000ad088.jpg
ca44341638b5ca601c801c4d5cd61bca.jpg
5292bc20d6edbdb322da378138f7a4b8.jpg

Aquí se puede ver a alguno...

Hacia un día de cojones, al fondo aparecieron unas nubes negras. 10 minutos más tarde ocurrió lo que veis en el vídeo. 15 más tarde volvía a hacer un sol de narices.

Tiempo loco, loco.

Arriba Pie