Parques:
- Regent's Park me gusta más que Hyde Park. Es pequeño pero está muy chulo. Cerca de una de las salidas tienes la casa de Sherlock Holmes y el museo de cera, al que no fui nunca. Para el parque yo suelo entrar por la parada de metro de Regent's Park, no llego nunca al zoo, y luego salir pensando en ir al metro de Baker Street. Vale la pena verlo, está todo decorado. O bien te acercas un momento a Abbey Road. Está cerca, aunque curiosamente no he ido nunca.
- En el parque que sigue a Hyde Park, Kensington Gardens, a la altura del Royal Albert Hall, tienes The Orangery. Para tomar la merienda (5 de la tarde o así) dentro o en la terraza, con unos scoons de mantequilla y mermelada, o cualquiera de las tartas que son una pasada.
Ruta típica para pasear: vas en metro a la esquina de Oxford Street con Regent Street. Bajas Regent Street hasta Picadilly Circus, de ahí a Trafalgar Street y todavía más allá hasta el parlamento y el London Eye. De cualquiera de estos sitios puedes desviarte a mil sitios.
Comer es carísimo en todas partes y nosotros siempre hemos preferido comer un bocadillo en cualquier sitio, aunque sea caro, pero pagando por la localización. Por ejemplo:
- la cafetería de Hyde Park que da al lago. Para descansar un rato es una maravilla.
- Si quieres comer un menú que siempre está bastante bien, o si quieres aprovechar que pasas por allí para tomar un café, en Trafalgar Square, justo en una de las esquinas de National Gallery, mirando de frente a la iglesia de St. Martin-In-The-Fields a la izquierda, tienes como una pequeña cúpula de cristal en la que bajas unas escaleras. Se llama Café in the crypt. Sí, son las criptas de la iglesia, reconvertidas en café-restaurante (
http://www.stmartin-in-the-fields.org/cafe-in-the-crypt/). Aunque solamente sea por verlo, mola.
Echa un vistazo a la programación de conciertos, porque hay muchísimos e igual te coincide alguno. Al Royal Albert Hall fui un par de veces a ver a Mark Knopfler y es el mejor sitio en el que he estado jamás. Pero hay muchos más: el O2, Wembley Arena, etc.
Apuntes sueltos:
- Vete al mercado de Covent Garden, es precioso.
- El paseo desde el parlamento/London Eye hasta el puente de la torre vale la pena hacerlo.
- Greenwich es muy bonito como pueblo, además del observatorio (mítica foto en la línea del meridiano). Puedes ir en metro/tren. Creo que tienes que cambiar en la City (cuidado con la hora punta de salida de la gente porque es brutal la avalancha, el metro está protegido por cristales, así que imagínate) del metro al tren. Lleva su tiempo, no es un trayecto corto. Y puedes bajar en barco hasta el London Eye, prepara la cámara.
- Los mercadillos no me gustan, pero el de Notting Hill es bonito. Pero yo no los pondría como prioridad yendo cuatro días, aunque eso depende muchísimo de los gustos de cada persona, claro.
Si me acuerdo de algo más voy diciendo. Joer, qué ganas de volver