[VIAJES] Londres

Coge el "otobús" Seaker,que es puntual y tiene más paradas y mejores horarios que el metro. Te pueden dar un palo considerable en un taxi desde el aeropuerto,por lo que es imprescindible que veas el bus a Londres.
El tren no se queda atrás,un atraco a mano armada.El de Gatwick-Londres dependía de la compañía,El normal" o "el express".:fiu
 
Mañana vuelvo a Madrid. Me dejo cosillas, pero no se, me ha dejado frío.

Y no he cogido el bus. A pata es más económico.
 
Bueno, pues aquí otro que, por fin, va a poder visitar Londres. Digo por fin, pq. llevo pensando visitar esta ciudad más de 30 años, y por diversos motivos nunca he podido realizar el viaje... hasta este año.

Vamos una semana, y tengo ya pillados el apartamento y los vuelos (llegamos y salimos de Heathrow). Para el transporte, yendo una semana, pillaré la Travelcard. Y lo que es el itinerario, estoy todavía perfilándolo. No voy a centrarme mucho en museos, salvo el British, y desplazamientos fuera de Londres tampoco están, en principio, previstos. Hemos hablado por encima de una visita fugaz a Oxford y/o una visita a los Harry Potter Studios (ésta está casi descartada).

Seguiré contando...

Saludos.
 
A mí me gusta mil veces el museo de historia antes que el British, pero depende de los gustos. El de historia, lo que es para ver el edificio, dinosaurios y alguna cosa más, te da con una mañana o menos. Insisto, para dar un paseo. Pero es que ya el edificio es para alucinar.
 
A mí me gusta mil veces el museo de historia antes que el British, pero depende de los gustos. El de historia, lo que es para ver el edificio, dinosaurios y alguna cosa más, te da con una mañana o menos. Insisto, para dar un paseo. Pero es que ya el edificio es para alucinar.
Ostras, es cierto... el Museo de Historia Natural... me imagino que habría terminado saliendo, pero no me acordaba de él.

Gracias Tim.

Saludos.
 
Embarcado las pasar el fin de semana en Londres!

Y lo que es mejor... Sin niños!!!!!
 
Hoy, a parte de 1000 sitios más, hemos estado en Harrods un rato.
Hemos flipado. Que nivel! Y que precios.
Al salir ha sido aún peor, en la puerta 4 Bentleys, un Aston Martin, n Mercedes, pero no de los que se ven por Barcelona o Madrid, no... Había uno completamente cubierto por brillantitos, hortera, si, pero increíble.

17771839741_d5b358934c_c.jpg


Mañana mas.
Que pobres somos!!! Me cagonlaleche!!!!
 
Última edición:
Londres es una de las ciudades en las que me plantearía vivir si tuviera mucha pasta.....he vivido en varios sitios y el nivel de Londres es...pues eso..Londres....
 
Trabajaba en Chelsea en el 2007 y mi jefe pagaba por su piso-oficina,compartido,al mes mil quinientos euros (3000 euros entre los dos compañeros).Veía cada coche,como los del mensaje anterior de Run-Run,al salir del metro cada día para flipar en colorines.:fiu

Imaginad el cambio tan brutal para mí a diario cuando yo vivía en Ealing (Acton Town),un barrio muy normalito al Oeste de Londres,y tenía que trabajar cerca de Earl`s Court ,en un barrio tan pijo.¡Qué injusta era la vida! :llanto
 
Última edición:
Justo teniamos el hotel en Earl's Court, el NH de Kensington.
La zona era espectacular, a una manzana de la casa de Freddie Mercury. Con su visita de rigor.
Se nota un nivel astronómico, y no me refiero a Pedralbes o Barrio Salamanca, es obsceno...
 
Buenas, el mes que viene pasaré 4 días en Londres y tengo unas dudas...
¿ Oyster o Travelcard ? No me quedan claras las diferencias. ¿ Dónde la compro ? ¿ Existen descuentos para 4 personas o packs con entradas para el Tussauds y el London Eye ?
Tengo el hotel en Earls Court, desde Heathrow se pilla el metro directo, no?
Vamos 4 días y tenemos en mente ver lo siguiente:
Zona Big Ben, Picadilly, London Eye, Tussauds, Candem y Notting Hill. ¿ Qué más sitios recomendais ? ¿ Los mercados de Notting Hill y Candem son permanentes o están en días determinados ?
Y por último, ¿ Dónde creeis que sale mejor cambiar moneda ? No voy a cambiar mucho, tiraré de tarjeta, pero por llevar algo.

Gracias!
 
Yo estuve un fin de semana ahora hace un mes. La tarjeta que usaba todo el mundo era la Oyster, no sabia de la Travelcard. También tenía el hotel en Earl's Court, hay metro directo hasta Heathrow, más cómodo imposible.
Para cambiar poco, no me complicaría, vas a un cajero allí y sacas.
 
Buenas, el mes que viene pasaré 4 días en Londres y tengo unas dudas...
¿ Oyster o Travelcard ? No me quedan claras las diferencias. ¿ Dónde la compro ? ¿ Existen descuentos para 4 personas o packs con entradas para el Tussauds y el London Eye ?
Tengo el hotel en Earls Court, desde Heathrow se pilla el metro directo, no?
Vamos 4 días y tenemos en mente ver lo siguiente:
Zona Big Ben, Picadilly, London Eye, Tussauds, Candem y Notting Hill. ¿ Qué más sitios recomendais ? ¿ Los mercados de Notting Hill y Candem son permanentes o están en días determinados ?
Y por último, ¿ Dónde creeis que sale mejor cambiar moneda ? No voy a cambiar mucho, tiraré de tarjeta, pero por llevar algo.

Gracias!

Una mano con el resto de dudas, please.
 
L
Buenas, el mes que viene pasaré 4 días en Londres y tengo unas dudas...
¿ Oyster o Travelcard ? No me quedan claras las diferencias. ¿ Dónde la compro ? ¿ Existen descuentos para 4 personas o packs con entradas para el Tussauds y el London Eye ?
Tengo el hotel en Earls Court, desde Heathrow se pilla el metro directo, no?
Vamos 4 días y tenemos en mente ver lo siguiente:
Zona Big Ben, Picadilly, London Eye, Tussauds, Candem y Notting Hill. ¿ Qué más sitios recomendais ? ¿ Los mercados de Notting Hill y Candem son permanentes o están en días determinados ?
Y por último, ¿ Dónde creeis que sale mejor cambiar moneda ? No voy a cambiar mucho, tiraré de tarjeta, pero por llevar algo.

Gracias!

Una mano con el resto de dudas, please.
Las entradas del London Eye se pueden comprar por internet, yo tuve como media hora de cola para comprar la entrada, asi que merece la pena.
Con 4 dias te dá tiempo de más, los parques son increibles un paseo por Hyde park, no lo has mencionado, pero por ejemplo tienes la zona del palacio real.
Cerca del Big Ben, tienes el Bunker que era el centro de operaciones de Churchill, no entré pero que quedé con las ganas, eso si, no recuerdo el precio pero era caro.
Metete en Harrod's y échate a llorar de lo miserablemente pobres que somos.
Tienes el Little Venice, que esta chulo.
En Kensington esta la antigua casa de Freddie Mercury, no hay mucho que ver, pero si estas en la zona, es imprescindible.
El mercado de Candem es a diario, el de Portobello sólo en sábado.
Estuvimos en el Museo de Historia Natural y es una pasada, la entrada era gratuita.
En Regent St, la calle circular, tienes la jugueteria Hamleys. La leche....

Bueno, estos son mis 2 cents.
 
Parques:
- Regent's Park me gusta más que Hyde Park. Es pequeño pero está muy chulo. Cerca de una de las salidas tienes la casa de Sherlock Holmes y el museo de cera, al que no fui nunca. Para el parque yo suelo entrar por la parada de metro de Regent's Park, no llego nunca al zoo, y luego salir pensando en ir al metro de Baker Street. Vale la pena verlo, está todo decorado. O bien te acercas un momento a Abbey Road. Está cerca, aunque curiosamente no he ido nunca.

- En el parque que sigue a Hyde Park, Kensington Gardens, a la altura del Royal Albert Hall, tienes The Orangery. Para tomar la merienda (5 de la tarde o así) dentro o en la terraza, con unos scoons de mantequilla y mermelada, o cualquiera de las tartas que son una pasada.

Ruta típica para pasear: vas en metro a la esquina de Oxford Street con Regent Street. Bajas Regent Street hasta Picadilly Circus, de ahí a Trafalgar Street y todavía más allá hasta el parlamento y el London Eye. De cualquiera de estos sitios puedes desviarte a mil sitios.

Comer es carísimo en todas partes y nosotros siempre hemos preferido comer un bocadillo en cualquier sitio, aunque sea caro, pero pagando por la localización. Por ejemplo:
- la cafetería de Hyde Park que da al lago. Para descansar un rato es una maravilla.
- Si quieres comer un menú que siempre está bastante bien, o si quieres aprovechar que pasas por allí para tomar un café, en Trafalgar Square, justo en una de las esquinas de National Gallery, mirando de frente a la iglesia de St. Martin-In-The-Fields a la izquierda, tienes como una pequeña cúpula de cristal en la que bajas unas escaleras. Se llama Café in the crypt. Sí, son las criptas de la iglesia, reconvertidas en café-restaurante (http://www.stmartin-in-the-fields.org/cafe-in-the-crypt/). Aunque solamente sea por verlo, mola.

Echa un vistazo a la programación de conciertos, porque hay muchísimos e igual te coincide alguno. Al Royal Albert Hall fui un par de veces a ver a Mark Knopfler y es el mejor sitio en el que he estado jamás. Pero hay muchos más: el O2, Wembley Arena, etc.

Apuntes sueltos:
- Vete al mercado de Covent Garden, es precioso.
- El paseo desde el parlamento/London Eye hasta el puente de la torre vale la pena hacerlo.
- Greenwich es muy bonito como pueblo, además del observatorio (mítica foto en la línea del meridiano). Puedes ir en metro/tren. Creo que tienes que cambiar en la City (cuidado con la hora punta de salida de la gente porque es brutal la avalancha, el metro está protegido por cristales, así que imagínate) del metro al tren. Lleva su tiempo, no es un trayecto corto. Y puedes bajar en barco hasta el London Eye, prepara la cámara.
- Los mercadillos no me gustan, pero el de Notting Hill es bonito. Pero yo no los pondría como prioridad yendo cuatro días, aunque eso depende muchísimo de los gustos de cada persona, claro.

Si me acuerdo de algo más voy diciendo. Joer, qué ganas de volver :D
 
Ya me acordé, jeje. Ruta:
Salida: Parlamento/Big Ben
A unos metros tienes St. James Park
Piérdete por allí hasta llegar a Buckingham Palace
Tira por Constitution Hill. A la derecha tienes Green Park. Para descansar está cojonudo, aunque haces el esfuerzo y ya llegas a Hyde Park Corner.
Hasta el final con calma hasta The Orangery.
Luego coges Bayswater Road, Oxford Street hasta Regent Street, etc.

Y si estás con fuerzas te tomas algo por el Soho (bajando Regent Street a la izquierda). Si te gustan los restaurantes japoneses, hay alguno muy bueno de los que van pasando los platos por raíles y los vas cogiendo.
 
Visitas culturales básicas:
- Museo de Ciencias: ¡los dinosaurios!
- National Gallery: no tengo conocimientos de pintura como para recomendar absolutamente nada. Pero si quieres entrar y ver algo rápido te recomiendo este cuadro: Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, de Jan van Eyck. Espectacular. De quedarte mirando un rato largo, es hipnótico.
- Museo británico: las momias y todo lo que tienen de Grecia :D
 
Bueno, pues llegó el día... mañana ponemos rumbo a Londres, para pasar allí una semanita.

A ver que tal va todo.

Saludos.
 
Pues al final voy allá una semanita, organizar el propio transporte está siendo un follón.

Lo que haremos es volar hasta Standsted y de allí uno de los buses Terravision (no me han hablado muy bien de Easybus) hasta Victoria Station. Me voy al YHA London Central, que está a unos minutos en metro, y para ser albergue parece bastante decente.

Si hay alguna recomendación sobre ello... Ahora voy a repasar el hilo para apuntar sitios más allá de lo típico.
 
Me estoy planteando ir a Londres con la familia, primera semana de Julio. Unas cuatro noches, salida desde Sevilla y, ademas de lo habitual, iremos al Harry Potter Studios que hay autobús desde Londres que te lleva y trae.

¿Consejos?
 
Me estoy planteando ir a Londres con la familia, primera semana de Julio. Unas cuatro noches, salida desde Sevilla y, ademas de lo habitual, iremos al Harry Potter Studios que hay autobús desde Londres que te lleva y trae.

¿Consejos?

Si, reserva cuanto antes los hoteles. El alojamiento en Londres es infame y caro. Y si lo quieres bueno, es caro no, lo siguiente.

Del tema Harry Potter, NPI...
 
Macas, consejos de cosas gratuitas en Londres...

- Reserva el Tour gratuito de Sandemans. Muy ameno, y te explican muchas cosas.
- Reserva en el Sky Garden. Es gratis, y hay unas vistas acojonantes de Londres (aclaro que esto no he podido disfrutarlo, pero todo el mundo que ha estado habla maravillas).

Para alojamiento, yo lo hice en los Aviva Studio Apartments (reservando además en su web). Tienes a tiro de piedra la estación de Hammersmith, y luego un trayecto de una media hora hasta Candem Town.

Saludos.
 
Gracias, tomo nota de todo :)

Al final, la familia ha decidido planificar otro viaje. Otra vez será!
 
Arriba Pie