VIAJES: MALLORCA-MENORCA

Listo, nos vamos a un apartamento en Cala'n Bosch.

Ya tengo coche de alquiler y esta tarde ya marchamos. Es posible que sea el viaje que más rápido hemos organizado, para que luego digan de viajar con niños.
Venirse el pavo este y empezar las lluvias... 😅😅

IMG_20240903_145102.jpg

Pues aquí hace calorazo. Dejamos la lluvia al pasar por encima de Mallorca, de recuerdo.

A ver, nos escribe gente preguntando cómo estamos. Y nosotros en la playa 🤣

Estamos leyendo que anteayer en Mallorca fue bestial. Aquí (Cala en Bosch) llovió un poco durante una hora. Pero viniendo de Galicia… al poco cogimos el coche y listo. Pero que leemos ahora que ayer hasta hubo inundaciones en Es Mercadal. Y nosotros en la playa, tomando algo en Cala Blanca por la noche…

Hace 30 años vine varios años con mis padres a Mallorca y Menorca en septiembre y ya era así, veo que no ha cambiado el clima en general desde entonces.

Ayer fue súper curioso. Estamos en la playa de Son Xoriguer, que como playa se quedó en nada pero es flipante para estar en el agua. Caen, sin exagerar, dos gotas. Ves que la gente a lo largo de la playa empieza a recoger. Esta gente en Galicia no sale de casa 🤣

Ayer fue súper curioso. Estamos en la playa de Son Xoriguer, que como playa se quedó en nada pero es flipante para estar en el agua. Caen, sin exagerar, dos gotas. Ves que la gente a lo largo de la playa empieza a recoger. Esta gente en Galicia no sale de casa 🤣
A ver, hace dos semanas cayeron 200 litros en Es Mercadal en pocas horas y el pueblo fue un auténtico torrente desbordado, en Alaior tuvieron que rescatar a bastante gente, no hubo muertos porque llevaban avisando de la DANA durante una semana.

Ayer la previsión era similar, lo que pasa que se equivocaron y solo pegó algo en Eivissa. Hemos nadado muchas veces con lluvia y estamos acostumbrados (evidentemente no tanto como en el norte) pero ayer no era día para hacer según qué al aire libre.

Sin ir más lejos, algunos guiris fenómenos se fueron anteayer (que sí llovió bastante en la Serra de Tramuntana) a hacer una excursión famosa en un torrente, tuvieron que ser rescatados en helicóptero, uno muerto y otro desaparecido.

Última edición:
Sí, ya conozco cómo es aquí la meteorología, he estado hace muchos años y más o menos ya me manejo con los cambios que hay en muy poco tiempo. Recuerdo desde siempre esas tormentas impresionantes que no hay en Galicia, donde cuando es así casi siempre caen a tierra y meten miedo.

Pero así como el martes se oían truenos a lo lejos y quitaron a la gente de las playas, ayer es que hacía sol por aquí y con dos gotas, porque luego no cayeron más, la gente ya escapaba. Con el agua con esta temperatura, a mí como si llueve a cántaros, ya estamos acostumbrados.

En realidad no acertaron una con la predicción. El martes no daban más que nubes y a las 4 de la tarde empezó a escucharse truenos sin parar. Y para ayer daban tormentas un par de horas y ni acertaron en la hora ni en el tema de las lluvias. Siempre me pregunto si con toda la evolución tecnológica que hay actualmente no será posible afinar más en las predicciones.

Esto me recuerda a peña de Galicia que dice que les gusta el agua fría, a 17 o 18 grados ... luego resulta que un día van para el Mediterráneo en verano, y al volver casi lloran de la emoción contándote los baños de 2 o 3 horas seguidas en el agua. Y seguramente, que sea un charco de meados se la traiga completamente al pairo.

Un saludete.

Aunque cuando volvamos haré resumen de todo, no quiero dejar pasar la visita de ayer por la tarde. Seré breve.

Cala Galdana: el Benidorm de Menorca. No vuelvo ni gratis.

Arriba Pie