[VIAJES] Presupuesto con 1.500 lerus

Vaya, creí que estaba solo. Menos mal que se impone un poco el sentido común.

Cvalda, enhorabuena por el premio. Espero que no te quepa duda de que puedes hacer un viaje muy digno con ese dinero.
 
Magnolia dijo:
Y los italianos buenos de Italia, sin vino, costaban 30 euros mínimo por persona (como poco). También es así. Claro, que si me hablas de telepizzas sin el logo y tú te conformas, pues ya me callo.

Esto me recuerda a lo que me suelen soltar en agencias de viajes cuando quiero ir a Italia: "no vayas a menos de un 4 estrellas, que allí los hoteles son peores que en España" (FALSEDAD donde las haya). Pagar más a menudo sólo implica eso: pagar más. Y en Italia puedes comer indecentemente bien por menos de 15 euros (sin vinos); recomprobado hace un mes.

Yo sí soy de hoteles, y al menos por Europa con un tres estrellas decente* (habitación limpia, baño, aire acondicionado y no oír chingar a los vecinos) y comer donde surja (si no voy a tres tenedores aquí no veo por qué lo voy a hacer de viaje pudiendo comer cojonudamente por una fracción), cojonudo. Yo no sufro por ir alguna vez a un McDonald's o comer en fondas.


* EDITO: con la posible excepción de... Madrid, donde mejor ir de hostal que arriesgarte en un 4 estrellas del que no tengas referencias.
 
Que radicales sois, ni tanto ni tan poco. No todos viajamos de la misma forma y a unos les gusta más lo cómodo y otros prefieren ir de camping. ¿Quién disfruta más?: pues depende.

Lo mismo ocurre cuando hablamos de qué es ir de viaje: que si patearte todo lo que puedas o estar tumbado en una hamaca. Algunos son trotamundos y otros son más animalitos de sofá. ¿Acaso los dos no viajan?.

En definitiva, que con 1500 euros para el viaje, da bien para hacer unas cuantas cosas. Está claro que tendreis gastos adicionales, como es la comida y demás, pero vamos... yo me he cruzado el charco, alquilado coche y demás y por ahí podían andar las cifras para dos personas, pero no se incluían las comidas y demás gastos. Pero eso pasa siempre, plantéatelo como que te han regalado 1500 euros para el viaje de ida y vuelta y los hoteles, y el resto ya lo irás sacando de aquí y de allá.

Ah, y enhorabuena, que lo disfruteis! :hola
 
Claro que se puede viajar por Europa por el precio que dice Lucy... Lisboa, Praga, Atenas, Berlín, Amsterdam, Copenhague, en todas estas ciudades he estado yo varios días gastándome menos de 750 euros, incluído el vuelo, y sin necesidad de dormir en cajeros.

Yo, por ejemplo, me voy al Algarve este año, que es bastante barato, y tengo hoteles de 4 estrellas, al ladito de la playa, por 8 noches. Presupuesto total en hoteles, para dos personas, poco más de 600 euros. me iré en coche y he calculado unos 200 liros de gasolina, pero un vuelo hasta Faro sale por unos 150 euros ida y vuelta por persona. Es decir, que si partiera de un presupuesto de 1500 euros para dos, me quedan para gastarme en cenas y caprichos cerca de 700 euros, pero si hubiera pillado alojamiento más barato, que los hay, podría haber sido mucho menos.

Ya que comentaba Lucy en el post que abrí sobre Portugal que le gustaría ir a Lisboa, puedes estarte una semana allí por ese precio, inlcuído el vuelo (los puedes encontrar desde 100 euros), pero fijate bien en las ofertas de otras ciudades, que, aunque menos baratas, los vuelos también salen tirados.
 
Magnolia dijo:
Estoy viendo la cuarta temporada de Galáctica y me estoy ganando el sueldo de verdad.

Qué horror.


:lol :lol :lol :lol Eso te pasa por se un asalariao. A ver si te vendes mejor y haces una peli en Hollywood, y mandas a la mierda a estos de Universal, que no hacen mas que putearte, pero a base de bien. :lol :lol

Por cierto. los hoteles de Roma, una jodida ruina si no son de más de **** estrellas
 
Gracias a todos :hola . Hoy habíamos pensado en Dublín, ¿nos dará para algo ese dinero? ¿alguien ha estado allí?
 
Hola Lucy!!!! Una pregunta, si me lo permites, ¿os vais por agencia de viaje con el viaje ya organizado o por vuestra cuenta?

Saludos guapísima!!!!!

:hola :hola
 
¡Hola! Pues es una viaje de agencia, pero aún no sé nada. Me tienen que llamar para que me expliquen cómo va; lo único que sé es que el presupuesto es ese. Supongo que me darán distintas opciones.
 
Ziggys, tu última frase es irrefutable, pero allá cada cuál. Y es que, joder, una cosa es no quererlo o no poderlo...pero negarlo, DICE MUCHO.
 
Ziggys, tu última frase es irrefutable, pero allá cada cuál. Y es que, joder, una cosa es no quererlo o no poderlo...pero negarlo, DICE MUCHO.

750 EUROS, no 1500, que son dos. Joder, vaya tela...
 
Ya dije en el primer post que era para 2 personas. Para mí que soy pobre, 750 euros para viajar me parece más que aceptable.

Nuestras opciones se resumen en dos: ¿vamos a un sitio con playa, tipo Canarias o Algarve, que inlcuya todo y gastamos poco, o vamos a una ciudad europea tipo Dublín o Amsterdam y gastamos algo más? No andamos sobrados, así que no sé...
 
CValda, 1500 euros dos personas???
No haces nada...pero nada...a lo mejor puedes coger un autocar hasta Santiago de Compostela...eso sí, de noche, q la tarifa es más barata...

oigo mucha cadena por aquí...

os habéis planteado Lisboa y alrededores? (llegais de sobra a una semana a cuerpo de rey y viendo muchas cosas)

no sé, el problema de la agencia es q sus vuelos no son populares y a lo mejor ahí te la clavan...

pero hay tantas zonas preciosas q visitar por Europa...(se nota que soy un enamorado del continente? :yes )


pregunta lo q quieras


adéu!
 
Lucy, ¿e irte a Tenerife? Con ese dinero te puedes ir una semana y a un Hotel de 5* a media pensión y te sobra dinero. :ok
 
diomede, a Santiago lo dudo, no sabes qué caro está por aquí el transporte... :garrulo :agradable

Macas, ¿no serás mi suegra? Es que nos ha dicho Tenerife también. :agradable El problema de que sobre el dinero es que no lo devuelven; 1500 es el tope, y si sobra pues pa su saca. Aunque bueno, aún no he ido ni a la agencia...
 
Mujer, siempre puedes irle añadiendo días hasta llegar a los 1500 y quedarme 8,9 o 10. ;) O ir incluyendo opciones en el Hotel o irte al mejor Hotel de toda la isla.

Yo fui con mujer 7 noches y volvimos encantados. :ok
 
Sal de España, que Tenerife es el comodín del público.

Aprovecho el hilo, si a Cvalda no le importa, para hacer una consulta (así evito abrir uno aposta): me han mandado un mail de Ryanair diciéndome que el Gobierno español requiere información acerca del pasaporte y no se que más para los viajeros que lleguen a España desde el Reino Unido por no se qué temas de inmigración y seguridad. Por ello, me piden que rellene algunos datos y me da mucha pereza...
La pregunta: ¿esto me incumbe a mí también o sólo a extranjeros? Porque sí, viajo a España desde UK, pero soy español.
 
A mi me arrancan la piel a tiras antes que mandarme a Tenerife. :sudor Y aclaro que he estado en DECENAS de ocasiones, la primera en viaje de bodas y disfruté como un gorrino. Pero a día de hoy... no, gracias. :no

Sobre el tema polémico: todos tenéis razón. El problema de los viajes es el mismo que el de los equipos de música: mientras no pruebas uno mejor, el tuyo es cojonudo. Después, es una mierda. :doh

Todos empezamos viajando en autocar y alojándonos en pensiones, pero casi todos pasamos alguna vez al avión y el hotelito de 4 estrellas. Es más caro... pero se está mejor. Incluso hay quien comete la torpeza de pillar un día un bono escandaloso y prueba un cinco estrellas gran lujo. Y claro... luego las pensiones te salen rana.

¿Quiere decir ello que no puedas viajar ahorrando pelas? Pues claro, pero tu nivel de exigencia no es ya el mismo que cuando tenías 19 años y una espalda recta.

Así que todo depende de la persona. Coincido en que por 1500 euros se puede hacer un viaje muy digno, aunque te va a hacer falta pasta para gastos. Casi tanta como esa, quizás. Pero estamos hablando por hablar, por que tratándose de un premio, las opciones ya estarán más que estudiadas para que no lo pases mal incluso de pelao (media pensión, traslados, etc.). Así que no te preocupes. Cuando te figan los destinos, escoge. Los más "exóticos" tendrán recortada la categoría del hotel y demás, y los más cercanos, a lo mejor incluso son un "todo incluido". Pero un BUEN viaje te vas a pegar, no lo dudes... :hola

Manu1oo1
 
Cada uno viaja como quiera, y no es tan solo una cuestión de presupuesto... yo gano para permitirme hoteles más caros y supuestamente mejores, y, ¿sabeis qué? Sigo prefiriendo buenos hostales, hospederías, casas rurales y apartamentos antes que hoteles de cuatro o cinco estrellas estándar.

¿Porqué?

La mayor parte de los hoteles de 4 y 5 estrellas suelen estar localizados en zonas que no me atraen de las grandes ciudades o de las zonas de costa (áreas comerciales, áreas de "turisteo internacional" que no me suelen llamar la atención y demás), salvo los increiblemente caros y selectos: si quieres un hotel de esas características en zonas de interés cultural, pagas una pasta desopilante. A menudo tienen muchos servicios que no uso, y unos buffetes de desayuno "continental" muy estandarizados, que te da igual estar en Tokyo que en Londres o en Madrid porque te ponen el mismo café aguado y los mismos embutidos y las mismas salchichas y los mismos huevos revueltos; las comidas suelen ser también muy planas y sin personalidad.

Por supuesto, hay hoteles de categoría que me encantan, los que tienen cocina propia, los que están en zonas de gran interés, los que son realmente exclusivos bien por localización, diseño, etc... Pero la mayor parte de los hoteles de cuatro y cinco estrellas son a la hostelería lo que los best-sellers son a los libros: que tengan muchas páginas y una presentación ostentosa no quiere decir que sean buena literatura; pasa lo mismo con los restaurantes, hay algunos donde merece la pena pagar 60, 100, 150 euros por cabeza, pero la mayoría se ven superados sin problemas por muchos mesones de 15, 25 y 35 euros, si estás atento a la calidad, cuidado y personalidad de lo que comes y no a la decoración del sitio o a la "categoría social" de sus comensales.

He pasado vacaciones inolvidables en estancias con "encanto"; por ejemplo, recuerdo cuando estuve en Japón el año pasado: había hoteles de 3 y 4 estrellas relativamente asequibles (100-150 euros la noche, habitación doble) pero no los cambio por nada del mundo por mi estancia en los típicos hostales japoneses (ryokan), donde vas vestido como un japonés, comes en el suelo al lado de otros japoneses o te bañas en pelotas en un baño comunal y te empapas de lo que siente y vive un japonés de a pie; comí un día en un restaurante de sushi de lujo en Kyoto, caro, muy caro, y hablé con un señor de traje y corbata muy amable que cerraba unos negocios allí; al día siguiente me fui a otro de menos lujo pero mucho más popular recomendado por este hombre, que, el día anterior, me había dicho que ,si no me importaba sentarme en el suelo como un japonés más, era donde se comía el mejor sushi de toda la ciudad y costaba la cuarta parte. Y, en efecto, era mejor, y con mucho más encanto.

En Tokyo probé la tempura de uno de los restaurantes más caros de su especialidad: era maravilloso, pero sinceramente disfruté tanto o más en las izakayas (tabernas japonesas), en los puestos de pinchitos debajo de los pasos elevados, en las barras continuas de sushi, en los okonomiyaki, en los restaurantes caseros de fideos, en los puestos de sushi express de la lonja de pescado (donde pruebas el pescado y el marisco más fresco y por cuatro duros), etc, etc, etc...

Vamos, que no todo es cuestión de dinero, es una cuestión a menudo de preferencia; hay viajeros y viajeros. Yo soy de los viajeros "activos": me gusta investigar, ver, sentir, moverme a mi manera, mientras que el viajero medio europeo se ha convertido en un viajero "pasivo", que tira por la opción fácil, la opción "segura" y convencional, y después está el viajero de lujo, el que REALMENTE se mueve en ambientes exquisitos y selectos, pero esos son uno entre un millón: evidentemente, no es lo mismo el Claridge de Londres que un Hilton en la misma ciudad, aunque en los dos ponga 5 estrellas; en el primero pagas 1600 euros la noche, y en el segundo, 500... el primero es realmente de lujo y se lo pueden permitir unos pocos. Muchos optarán por el segundo porque es un cinco estrellas... pero en realidad es un quiero y no puedo, y probablemente tendrías una estancia mucho más bonita en la ciudad en un apartamento o en un hotel más pequeño pero bien ubicado que te costaría menos de la mitad.

Por eso, y salvo excepciones, para viajes de turismo y placer, sigo prefiriendo el hotel con encanto, con algo que decir, antes que los mamotretos estandarizados que hay en todas las ciudades y que tan impersonales y antipáticos me resultan; es mi opción, y para mi sigue siendo la mejor, aunque gane el doble que hace 5 años y pueda permitirme otras cosas.
 
Yo soy un viajero que no es de lujos pero también soy un viajero al que no le gusta cohibirse de nada. Por eso, con esos 1500 euros, no saldría de España porque no me daría para lo que persigo (siendo dos personas).

Saludos.
 
llegan los 1500 euros para comprar esto?

Ghostbuster-Costume-2.jpg



adéu!
 
Bueno, mañana vamos a la agencia a ver qué nos ofrecen; posiblemente caiga Canarias o Mallorca. Lo que nos apetece es playa-comer-playa-siesta con los animadores de fondo dando el coñazo-cenar-dormir. A ver que nos dan.
 
Lucy, esta semana me he agenciado un viaje para dos personas durante una semanita a Gales por 550€ (hotel+avión). Supongo que no nos gastaremos 1000€ una vez ahí. Lo digo porque buscando buscando puedes tener cosas chulas.
 
Arriba Pie