Videocámaras FullHD, 4K...

re: VIDEOCAMARAS FULL HD

CANON HV20 (o 30)

o esperar a ver qué tal salen las nuevas con tarjeta que un compañero aquí mismo está probando.
 
Re: re: VIDEOCAMARAS FULL HD

king conan dijo:
OLVIDA A SONY en cuanto a videocámaras. Lo digo con profunda convicción.
Amén.

En cuanto a que la cámara sea o no FULLHD REAL, pues me gustaría hacer un inciso: De nada sirve tener una cámara que graba 1920x1080, si a la mínima que pasa una nube o te metes dentro de casa, el ruido es tal que la definición real no llega ni a la de un sencillo PAL (720x576). De hecho Panasonic, incluso en su gama profesional no monta sensores "FullHD", y aún así, la nitidez mostrada se ventila a la de cualquier camarucha FullHD doméstica. Si quieres comprobarlo con tus propios ojos, no tienes mas que buscar capturas reales en interiores y verás que poco se diferencian de la cámara MiniDV más barata que puedas encontrar en el MediaMarkt.

Yo ahora mismo soy "pro" CanonHV20 ó 30. Pero lo que busco es la máxima calidad sin tener que dejarme medio kilo en una cámara semiprofesional, que además, para mis viajes, pues no me va a servir. Quizás si lo que te interesa es grabar y visionar luego en la Playstation 3 por ejemplo, a lo mejor una cámara AVCHD es mejor opción, aunque habría que ver cual de ellas realmente proporciona una calidad... decente al menos.
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Amén 2 :cuniao

Durante estos meses están saliendo una gran varidad de cámaras "fullHD" de dudosa calidad que se están aprovechando de que las siglas HD venden cuando resulta que los CCD's y ópticas que montan son inapropiados para obtener alta definición.

Es un tema polémico ahora mismo, pero yo sigo insistiendo que el codec AVCHD es muy limitado y problemático a la hora de hacer una simple postproducción fluida.

De momento aún no hay cámara ganadora en esta jungla de nueva generación.

Por raro que parezca en todas los foros serios siguen siendo más respetables, fiables y de más calidad, cámaras de hace 1 año o dos.

Eso hasta que salga alguna purasangre de las nuevas, pero ahora mismo personalmente yo no apuesto por ninguna cámara doméstica de esta generación tarjeta...

:hola
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pues me parece que ha llegado, King. Es posible que estas HF de Canon derroten a las HV20/30, al igualar su calidad con soporte en tarjeats SD.

Hoy he probado la HF100 en el mismo sitio y a la misma hora que probé la Canón HG10, que no me convenció nada, y los resultados han sido impresionantes, tanto que me pregunto si no estaria jodida la HG10, y eso que cuando probé la HG10 hacia un sol de justicia mientras que hoy estaba nublado y lloviendo.

:notok Rectifico un apunte anterior, la play3 no reproduce bien estas grabaciones, mi Tvix4100 las reproduce perfectas.
:ok En interior con luz artifial y exterior nublado (a las 15:00h), imágenes nítidas, bien definidas y de colorimetria perfecta, la HG10 con la misma luz artificial y mas luz proveniente del exterior consiguió imagenes con mucha menos definición, mucho grano, y colores posterizados.
:ok En exterior imagen perfecta, colores 100% realistas, quizás un poco faltos de punch, pero estoy seguro que ha sido por la falta de luz solar.
:notok software imagemixer es una mierda

No se de primera mano como lo hace la HV20/30 pero creo que será muy dificil apreciar diferencias en cuanto a calidad.
He visionado con TV LG FullHd, un Samsung HDReady y PC, y como reproductores, la play3, Tvix4100 y PC
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

pues habrá que seguir de cerca esta HF100, siempre es bueno saber qué recomendar a los amiguetes/conocidos.

Sigue contando experiencias. Tienes que probar qué tal editar el codec en un programa de edición serio y muy importante que resultados da a la hora de recomprimir para pasar a DVD o mejor si puedes a blu-ray.

:hola
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Bueno,si Reverendo me lo confirma en unos días y tal como veo las impresiones en internet de la gente,puede ser la candidata. Ahora a ver donde comporarla,pues va desde 850 a 1000 euros.
A ver si cerramos con la cámara la parafernalia HD .
Hoy ,he estado ordenando papeles desde 5 meses atrás y he podido comprobar el dispendio que he tenido para actualizarme al HD
Ordenador potente-ADSL 10 Mbs-Denon 4308-Pioneer Lx70A-Ps3-Proyector Optpma Hd80-Pantalla-Sony 52w4000-Tvix 4100-Tvix 6500-Discos duros varios 750-500 Gbs-Lg H20-Discos Bd-r Discos BD-re,etc.....

UNA PASTA GANSA...................... :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh

Pero bueno,estoy disfrutando mucho en ese sentido

Saludos

Sisco

P.D.
A mí lo de las tarjetas me atrae bastante;lo encuentro cómodo..también veo que los precios son razonables para tener varias.
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Alegra la vista ver que en tiempos de crisis los hay que quitan el freno de mano :cuniao

No era muy consciente del tipo de cámara que es la Canon HF100 hasta que he visto esta foto:

Canon_HF100_Handling.gif


Increible lo que se ha llegado a conseguir con ese minúsculo tamaño. He leido con calma la review de camcorderinfo y aunque me queda claro que ya es la tercera generación de cámaras AVCHD y la cosa ha mejorado, no me queda tan claro si está en el mismo segmento de calidad que por ejemplo la HV20/30 de cinta...

De todas formas la tendencia del mercado en video doméstico claramente es ésta.

Ah y por lo visto en la review la única competidora seria es una Sony, la HDR-SR11, con disco duro de 60GB...

O sea que por fin Sony se ha puesto las pilas. (Hasta ahora llevaban años de decepciones).

Interesante :yes
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

O sea que hay que mirar la sony también....... :doh

Yo creo que la crisis la tiene uno.....y no por lo que marquen los bancos o los medios de información.
DE todas maneras,sí se empieza a notar en los negocios.
Vamos a ver que pasa.

Sobre el tema del Sony vegas 8 Pro,que ya tengo en mi poder..y en español. Cuesta mucho dominarlo???

Estoy acostumbrado al Studio 11,pero sí es verdad que la finalización del mismo en Dvd dejaba bastanted que desear


Un saludo cordial

Sisco
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Para que la gente lo tenga más claro,

Las dos mejores cámaras de video doméstico HD del mundo de la generación "tarjeta" a mediados de 2008 son:

La Canon HF100 (o HF10 con memoria interna de 16GB además de poder usar tarjetas)

Review "seria":

http://www.camcorderinfo.com/content/Ca ... -35094.htm

Y la Sony HDR-SR11 (o 12 con más disco duro) con disco duro de 60GB

http://www.camcorderinfo.com/content/So ... -34809.htm


Por lo que leo de ambas extraigo que ambas son muy buenas máquinas y que por fin el AVCHD ya está dando buenos resultados de calidad.

Hay algunas pequeñas diferencias que pueden hacer decantar la balanza a un lado u otro:

Por un lado la Canon depende de las tarjetas y eso puede ser un handicap en viaje más o menos largo en el que nos podemos encontrar con el problema de necesitar descargarlas para seguir grabando. Con la Sony vamos sobradísimos con 60 o 120Gb de disco duro.

Por otro lado la Canon es un prodigio de miniaturización pero si os fijáis no tiene visor, sólo tiene LCD (la Sony tiene ambos), y eso puede ser un gran problema bajo un sol de justicia.

Donde Canon convence y estoy seguro que lo hace bien por experiencia, es en los modos progresivos y sobre todo el modo cine. Canon desde hace unos añitos (en parte copiando a Panasonic, pero esa es otra historia) Canon consigue un efecto progresivo y con un gamma (colores y contraste) que le aproxima a lo que estamos acostumbrados en la ficción dramática. Extrañamente eso a Sony no le ha preocupado demasiado teniendo unas texturas planas y duras de video total nada atractivo.

En esto, que es muy importante, que al fin y al cabo se trata de conseguir imágenes "bonitas" además de bien definidas, apostaría que Canon lo hace mejor. Supongo que en el modelo europeo de Canon podemos esperar tener un modo a 1080i 50Hz y otro a 1080 25p...

Feliz gasto y un saludo a VISA :cuniao


EDITO:

Sobre el Sony Vegas...

Este ya es un programa de edición del tipo "serio" pero que aunque asusta al principio, con un poco de paciencia merece la pena. Lo recomiendo porque en PC es el que mejor se lleva con los nuevos formatos, no es mi favorito pero si pruebas otros te empezarías a dar de cabezazos con problemas (Para el DV de toda la vida el Adobe Premiere sigue siendo el jefe, que pena que aún no han espabilado en HD).

Busca por el emule o incluso en youtube "tutorial Sony Vegas" y verás que hay mucho por ahí...
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Daos una vuelta por Vimeo, que ya están colgando videos tnato de la Canon HF100 como de la Sony SR11. Si os registráis podéis bajaroslos a 720p en H.264, que si bien no es lo mismo que ver el material directo, alguna idea si que os podéis hacer.
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

King,tengo el Manual en Español del Sony Vegas..........414 PÁGINAS............ :inaudito :inaudito :inaudito

Deimos...que concluisones sacais entre las dos cámaras.

Tengo todo o casi todo el ancho de banda ocupado..

Un saludo cordial

Sisco
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Yo la he comprado en C.I., se paga el 30sep y regalan seguro de robo, 999€

:ok Bajo windows vista funciona el ImageMixer.

Para mi lo del disco duro vs tarjeta; no hay duda que es cuestión de tiempo, y no mucho, que podamos adquirir SD de 32Gb y mas, cada dia por menos dinero, las de 16GB ya están por 60€, por tanto sacrificar portabilidad por su mayor tamaño y peso, perder autonomia de bateria, arriesgar grabaciones, porque el disco duro es sensible a los golpes, para mi no compensa.
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

OLVIDA A SONY en cuanto a videocámaras. Lo digo con profunda convicción.
Cada uno tenemos nuestra experiencia. Y si bien nunca he tenido una Sony, si puedo decir que me gasté unos 1000€ hace unos años en una Canon... y ahí está tras haber grabado algo así como 5 horas que tras estar unos 3 meses en un servicio técnico cuando estaba en garantía, no sirve para nada, pues le da por no coger la cinta 99 de cada 100 veces. Y eso fue por lo que entró en el sat. Es decir. Dinero tirado a la basura y sin solución. Aspectos como discutir lo endeble de sus plásticos y terminaciones de goma que en el tiempo referenciado de grabación se pelan en el caso de las gomas o se resquebraja la pintura en el caso de los pásticos, supongo que no importen en hilo pero en fin una p. mierda.
 
Pues yo estoy encantado con mi sony sr12. No le veo pegas de ningún tipo. Claro que no he realizado ninguna comparativa, pero observo como defensores de cinta minidv ya no despotrican tanto del AVCHD ( dicho con todos los respetos)
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Creo que si me afilan una cosa en la Sony SDR12,será la que va a caer

Vamos a ver que pasa...

Saludos

Sisco

P.D.

Mi mujer me hecha de casa...pero si le digo que podrá a ver a su hijo en HD.... y a 33 euros al mes sin intereses en tres años,y que además es su regalo,pues lo haré a su nombre.......
 
Re: re: VIDEOCAMARAS FULL HD

vdky dijo:
OLVIDA A SONY en cuanto a videocámaras. Lo digo con profunda convicción.
Cada uno tenemos nuestra experiencia. Y si bien nunca he tenido una Sony, si puedo decir que me gasté unos 1000€ hace unos años en una Canon... y ahí está tras haber grabado algo así como 5 horas que tras estar unos 3 meses en un servicio técnico cuando estaba en garantía, no sirve para nada, pues le da por no coger la cinta 99 de cada 100 veces. Y eso fue por lo que entró en el sat. Es decir. Dinero tirado a la basura y sin solución. Aspectos como discutir lo endeble de sus plásticos y terminaciones de goma que en el tiempo referenciado de grabación se pelan en el caso de las gomas o se resquebraja la pintura en el caso de los pásticos, supongo que no importen en hilo pero en fin una p. mierda.
Sony mal, porque hasta hace muy poquito vendía cámaras MiniDV por más de 700 euros que daban menos calidad que una Canon de 250 euros.

Canon bien, porque estas cámaras Canon de 250 euros montaban sensores 16:9 reales mientras que las Sony los tenían 4:3 y te hacían el anunciado 16:9 cortando arriba y abajo y estirando luego la imágen.

Sony mal, porque cuando mandabas una cámara al servicio técnico, te olvidabas de ella y casi todas las veces, el coste de la reparación te invitaba a comprarte una nueva. Con Canon las reparaciones eran relativamente rápidas y los costes nos permitieron reparar algunas de ellas incluso varias veces.

Pero ésto era así hasta hace bien poco. Ni antes era así, ni a partir de ahora tiene que seguir siéndolo.

En el curro nos hemos cargado muchas, lo que sumado a las experiencias personales de cada uno, me permite tener una visión aceptable sobre el panorama. Como por ejemplo saber que las Panasonic domésticas son de lo peor en definición y luminosidad, incluidas las AVCHD. Lo cual, insisto, no quita que mañana no saquen un modelo que se meriende a todas y se convierta en el referente a batir.
 
Re: re: VIDEOCAMARAS FULL HD

vdky dijo:
OLVIDA A SONY en cuanto a videocámaras. Lo digo con profunda convicción.
Cada uno tenemos nuestra experiencia. Y si bien nunca he tenido una Sony, si puedo decir que me gasté unos 1000€ hace unos años en una Canon... y ahí está tras haber grabado algo así como 5 horas que tras estar unos 3 meses en un servicio técnico cuando estaba en garantía, no sirve para nada, pues le da por no coger la cinta 99 de cada 100 veces. Y eso fue por lo que entró en el sat. Es decir. Dinero tirado a la basura y sin solución. Aspectos como discutir lo endeble de sus plásticos y terminaciones de goma que en el tiempo referenciado de grabación se pelan en el caso de las gomas o se resquebraja la pintura en el caso de los pásticos, supongo que no importen en hilo pero en fin una p. mierda.

Si digo profunda convicción es porque tengo experiencia profesional en cámaras de video, no por capricho. Es cierto que Canon lucha por el trono de la calidad de imagen desde hace relativamente poco (2-3 años) tanto en el segmento profesional como el doméstico.

La Canon HV20 del año pasado arrasó por su enorme calidad de video y la Canon XH-A1 (del segmento semi-profesional) compite sin problemas contra la famosa Panasonic HVX200.

Yo no recomendaría Canon hace unos años, pero ahora lo hago sin dudarlo porque sé que lo están haciendo muy bien. Sus efectos progresivos y look cine son de lejos los mejores en el segmento doméstico y eso no es moco de pavo.
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Por eso yo algunas cosas las compro en el C.I., si tienes cualquier problema con el aparato, de una u otra forma te lo solucionan, y además muchas veces están al mismo precio que en el "yo no soy tonto".

Compré un portatil HP (HP, pata negra, ¿no?)de 1999€, murió a los 2 años y medio con poco uso y subitamente, imposible hablar con el SAT en Madrid, despues de mucho lio, 770€ de presupuesto de reparación (se queda sin reparar), pues el otro dia, cuando me regalaron el seguro de robo de la video cámara, me dicen en el C.I. que lo tengo asegurado, el portatil, parece que me van a reembolsar 1100€.

TV LCD LG, a los 6 meses se oye un canal por cada altavoz, el SAT dice tras probarla que no tiene ningún problema, la llevo a la cadena donde la compré y la japuta se porta bien, la dejo allí funcionando, al dia siguiente lo hace, menos mal, tras amenazas me la cambian por una Samsung, me llevan la nueva a casa, Dios!! que guapa, luego la conecto, y luego solo se ve media pantalla, esta vez me la cambian sin problemas.

Espero que al menos sea entretenido leer mis desdichas electrónicas, tengo muchos mas aparatitos sin problemas, que no parezca que lo que toco explota. :juas :juas

Cambiando de tema yo me lo he pensado mucho entre SR11/12 y HF10/100, creo que ambas son buenas eleciones..
 
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

A mí me ha convencido lo del disco duro de 120 gigas.....sin problemas de almacenaje
El diseño..es un poco más grande como yo.....el color,la marca la tienda y como ya os he dico,soy un poco pro sony..por ahora
nunca me han solido dar problemas

Mañana me lo acaban de "rematar"

Me acaban de hacer el precio con la funda y la bate´ría de 10 horas de capacidad real,aunque dicen que son 15...

Un saludo cordial

La diferencia entre la 11 y la 12 er ridícula en precio y las he pesado las dos..ni se nota

Me estoy mirando también el nuevo pinnacle studio 12 que según reza,lo hace todo en nativo

me gusta porque es muy-muy fácil

No encuentro por ahora una versión de prueba...me he actualizado a la 11 con el último parche que según dicen también soporte BD y AVCHD

Un saludo cordial

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Bueno ,ya la tengo en casa.
El aspecto de la Sony Sdr 12 es inmejorable.
No la podré probar hasta este fin de semana,para ver realmente lo que da de sí. Ahora lo único que hoice ayer fue cargar la batería opcional de alta duración,que por cierto no me gusta que se tenga que cargar junto con la cámara.
Supongo que deben vender opcionalmente el cargador .

Ya os iré comentado detalles de la misma

Un saludo cordial

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Si como ponen en las pruebas de camcorderinfo, los resultados de la Sony y la Canon son parecidos, verás que calidad de imagen.

Yo ayer grabé por la playa con buen sol, lo pasé a dvd, y comparé con lo que tengo grabado con mi antigua Jvc, espectacular, definición, color, es una pena que la play no lo mueva bien.

Para mi no tenia importancia lo del estabilizador, sin embargo al ver grabaciones de la Jvc, se nota bastante
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Yo he grabado en diferentes circunstancias y reproducido directamente desde la cámara a través de proyector pana AE700 (720p) (1080p tendrá que esperar) en pantalla 3m y la calidad me parece asombrosa: :babas

destaco la calidad de las grabaciones con tele-macro :babas ; la facilidad de manejo ( he comprado punteros de pda para no tocar la pantalla, ¡realmente útil!)
En condiciones de baja luz se nota el grano ( imagino que es normal)
Grabando con la opción de cámara lenta , pierde mucha calidad. (swing golf) :notok
Me resulta mas fácil grabar durante periodos cortos manteniendo la cámara quieta ( se mueven "los actores"). Luego se reproduce todo seguido y considero que es más fácil de editar (a falta de experiencia)
Enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que,como yo, la disfrutes a tope :ok
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Gracias.

Este fin de semana se harán las pruebas.

Voy a emitir las imágenes de la cámara en la Sony 52w4000 directamente desde la cámara a través de HDMI mini que vale una pasta y a través del proyector que tengo en el comedor..supongo que a través del TVIX 6500

Lo que me gustaría es hacer una imagen BDMV para poderla grabar en un BD. Que además creo que es como se verá mejor con la PS3

No se pierde calidad al pasar a un dvd?????..yo creo que SI

Un saludo cordial

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

al pasar a DVD claro que se pierde, pero si le quieres pasar a alguien tus grabaciones, como no les regales una PS3 no te quedará mejor opción que hacerles un DVD.

:hola
 
Arriba Pie