Videocámaras FullHD, 4K...

Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Lo cierto es que estaba dándole vueltas a la Canon HV30 porque un amigo me la recomendó por el tema de la edición (cintas DV), pero parece que se está tendiendo por este nuevo formato (AVCHD). Parece que no se pierde mucho y los softwares comienzan a utilizarlo. Esto me hace dar una vuelta de tuerca y mirar con otros ojos a las Canon HF10 y Canon HF100. Porque si además de ser más cómodo este formato (tamaño de la tarjeta, acceso aleatorio, consume menos batería), encima parece es totalmente editable (con un buen pc) y se está convirtiendo en un estándar, pués gana muchos enteros.

Una duda, ¿no debería durar más la batería en las AVCHD que en las DV?. ¿Por qué entonces la HF10 y HF100 tiene menos autonomía que la HV30? ¿La batería tiene menos capacidad quizás?

Gracias, saludos.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Globero, el problema del AVCHD es... ¿tienes ordenador que aguante eso? Esa es la pregunta que debes responderte a ti mismo antes que anda.

En cambio, AVI-DV lo puedes editar casi con cualquier PC. ;) Pero claro, no es alta definición...
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

globero dijo:
Una duda, ¿no debería durar más la batería en las AVCHD que en las DV?. ¿Por qué entonces la HF10 y HF100 tiene menos autonomía que la HV30? ¿La batería tiene menos capacidad quizás?
Supongo que el procesador que debe usar la codificación en AVCHD "al vuelo" no tiene nada que ver con uno que lo hace en MPEG2, así que la diferencia de consumo puede estar ahí.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Entonces creo que la pregunta oportuna ahora es:

¿alguien ha conseguido editar un AVCHD de una Canon HF?

¿Con qué pc o mac?

Gracias, saludos.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Si, con un portatil 2100mhz, 2Gb ram+1Gb robson, y gráfica ATI HD2400 128mb.

Se supone que grabando sin cortes la autonomia de la HF está en 115 minutos con la bateria de serie.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

He cacharreado un poco con el Sony vegas, y se ve bastante completo, edita perfectamente AVCHD.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Yo ya me he decidido, y ya que voy a NY la compro directamente allí; de hecho acabo de poner en ebay mi Panasonic SD1 que por cierto me ha ido muy bien; pero ayer vi la Canon HF10 en MediaMarkt y quedé en shock, que bestialidad de cámara.

Me sorprendió que es MUCHO más compacta de lo que parece en fotos, el objetivo tiene una luminosidad de f/1.8, demasié y las 16Gb integradas también me parece importante, ya lo tengo claro... demás ya lo veo en algunas tiendas en las que estaré por 790$ cuando en MediaMarkt está por 1250€, casi ná ¡¡¡

Dejo unas fotos para el que no la conozca, aunque ya se ha hablado bastante aqui de ella... en las fotos no se llega a apreciar su tamaño real; es pequeña pequeña comparada con las similares FullHD.

canon_hf10_camcorder_2.jpg


6Canon_HF10_Top.jpg
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

me compras a mi otra?

busco amiguetes que vayan a NY!

:juas
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

No he tenido tiempo para hacer nada, pero he comprobado que el Sony vegas edita perfectamente este AVCHD, porque el que lleva la cámara es una mier..., ahora me falla bajo XP y tambien bajo Vista.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Una pregunta más :juas

La hv30 graba en 1440 x 1080, ¿afecta esto a las proporciones al visualizarlo en un lcd 1366x768 o 1920x1080?

Gracias, saludos.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Gika dijo:
reverendo dijo:
Quien hay por aquí que controle el sony vega?

Pues yo mismo, ¿qué quieres saber? De todas formas en http://www.videoedicion.org tienen un subforo del Sony Vegas en donde hay auténticos maestros. Allí aprendí yo todo lo que sé.


Yo he empezado a hacer mis pinitos con el Vegas.

Podrías poner un pequeño tutorial con lo más básico?????

Ya se poner alguna transicción,pero no acabo de coger lo de la música

Un saludo cordial

Gracias por el link de la web de video edición..me voy a poner por ahí

Saludos


Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Añadir música es lo más fácil del mundo: Clic con el botón derecho en el Timeline (donde no haya ninguna pista), y seleccionas "new audio track". Luego sólo tienes que arrastrar desde el explorador del Vegas la canción que quieras a la pista recién creada y jugar con ella todo lo que quieras. Eso sí, procura que esté en formato wav. El mp3 y los ficheros de audio comprimidos dan problemas en la edición. En la página que te he comentado tienes mil y un tutos que te explican todo lo que necesitas saber. A mí el Vegas es un programa que me encanta y aún hoy, varios años después de trastear con él, me alucina todo lo que puede hacer sin tener que recurrir a otros programas de fx (y sin colgarse prácticamente nunca). Por youtube hay varios ejemplos de ello.

Perdón por el off topic.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Una pregunta. :?

¿Las cintas miniDV convencionales son iguales que las HD? O sea, ¿las cintas miniDV para cámaras HD son distintas de las cintas miniDV para cámaras convencionales?.

Lo digo porque por ejemplo en Redcoon hay un pack de 5 cintas miniDV a 18 € mientras que una sola miniDV HD cuesta 15 €. ¿Es simplemente especulación con las iniciales HD (recuerdo los cables serie cruzados a una pasta o los disquetes de alta densidad) o realmente es necesario comprarlas HD?

Gracias, saludos.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

No es necesario comprarlas HD. Las cintas MiniDV de toda la vida te sirven perfectamente. Es más, no vas a notar ninguna diferencia de imagen entre una y otra. Eso sí, esas cintas "especiales HD" están hechas con materiales de mejor calidad y supongo que resistirán más y serán mucho menos proclives a dar errores. Pero aparte de eso, marketing.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

cintas todas valen, no te preocupes.

Hay una recomendación tradicional en este tema:

Acostumbra a comprar siempre la misma marca de cinta y no cambies (aunque sean baratas). Hay diferencias de compuestos químicos entre marcas y si siempre usas las mismas los cabezales se ensuciarán menos...
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

:ok :hail

Menuda lección, breve y conciso.

Gracias por vuestra ayuda a ambos.

Deciros que ya viene en camino la Canon HV30. :palmas
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Lo vas a flipar, globero, ¡que envidia! :babas
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Gika dijo:
Añadir música es lo más fácil del mundo: Clic con el botón derecho en el Timeline (donde no haya ninguna pista), y seleccionas "new audio track". Luego sólo tienes que arrastrar desde el explorador del Vegas la canción que quieras a la pista recién creada y jugar con ella todo lo que quieras. Eso sí, procura que esté en formato wav. El mp3 y los ficheros de audio comprimidos dan problemas en la edición. En la página que te he comentado tienes mil y un tutos que te explican todo lo que necesitas saber. A mí el Vegas es un programa que me encanta y aún hoy, varios años después de trastear con él, me alucina todo lo que puede hacer sin tener que recurrir a otros programas de fx (y sin colgarse prácticamente nunca). Por youtube hay varios ejemplos de ello.

Perdón por el off topic.


Gracias

Iré probando

Saludos

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Gracias , voy a ver lo del vegas, por cierto yo le meto audio mp3 y no problem..
 
Arriba Pie