Videocámaras FullHD, 4K...

Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

king conan dijo:
al pasar a DVD claro que se pierde, pero si le quieres pasar a alguien tus grabaciones, como no les regales una PS3 no te quedará mejor opción que hacerles un DVD.

:hola

Les alquilo el TVIX 4100 ....... :diablillo :diablillo :diablillo

Es una pena grabar HD en dvd,, :mmmh :mmmh :mmmh

Saludos

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Yo lo he grabado en soporte DVD, pero en formato AVCHD 1920x1080, se supone que no se pierde calidad, sin embargo me mosquea que el software me ponia algo así como "compilando 2100mb" y el archivo resultante era de 1800mb.

El resultado es en DVD no compatible con los lectores de DVD domésticos.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

El resultado de un AVCHD en principio es una carpeta BDMV..o sea de estructura de un Bluray

Dentro de esa carpeta existe otra que es la STREAM que contiene los .m2ts

Esos archivos son los que puede leer la Ps3 ,el tvix ,etc....

Cuando lo pasas a un DVD,entiendo que lo "pasa" a la estructura de dvd que es AUDIO y VIDEO ts

Si no es así que alguien me corrija.

De todas maneras un archivo de HD rápidamente pasa de 8 gigas que admite un dvd-dl.

Yo creo que los que tenemos una cámara full hd,debemos siempre pensar en reproducirlo en base a un Blu Ray o en disco duro compatible con dicho formato.


Por lo menos lo creo así.

No vale la pena gastar ni tener dichas cámaras para pasarlas a un "simple" dvd

Un saludo cordial

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Hombre, sí que hay cierto sentido. La comparación de una cámara HD a una SD incluso reproduciendo en DVD-Video (que no DVD-ROM con archivos no compatibles con el formato DVD-Video) hace ganador a la cámara HD, puesto que "le sobra" información; mientras que la gran mayoría de cámaras de vídeo SD para usuarios domésticos terminan inventando cosillas.

Un saludo
R. Sendra
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Entiendo,pero no creo que sea el cometido de dichas cámaras.

Para qué grabar en un dvd rom?????? para pasarlo en el portátil????? no le veo otra utilidad. Y una vez pasado ,poder reproducir a la tv?????? o a un proyector?????
Yo creo que hay que complementar dichas cámaras con una grabadora de bluray para poder reproducirlo en todo su esplendor o bien vía disco duro,como un TVIX,etc....

No le encontrais más sentido a eso????

Siempre estoy hablando de una edición claro,está,porque la reproducción directa de la cámara vía hdmi a la tv o proyector,está más que capacitada con la misma

Ya ha salido el studio 12 ,totalmente preparado para editar en HD.Lo que no hay ninguna versión de "prueba" para probarla a ver como responde.

El Sony Vegas,de entrada me "asusta" un poco..lo veo demasiado "profesional".

Un saludo cordial
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Haber, he grabado como datos, en un DVD, un único archivo creado por el imagemixer, resultado de unir los diferentes "masterclips" que tenia en la cámara. En las opciones marqué como formato de salida AVCHD 1920x1080, y este archivo resultante es de tipo "trama de MPEG2 (.m2ts)" según me indica en sus propiedades.

Así que correjidme si me equivoco, pero lo que tengo es un Master fullhd en formato AVCHD grabado en soporte DVD, además no existe estructura DVD-VIDEO al estar grabado como datos, ¿no?.

Son 15 minutos mas o menos en 2Gb.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

reverendo, creo haberte leido que decías que la PS3 no te lee los AVCHD de la Canon ¿es así? ¿qué problema tienes exactamente?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Se ve una estela cuando muevo la camará hacia los lados, por lento que sea este movimiento, sin embargo cuando la escena es fija, los sujetos en movimiento se ven perfectos.

En el Tvix4100 se ve todo perfecto
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Bueno

Mi primera grabación en exterior. EXCEPCIONAL. La nitidez,la naturalidad de los colores.
He visualizado la grabación que he hecho de unos 5 minutos directamente de la cámara al la TV
LO BUENO...al ser la TV una 52W4000 con Syncro y la cámara una sony.......ES conectar....automáticamente la tv busca dicha conexión..y con el mando a distancia de la TV lo dominas todo.....y se apaga todo a la vez.
Es la gran ventaja de estar a la última y tener la misma marca.

Lo que no tenía claro es que grababa a 1080i o a 1080p...la tv me marca a 1080i,pero chicos la calidad demostrada es como he dicho mnás arriba realmente BRUTAL.

Estamos hablando de una TV de 52 pulgadas y a unos 2,5 metros de distancia de visionado.

Vamos a indagar más a ver si me adentro más en enta cámara.

Saludos

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

A ver si me podeis ayudar

Ya sabeis que este titp de cámaras trabaja con clips....que pueden llegara ser muchos.

Con el programa que trae la máquina,en el ordenados,mo encuenro la manera de crear una sola imagen de todos los clips,para por ejemplo reproducirlo en el TVix...me los reproduce uno a uno,con el consiguiente coñazo de pausas entre ellos.

Solo me da la opción de crear discos AVCHD-DVD-DATOS,o pasar a WMA-MPEG al disco duro.

Le doy a grabar AVCHD y me dice que no me reconoce los archivos ,etc.......

Que manera hay de poder reproducir mediante disco duro de la misma manera que lo hace la cámara ????

Saludos

Sisco

P.D.

Como sabeis los clips son archivos .m2ts

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

A ver si me podeis ayudar

Ya sabeis que este titp de cámaras trabaja con clips....que pueden llegara ser muchos.

Con el programa que trae la máquina,en el ordenados,mo encuenro la manera de crear una sola imagen de todos los clips,para por ejemplo reproducirlo en el TVix...me los reproduce uno a uno,con el consiguiente coñazo de pausas entre ellos.

Solo me da la opción de crear discos AVCHD-DVD-DATOS,o pasar a WMA-MPEG al disco duro.

Le doy a grabar AVCHD y me dice que no me reconoce los archivos ,etc.......

Que manera hay de poder reproducir mediante disco duro de la misma manera que lo hace la cámara ????

Saludos

Sisco

P.D.

Como sabeis los clips son archivos .m2ts

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

He hecho las primeras pruebas de visualización del contenido grabado.
La mejor opción es con la cámara directa al tv.
La segunda opción es grabar disco AVCHD con el programa que viene con la cámara..solo me da la opción de grabar discos de 4.7 gigas.
Y para grabar al disco duro en formato AVCHD..el NERO VISION 8

DE todas maneras. no encuentro lógico que alguien que se compra una cámara de esta índole tenga que ser un "experto" informático para poder sacar la grabación de la cámara al ordenador.
A ver si me entendeis,me refiero a que una vez sacado del disco duro de la cámara haya tantos problemas para visualizar el contenido a bien por disco óptico o bien por disco duro.

Reverendo. como visualizas un montón de clips de forma fluida en el TVix. A mí me los lee de uno en uno,y esa no es la idea.
No entiendo como no haya un porgrama fácil sin tener que convertir los .m2ts a un archivo AVCHD con el consiguiente montón de tiempo para hacer dicha conversión

Alguna idea???

Saludos

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

es es el gran problema del codec AVCHD. Es muy complicado de manipular.

De todas formas dedícale un esfuercillo a buscar tutoriales en youtube o en guias rápidas en foros para iniciarte en el Sony Vegas, que es literalemente el único software de edición para PC que soporta decentemente este rocoso codec.

:hola
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Comentan que el nuevo ciberlink power director 7 lo hace muy bien
Lo estoy bajando para probarlo

El sony vegas lo veo excesivamente complejo,pero lo voy a intentar,aunque uno que me bajo no va bien y la demo caduca en 22 días. No creo que me gaste 550 euros en comprarlo...miraré si hay medicina ,pero se me resiste

Sólo quiero encontrar un programa que me sea de fácil ultilidad y me de unos resultados correctos esperados

El que me ha dado un resultado PENOSO es el STUDIO 11 PLUS..DEPLORABLE con la calidad final.Y eso que tengo todos los codes y plugins necesarios para AVCHD... :notok :notok :notok :notok :notok


DE todas maneras.
Entiendo que la edición sea compleja,pero lo que no entiendo es que cueste tanto visualizar el contenido que vuelca la cámara en el disco duro....tal como es.....HAY ALGO QUE ME PIERDA?????

Saludos

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

King Conan tiene toda la razón.
Sony Vegas no es nada complicado, al menos para lo que yo necesito y creo que tu puedes necesitar:

Es tan fácil como arrastrar los videoclips que necesites a la linea de tiempo y fusionarlos con las respectivas transiciones ya preparadas. Yo así lo hago y no he leido ningún manual ni soy experto.
A modo de ejemplo:
Para hacer de un vidoclips dos: simplemente colocas el cursor por donde quieras cortar y pulsas la letra " S "
Para fusionar dos videoclips: pulsas con el ratón sobre uno y lo arrastras hasta que interseccione con el otro

Otra cuestión es la máquina necesaria para mover estos archivos.
Yo estoy a la espera de un pc nuevo y de momento solo edito videoclips de calidad SD con dicho programa (para practicar).
Pero insisto; usar Sony Vegas "de forma básica" es muy fácil !

¡ Prueba ! :ok
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

King Conan tiene toda la razón.
Sony Vegas no es nada complicado, al menos para lo que yo necesito y creo que tu puedes necesitar:

Es tan fácil como arrastrar los videoclips que necesites a la linea de tiempo y fusionarlos con las respectivas transiciones ya preparadas. Yo así lo hago y no he leido ningún manual ni soy experto.
A modo de ejemplo:
Para hacer de un vidoclips dos: simplemente colocas el cursor por donde quieras cortar y pulsas la letra " S "
Para fusionar dos videoclips: pulsas con el ratón sobre uno y lo arrastras hasta que interseccione con el otro

Otra cuestión es la máquina necesaria para mover estos archivos.
Yo estoy a la espera de un pc nuevo y de momento solo edito videoclips de calidad SD con dicho programa (para practicar).
Pero insisto; usar Sony Vegas "de forma básica" es muy fácil !

¡ Prueba ! :ok
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Lo pregunto aqui porque king conan me ha mandado aqui :disimulo , necesito ayuda para comprar una videocamara, pero no le voy a dar un uso realmente importante, grabar algunos cortos (caseros) y algun videoclip (si, de Larva fecal,jeje), tengo el ojo hechado a esto:

http://www.ciao.es/Sony_DCR_SR36__1214681

Tengo entendido que sony es un poco pejigera y solo deja utilizar productos de su misma marca, esto me traera problemas para conectarla a la tele (samsung), y otra cosilla, estas camaras traen programas para editar y meterles musica y demas? . Ah, se me olvidaba, como esta el tema de grabar con la tecnica de stop-motion con estas camaras? gracias.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

La respuesta la tienes en este hilo,

las 2 mejores cámaras de video doméstico en HD de la generación tarjeta-disco duro son:

Sony HDR-SR11

y

Canon HF100

Con esto ya tienes acotado el terreno para buscar info y precios.

:hola
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Ya conan, me he leido todo el hilo pero la pasta no me llega para mas, la sony sr36 vale 400 euros, y en el carrefour con la promocion esa de los descuentos como minimo se queda en 360 euros, mi pregunta recortada es, si por ese precio o similar se puede encontrar una videocamara mejor, bueno y si alguien me responde a las dudas anteriores mejor que mejor,gracias!
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

ahhh my friend, no habías puesto tu límite presupuestario en tu pregunta...

Difícil lo pones, ya sabes que nos gusta lo bueno... :diablillo
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Hola, tengo por aquí un virus que no me deja escribir, me apaga el pc cada dos por tres..haber si..
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Holas a todos, acabo de llegar de viaje, un crucerito, en el que he probado a fondo esta best cámera.

Stersa yo Tengo el Sony vegas, me ha costado la ost.. ponerle medicina, y lo tengo en inglés, así que me parece muy complicado y no lo uso, estoy usando el soft "Image Mixer 3 SE", funcionando perfectamente bajo VISTA, y no funcionando bien bajo XP (aunque lo tengo cascado, el XP), lo utilizo con el portatil y para fundir todos los clips con transiciones o sin ellas, va de sobra, es rápido y sencillisimo de usar.

La he probado en casi todas las condiciones posibles, y el resultado es que esta Canon HF pone el listón muy alto,
un detalle que no se si la Sony gestiona con esta solvencia es el enfoque, es instantaneo, es imposible ver como enfoca, ni siquiera en penumbra tirando de zoom, siempre está enfocada.

En exterior con buena luz o nublado o atardeciendo, no caben comentarios, imagen abrumadoramente impecable.

Con fuerte contraluz, pulsas el botón pertinente y se aclara el objeto filmado, aunque se pierde todo lo que hay detrás.

A esta cámara se la suda la falta de luz natural, en interiores con buena iluminación se ve igual que en exteriores, perfecto, para que podais haceros una idea, en una galeria de tiendas donde veriamos poco con gafas de sol o en un aseo con un solo alógeno graba practicamente igual que en exterior.

Grabando en una cafeteria de estas con reservados, con luz bastante atenuada, aparece un poco de grano, perceptible pero nada incómodo, apenas se merma la definición y mantiene los colores fieles 100%.

Grabando en la disco, estas son de largo las condiciones mas desfavorables, flashes, neones, contraluces, y ausencia de luz, pues se ve, y se ve bastante bien, con grano mas acusado cuanto mas oscura es la zona grabada, pero se ve mas y mejor de lo que me esperaba, en las mismas condiciones, con grabaciones de mi JVC (gama alta de hace 5 años), no se ve casi nada y se vuelve literálmente loco el enfoque.

Marca el nivel de bateria demasiado optimista, me pone 115 min. y grabo algo mas de una hora, eso si la enciendo y apago unas 40 veces en esa hora, pues los clips son de entre 1 y 2 minutos.

Stersa, dale caña y coméntanos.. SALUDOS
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Siguiendo la recomendación de RSendra y king conan, posteo aquí mi duda:

Mi dilema es: ¿me gasto las pelas en una fullhd o me conformo con una cámara normal baratita hasta que salgan mejores cámaras?. Si la Canon HV30 es una buena opción, pues me la pillaría, pero si están por salir mejores y más baratas, pues me pillo una Sony DCRHC51E penquita y a esperar.

Al final estoy entre estas opciones:

- Canon HV30: 819€ - 100€ de promoción canon = 719€
¿Demasiado grande? ¿demasiado pro para mis necesidades?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... anon_HV30/


- Panasonic HDC-SD9EG-S: 799€
Formato AVCHD. ¿Algún problema para edición con un pc potente? ¿se convertirá en el estándar?. Solo admite tarjetas hasta 16Gb. http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 6&tpam=ssc

O una miniDV de toda la vida hasta que las fullHD estén más baratas. No se si en un LCD 1366x768 se ve bien las grabaciones con estas cámaras:

- Sony DCRHC62.E.CEEI: 399€
http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 4&tpam=ssc
Me dolería gastarme 400 € en esta para que no se vea bien en un LCD cuando la Canon está por 719 y por lo visto es de lo mejorcito.

- Sony DCRHC51E: 179€
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... DCR_HC51E/

¿Algún consejo? ¿Me compro una miniDV con definición estándar y espero un poco o merece la pena la Canon o la Panasonic?

Gracias, saludos.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

De las que comentas, la HV30 es de lo mejorcito, ¿merece la pena la sony por 179€? pues si, por precio si, ¿merece la pena la HD?, pues si, por calidad si. Es una decisión que solo tu puedes tomar, y la opción de esperar para comprar mas barato y mejor es constante y redundante, siempre se da esa circunstancia.

Por otro lado el AVCHD parece que ya se está estandarizando como formato de grabación entre las camcorder domésticas, Canon, Panasonic, Sony, Sanyo... Ya son muchas marcas que apuestan por el, e incluso ya he leído algo sobre AVCHD2, así es como lo nombra Canon en el manual de la HF.
 
Arriba Pie