Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

perfecto

voy a media markt en cuanto pueda

GRACIAS.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ya es oficial la nueva Nikon D3100 con grabación de vídeo a 1080p 24 o 30fps y por primera vez en una DSLR (de Nikon o Canon) incorpora autofocus contínuo para vídeo. No se sabe si hace ruido o es silencioso pero el camino hacia adelante de las HD DSLR sigue imparable. Competidora TOTAL con la 550D y costará en USA 699$.

Que comience la guerra.

2010-05-05d3100p.jpg


We had a feeling we'd be seeing the well-leaked Nikon D3100 this week after the Coolpix S1100pj and S5100 were officially launched on Tuesday, and here it is, right on cue. Just as we'd heard, the big news is the addition of a 1080p/24 H.264 AVCHD movie mode with continuous contrast-detect autofocus, complete with face detection and subject tracking. That's a major first in the DSLR world, although we're extremely curious to hear how much focus motor noise you can hear in the clips -- we've definitely had issues with other continuous autofocus systems in the past. That new focus system carries over to regular Live View and the 720p movie mode, which shoots at both 24 and 30fps, and the new 14.2 megapixel sensor can be boosted from its native max of ISO 3200 up to 12,800 for some low-light action. Around back there's a three-inch screen, and Nikon's also beefed up the Guide mode, which the company says was extremely popular on the D3000 -- it shows you how to use the various features of the camera, complete with comparison shots showing the effects of different settings. The D3100 will run $699 with the usual 18-55mm VR kit lens when it hits in September -- we've got grand plans to put that video AF system through the wringer when we get one, but for now check some pics in the gallery and PR after the break.


Fuente: engadget
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Tiene autofocus pero curiosamente no tiene motor de enfoque, por lo que los objetivos que suelen ser los más luminosos (f1.4) no podrán ser utilizados con esta característica al no tener motor incorporado.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

bueno es saberlo, veremos el tema del ruido. Si realmente han conseguido algo bueno con el autofocus será una gran manera de acercar al gran público la grabación de vídeo con una DSLR.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El 50mm f1.8D de Nikon tampoco tiene motor de enfoque, aunque sí que lo tiene el 35mm f1.8D de la misma marca.

Luego ya a f2.8 hay la tira que tienen motor de enfoque, así que digamos que la excepción está en los realmente luminosos.

Pero OjO porque Nikon está renovando ahora mismo catálogo, la D3100 es sólo la punta del iceberg. Todos los rumores hacen pensar que la D95 se meará encima de la Canon 7D en absolutamente todo, desde el nivel de ruído hasta lo que ya viene siendo habitual: la rapidez de enfoque.

Y no sólo cuerpos, de objetivos aparecen también interesantes novedades, como el 85mm f1.4 :atopey estos se supone que ya sí vienen con motor de enfoque para poder ser usados con AF en las cámaras de gama baja como la D3100.

Piensa que la D3100 no es la misma gama que la 550D, es el equivalente a la Canon 1000D, la más baja de la serie.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

yo de gamas en foto no me entero un pimiento, piensa que yo todo lo miro desde la perspectiva del que graba vídeo y por precio/prestaciones si superase a la 550D en vídeo pues entonces esta Nikon se la come con patatas.

Pero bueno, hay que esperar. Canon tiene muy pulido su codec Mpeg4 en las HD DSLR y veremos si Nikon está a la altura!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A mí me pasa al revés. Si me dijeran que las nuevas cámaras de Nikon van a costar 100 euros menos pero a cambio te pierdes el vídeo, para mí sería perfecto.

Pero lo que nos interesa a ambos, creo, son los objetivos. En vídeo entiendo que es muy interesante el tener aperturas grandes, y es donde te vas a gastar la pasta.

Además, si tienes/tenéis claro que lo vuestro en vídeo tira hacia las DSLR, entonces el invertir en objetivos es una inversión de por vida (o casi) y donde apenas se pierde nada si se quiere vender.

Podéis comprar un cuerpo de 500 euros, pero luego si queréis grandes aperturas, hay que pasar por caja y gastarse bastante... pero el desembolso se hace una vez, que es lo bueno. El cuerpo luego ya puedes ir cambiandolo cada dos años por relativamente poco dinero.

Lo poco que he visto de vídeo con DSLR, sin tener mucha idea, me dió la impresión que hasta ayer mismo, Canon iba por delante de Nikon. Hoy ya no sé que pasará.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

continuous contrast-detect autofocus

Ya tiene que ser rápido, porque eso es un cagarro. Puede fallar más la que una escopeta de feria.

No se, me da la sensación de que Nikon está por detrás de Canon en determinados aspectos, pero es bueno que saquen productos que den un pasito más, pues eso hace que constantemente innoven. Estamos ante una nueva forma de captar la imagen en movimiento, y ya de principio mira que imágenes sacan estas jodidas maravillas, no quiero pensar dentro de 10 años...¿Una arri en potencia pero en la palma de la mano?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Así es, a día de hoy Canon supera con creces a las demás marcas en cuanto a vídeo.

Además ellos también están a punto de presentar nuevos modelos como la Canon 60D que se hará pública el 27 de agosto según canonrumors.com

Incluirá pantalla LCD extensible y supuestamente autofocus pero estará en la gama de precios de la 7D...

y ésta es una de las pocas fotos filtradas de la nueva 60D

60d1.jpg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La Canon 7D ha bajado algo de precio, en el MM la tenían el otro día a 1395 euros, lo mismo que la Nikon 300s. No lo veo algo caro para lo que decís que se consigue, no?. Y la 7D no tiene nada que ver con la 550D.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En vídeo son prácticamente idénticas (mismo sensor), que es al fin y al cabo lo que más nos interesa en este hilo.

De hecho las principales diferencias entre la 7D y la 550D a la hora de grabar vídeo sólo son que la 7D tiene algún valor más de ISO alta y sobre todo que tiene un cuerpo más sólido, pesado y sellado. Más profesional, vamos...

Mientras que la 550D a pesar de ser más barata y plasticosa tiene un LCD mejor y más grande. Pero en lo que más importa (para nosotros), con la calidad de vídeo final son indistinguibles.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El sensor sí, ¿pero y la electrónica del procesador que tiene detrás?.

¿Y controlar la apertura y velocidad de forma rápida?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

he editado el post anterior. He manejado ambas para vídeo y los resultados son idénticos. Y recuerda que sólo hablo de las funciones de vídeo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ya, imagino que en vídeo las diferencias de manejo son bien distintas, sobretodo si al final ponéos la cámara en trípodes o sistemas de sujeción, donde ya casi que da lo mismo como sea la cámara en cuanto a forma, peso y demás.

Una pregunta sobre vídeo... ¿no se puede modificar la apertura mientras se rueda o sí?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

sí que se puede pero lo hace a "saltos" de la misma manera que cambias la apertura para hacer fotos.

Es uno de sus hándicaps con respecto a una cámara de vídeo de "verdad" donde cambiar la apertura es algo fluido y constante.

De ahí que las DSLR te obligan a planificar los planos con los ajustes ideales antes de rodar. :ok
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A mí realmente me gusta más la 7D, aunque la disposición de botones me descoloca (estoy acostumbrado a la gama "baja", jajaja). Para mí las principales cosas interesantes de la 7D, aparte del sellado extra, es que permite usar las ISOS REALES del sensor. Es decir, la ISO real es 160, no 100. Pues parece una tontería, pero el poner ISO 100 hace que la camara meta algo de ruido. A esos niveles es imperceptible, pero en isos altos parece ser que hay diferencia.

Luego cosillas como el microajuste del sensor para sacar el máximo rendimiento a las ópticas (permite 10 microajustes enlazados con 10 ópticas que le pongas, genial), y el nivel digital, que parece una chorrada pero que te ayuda a buscar la horizontal sin tener que andar poniendo la burbuja y tal.

Lo que es en calidad de video son prácticamente idénticas, nadie podría distinguir una mezcla de imágenes entre una y otra.

El cambiar rápidamente la obturación y el F yo creo que en ambas es igual. Quizás más comodo en la 7D por tener botones dedicados, pero yo cambio esos valores de forma rápida en mi 550D, no se...

Mientras grabas puedes tocar todo, pero claro, lo jodes. Nadie en su sano juicio, con una camara profesional y grabando un plano serio, se pondría a tocar la apertura mientras grabas, salvo que sea un plano creativo concreto que tenga su porqué. Estas camaras hay que tratarlas como pequeñas camaras de cine. Es lo más parecido a ello, y ya se que la comparación es grande, pero es que es así.

Si alguno tiene la oportunidad de tocar una F35 o una arri, sabrá lo que digo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo preguntaba porque, a falta de probarlo de nuevo, de memoria me suena que al menos en la D90 (primera reflex que grababa en vídeo), una vez estás grabando, no puedes modificarla y al principio me descolocó un poco.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si es que le queda bastante. De hecho entiendo que lo mejor para una cámara reflex que se use para vídeo sería que incorporara un sensor de 1920x1080 y del mismo tamaño físico que el actual. Sería la mejor opción posible para tener un nivel de ruído bajísimo y poder disparar a ISO6400 sin ruído aparente.

El problema es que el tamaño del sensor es el mismo y cada vía meten más pixeles... luego hay más ruído del que podría conseguirse con la misma tecnología y menos pixeles en el mismo espacio.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En realidad, es complicado. Pues si usan un sensor de esos pixeles, el modo foto no existiría. Quizás en un futuro inventen un "multi sensor" algo similar, no se.

En realidad el ruido no depende de los megapixeles del sensor, o al menos eso pienso yo. De hecho, la Mark II tiene menor ruido precisamente porque su sensor y los fotodiodos que tiene son más grandes y captan más luz. El problema es que como la camara capta una línea sí y dos no (por ahí anda la cosa), se produce el famoso "Moire", que también afecta a otras camaras, ojo. Incluso a camaras mucho más caras.

Si analizas un frame en modo foto y otro en modo video, el ruido es el mismo, solo que en modo foto es muchísimo más fino. Es quizá lo que deberían hacer, capturar a más resolución y escalar a 1080 en tiempo real. Sería lo óptimo, pero me temo que los procesadores que usan no dan para tanto...tiempo al tiempo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Imagínate un sensor de un mismo tamaño físico y la misma tecnología, uno de mayor resolución que el otro.

El que tiene los fotocaptores más gordos, es siempre el de menor resolución. Cae de cajón. En cambio a mayor espacio físico y misma resolución (FX vs DX), consigues un ruído menor porque de nuevo, tienes fotocaptores más gordos.

Si se utilizan tecnologías distintas ya no sirve la comparación, pero en la misma tecnología, esto funciona así por lo que he leído en las distintas webs de análisis sobre cámaras.

De lo que se quejaban muchos canonistas con la 7D precisamente era el hecho de meter un sensor de 18 MPixels en DX, pues aún teniendo un ruído bajísimo, se podría haber conseguido un ruido menor que en la 5DMKII de haber dejado la resolución en 12 MPixels... que salvo excepciones, para fotografía es más que suficiente.

Pero lo que no cabe duda es que la tecnología avanza tanto en este terreno que en breve usaremos ISO12800 como si nada y con tasas de ruído imperceptibles.

Hace poco disparar a ISO800 era tener ruído más que evidente por todos los lados y hoy es ya cosa del pasado.

En realidad, es complicado. Pues si usan un sensor de esos pixeles, el modo foto no existiría. Quizás en un futuro inventen un "multi sensor" algo similar, no se.
Por eso soy poco partidario de tener las dos cosas en una. A los que preferimos foto pagamos más por algo que no usaremos en detrimento de otras cosas que sí que usaríamos sin dudarlo y saldríamos muy beneficiados. Y los de vídeo lo mismo, salís perdiendo por cosas carísimas que llevan las cámaras de fotos reflex y que vosotros nunca usáis en vídeo.

El único que gana es el que usa la cámara para ambas cosas.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

actpower yo tengo entendido que la Panasonic GH1 sí que usa todo el sensor y luego reescala a 1080...

O sea que si ellos pueden, los demás también...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En el sentido del ruido a ISOS altos, hay una Nikon (D3s, creo) que es capaz de meter ISOs impensables (25000 y más) y con ruido CERO (tiene un reductor de ruido en tiempo real). Hay grabaciones comparativas en la web de Zacuto al respecto ([url]http://www.zacuto.com/shootout[/URL]). Episodio 2.

La GH1 el problema que tiene es que no es APS-C, con lo que tendrá más facilidad para escalarlo, o el chip es cojonudo, o las dos a la vez, jajaja. Pero escalar 18 a 2 Megapixeles es un trabajo brutal, sobre todo si el escalado como mínimo tiene que ser difuso (Gausiano), es decir, que no sea un escalado lineal, porque eso genera aún más aliasing y artefactos indeseados.

Yo el ruido que veo en mi 550D es muchísimo más fino que en la 450D usando las mismas ISOs y resoluciones (las más parecidas, no tienen nada que ver). Eso en modo foto. En modo video, el ruido es más gordo, debería ser finisimo, pero no, es más gordo. No se exactamente porqué, pero creo que la cosa anda por los derroteros que ya he puesto antes... :pensativo
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Para mí las principales cosas interesantes de la 7D, aparte del sellado extra, es que permite usar las ISOS REALES del sensor. Es decir, la ISO real es 160, no 100
¿Podrías ampliar ésto? ¿Cuales serían las ISOs reales?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Habría que realizar tests, pero los sensores están prefijados para dar el máximo rendimiento en una serie de ISOS (llamadas reales). El resto son interpolaciones de las mismas, hacia arriba o hacia abajo.

En una conversión de dpreview.com hablan de ello:

There is an astronomy imaging tool called IRIS which can be used to analyse the noise in an image. A guy I shoot with has run 7D dark frames through this with surprising results. His summary is this:
"What surprises me is that ISO160 is cleaner than ISO100, suggesting that this may well be the native ISO of the 7D.
What's more, ISO320 and ISO640 also follow a similar lower noise pattern, which means that they are not pushed from the lower ISOs e.g. 200 pushed to 320, but rather pulled from the higher ISOs e.g. 400 pulled down to 320.
So in use, ISO160, ISO320 and ISO640 would be my preference over ISO200, 400 and 800 respectively, when needing extra sensitivity."
It is very difficult to tell in a "real world" image as they all look good to me

Todas las Canon de segmento profesional permiten usar esas ISOS "intermedias", que en realidad son las reales nativas del sensor. Es curioso, pero así es.
 
Arriba Pie