Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Con un 50 1.8 me sobro... ó voy por el 1.4?
El 1.4 mejor que el 1.8 y el 1.2 mejor que el 1.4 :L No ya por la máxima abertura posible, sino porque un 1.2 rinde mejor trabajando a 1.8 que un 1.8 El problema está en que el precio sube exponencialmente y a la gran mayoría no le compensará hacer un desembolso tan bestia.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Los 1.2 valen un ojo de la cara, por lo que veo.

Un 1.8 ó 1.4 de segunda mano aun está asequible.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

con el 50mm f1.8 se hacen cosas muy muy buenas a bajo precio. Si la pasta no es problema todo es mejorable, of course.

Y recuerda que el grano aumenta exponencialmente con la ISO.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

con el 50mm f1.8 se hacen cosas muy muy buenas a bajo precio. Si la pasta no es problema todo es mejorable, of course.

Y recuerda que el grano aumenta exponencialmente con la ISO.

Aun trabajando con el ISO más bajo posible y abriendo al máximo el objetivo, tiene algo de grano, por lo que creo que es falta de luminosidad.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Aún cuando lo abras más, a 1.8, verás horrores que antes no estaban. Calcula que un 1.8 de apertura máxima quiere decir que puedes obtener una imagen más o menos decente de hasta 2.8, pero como bajes más... prepárate, aunque por lo que decís, en vídeo no se notan las cosas tanto.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y en cuanto al grano ruido, antes de que te escandalices cuando veas que algunas de tus fotos tiradas a 100iso tienen bastante ruido, ten en cuenta que depende del tipo de exposición que hagas, y que normalmente interesa tirar a sobreexponer antes que subexponer para evitar precisamente la aparición de ruido en las sombras,
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Hacer un wrap en QT?. No. Pero para MKV tienes el MKVToolnix.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Usa el TSMUXER, de ahí puedes demultiplexar un MTS que puedes wrappear a MKV.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues sí que funciona, pero el MKV final me lo reproduce Videolan a 13 fps... no entiendo muy bien el porqué. El fichero original es de una cámara HD, un fichero .mts 1080i de 25fps con audio ac3.

La única solución decente es extraer con el TSMUXER un TS y posteriormente cambiarlo de formato, reducir la resolución y el audio con Handbrake para subirlo a Youtube en HD... o tirar directamente desde HandBrake con el .mts (que creo que lo pilla).
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ojo, si es 1080i, le tienes que decir a la hora de exportar que va a 50FPS
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No me aparece 50, solo 23.976 (24000/1001) - 24 - 25 - 29.970 (30000/1001) - 30.

De todas formas déjalo porque lo que buscaba era un programa como Handbrake, que me lo ha solucionado en un momento.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Con el TSMUXER puedes establecer el frame rate de forma manual. De todas formas si ya los has solucionado, perfectísimo :-)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Estaba ahora viendo teledeporte y... se me ha caído un mito de cuajo. Estaban retransmitiendo un campeonato o exhibición de saltos de motocross, de esos de piruetas y todo tipo de malabarismos con la moto.

Todo empezó cuando en medio de un salto, ponen un plano de una rubia con una reflex 7D (se veía perfectamente que era ésa y no otra), y en ese momento presté atención al comentarista y éste decía que "ahí estaba la rubia haciendo un vídeo que...". Pusieron varios planos de ella con la 7D cada vez que había un salto. Y esto no es casualidad, es publicidad metida con martillo y cincel.

Si antes pensaba que eso de rodar ciertos trozos de algunos episodios de TV con la 5D y demás, era cosa ajena a la publicidad, hoy desde luego ya no me creo nada.

Ello no implica que la cámara sea mejor o peor, pero que empiecen a meter esta clase de publicidad invasiva en medio de eventos... en fin, no mola.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues a mí si me mola...van metiendo poco a poco el tema de las HDSLR, que quieras que no, han sido una gran revolución, y eso que solo estamos en la fase I...no quiero pensar en la fase II
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A mí me gusta el hecho de que existan, no de que metan esa publicidad... porque acto seguido ese hecho, para mí, le resta credibilidad. Mucha.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Me dejaron un 18-200 con estabilizador y se me ocurrió meterme en la orilla a grabar con la Canon 7D a 60fps y 720p para luego meter algunos slowmotions a 25fps y al final resulta que en los highlights he usado más planos de la 7D que de las megacámaras "super-pro" de la empresa.

He aquí una pequeña muestra:

YouTube - Cto. de España de Kiteboarding, Viernes

YouTube - Cto. de España de Kiteboarding, Jueves

Ojo, son montajillos "in situ" que acompañan a los highlights para las teles y que se convertirán en reportajes hechos y derechos (y que no se suben a Youtube).
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es que no hay color...están ACOJONADOS con el potencial que tienen estas "camaritas", y no es para menos, desde luego...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Grabado con la GH1 y el firmware hack, aconsejo verlo a 1080p porque el bitrate es bestial !

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=zzKJzr4AWLU
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Genial!! Voy a probarlo ahora mismo con mi 40D :palmas

Gracias Gn0m4 :ok

Edito: va muy bien el programa y la calidad de imagen es muy aceptable aunque no deja escoger el frame rate, que oscila en mi caso entre los 21 y 22 fps. Al ser una beta es de esperar que mejore en las sucesivas versiones.
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ya me ha llegado la 550D, voy a probar a grabar algún video :juas

Una duda técnica: en los controles manuales, entiendo para video el efecto de la ISO y de la apertura pero, ¿y el shutter speed? entiendo que afecta a la luminosidad, y luego internamente convertirá a 24/25 fps
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ya me ha llegado la 550D, voy a probar a grabar algún video :juas

Una duda técnica: en los controles manuales, entiendo para video el efecto de la ISO y de la apertura pero, ¿y el shutter speed? entiendo que afecta a la luminosidad, y luego internamente convertirá a 24/25 fps
Si te digo que llevo casi un mes con ella, y no me entero de la mitad de mandos :juas

El primer video que cuelgue de la 550D será de la "preparación" que le estoy haciendo al Alfita :diablillo
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Me acabo de leer todo el libro de instrucciones :gano

He hecho un par de videos en low light, altos ISO con el 1.8, y la calidad a 1080p es muy buena. Me sorprende que puede bajar más el shutter (y por tanto grabar con mejor ISO) a 1080p (24pfs -> shutter a 30) que a 720p (50fps -> shutter a 60!)
 
Arriba Pie